Lamentablemente muchas de esas religiones Luterana,Calvinistas son hijas de la fuente de contradicciones mayor o sea la catolicoromanista, basicamente limpiaron el evangelio de tanta contaminacion, presentando un evangelio o leche espiritual algo mas sin contaminacion, pero ambas como hijas de su madre tuvieron sus propia marca diabolica porque ambas tuvieron su version de inquisicion o fruto del demonio. ¿Solo falta que usted sea defensor de la "Santa Inquisicion" al ser tan romanista.
Y sus practicas y contradicciones por usted señaladas, como menores a las catolico romanistas, es decir leche espiritual aun contaminada pero menor a la de su madre permitieron una nueva generacion de cristianos. Algo asi como si (para efectos ilustrativos) si por la leche espiritual adulterada catolica un 10% de los catolicos se pueden cristianizar y salvar, en las confesiones Luterana y Calvinistas, ese porcentaje podria subir a un 30%. Y tal porcentaje seria mayor entre mejor menos contaminada leche espiritual se tenga.
De biblia Jerusalem
1 Pedro 2
2. Como niños recién nacidos, desead la leche espiritual pura, a fin de que, por ella, crezcáis para la salvación,
3. si es que = habéis gustado que el Señor es bueno.
Asi que entre mas purita sea le lechita mejor con mas oportunidad creceran los por ella alimentada para la salvacion, si nos enseño el Espiritu de Dios por medio de Pedro.
Yo no tengo problemas de denominacion esta u aquella, puedo ir a una iglesia bautista, pendecostal, judeo mesianica incluso a la misa catolica, como la ultima vez hace como un mes que fui acompañando a un familiar a la misa catolica por ser el novenario de una amistad de ella que me pidio le llevara y no tengo problema alguno en ir.
A veces dicen buenas homilias, La ultima pues el cura se dejo decir que los que no podian dejar de pecar, podian compesar sus pecados haciendo buenas obras de caridad, y Wow pense bueno estoy en iglesia catolica, aunque el cura Carmelita tiene fama de teologo, estoy en la madre de todas las confusiones todo se puede escuchar.
Si, en la doctrina católica se enseña las obras de misericordia corporal. Esto se encuentra tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.
En el Antiguo Testamento encontrarás varias referencias respecto a este tema en los libros sapienciales. En el Nuevo Testamento ya con la mujer adúltera que muestra una acción de piedad y Dios le perdona creo que sería suficiente para el entendimiento de este concepto.
Eclesiástico 19, 20 Toda sabiduría es temor del Señor,
y en toda sabiduría se practica la ley.
Es decir, cuando Cristo enseña predicad con el ejemplo, significa obrar acorde a su enseñanza. Es lógico que practicando la Ley mediante obras misericordiosas se tengan menos en cuenta los pecados.
Isa 6:5 Y dije: «¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahveh Sebaot han visto mis ojos!»
Isa 6:6 Entonces voló hacia mí uno de los serafines con una brasa en la mano, que con las tenazas había tomado de sobre el altar,
Isa 6:7 y tocó mi boca y dijo: «
He aquí que esto ha tocado tus labios: se ha retirado tu culpa, tu pecado está expiado.»
Lo que sigue en Isaías 6, refiere a llevar el Evangelio en cualquiera de sus formas.
Stg 5:19 Si alguno de vosotros, hermanos míos, se desvía de la verdad y otro le convierte,
Stg 5:20 sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados.
Este tema me pareció muy interesante, y coincido contigo en este aspecto.
En cuanto a la Santa Inquisición Católica, ¿Sabes que está vigente? El Santo Oficio se llama Doctrina para la Congregación de la Fe.