¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Luis Alberto42; No cambien lo que esta escrito.

En vano dices eso; porque la tarea de muchos participantes en este epígrafe: es hacer así; todo lo que les cotradicen sus falsas doctrinas; lo acomodan según sus deseos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

los justos= Isrealitas obedientes, heredaran la tierra perpetuamente = caanan.

Quién te ha enseñado esto? Estos son los "justos" de Dios:

Rom 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Rom 5:19
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Heb 12:23
a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

La "ley" de Dios es la Palabra de Dios. TODA la Palabra de Dios. Los que cumplen las voluntad de Dios, obedeciendo su "ley" o su Palabra, seran justificados. (No confundir con "salvos" aqui).

desmienteme a través de la biblia que los justos no eran los obedientes de la ley mosaica según Romanos 2:13

Claro que no. Los justos son TODO creyente que practica justicia y hace lo que la Palabra de Dios dice.

desmienteme que la tierra prometida para los Justos no era: canaan según Exodo 6:4.

<dir>Gen 17:6
Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.

Gen 17:7
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

Gen 17:8
Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
</dir>

Aqui dice claramente que de la descendencia de Abraham saldran naciones y ellos heredaran la tierran de "Canaan". Canaan significa "humillado". Los humildes heredaran la tierra. Esta promesa no es para la nacion de Israel, sino para la descendencia de Abraham, es decir, todas las naciones cristianas, y las tribus de Israel, segun la carne, desparsidas alrededor del mundo que han creido en el hijo de Dios. Israel de Dios, NO es la nacion o el pais. Son el pueblo que ha perdido su identidad. Son las doce tribus en dispersion alrededor del mundo, muchas, en paises CRISTIANOS. Es por eso que Dios dijo que de Abraham saldrían naciones que van a heredar "Canaan".

ahora de no desmentir lo que argumento con sustento bíblico, pues te considerare como dijo aquel forista( hoy en día cualquier indocto con una biblia en la mano, se cree: maestro)

No me interesa lo que me "condideres". No estoy aqui para "debat ir" o "ganar un debate".

¿
de que tierra esta hablando el señor jesus en mateo 5:5 ? y ¿quienes son los mansos?

La tierra. Los cristianos obedientes, pacificadores, que aman al projimo como a ellos mismos.

Luis Alberto42

para: luz alberto

déjame confesarte algo: si estoy en este foro es para aprender como con una mala interpretación de la biblia nacen las sectas; del cual me sirve para el ministerio que esta a mi cargo en la congregación a la que pertenezco. observa como tu mala interpretación de la biblia me da la razón.

Gen 17:6
Gen 17:7
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Gen 17:8
Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaánen heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

por lo que comentas ni idea tienes del poder de Dios; por que estas usando la palabra "naciones = plural" como si el pacto con abraham involucrara al resto del mundo. lo que tu no percibes es:
el pacto entre Dios y Abrahm era exclusivamente para una sola nación esto es: Israel. mas Dios sabiendo que la nación no permanecería como una sola nación, por que se dividiría en dos Naciones "Reino del norte" y "Reino del sur"=plural, hace la profecía en: Génesis 17:6.

te recomiendo... que estudies mas para evitar que nazcan sectas¡¡¡¡¡¡

para: luiz alberto

tuve que dividir mis respuestas para que te enfoques en cada una y no te distraigas, para ver si así te ilumina Dios.
Rom 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

este pasaje es exclusivo para los que vivieron bajo la ley mosaica observa:
en la ley mosaica para ser justo y obtener la tierra de canaan perpetuamente. los Israelitas tenían que ser totalmente obedientes a los estatutos y decretos que Dios estableció para los Israelitas, de los cuales habían mandamientos que les impedían ser:
Mansos...
Deuteronomio 19:21 Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.
pacificos.... Deuteronomio 23:6 No procurarás la paz de ellos ni su bien en todos los días para siempre.

muestra de lo que digo es: el Rey saul por no aplicar la ley mosaica para ser Justo del cual tenia que matar y no lo hizo; fue cortado su reinado ( 1 samuel 15)

por otra parte:
Heb 12:23
a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

ni idea tienes de lo que significa este pasaje observa:
los cristianos fueron declarados justos por la obediencia de nuestro Señor jesucrito; no por que nosotros lo ganemos. Romanos 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

para que entiendas muy bien el texto que citas tienes que entender otro texto. Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

edgar; cualquier indocto con una biblia en la mano, se cree: maestro. Mírate en este espejo y te vas a ver tal cual eres.

:Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix:

edgar; cualquier indocto con una biblia en la mano, se cree: maestro. Mírate en este espejo y te vas a ver tal cual eres.

:Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix:

señala el punto donde respaldes que soy un indocto y lo analizamos... para ver quienes el indocto

edgar; Un docto en la Biblia es: el que conoce todo lo que dice la Biblia, un docto en la Palabra de DIOS: es el que conoce y entiende la Palabra de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1:

edgar; Un docto en la Biblia es: el que conoce todo lo que dice la Biblia, un docto en la Palabra de DIOS: es el que conoce y entiende la Palabra de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1:

¿ y eso que tiene que ver con lo que solicite (muéstrame mi ignorancia con sustento biblico)?

edgar; con todo gusto; dime: ¿que día resucitó Jesús.?

Manuel sm; Saludos de paz a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico5::musico5::musico5::musico5::musico5::musico5::musico5:

<dir>Gen 17:16
Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
</dir>

<dir>Gen 17:4
He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
</dir>
<dir>Gen 32:12
Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.
</dir>

Esto es muy claro. No son "dos naciones" como alegas. Es una multitud incontable de gentes en todas las naciones, injertos al Olivo natural, por fe, hijos de la promesa hecha a Abraham y su descendencia.

Luis Alberto42

Gen 17:16Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
Gen 17:4He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
Gen 32:12Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.
Esto es muy claro. No son "dos naciones" como alegas. Es una multitud incontable de gentes en todas las naciones, injertos al Olivo natural, por fe, hijos de la promesa hecha a Abraham y su descendencia.

!!!! pero que sabiduria la tuya¡¡¡¡¡.......... !!!! bravooooo ¡¡¡¡¡
entonces jamas hubo el reino del norte del que su capitla era samaria, ni tampoco era el reino del sur del que su capital era jerusalem.......

edgar; con todo gusto; dime: ¿que día resucitó Jesús.?

Manuel sm; Saludos de paz a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico5::musico5::musico5::musico5::musico5::musico5::musico5:

manuelito ¿que tiene que ver esa pregunta con lo que estamos tratando en este tema (vivir en el cielo o en la tierra)?

edgar; me pediste que te dijera en que eres indocto, y tu respuesta a en que día de la semana: resucitó Jesús: dará la respuesta; ¿te atrveráz a contestarla?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:

edgar; me pediste que te dijera en que eres indocto, y tu respuesta a en que día de la semana: resucitó Jesús: dará la respuesta; ¿te atrveráz a contestarla?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:

si te pedí que me probaras, pero parece que no entendiste que estamos tratando un tema en especifico aqui; del cual yo esperaba que me preguntaras sobre lo tratado; en cuanto a tu pregunta del que no tiene nada que ver con lo tratado te responderé:

Mateo
28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
28:4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
28:5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
28:7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

Gen 17:16Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
Gen 17:4He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
Gen 32:12Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.

!!!! pero que sabiduria la tuya¡¡¡¡¡.......... !!!! bravooooo ¡¡¡¡¡
entonces jamas hubo el reino del norte del que su capitla era samaria, ni tampoco era el reino del sur del que su capital era jerusalem.......

Estimado Edgar,

La promesa de heredar "la tierra" es para los justos, quienes la heredaran despues del Milenio y del juicio, cuando el planeta sea rejuvenecido por Dios. No has leido???

<dir>Rev 21:1
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Rev 21:2
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Rev 21:3
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
</dir>

Sabes cual es el Tabernaculo de Dios? Es Jesucristo! El reinara y estara con nostros en el Nuevo paraiso que sera la tierra, por toda la Eternidad.

Esto es Palabra de Dios.

Luis Alberto42

antes que nada aprende a usar la biblia para que entiendas salmos 37:29; y dejes de estar metiendo en una licuadora pasajes biblicos para ver que sale.

pro supuesto que los Justos heredarían la tierra según el salmos; lo que tu cerebro no capta es que los Justos eran los que se justificaban por las obras de la ley mosaica (Romanos 2:13) en esos tiempos. y la tierra que los Justos heredarían era nada mas y nada menos que la tierra de canaan (Genesis 17:8) del cual por ser una extencion territorial muy reducida, los levitas no alcanzaron mas que una sola ciudad a diferencia de las otras once tribus de Israel; es por eso que Dios ordeno a las once tribus dar el diezmo a los levitas (Deuteronomio 18:1) el detalle era que los Israelitas debieron mantenerse obedientes para ser declarados " justos" y así heredar la tierra prometida para siempre (Levíticos 20:22) es por eso que a pesar de haber entrado en la tierra prometida para siempre; Dios lo expulso por que no permanecieron Justos atravesar de la obediencia a la ley mosaica; Ya que ese era el pacto entre Dios e Israel (Isaias 24:5 ) y (Hebreos 8:9)

se que me dirás: los Cristianos hoy en día son declarados "Justos" pues si; pero nuestra justicia ya no es por las obras de la ley por que ese pacto con todas sus promesas fueron invalidadas; sino por: el evangelio de cristo establecido en mejores promesas, no en la misma promesa (heredar la tierra de canaan perpetuamente)

para: juaniyo

A...... si en algún momento usamos el nombre de " Jehova " fue por ignorancia; hoy usamos el nombre de Cristo para llegar a Dios.
B....... según tu: estoy haciendo un ridículo espantoso por no creer que la palabra YHWH del hebreo significa: Jehova en latín... jajaja (comentarios como estos solo los testigos pueden hacer)
C....... y no conforme con blasfemar a Cristo, ahora blasfeman el padre al llamarlo "Mentiroso" por que la secta cree: que no todos Pecan... jajajajjaa.
evite contestar todo lo demás... por que solo das lastima con tus argumentos ¡¡¡¡¡¡

Primero, creo que evitaste contestar todo lo demás por no darme la razón, porque un cristiano “ve” a Dios en todo momento con los ojos de la fe. Así que como tú no lo ves me imagino que eres ateo o que no quieres darme la razón por la cual soy testigo. Y ahora vamos con tu abecedario.
A… Pues el nombre de Jehová se encuentra como ya he puesto por fotografías y manuscritos desde el siglo II. ¿Tú de quien te fiarías más? ¿De uno que cuenta una historia ahora de lo que ocurrió hace dos mil años o de un libro de hace casi dos mil años que dice haber visto esa historia? Pues el nombre de Jehová es lo mismo. Durante casi dos mil años se ha encontrado en diversos sitios, (monedas, iglesias, manuscritos, biblias antiguas) y ahora resulta que todo aquello tan antiguo está mal y cuatro “eruditos” dicen que ese no es su nombre porque a ellos le dan la gana.
Es como si alguien quisiera escribir de nuevo el quijote y dijera que Alonso Quijano (Don Quijote) no tiene nombre sino que se le dice el “hidalgo” y aunque haya muchas copias antiguas de ese libro pues no lo creen

B…Si te das una vuelta por la historia veras que es así. Por ejemplo, ¿tú me puedes garantizar que el nombre de Jesús se pronunciaba tal como lo hacemos hoy día? ¿Cómo lo pronunciaban sus padres, hermanos y amigos cuando él era pequeño? Si ese nombre se ha dado a lo largo de la historia ¿Por qué va a ser falso? ¿Por qué el de Jesús o profetas como Isaías que tampoco se saben la pronunciación correcta tal como se decía antiguamente han quedado y sin embargo el nombre de Jehová no?
Más ejemplos de donde y quienes dijeron el nombre de Jehová en siglos pasados.
Franz Schubert compuso la música para el poema lírico titulado “La Omnipotencia”, escrito por Johann Ladislav Pyrker, en el cual el nombre Jehová aparece dos veces. También se utiliza al fin de la última escena de la ópera “Nabucco”, de Verdi.
http://www.kareol.es/obras/cancionesschubert/schubert852.htm
Además, el oratorio “El rey David”, del compositor francés Arthur Honegger, da prominencia al nombre Jehová, y el renombrado autor francés Victor Hugo lo usó en más de 30 obras suyas. Tanto él como Lamartine escribieron poemas que llevaron el título “Jehová”.
En el libro Deutsche Taler (El tálero alemán), publicado en 1967 por el Banco Federal de Alemania, hay una ilustración de una moneda de las más antiguas con el nombre “Jehovah”, un Reichstaler de 1634 del ducado de Silesia. Respecto a lo representado en el reverso de la moneda, dice: “Bajo el radiante nombre JEHOVAH, levantándose de en medio de nubes, hay un escudo coronado que lleva el blasón silesiano”.
En un museo de Rudolstadt, Alemania Oriental, puede verse sobre el cuello de la armadura que usaba Gustavo Adolfo II, un rey sueco del siglo XVII, el nombre JEHOVAH en letras mayúsculas.

C… Ya te dije que paso con la coma. Te puse esto para quien lo lea vea que al no saber que decir sigues diciendo tus mentiras sobre nosotros “En la expresión de arriba tuve una errata, me falto poner la coma. A ver si ahora lo lees mejor “Por supuesto que no, todos somos pecadores.” Así que SI digo que todos somos pecadores. Te vuelvo a preguntar lo mismo ¿Sabes lo que es una errata?

para regresar al tema central dos preguntas:

A....... ¿quienes son los justos en Salmos 37:29?
B.........¿quienes son los manos en Mateo 5:5?

Leyendo lo que sigues diciendo a otros foristas te contesto.
A….los justos son TODOS aquellos que adoran a Dios e intentan hacer la voluntad de Él y cumplir sus mandamientos. Y digo intentan porque al ser todos pecadores no podemos cumplir con esa obligación a la perfección. Pero como Dios lee los corazones es el que mejor puede juzgar.
¿Por qué digo TODOS? Por lo que le dijo Jehová a Abrahán
(Génesis 12:3) Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan, y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré, y ciertamente se bendecirán por medio de ti todas las familias del suelo”.
No dice todas las familias israelitas, sino todas las que hubiese en el suelo. Así que no saques otro contexto. Esa misma promesa la ratifico tanto Pedro como Pablo en sus libros
(Hechos 3:25) Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’.
(Gálatas 3:8) Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”.
¿Porque le dijo eso a Abrahán? Porque por medio de él vendría la descendencia prometida que haría cumplir con esa promesa.
(Gálatas 3:16) Ahora bien, las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia. No dice: “Y a descendencias”, como si se tratara de muchos, sino como tratándose de uno solo: “Y a tu descendencia”, que es Cristo.
B….Imagino que querrás decir los mansos no “los manos”. A eso se le llama una errata. Jesus en su sermón del monte estaba citando de esto.
(Salmo 37:11) Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
Creo que te vale la misma explicación que en la A. Pero aparte yo te pregunto ¿Quiénes son los inicuos o malos que se mencionan (Salmo 37:10) Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.

Que sorpresa se van a llevar tu y alfageme cuando al Regreso del Señor Jesús, le entregue a Israel La tierra que les prometió, y no solo eso les dará el Reino que les prometió; Lucas 1:32-33: alfageme; así dice tu "biblia": Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre. Y gobernará como REY sobre la casa de JACOB para siempre, y de su Reino no habrá fin. el trono de David no estuvo en el cielo ni la casa de Jacob.

De verdad que sí que me quedaría sorprendido y más aún si me pusieras algún versículo donde realmente dijera eso que con tanta convicción dices.
(Salmo 89:3, 4) “He celebrado un pacto para con mi escogido; he jurado a David mi siervo: ‘Aun hasta tiempo indefinido estableceré firmemente tu descendencia, y ciertamente edificaré tu trono hasta generación tras generación’.”
Jehová le prometió a David que mediante su descendencia reinaría generación tras generación, no que el seria el que reinara. En el este versículo lo confirma
(Salmo 132:11) Jehová ha jurado a David, verdaderamente no se retraerá de ello: “Del fruto de tu vientre pondré en tu trono.
El mismo Jesús lo confirma ya estando en el Cielo
(Revelación 22:16) ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.
Las promesas que hizo Jesús no fue solamente para los israelitas sino para toda las naciones, si no ¿para qué hablarles a samaritanos y a gentiles las buenas nuevas?
Y gobernar sobre la casa de Jacob es gobernar sobre toda la humanidad, date cuenta que Jacob, nieto de Abrahán recibió la misma promesa de que se bendecirían TODAS las familias del suelo no solo las familias israelitas

El pacto antiguo fue invalidado por el pueblo de Israel: Jeremías 31:32: (porque ellos invalidaron mi pacto) y no dice que DIOS haya dado por terminado ese pacto; antes lo refuerza con lo que dice el verso 33: en el nuevo pacto: (daré mi ley EN SUS ENTRAÑAS) ( Y ESCRIBIRÉLA EN SUS CORAZONES) como puedes ver: no dice que el pacto antiguo se deshace; sino el cambio consiste en el procedimiento: el pacto continua hasta hoy para el pueblo Hebreo. y cuando se consolide: sucederá lo que que dice el verso 33 (y seré yo a ellos por DIOS) (Y ellos me serán POR PUEBLO) en el futuro: DIOS e Israel: Estarán en armonía.

Entonces si el pacto es solo para la familia israelita, te repito ¿A qué hablarles a los samaritanos y a los gentiles?
¿Porque dijo Pablo lo siguiente a los corintios? Ellos eran griegos y ya se estaban recogiendo también a los gentiles, recuerda el caso de Cornelio años antes.
(1 Corintios 4:8) Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes.
Esos gentiles también iban a reinar, así que no solo eran los israelitas.

¿Porque dices que nadie de los Israelitas, obedeció la ley? Moisés, Josué, Caleb, David, Elias, Daniel, entre muchos otros estarán en el Reino de DIOS, y son del antiguo testamento.

Estos que tú mencionas tenían el pacto para heredar la Tierra tal como hemos visto más arriba, pero en el pacto que hizo Jesús para un reino no entraban ellos.
(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.
Ninguno de esos que tú mencionas fue al Cielo al morir. En el libro de Hechos se ratifica esto que te digo al mencionar uno de los que tú dices.
(Hechos 2:34) De hecho, David no ascendió a los cielos

dices: que estoy añadiendo palabras en el uso de salmos 37:29 al decir: los justos= Isrealitas obedientes, heredaran la tierra perpetuamente = caanan.
desmienteme a través de la biblia que los justos no eran los obedientes de la ley mosaica según Romanos 2:13
desmienteme que la tierra prometida para los Justos no era: canaan según Exodo 6:4.

En Romanos 2:13 deberías leer primero lo que dice el versículo 12, (Romanos 2:12) Por ejemplo, todos los que hayan pecado sin ley, también perecerán sin ley; pero todos los que hayan pecado bajo ley serán juzgados por ley.
Te está dando un ejemplo ¿Por qué? (Romanos 2:7-11) vida eterna a los que por aguante en la obra que es buena buscan gloria y honra e incorruptibilidad; sin embargo, para los que son contenciosos y que desobedecen la verdad, pero obedecen la injusticia, habrá ira y cólera, tribulación y angustia, sobre el alma de todo hombre que obra lo que es perjudicial, del judío primero y también del griego; pero gloria y honra y paz para todo el que obra lo que es bueno, para el judío primero, y también para el griego. Porque con Dios no hay parcialidad.
Si son malos, tanto judíos como griegos (gentiles) se las verán en el juicio de Jehová, si son buenos (obedientes a la ley del Cristo) tanto judíos como griegos (gentiles) tendrán vida eterna (versículo 7)
Pero ¿se va a juzgar a esos que se mencionan en romanos 2:13 según la ley mosaica?
(Romanos 2:16) Esto será en el día que Dios, mediante Cristo Jesús, juzgue las cosas secretas de la humanidad, conforme a las buenas nuevas que yo declaro.
¿Qué buenas nuevas estaba declarando Pablo? ¿La ley mosaica o la ley del Cristo?

En Éxodo 6:4 se le da la promesa de la tierra de Canaán A LOS ISRAELITAS no a los justos en general que menciona la profecía de Salmos. Dime ¿todos los israelitas a los cuales Jehová dio la promesa entraron en la tierra de Canaán? Que yo sepa de los que estaban en Egipto a los que se le hicieron esa promesa solo entraron Josué y Caleb y los de la nueva generación. Los demás incluso Moisés murieron en el desierto. ¿Qué pasa con estos israelitas? ¿Va a dejar Jehová de cumplir su promesa? ¿O entran a formar parte de los justos de salmos que van a heredar la tierra y no solamente la tierra de Canaán?

por ultimo: parece que tu ignorancia no te permito entender, que lo que trepe es uno de dos estudios. el segundo sera: ¿de que tierra esta hablando el señor jesus en mateo 5:5 ? y ¿quienes son los mansos?

Deberías leer lo que escribes porque a veces no se te entiende bien lo que has puesto. De la Tierra que está hablando Jesús es de la única que se ha creado. La Tierra que le dijo a Adán que cuidara por toda la eternidad y en la cual estaría el junto a Eva si no hubiesen pecado ¿es así o no?
(Salmo 115:16) En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
(Hechos 17:26) E hizo de un solo hombre toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra

Los judíos no tenían nombres puestos a los días de la semana tal como lo tenemos nosotros hoy día. Al único que le ponían nombre era al día séptimo, el sábado porque era sagrado. De modo que la muerte de Jesús ocurrió un viernes, 14 de Nisán, cerca de las tres de la tarde. Así que si Jesús murió finalizando el día sexto, y resucitó al tercer día, no queriendo decir con esto que estuvo tres días muertos, sino que cogió parte de tres días porque fíjate lo que dice Marcos.
(Marcos 16:1, 2) Entonces, cuando el sábado hubo pasado, María Magdalena, y María la madre de Santiago, y Salomé compraron especias para ir a untarlo. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron a la tumba conmemorativa, cuando el sol había salido.
El primer día de la semana después del sábado que es el séptimo lo conocemos hoy como el domingo.
¿Es eso lo que tú ibas a decir?

parece que no logras entender lo que te he suplicado: no pongas todas tus respuestas en un solo lugar por lo mismo evitare contestarte: se que lo haces para que nadie te conteste y así creer que tienes la razón; del cual tu mismo te engañas.

antes que nada aprende a usar la biblia para que entiendas salmos 37:29; y dejes de estar metiendo en una licuadora pasajes biblicos para ver que sale.

pro supuesto que los Justos heredarían la tierra según el salmos; lo que tu cerebro no capta es que los Justos eran los que se justificaban por las obras de la ley mosaica (Romanos 2:13) en esos tiempos. y la tierra que los Justos heredarían era nada mas y nada menos que la tierra de canaan (Genesis 17:8) del cual por ser una extencion territorial muy reducida, los levitas no alcanzaron mas que una sola ciudad a diferencia de las otras once tribus de Israel; es por eso que Dios ordeno a las once tribus dar el diezmo a los levitas (Deuteronomio 18:1) el detalle era que los Israelitas debieron mantenerse obedientes para ser declarados " justos" y así heredar la tierra prometida para siempre (Levíticos 20:22) es por eso que a pesar de haber entrado en la tierra prometida para siempre; Dios lo expulso por que no permanecieron Justos atravesar de la obediencia a la ley mosaica; Ya que ese era el pacto entre Dios e Israel (Isaias 24:5 ) y (Hebreos 8:9)

se que me dirás: los Cristianos hoy en día son declarados "Justos" pues si; pero nuestra justicia ya no es por las obras de la ley por que ese pacto con todas sus promesas fueron invalidadas; sino por: el evangelio de cristo establecido en mejores promesas, no en la misma promesa (heredar la tierra de canaan perpetuamente)

Buenas Edgar. Dime una cosa. Ustedes siempre alegan que el justo no debe ser declarado "justo por obras de ley" pero no explican a qué ley se refiere y a qué ley no se refiere. Es decir, el cristiano es declarado justo por "fe" en las promesas del Redentor y hacia el Redentor para que las cumpla a cabalidad. Obviamente el cristiano siempre tiene un "obrar" pendiente para que dicha "fe" sea avalada por "obras afines a la fe que profesa". De allí que Santiago establece claramente la diferencia entre la "ley según la establecida con Moisés" y la "ley según Cristo", porque, al fin y al cabo, siempre estamos bajo alguna ley para que por sus obras, probemos para nosotros mismos cual es la "buena, la acepta, y la perfecta voluntad de Dios". ¿Entiendes lo que digo?

Así como las anteriores promesas de heredar la "Tierra Prometida" se dieron como un "tipo" de mejores cosas venideras; la promesa de la "Nueva Tierra en donde la justicia habrá de morar", no obedece a un lugar geográfico específico establecido en algún punto de la Tierra. La promesa que se le hizo a Abraham, sobre la que descansa la verdadera fe de un cristiano, abarca muchísimo más que un lugar físico en la Tierra, más bien a TODA LA TIERRA. Y así como Abraham puso fe en Jehová, esa fe no fue de los "dientes para afuera únicamente", sino que su "fe" obró, como dice el apóstol, "juntamente con sus obras" y obras, obviamente, no de la Ley dada a Israel, sino al ejercicio de esa fe "actuando", "obrando", de conformidad con la voluntad del Creador.

Lo que ustedes no comprenden a cabalidad es que Israel no fue escogida caprichosamente de entre todos los pueblos para que "sobresaliera" por la "parcialidad" de Dios al seleccionarla de entre muchas otras. Israel fue un "tipo", así como su "Ley", acerca de cosas mayores y de un pueblo mucho mayor que abarcaría a todas las etnias de la raza humana y en donde, tanto el judío como el gentil, formaron un solo cuerpo en unión con Cristo Jesús; una sola NACION de TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACIÓN, como lo dice la revelación dada a Juan, para formar un PUEBLO COMPUESTO DE GENTE DE TODAS LAS NACIONES.

Saludos.

parece que no logras entender lo que te he suplicado: no pongas todas tus respuestas en un solo lugar por lo mismo evitare contestarte: se que lo haces para que nadie te conteste y así creer que tienes la razón; del cual tu mismo te engañas.

Si no deseas que te respondan TODO a la vez, pues deberías empezar por no tocar TODOS esos temas a la vez y enviarlos como "flecha que hiere" a ver a quién te traes abajo. Ya a mí me han salido con lo mismo. Tocan varios temas y me los "dejan ir" y supongo que esperan que responda a todos ellos. Cuando respondo a todos, resulta que se nos critica que nos hayamos referido a lo que claramente se refirieron porque estamos "tocando" nosotros una ensalada de temas a la vez.

Es una sugerencia nada más.