¿Volver a la iglesia catolicorromana?

Inmaginate Pedro es la segunda piedra la que reconoce a Jesus como la piedra angular que desecharon los edificadores, y asi sucesivamente cada cristiano que reconoce y acepta a la piedra angular cristo se constituye en si una piedra del cuerpo de cristo.
1 Cor
12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

1 Cor 3:11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.​


La piedra angular es Jesus la segunda piedra fue Pedro que fue el primero que reconocio a Jesus con hijo de Dios la tercera piedra el siguiende en creer en Jesus y asi sucesivamente hasta nuestros dias, no se creo una iglesia de 2 piedras, sino todos los cristianos, esa creencia catolica monolitica de solo Pedro piedra y los subsecuentes papas herederos (de no se donde del titulo dado por Jesus a Pedro como II piedra de las millones que vendrian), No tiene fundamendo biblico alguno.
Cristo es la piedra fundamental, Pedro la "piedrita".
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cristo es la piedra fundamental, Pedro la "piedrita".
Cada cristiano se constituye en Piedra Pedro fue la primera piedra, al reconocer a Jesus como el hijo de Dios. Despues de Pedro vienen las demas piedritas.
 
Pedro es un título no un sobrenombre caprichoso que Jesús decidió ponerle a Simón en un mal momento.

No les puso a los otros 11 discípulos piedra-2, piedra-3..piedra-11, ni ópalo, jaspe, cornalina... etc, Solo uno es Pedro.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pedro es un título no un sobrenombre caprichoso que Jesús decidió ponerle a Simón en un mal momento.

No les puso a los otros 11 discípulos piedra-2, piedra-3..piedra-11, ni ópalo, jaspe, cornalina... etc, Solo uno es Pedro.
Solo uno es Pedro no papa1 papa 2 papa3 papa 4...papa Borgia.... papaX
 
Solo uno es Pedro no papa1 papa 2 papa3 papa 4...papa Borgia.... papaX
De haber establecido Cristo una autoridad, es lógico que la misma continúe.

Como he expresado hoy, toda iglesia tiene su autoridad, aunque sea una denominación de un solo pastor. En ese caso, él a si mismo se hace cabeza de su propia denominación.

Por ello no creo que los cristianos librepensadores sean realmente cristianos.



Hch 5:38 Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá;
Hch 5:39 pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios.» Y aceptaron su parecer.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Solo uno es Pedro no papa1 papa 2 papa3 papa 4...papa Borgia.... papaX
Todos los apóstoles deben ser sustituidos cuando ya no puedan prestar sus servicios.

Tal vez una moneda ayude a tomar esa decisión o el humo blanco del colegio cardenalicio. Lo importante es que medie el Espíritu Santo en esa decisión.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Todos los apóstoles deben ser sustituidos cuando ya no puedan prestar sus servicios.

Tal vez una moneda ayude a tomar esa decisión o el humo blanco del colegio cardenalicio. Lo importante es que medie el Espíritu Santo en esa decisión.
si al menos se comportaran como Pedro...
 
De haber establecido Cristo una autoridad, es lógico que la misma continúe.

Como he expresado hoy, toda iglesia tiene su autoridad, aunque sea una denominación de un solo pastor. En ese caso, él a si mismo se hace cabeza de su propia denominación.

Por ello no creo que los cristianos librepensadores sean realmente cristianos.



Hch 5:38 Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá;
Hch 5:39 pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios.» Y aceptaron su parecer.

Resulta y sucede que tal autoridad no parece manifiesta en el Nuevo Testamento, no vemos a un Pedro autoritario sobre los demas apostoles.​

Galatas 2:7
7Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión.

¿Curioso la Iglesia catolica que insiste en papado segundo de Pedro porque no hace lo de Pedro que es predicar a Judios y Predica a Gentiles como Pablo?



Galatas 2:11
11Pero cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar. 12Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión.…

Gálatas 2:9

y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión. (no dice que la columna era Pedro)​

De hecho en Hechos aparece Jacobo tomando la autoridad sobre en concilio de los apostoles (ver Hechos 15 )

Hechos 15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:19 Por lo cual yo juzgo (Jacobo) que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
etc.

esa figura Pedrina infalible papal fue un invento posterior religioso.​

 


Resulta y sucede que tal autoridad no parece manifiesta en el Nuevo Testamento, no vemos a un Pedro autoritario sobre los demas apostoles.​

Galatas 2:7
7Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión.

¿Curioso la Iglesia catolica que insiste en papado segundo de Pedro porque no hace lo de Pedro que es predicar a Judios y Predica a Gentiles como Pablo?



Galatas 2:11
11Pero cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar. 12Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión.…

Gálatas 2:9

y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión. (no dice que la columna era Pedro)​

De hecho en Hechos aparece Jacobo tomando la autoridad sobre en concilio de los apostoles (ver Hechos 15 )

Hechos 15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:19 Por lo cual yo juzgo (Jacobo) que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
etc.

esa figura Pedrina infalible papal fue un invento posterior religioso.​

Esa doctrina, la escuché de los adventistas.

No. Ver nuevamente el pasaje y no lo que conviene:


Hch 15:6 Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este asunto.
Hch 15:7 Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.


Pedro ciertamente tenía una autoridad. No Santiago. Podría haberte creído con Pablo, pero Pablo no se encontraba en el Concilio de Jerusalén.

Un Concilio se efectúa se supone que para que haya un debate y luego se finalicen el mismo con sus conclusiones. Debe haber siempre una autoridad. De alguna forma, se transmiten los conocimientos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
si al menos se comportaran como Pedro...
Lamentablemente lo hacen.

Son impulsivos como el tonto que se lanzó al lago y se hundió por falta de fé.
O el que juró mantenerse fiel y un rato después huyó por la derecha con negaciones.
O el que debiéndose mantener imparcial buscaba congraciarse con poderosos siendo reprendido por un Pablo

En fin. Se supone que la fé de Pedro era la mas grande y en esto se basó DIOS para su nombramiento, ¿que queda para el resto de nosotros?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esa doctrina, la escuché de los adventistas.

No. Ver nuevamente el pasaje y no lo que conviene:


Hch 15:6 Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este asunto.
Hch 15:7 Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.


Pedro ciertamente tenía una autoridad. No Santiago. Podría haberte creído con Pablo, pero Pablo no se encontraba en el Concilio de Jerusalén.

Un Concilio se efectúa se supone que para que haya un debate y luego se finalicen el mismo con sus conclusiones. Debe haber siempre una autoridad. De alguna forma, se transmiten los conocimientos.
le falta el quien hizo el juicio o conclusion que fue Jacobo no Pedro.
 
Lamentablemente lo hacen.

Son impulsivos como el tonto que se lanzó al lago y se hundió por falta de fé.
O el que juró mantenerse fiel y un rato después huyó por la derecha con negaciones.
O el que debiéndose mantener imparcial buscaba congraciarse con poderosos siendo reprendido por un Pablo

En fin. Se supone que la fé de Pedro era la mas grande y en esto se basó DIOS para su nombramiento, ¿que queda para el resto de nosotros?
se trata de imitar lo bueno no lo malo, estos que dices hacen esto ultimo y mucho mas.
 
se trata de imitar lo bueno no lo malo, estos que dices hacen esto ultimo y mucho mas.

Por esa triple negación es que hace falta una triple reparación

Pedro me amas..
Pedro me quieres..
Pedro mas que estos [otros discípulos]...

Y responde Jesús: apacienta mis ovejas.

Jesús no renuncia a sus ministros porque los dones y el llamamiento de DIOS son irrevocables (Romanos 11:29)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A ambos, haré mi comentario:

Hch 15:19 «Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios,
Hch 15:20 sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre.
Hch 15:21 Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas.»
Hch 15:22 Entonces decidieron los apóstoles y presbíteros, de acuerdo con toda la Iglesia, elegir de entre ellos algunos hombres y enviarles a Antioquía con Pablo y Bernabé; y estos fueron Judas, llamado Barsabás, y Silas, que eran dirigentes entre los hermanos.

Pablo no se encontraba en Jerusalén, se encontraba en Antioquía.
Seguro que las conclusiones las dio Jacobo? o TODOS SE PUSIERON DE ACUERDO?
Para ello es un Concilio. O un Congreso, para eso sirven, para ponerse de acuerdo ENTRE TODOS.

Si una persona dice "Decidiré tal cosa" podría hacerlo, pero ¿si quiere una opinión? se hace un Concilio. ¿Puede ser revocada la conclusión de un Concilio por la autoridad mayor? Si, ¿por qué no? No fue el caso, pero no debería haber inconvenientes. Se forma la opinión en base a escuchar a todos, y se determinan ciertas condiciones. Las conclusiones son grupales, de lo contrario nunca nadie se juntaría. Ni yo, ni tú.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Mightor
Por esa triple negación es que hace falta una triple reparación

Pedro me amas..
Pedro me quieres..
Pedro mas que estos [otros discípulos]...

Y responde Jesús: apacienta mis ovejas.

Jesús no renuncia a sus ministros porque los dones y el llamamiento de DIOS son irrevocables (Romanos 11:29)
cuando Jesus pregunto que si le amaba mas que estos tal ves podía estar refiriéndose a los peces que habían pescado, al trabajo al que Pedro volvió, lo digo porque se me hace difícil que Pedro dijera que si que el amaba mas que todos los demás después de haber hecho lo que hizo, o sea nada humilde.
aunque no lo se.
por supuesto que Jesus no renuncia a sus ministros que él llamó, pero ellos si lo pueden hacer.
 
cuando Jesus pregunto que si le amaba mas que estos tal ves podía estar refiriéndose a los peces que habían pescado, al trabajo al que Pedro volvió, lo digo porque se me hace difícil que Pedro dijera que si que el amaba mas que todos los demás después de haber hecho lo que hizo, o sea nada humilde.
aunque no lo se.
por supuesto que Jesus no renuncia a sus ministros que él llamó, pero ellos si lo pueden hacer.

Jua 21:15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»

El problema es que le dijo MÁS QUE ÉSTOS, es decir, a pesar de ser un poco bruto, le amaba más que el resto. Pedro no iba a mentirle a Dios y en su cara literalmente, no va a ser tan descarado. ¿No crees que dijo la verdad?

Se supone que un Pastor debe amar más que el resto de su congregación a Dios. ¿No es lógico que así suceda?
Yo conocí muy malos pastores, muy. No todos son así, pero hay muchos que son demasiado malos. ¿Los juzgaré yo por ser así? No. Cada quien tendrá su momento. Todos tenemos nuestros tropiezos, el problema es cuando JAMÁS HAY RECTIFICACIÓN.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jua 21:15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»

El problema es que le dijo MÁS QUE ÉSTOS, es decir, a pesar de ser un poco bruto, le amaba más que el resto. Pedro no iba a mentirle a Dios y en su cara literalmente, no va a ser tan descarado. ¿No crees que dijo la verdad?

Se supone que un Pastor debe amar más que el resto de su congregación a Dios. ¿No es lógico que así suceda?
Yo conocí muy malos pastores, muy. No todos son así, pero hay muchos que son demasiado malos. ¿Los juzgaré yo por ser así? No. Cada quien tendrá su momento. Todos tenemos nuestros tropiezos, el problema es cuando JAMÁS HAY RECTIFICACIÓN.
tu sabes que Juan se decía el discípulo amado, y si por eso nos guiamos pues entonces Juan amaba mas al Señor.
no creo que Pedro supiera que el amaba mas a Jesus que todos los demás discípulos, tampoco creo que Pedro haya mentido en su respuesta, mas bien parece ser que es la interpretación.
en cuanto a que el pastor debe amar a Dios mas que los demás no estoy muy de acuerdo, el pastor es un hombre común y corriente y si, su amor como el de cualquier otro hombre se aumenta con el conocimiento del Señor al leer y estudiar y meditar en la Palabra y siendo testigo de las maravillas De Dios, y de la revelación dada por su Santo Espiritu.
pero bien puedo estar equivocado.
ahora todo eso avala a Pedro pero no a los papas.