1…De nuevo te repito. Mil años van a reinar los escogidos que entran en el pacto con Jesús desde el Cielo, después de esos mil años todo vuelve a Dios Jehová.
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Esos escogidos seguirán en el Cielo junto a Jesús, pero en la Tierra estarán todos los justos que vivirán ya en forma perfecta para toda la eternidad al igual que hubiesen estado Adán y Eva, que era el propósito que Dios quería desde el principio y ya sabes lo que dice la Biblia.
(Malaquías 3:6) Porque yo soy Jehová; no he cambiado
¿Trabajar como burros? ¿Te da miedo el trabajo? ¿Qué le dijo Jehová a Adán cuando lo coloco en el jardín de Edén?
Que llenara la Tierra, que ese pequeño paraíso se extendiera por toda la Tierra. Para hacer eso se necesitaba trabajo, pero que trabajo más agradable ¿No crees? Ahora mismo se tiene que trabajar para otro hombre como tú, ganando una miseria. ¿Por qué no hacerlo para alguien que te ha compensado muy bien? Y de seguro que no nos tendrá esclavizados
2…en Mateo 13:43 si te lees el capítulo entero, Jesús está haciendo una comparación entre el trigo y la mala hierba, entre las personas obedientes a Dios y las que no lo son aunque dicen serlo. Pero como dice el versículo que tú citas “EN AQUEL DÍA” o sea algo que iba a pasar en el futuro, los justos (el trigo) brillaría más que los injustos (la mala hierba) todo esto explicado por Jesús no por mi (Mateo 13:36-42) Pero nada dice en este pasaje que todo eso se refiere al Cielo sino estando todas las personas en la Tierra. (Mateo 13:38) “El campo es el mundo..”
3…Ese texto no tiene mucho que decir. El que tú estés “ante el tribunal de Cristo” no quiere decir que sea para algo malo, el texto lo dice “para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”. Por ejemplo, Moisés, Noé, Job, etc. ¿Crees que tendrán un juicio adverso en ese tribunal? O solamente harán acto de presencia para que Dios le dé “lo bueno”. Pues así con todas las personas, de ahí que este versículo diga lo siguiente
(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
¿Adónde van cada uno según ese tribunal?
(Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
Así que fijate lo que va a hacer ese tribunal, decidir quien vive para siempre y quién se tiene que ganar ese privilegio según lo que haya hecho en vida.
4… (Lucas 22:28-30) ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
De nuevo te pregunto yo ¿Por qué se escogió a los doce apóstoles de entre todos los varones que había en aquella época? ¿Por qué escogió Jesús a Pablo si este era un matador de cristianos? El único motivo que se me viene a la mente es que Dios es el único que lee los corazones. Así que yo no pongo en duda que el escogiera a esos humanos para ser apóstoles, al igual que no pongo en duda que escogiera a Moisés para liberar a Israel. Él dice que ha escogido desde el pacto de Jesús a 144.000, pues vale lo acepto. Yo sé que no soy uno de esos 144.000, tengo la esperanza de vivir aquí de la misma forma que vivieron Adán y Eva, que ese era el propósito original de Dios.