Resulta y sucede que tal autoridad no parece manifiesta en el Nuevo Testamento, no vemos a un Pedro autoritario sobre los demas apostoles.
Galatas 2:7
7Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión.
¿Curioso la Iglesia catolica que insiste en papado segundo de Pedro porque no hace lo de Pedro que es predicar a Judios y Predica a Gentiles como Pablo?
Galatas 2:11
11Pero cuando Pedro vino a Antioquía,
me opuse a él cara a cara, porque era de condenar.
12Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión.…
Gálatas 2:9
y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión. (no dice que la columna era Pedro)
De hecho en Hechos aparece Jacobo tomando la autoridad sobre en concilio de los apostoles (ver Hechos 15 )
Hechos 15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:19
Por lo cual yo juzgo (Jacobo) que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
etc.
esa figura Pedrina infalible papal fue un invento posterior religioso.