Saludos a ti también Manuel. Y que Jehová te ilumine para que no digas de nosotros cosas que no son ciertas. Definitivamente estás mal informado y pregonas como verdad, lo que tú consideras es la "verdad". Yo tengo 40 años de ser testigo de Jehová y desde que comencé a estudiar allá por los años 70's ya se sabía, y desde el principio, que sólo los 144.000 israelitas espirituales heredarían el Reino de Dios como reyes y sacerdotes y que gobernarían a la humanidad desde el Cielo. Por lo tanto, eso que dices es falso. ¿Podrías señalarme alguna publicación en donde avale lo que con tanta seguridad afirmas? En segundo lugar, empiezas muy mal tu respuesta, esgrimiendo mentiras como verdades y con el ánimo de seguir el desprestigio que con gusto y placer, ustedes pregonan a los cuatro vientos como automáticos, para tratar de desatender y obviar las descomunales evidencias cristológicas y desatinos proféticos de la cristiandad y sus sectas hijas que han abandonado, a su suerte, por el infame sendero de la incomprensión y la desesperanza bajo el inventado concepto del "Reino de los Cielos".
Con respecto a la "grande muchedumbre" de "otras ovejas", con el paso de los años, simplemente se reveló la incógnita de la esta clase de esperanza terrenal descrita en Revelación y se comenzó a entender lo que significaba en el propósito de Dios. Que tú no estés de acuerdo pues eso es normal en el mundo que nos rodea. Siempre la mayoría de las personas estuvieron en contra de las revelaciones Divinas desde el principio. El "Dios" que el mundo ha creado siempre ha sido muy popular y complaciente con la ignorancia de las personas.
Pues categóricamente estás equivocado mi estimado. Del por qué razones, motivos y circunstancias, el Israel nacional y literal, representado por los millones de ellos que para nada están de acuerdo con la paz ni con su "Príncipe"; armados hasta "los dientes" con todo tipo de ojivas nucleares, ni siquiera se puede vislumbrar un acercamiento al Cristo Redentor. No hay ningún texto bíblico que arroje "luz" en la Biblia –por supuesto que ninguna profecía o promesa– que indique, en ningún porcentaje de posibilidades, que el Israel nacionalista, los "Los que se creen ser Hijos de Abraham", será perdonado y redimido aunque no acepte a Cristo, a no ser, claro, que creas que Jehová Dios los "obligará" a aceptarlo, en un "sí o sí", como única alternativa. Eso, mi estimado, sería un contrasentido y una burla a la Justicia de Dios. Además, no todo lo que "brilla es oro" y, si ese reflejo te ha deslumbrado, deberías aplicarte un poco más para entender el trasfondo de las palabras que dicen "Todo Israel será salvo". Aquí no le atinas pero ni a 1 millón de años luz mi amigo. La Biblia es un "todo" que hay que entenderla en su conjunto y extraer de ella un "común denominador" y no citar uno o dos textos ambiguos, sujetos a cuanta interpretación quieran darle, desatendiendo automáticamente o, desestimando, toda la lógica y la enseñanza medular sobre el único Nombre dado entre los hombres mediante el cual debemos ser salvos. La Biblia es clara en establecer la realidad de dos "Israel": el físico, literal y alejado de las promesas, el que desechó al Hijo del Amor de Jehová, y al otro, al "Israel de Dios", compuesto de gente de todas las naciones como una "nueva nación" que se formó, cuando a judíos y gentiles se les quitó el muro que los separaba, haciendo de ambos grupos un solo pueblo de paz para Jehová nuestro Dios, todos juntos, en unión con Cristo Jesús, el Hijo de Jehová.
Mis respetos y consideración de siempre.