¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

e.g.; totalmente errado; ¿entonces: ni Abraham, ni Isaac. ni Jacob, ni José irán al cielo: porque la promesa es la tierra de Canaán;?

Cuando Juan ve: un cielo nuevo, y una nueva tierra, aclara: porque el primer cielo y la primera tierra SE FUERON, para tí ¿que significa se fueron?

Y de la nueva Jerusalem; ¿que significa: descendía del cielo de DIOS?

En cuanto a Juan 14:2: ya notaste que cuando el Señor Jesús dice esto: estaba en la tierra exactamente en el huerto de los olivos, y que en el verso tres dice: para que donde YO ESTOY: VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS. ¿les dijo que estarían en el cielo?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sad14::sad14::sad14::sad14::sad14::sad14::sad14:

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar gonzalez; lo ciento deveraz.

Yo le creo a DIOS; y no a hombres, (seres humanos) Dios estableció un proyecto de Reino, por medio del Pueblo de Israel; y al final conseguirá de ellos 144,000 señalados; la ley y los Profetas no fracasaron, y cuando en Hebreos, dice que los actos ordenados por la ley no pueden hacer perfectos a los Hombres: solo habla de eso: la perfección de los seres humanos; y dice que El Señor Jesús por medio de su Sacrificio si puede hacer perfectos a los seres humanos, y se habla de los sacrificios de animales y no habla de toda la ley y tampoco dice que se halla quitado la ley,

La realidad para el ser humano es que: a la hora de su muerte: si ha sido fiel a DIOS; y si ha calificado para ser rey o sacerdote en el Reino de DIOS, cuando el Señor Jesús regrese a esta tierra físicamente: lo resucitará y lo convertirá en inmortal para que reine con el por mil años; los que no calificaron: seguirán en el polvo de la tierra hasta después de mil años, a esto se le llama: la primera resurrección; cuando termine el Reino de mil años: satanás volverá a engañar a mucha gente, y querrán destruir al pueblo de DIOS, y cuando lo intenten: DIOS con su fuego: Destruirá a esta tierra y al universo entero, junto con esos hombres; y luego satanás y sus asociados, serán los primeros arrojados al lago de fuego, para su total exterminio; y en seguida todos los muertos que no habían resucitado: serán resucitados y sometidos a Juicio, sean buenos o sean malos, y los que no califiquen para la vida eterna, serán lanzados al lago de fuego, para su total exterminio; los buenos irán al reino de DIOS; te guste o no te guste.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat

¡¡¡Qué doctrina más retorcida!!!,sal de ahí y déjate enseñar por la montaña de Jehová Isaías 2

Cuando uno pide en la oración modelo "venga tu Reino y efectúese tu voluntad" le está pidiendo a Dios que seamos gobernados por el Reino de los cielos,es decir por Jesús y los escogidos 144.000 que seran reyes y sacerdotes con Jesús en esta gobernación celestial.
La petición bien clara es: "venga tu Reino", no es..." llebanos a tu Reino ".Así queda claro que Dios tiene que gobernar la tierra mediante su reino celestial,es decir desde el cielo a este planeta tierra.
Así que nuevos cielos,significa la gobernación celestial compuesta por jesús y los 144.00.
Y la nueva tierra,no es un planeta nuevo,este planeta no tiene la culpa de la mala gente que lo habitamos. La nueva tierra es una nueva socidiedad de personas mansas que se dejan gobernar por el Reino celestial.
"Los mansos mismos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" salmo 37:29.

"Espera en Jehová y guarda su camino,
y él te ensalzará para tomar posesión de la tierra.
Cuando los inicuos sean cortados,tú lo verás". Salmo 37:34.

Yo no ando repartiendo bendiciones porque realmente mi Dios no me dice que os de las bendiciones,¿a tí si?

juaniyo; Tampoco dice que fueran Ángeles; ¿y tu cuando oras ante Quien lo haces? ¿necesitas verlo para hablar con el? los ángeles no son: hijos de DIOS.

Por lo menos ya estamos de acuerdo que no pueden ser hombres. Pero fíjate en lo que le dijo Dios a Job en el capítulo 38. Ahí está hablando de cuando Dios creo la Tierra
(Job 38:7) cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?
¿Quiénes eran esos hijos de Dios que gritaban en aplauso? Los hombres no podían ser porque aún no habían sido creados

La profecía no toda es literal, y no toda es simbólica; y cuando es simbólica se explica el significado: Apocalipsis 17:9-11 (las 7 cabezas son 7 montes, los 7 montes son 7 Reyes) verso 15 (las aguas son gentes) Génesis 1:6-10 ¿estos cielos y esta tierra: son simbólicos? Génesis 7: ¿estas aguas: son simbólicas?

Tú mismo te estas complicando liando una cosa con otra que no tiene nada que ver.
GENESIS: Historia de cómo se creó el mundo más la historia de Israel, todo literal
APOCALIPSIS: Una revelación dada mediante visiones y simbolismos. ¿Acaso crees que cuando habla de la bestia con dos cuernos y del dragón de 7 cabezas es algo real o simbólico?

Mas o menos dentro de unos 600 años: Jesús DIOS residirá en Jerusalem, te guste o no.

Me gustaría ver un texto donde dice eso y sobre todo que será dentro de 600 años. Si en primer lugar tú dices que Jesús es Dios es imposible que viva en Jerusalén.
(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!
Fíjate que el cielo apenas puede contener a Dios ¿Cómo una simple ciudad puede hacerlo? Separa lo literal de lo simbólico

Y otros mas de mil años después: DIOS el Padre vivirá en un planeta tierra nuevo, con los seres humanos, te guste o no.

De nuevo léete el texto anterior. Pero al menos en esto ya vas mejor encaminado. Si, la Biblia dice que va a ver una nueva tierra pero de nuevo esa tierra no es literal. ¿Para qué va a hacer una nueva Tierra si esta tierra es perfecta? Los que no somos perfectos somos las personas que la dañamos. Así que lo que va a hacer gracias a su gobierno, tal como pedimos en el Padrenuestro es arreglar toda esta mala situación que tenemos y con aquellas personas que quieran obedecerle.

Dime: cuando DIOS anunció el diluvio ¿que sucedió? y cuando le dijo a Abraham que sus descendientes serían rescatados dentro de 400 años: ¿que sucedió? y después les dijo a los Israelitas: por pecadores los voy a dispersar: ¿donde están todos los Israelitas? en todo esto: DIOS ¿es simbólico? así como DIOS anunció el diluvio, ha anunciado cambio de cielos, y cambio de la tierra (esta misma donde ahora vivimos) habrá cambios en ella, y así como anunció desparecer, esta tierra y el universo entero, así lo va a cumplir, aunque tu y tu religión digan lo contrario: y hará nuevo universo y nueva tierra, para habitar con el ser humano ya perfeccionado; te guste o no, porque el no está preguntando a los T.J. si están de acuerdo o no.

Pero para salvar a los israelitas ¿tuvo que destruir los cielos y la Tierra? ¿Qué culpa tiene unos cielos y una tierra perfecta para que sean destruidas?
Además tú por tus estudios bíblicos sabrás que lo que digas tiene que estar en armonía con lo que dice la Biblia. El que la Tierra sea destruida para hacer una nueva no es lo que dice la Biblia sino al contrario.
(Mateo 6:10) Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
(Eclesiastés 1:4) Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.
(Salmo 104:5) Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
Como ves, Dios ha dicho que la tierra iba a estar para siempre y sabrás que Dios no puede mentir.

Los 7 años si te los explico: no les das crédito: porque piensas que solo tu y tu religión son los únicos que entienden; en Daniel 9:24-27: es una Profecía única y exclusivamente para el pueblo de Israel (tu pueblo y tu santa ciudad) y son 70 semanas, 490 días, y proféticamente: 490 años y la ultima semana son 7 años, durante los cuales se predicó a los Israelitas, la mitad de la semana por Jesús, y la otra mitad por Los Apóstoles, en este tiempo se señalaron a los 144,000 12,000 de cada una de las 12 Tribus de Israel; y después se predicó a los gentiles; pero la ceguera de los T.J. que creen que DIOS los puso en lugar del pueblo de Israel: no entienden esto: Mateo 19:28: 12 Tronos para Reinar las 12 Tribus de Israel; Jesús Rey de Israel y del resto del planeta; los escogidos del Pueblo de Israel: solo para el Pueblo de Israel, e Israel cabecera del Imperio; solo un Apartado de Israel para los Gentiles: El Apóstol Pablo, y de los Gentiles; de ellos mismos: Reyes Y Sacerdotes para el resto de las Naciones.

Primero: Esa profecía tiene que ver con la aparición del Mesías.
(Daniel 9:24, 25) ”Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta, y para ungir el Santo de los Santos. Y debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos.
Después de la muerte de Jesús de nada valdría los sacrificios y dadivas que hicieran los israelitas
(Daniel 9:26, 27) ”Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. “Y a la ciudad y al lugar santo el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta e fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones. ”Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva. Y sobre el ala de cosas repugnantes habrá el que cause desolación; y hasta un exterminio, la misma cosa que se ha decidido irá derramándose también sobre el que yace desolado”.
Después de la muerte de Jesús el único sacrificio que valía era el suyo. Sin embargo los israelitas en su gran mayoría no hicieron caso a esa muerte y en el año 70 se cumplió lo que dijo Jesús.
(Mateo 23:37, 38) ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.
Jesús rechazo a Israel por completo y desde entonces paso lo que se dijo en Hechos
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
Así que como veras es imposible que Dios escoja solo de entre Israel esos 144000. Y más que el apóstol Pablo le dice en su carta a los romanos y a los efesios que como sabrás son dos congregaciones de personas no israelitas, les dice que ellos también son herederos de la promesa de reinar junto a Cristo
Pero aún no me has explicado lo de que los 4 ángeles detuvieron por 7 años las guerras. ¿Es que no hubo ninguna guerra durante ese tiempo?

Juan 14:3 después de la ultima pascua y la primera cena Jesús aprovecha sus últimos momentos con sus Discípulos, están en el Aposento Alto y les dice: vendré a Vosotros, y os tomaré a mi mismo, PARA QUE DONDE YO ​ ESTOY VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS, El Señor está en la tierra, y ha dicho que en la tierra va a estar y ellos con el, aquí no es asunto de lo que cada uno cree; es asunto de lo que El Señor ha dicho.

Pero vamos a ver, tú mismo lo está diciendo, según este versículo tú dices que Jesús dijo “Vendré” ¿De dónde viene? Y donde él está, o sea en ese sitio del cual viene estarán también sus discípulos. Esta supe claro y encima tú lo dices.
Además no citas el texto entero
(Juan 14:2, 3) En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.
Habla de la casa de su Padre, o sea el Cielo, de ahí dice que viene él y allí es donde va a preparar esas moradas. Leelo otra vez pero ahora bien y ya verás como te das cuenta

El Apóstol Pablo en diferentes ocasiones dice que en el cielo está nuestra ciudadanía, pedro también, y el Señor Jesús dijo: aseos tesoros en el cielo donde ladrones no hurtan, ni orín corrompe; esto no quiere decir que nos va a llevar al cielo para entregarnos allá nuestro premio: lo que nos informa es que en el cielo de DIOS esta en un libro: anotada nuestra ciudadanía; y todo lo que se nos va a dar, ya está determinado en el cielo, y allí está seguro, y lo vamos a recibir en esta tierra, porque DIOS nunca ha dicho que nos va a dar el cielo; en cambio desde el principio ha dicho que somos señores de la tierra: Génesis 1:26-29; 13:15 DIOS le dice a Abraham que le va a dar a el y a su descendencia la tierra para siempre; y Pablo dice de nosotros: Gálatas 3:16 A Abraham se le hicieron las promesas, y a su simiente; verso 29: si nosotros somos de Cristo: somos los herederos, ¿herederos de que? de la tierra para siempre; ¿de donde la idea de ir al cielo de DIOS? de los que dicen que entienden la Biblia y son mentirosos.

En la Biblia cuando habla de los discípulos se dice de dar dos premios. Uno lo estás diciendo muy bien, los justos tenemos la esperanza de vivir para siempre en la Tierra, y el otro grupo también lo has dicho, los sellados, los 144000 a los cuales Jesús prometió reinar junto a él.
(2 Timoteo 4:8) De este tiempo en adelante me está reservada la corona de la justicia, que el Señor, el justo juez, me dará como galardón en aquel día; sin embargo, no solo a mí, sino también a todos los que han amado su manifestación.
(Juan 17:24) Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.
(Romanos 8:17) Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Y si habla de un rebaño pequeño es porque hay otro más grande el cual es el que vivirá para siempre en la Tierra siendo reinado por Jesús y sus 144000

¡¡¡Qué doctrina más retorcida!!!,sal de ahí y déjate enseñar por la montaña de Jehová Isaías 2

jajaja !!! esto es lo mas patetico que he leido¡¡¡

manuel y alfageme creen que la promesa en salmos 37: 29 es para ellos.... jajajaa
cuando la biblia dice: que la promesa fue hecha solamente para Israel deuteronomio 12:1.

lo mas ridículo de los dos es: que ni siquiera saben quienes son los justos...... jajajaja
los justos son lo que obedecen los estatutos de Dios.. Romanos 2:13.

pero..... como nadie de los ISRAELITAS obedeció la ley mosaica, pues no heredaron la TIERRA PERPETUAMENTE. Isaias 24:5.

y estos pobres ignorantes están esperando una promesa que no es para ellos y que ya fue invalidada... jajajjaa

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

e.g.; totalmente errado; ¿entonces: ni Abraham, ni Isaac. ni Jacob, ni José irán al cielo: porque la promesa es la tierra de Canaán;?

Cuando Juan ve: un cielo nuevo, y una nueva tierra, aclara: porque el primer cielo y la primera tierra SE FUERON, para tí ¿que significa se fueron?

Y de la nueva Jerusalem; ¿que significa: descendía del cielo de DIOS?

En cuanto a Juan 14:2: ya notaste que cuando el Señor Jesús dice esto: estaba en la tierra exactamente en el huerto de los olivos, y que en el verso tres dice: para que donde YO ESTOY: VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS. ¿les dijo que estarían en el cielo?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sad14::sad14::sad14::sad14::sad14::sad14::sad14:

manuelito amigo mio observa:

al parecer no entendiste nada... a abraham, a Isaac y a jacob; Dios no les prometió la tierra de canaan. la promesa fue: para los Hijos de Isreal. por que Dios sabia que los Israelitas quebrantarían el Pacto Antigou y con ellos la esperanza de vivir para siempre en esta tierra material.
en pocas palabras Dios sabia que la finalidad de todo hombre justo no es vivir en esta tierra sino en el cielo pues para eso vino la simiente de Dios par traer una mejor promesa.

el tema de la nueva jerusalem es muy extensa manuelito eso tendríamos que detallarlo para que lo entiendas; por lo pronto te dire: que la nueva jerusalem por ser celestial es la misma Iglesia de Cristo 1 Pedro 2:9

jajaja !!! esto es lo mas patetico que he leido¡¡¡
manuel y alfageme creen que la promesa en salmos 37: 29 es para ellos.... jajajaa

Aunque hay muchos versículos en la Biblia que te contradice, te voy a citar solo uno en la que esa promesa sigue siendo para todos los justos, y cuando digo justos no son solamente de una religión sino de todos aquellos en el cual jehova ve el corazón de la persona.
Tú me citas de (Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
Y fíjate lo que dijo Jesús (Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
Prácticamente son las mismas palabras y claro que irán algunos al Cielo, pero ¿para qué?
(Revelación 5:10) e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
Como te he dicho, algunos irán al cielo pero para reinar ¿sobre qué? Sobre la Tierra, sobre aquella personas justas que tengan el derecho de poder heredar la Tierra porque han obedecido a Dios.
¿Nunca te has preguntado donde estarían ahora Adán y Eva si no hubiesen pecado? Yo sí, hubiese seguido en la Tierra no en el Cielo, porque la Biblia dice que el propósito de Dios no ha cambiado
(Malaquías 3:6) “Porque yo soy Jehová; no he cambiado

cuando la biblia dice: que la promesa fue hecha solamente para Israel deuteronomio 12:1.

Si ves la diferencia entre uno y otro texto, veras que en este habla de los israelitas y de darle una parte de tierra en concreto, mientras que en el Salmo no habla de israelitas sino de justos en general y no se una porción de tierra sino de la Tierra en general

lo mas ridículo de los dos es: que ni siquiera saben quienes son los justos...... jajajaja
los justos son lo que obedecen los estatutos de Dios.. Romanos 2:13.

De sobran saben quiénes son los justos, porque ellos de seguro leen la Biblia y no solo versículos sueltos. Dime ¿Tú piensas que las palabras de Mateo 5:5 citadas arriba solo eran para los israelitas?

pero..... como nadie de los ISRAELITAS obedeció la ley mosaica, pues no heredaron la TIERRA PERPETUAMENTE. Isaias 24:5.

La Ley mosaica sirvió para algo mas que para demostrar que los israelitas eran pecadores.
(Gálatas 3:24, 25) Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe. Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.
La Ley era más bien para llevar a los israelitas hacia el Cristo pero estos en su inmensa mayoría lo rechazaron así que esas promesas que les habían dado a los israelitas se hizo general para todas las personas que quisieran obedecer a Dios y tener fe en el sacrificio de su Hijo.
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
Y eso estaba profetizado
(Isaías 55:5) ¡Mira! A una nación a quien tú no conoces llamarás, y los de una nación que no te han conocido correrán aun a ti, por causa de Jehová tu Dios, y por el Santo de Israel, por cuanto él te habrá hermoseado.

al parecer no entendiste nada... a abraham, a Isaac y a jacob; Dios no les prometió la tierra de canaan. la promesa fue: para los Hijos de Isreal. por que Dios sabia que los Israelitas quebrantarían el Pacto Antigou y con ellos la esperanza de vivir para siempre en esta tierra material.
en pocas palabras Dios sabia que la finalidad de todo hombre justo no es vivir en esta tierra sino en el cielo pues para eso vino la simiente de Dios par traer una mejor promesa.

Imagino que sabes que antes de que Jesús volviera al Cielo después de su resurrección ningún humano había subido antes ¿no?
(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.
Ahora te pregunto yo. Jesús le hizo una promesa al malhechor que estaba a su lado en el momento de su muerte.
¿A qué paraíso esperaba ir el malhechor? ¿Y cuándo?
Otra pregunta ¿Dónde estuvieron el tiempo que estuvieron muertos personas que se resucitaron tal como fue el caso de Lázaro?

el tema de la nueva jerusalem es muy extensa manuelito eso tendríamos que detallarlo para que lo entiendas; por lo pronto te dire: que la nueva jerusalem por ser celestial es la misma Iglesia de Cristo 1 Pedro 2:9

Como tú dices de este tema hay mucho que hablar pero tú al menos está totalmente equivocado. Citas de 1 Pedro 2:9 ¿no te das cuenta que Pedro ahí estaba citando de una parte de la Biblia de la antigüedad?
(Éxodo 19:5, 6) Y ahora si ustedes obedecen estrictamente mi voz y verdaderamente guardan mi pacto, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los demás pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí. Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa’. Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel”.
Jehová estaba haciendo una diferencia entre su nuevo pueblo (apóstoles y demás personas escogidas de todas las naciones) y entre el resto del mundo. Estas personas son una nación santa, un sacerdocio real tal como lo es Cristo (Hebreos 9:11, 12) Así que no tiene nada que ver con la iglesia

para: juaniyo

según tu ridícula doctrina me contradice la biblia veamos:
salmos 37:29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.
mas la biblia dice: Romanos 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
pregunto: ¿ quien heredara la tierra si no hay el justo para heredarla?

Mateo 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
mas la biblia dice: Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
pregunto: ¿ como heredaran la tierra si a final de cuentas no son mansos por que se van a la guerra?

jajaja patetico la doctrina de los testigos.... y te recomiendo que no me des un coctail de pasajes bíblicos. nada mas necesito uno para refutar toda la porqueria que crees

observa lo ridicuo que eres.. usas el under nickname: Testigo Cristiano Jehova.

un testigo es una persona que presencia un hecho real, del cual tu no lo eres (testigos de Dios)...... jajajjaa
Cristiano es aquel que cree en el Hijo de Dios como su salvador y en consecuencia le da la honra, la gloria y la alabanza al Señor; del cual tu no lo haces por que crees que es idolatría.... jajajaa
Jehova nombre femenino (según el hebreo) dado en el siglo Xlll por pietros de gelatino ( monje católico de la orden de los franciscanos) del cual no es el nombre de Dios sino: YHWH. si observa muy bien solo la letra H del tetragramon se conserva en la palabra " Jehova"..... JAJAJAJAA

según tu ridícula doctrina me contradice la biblia veamos:
salmos 37:29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.
mas la biblia dice: Romanos3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
pregunto: ¿ quien heredara la tierra si no hay el justo para heredarla?

Vamos a ver. En romanos se está viendo la realidad del asunto de incluso hoy día, esta hablando del presente. ¿Hay alguien que no peque? Por supuesto que no todos somos pecadores. Pablo estaba citando las palabras de Salomón (Eclesiastés 7:20) Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque.
Sin embargo en Salmos lo que se lee es la profecía de que en el futuro se cumplirá que aquellos que se salven del día de juicio, esos con el tiempo alcanzaran la perfección tal como tenia Adán y Eva al principio y entonces Jehová vera cumplido el propósito original para la tierra que era el que le dijo a Adán y Eva de ser fructífero y llenar la Tierra.

Mateo 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
mas la biblia dice: Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
pregunto: ¿ como heredaran la tierra si a final de cuentas no son mansos por que se van a la guerra?

De verdad que no sé cómo lees. Ahí dice que el dragón se fue a hacer guerra contra la descendencia no que la descendencia luchara también. Un ejemplo, los nazis hicieron guerra contra los judíos alemanes y demás de otros países ¿Se levantaron en armas los judíos contra los alemanes?
Nosotros no podemos luchar físicamente contra el dragón (Satanás), solo podemos defendernos espiritualmente de sus ataques. Fíjate quien es el que lucha
(Revelación 20:9)…Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.
(Revelación 20:1, 2) Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

jajaja patetico la doctrina de los testigos.... y te recomiendo que no me des un coctail de pasajes bíblicos. nada mas necesito uno para refutar toda la porqueria que crees

Pues lo siento pero yo solo hablo por lo que dice la Biblia, lo demás para mi serian hipótesis y prefiero las realidades de la Biblia

observa lo ridicuo que eres.. usas el under nickname: Testigo Cristiano Jehova.
un testigo es una persona que presencia un hecho real, del cual tu no lo eres (testigos de Dios)...... jajajjaa

Tal como tú dices, un testigo es el que presencia un hecho real y yo todos los días presencio hechos reales acerca de Dios.
(Romanos 1:20) Porque las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;
Todos los días veo cosas en la creación que me hacen hablar a otras personas de lo que he sido testigo
También soy testigo de cuantas de sus profecías se han realizado y se están realizando y aparte de muchas más cosas. La lastima es que tú no veas todas esas cosas acerca de Dios, porque si las vieras serias llamados uno de sus testigos y testificarías o predicarías acerca de El a otros.

Cristiano es aquel que cree en el Hijo de Dios como su salvador y en consecuencia le da la honra, la gloria y la alabanza al Señor; del cual tu no lo haces por que crees que es idolatría.... jajajaa

¿Quién te ha dicho a ti que los TJ no le damos honra, gloria y alabanza a Jesús? Lo que no le adoramos a el sino que adoramos a su Padre que es al único que él dijo que tenía que hacerse.
(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Jehova nombre femenino (según el hebreo) dado en el siglo Xlll por pietros de gelatino ( monje católico de la orden de los franciscanos) del cual no es el nombre de Dios sino: YHWH. si observa muy bien solo la letra H del tetragramon se conserva en la palabra " Jehova"..... JAJAJAJAA

Primero.- Jehová es la traducción al español de su nombre hebreo. Si pones ese mal ejemplo entonces tendrías que hablar por ejemplo con los ingleses y franceses y decirle que traduzcan bien el nombre español de Santiago
Que por ejemplo en ingles seria James y en francés será Jacques. Así que esa reflexión no vale para nada
Segundo.- Te has ido muy cerca para buscar el nombre de Dios. Pietro di Galatino no fue el primero que dio ese nombre, él ya lo uso de otros escritores.
En 1278 apareció en latín en la obra Pugio fidei (Defensa de la fe), por Ramón Martí, un monje español. Ramón Martí usó la grafía Yohoua, en impresiones de esta obra hechas algunos siglos después el nombre divino aparece escrito Jehová.

JEHOVA_Raymundus_Pugio_Fidei_1270_a.png
En 1303, Porcheto de Selvaticis completó una obra titulada Victoria Porcheti adversus impios Hebraeos (La victoria de Porcheto contra los impíos hebreos). En esta obra él, también, mencionó el nombre de Dios, y lo escribió de varias maneras: Iohouah, Iohoua y Ihouah.
Asi que fíjate si en tu mentira te has ido lejos hasta el siglo XIII cuando ese nombre ya aparecía en el siglo III y eso después de que el clero ya dijo de quitar ese nombre.
Tercero.- si ese nombre es falso ¿Por qué aparece incluso en iglesias católicas?
Por ejemplo en una Iglesia Católica Romana en St. Martinskirche at Olten, Suiza (1521).

465px-Depiction_of_Jehovah_(detail),_Martinskirche,_Olten,_Switzerland_-_20061203.jpg
O sobre el Frontis de una Iglesia en Noruega
220px-Sør-Fron_church,_IEHOVA.jpg
O en otros sitios católicos
attachment.php

nombre Jehova.JPG
Angel.JPG

PREGUNTATE, SI ES TAN FALSO ¿PORQUE PERMITIA LA IGLESIA CATOLICA PONERLO?

Vamos a ver. En romanos se está viendo la realidad del asunto de incluso hoy día, esta hablando del presente. ¿Hay alguien que no peque? Por supuesto que no todos somos pecadores. Pablo estaba citando las palabras de Salomón (Eclesiastés 7:20) Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque.
Sin embargo en Salmos lo que se lee es la profecía de que en el futuro se cumplirá que aquellos que se salven del día de juicio, esos con el tiempo alcanzaran la perfección tal como tenia Adán y Eva al principio y entonces Jehová vera cumplido el propósito original para la tierra que era el que le dijo a Adán y Eva de ser fructífero y llenar la Tierra.

A....... observa la tontería del tamaño de tu secta, dices : que los romanos esta haciendo una referencia de lo que vivimos hoy en día (no hay justo, ni aun uno) y luego sales con la embarradota de: no todos pecamos. si es así pues estas llamando mentiroso a Dios ( 1 Juan 1:8-10)
B....... y para hacer mayor tu torpeza doctrinal dices: que los escrito en romanos (no hay justo ni aun uno) era el cumplimiento a en la profecía escrita en Eclesiastes 7:20. diciéndome: que los Israelitas si cumplieron la ley mosaica a la perfección; contradiciendo al mismisimo maestro cuando dijo: ¿no os dio la ley moisés y ninguno la cumple ? Juan 7:19.......... solo los testigos enseñan tantas incoherencias y por supuesto blasfeman a Dios.

De verdad que no sé cómo lees. Ahí dice que el dragón se fue a hacer guerra contra la descendencia no que la descendencia luchara también. Un ejemplo, los nazis hicieron guerra contra los judíos alemanes y demás de otros países ¿Se levantaron en armas los judíos contra los alemanes?
Nosotros no podemos luchar físicamente contra el dragón (Satanás), solo podemos defendernos espiritualmente de sus ataques. Fíjate quien es el que lucha
(Revelación 20:1, 2) Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

C..... evitare comentar algo aquí pues no es el punto. (mas si lo quiere debatir lo podemos hacer) dos condiciones: no me pongas todas tus respuestas en un solo aporte y se preciso ; por que evito leerlo

Pues lo siento pero yo solo hablo por lo que dice la Biblia, lo demás para mi serian hipótesis y prefiero las realidades de la Biblia

D..... ¿quien te dijo: que estas hablando según la biblia (ni idea tienes)?

Tal como tú dices, un testigo es el que presencia un hecho real y yo todos los días presencio hechos reales acerca de Dios.
(Romanos 1:20) Porque las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;
Todos los días veo cosas en la creación que me hacen hablar a otras personas de lo que he sido testigo
También soy testigo de cuantas de sus profecías se han realizado y se están realizando y aparte de muchas más cosas. La lastima es que tú no veas todas esas cosas acerca de Dios, porque si las vieras serias llamados uno de sus testigos y testificarías o predicarías acerca de El a otros.

E..... jajajajaa esa fue la explicación mas absurda. los israelita eran verdaderos testigos de YHWH por que veían sus obras sobre ellos y sobre las naciones (enemigas de la nación de Israel)

¿Quién te ha dicho a ti que los TJ no le damos honra, gloria y alabanza a Jesús? Lo que no le adoramos a el sino que adoramos a su Padre que es al único que él dijo que tenía que hacerse.
(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

F...... ¿ no se supone que tu doctrina tan ridícula rendir homenaje a una criatura de Dios es idolatría? pues por eso ustedes no honran a nuestros héroes patrios, ni a la misma bandera...... jajaja y mas jajaja

Primero.- Jehová es la traducción al español de su nombre hebreo. Si pones ese mal ejemplo entonces tendrías que hablar por ejemplo con los ingleses y franceses y decirle que traduzcan bien el nombre español de Santiago
Que por ejemplo en ingles seria James y en francés será Jacques. Así que esa reflexión no vale para nada
Segundo.- Te has ido muy cerca para buscar el nombre de Dios. Pietro di Galatino no fue el primero que dio ese nombre, él ya lo uso de otros escritores.
En 1278 apareció en latín en la obra Pugio fidei (Defensa de la fe), por Ramón Martí, un monje español. Ramón Martí usó la grafía Yohoua, en impresiones de esta obra hechas algunos siglos después el nombre divino aparece escrito Jehová.

En 1303, Porcheto de Selvaticis completó una obra titulada Victoria Porcheti adversus impios Hebraeos (La victoria de Porcheto contra los impíos hebreos). En esta obra él, también, mencionó el nombre de Dios, y lo escribió de varias maneras: Iohouah, Iohoua y Ihouah.
Asi que fíjate si en tu mentira te has ido lejos hasta el siglo XIII cuando ese nombre ya aparecía en el siglo III y eso después de que el clero ya dijo de quitar ese nombre.
Tercero.- si ese nombre es falso ¿Por qué aparece incluso en iglesias católicas?
Por ejemplo en una Iglesia Católica Romana en St. Martinskirche at Olten, Suiza (1521).

G.... según tu ridículo argumento Jehova es el nombre latino de YHWH.... jajaja
Por otro lado. si el nombre de Dios en latín es jehova ¿por que apareció hasta la fecha (1278) que tu mismo estas reconociendo? ¿acaso el latín se invento en el año 1278?...... jajaja

H..... pues como has de saber, son igual de mentirosos que ustedes..... jajajjaa

Vamos a ver. En romanos se está viendo la realidad del asunto de incluso hoy día, está hablando del presente. ¿Hay alguien que no peque? Por supuesto que no todos somos pecadores. Pablo estaba citando las palabras de Salomón (Eclesiastés 7:20) Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque.

A....... observa la tontería del tamaño de tu secta, dices : que los romanos esta haciendo una referencia de lo que vivimos hoy en día (no hay justo, ni aun uno) y luego sales con la embarradota de: no todos pecamos. si es así pues estas llamando mentiroso a Dios ( 1 Juan 1:8-10)
B....... y para hacer mayor tu torpeza doctrinal dices: que los escrito en romanos (no hay justo ni aun uno) era el cumplimiento a en la profecía escrita en Eclesiastes 7:20. diciéndome: que los Israelitas si cumplieron la ley mosaica a la perfección; contradiciendo al mismisimo maestro cuando dijo: ¿no os dio la ley moisés y ninguno la cumple ? Juan 7:19.......... solo los testigos enseñan tantas incoherencias y por supuesto blasfeman a Dios.

Jeje desde luego cuando quieres intenta buscar algo mal pero no en relación con lo bíblico. En la expresión de arriba tuve una errata, me falto poner la coma. A ver si ahora lo lees mejor “Por supuesto que no, todos somos pecadores.” Espero que ahora lo leas mejor, que de seguro que lo habrás comprendido bien antes también pero que le vamos a hacer.
Y en Eclesiastés está hablando de forma negativa “Pues no hay”. Pero si crees que vas a entenderlo mejor, te lo pongo en lo que dice en una traducción evangélica y en otra católica por ese orden
“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.”
“No hay en la tierra nadie tan justo que haga el bien y nunca peque.”
Así que este A y B que has escrito te lo paso por alto, porque al parecer entiendo que no has leído y entendido bien el texto.

C..... evitare comentar algo aquí pues no es el punto. (mas si lo quiere debatir lo podemos hacer) dos condiciones: no me pongas todas tus respuestas en un solo aporte y se preciso ; por que evito leerlo

Pues no sé porque no comentas. Porque si entra dentro de lo que estamos hablando, porque tu preguntaste esto ¿cómo heredaran la tierra si a final de cuentas no son mansos por que se van a la guerra? Y yo te he puesto eso de arriba. Así que lo que creo es que no sabes que contestar, espero tu respuesta de si son mansos o no.
A veces para explicar algo no se puede ser tan preciso. Tu por lo que veo la Biblia no la usas, solo pones lo que te viene a la mente. Yo prefiero que usar lo que dice la Palabra de Dios para que veas que no digo nada por mi mismo sino las cosas que están escritas.

D..... ¿quien te dijo: que estas hablando según la biblia (ni idea tienes)?

Ahí están los textos y además verifico que pongan lo mismo en las otras versiones

E..... jajajajaa esa fue la explicación mas absurda. los israelita eran verdaderos testigos de YHWH por que veían sus obras sobre ellos y sobre las naciones (enemigas de la nación de Israel)

¿Ves la diferencia entre tú y yo? Estoy seguro que hasta compañeros tuyos u de otras confesiones cristianas en esto me han dado la razón. ¿De verdad tú no ves con tu fe todo lo que Dios ha hecho y va a hacer? ¿Eres cristiano?

F...... ¿ no se supone que tu doctrina tan ridícula rendir homenaje a una criatura de Dios es idolatría? pues por eso ustedes no honran a nuestros héroes patrios, ni a la misma bandera...... jajaja y mas jajaja
¿Estabas dormido cuando escribiste todo esto? ¿Rendir homenaje a una criatura de Dios? ¿Donde digo nada de eso?

G.... según tu ridículo argumento Jehova es el nombre latino de YHWH.... jajaja
Por otro lado. si el nombre de Dios en latín es jehova ¿por que apareció hasta la fecha (1278) que tu mismo estas reconociendo? ¿acaso el latín se invento en el año 1278?...... jajaja
Edgar, creo que estás haciendo un espantoso ridículo con estas convicciones que estas poniendo. De verdad que creo que cuando me has contestado lo estarías haciendo con los ojos cerrados.
La historia del latín comienza en el
siglo VIII a. C. y llega, por lo menos, hasta la Edad Media;
Leete bien lo que te pongo y entiéndelo. El tal Ramón Martí, un monje católico lo tradujo al latin “Yohoua” y en esa misma obra que publico y traducido al español se puso “Jehová”

H..... pues como has de saber, son igual de mentirosos que ustedes..... jajajjaa

¿A qué iglesia perteneces? De seguro que en la traducción que tú uses o hayas usado ha venido el nombre de Jehová.
¿Por qué lo borran en estos tiempos cuando antes lo han usado? Sencillamente para que se amolden a sus creencias y no lo confundan con los TJ. Pero escrito esta ese nombre en cualquier traducción antigua de cualquier iglesia e incluso en algunas modernas

A...... si en algún momento usamos el nombre de " Jehova " fue por ignorancia; hoy usamos el nombre de Cristo para llegar a Dios.
B....... según tu: estoy haciendo un ridículo espantoso por no creer que la palabra YHWH del hebreo significa: Jehova en latín... jajaja (comentarios como estos solo los testigos pueden hacer)
C....... y no conforme con blasfemar a Cristo, ahora blasfeman el padre al llamarlo "Mentiroso" por que la secta cree: que no todos Pecan... jajajajjaa.

evite contestar todo lo demás... por que solo das lastima con tus argumentos ¡¡¡¡¡¡

para regresar al tema central dos preguntas:

A....... ¿quienes son los justos en Salmos 37:29?
B.........¿quienes son los manos en Mateo 5:5?

e.g.; El Señor Jesús recomendó: no juzguéis según lo que parece, más juzgad justo juicio.

alfageme y yo somos totalmente opuestos.

pero..... como nadie de los ISRAELITAS obedeció la ley mosaica, pues no heredaron la TIERRA PERPETUAMENTE. Isaias 24:5

Que sorpresa se van a llevar tu y alfageme cuando al Regreso del Señor Jesús, le entregue a Israel La tierra que les prometió, y no solo eso les dará el Reino que les prometió; Lucas 1:32-33: alfageme; así dice tu "biblia": Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre. Y gobernará como REY sobre la casa de JACOB para siempre, y de su Reino no habrá fin. el trono de David no estuvo en el cielo ni la casa de Jacob.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan y serás bendición.

e.g.; El Señor Jesús recomendó: no juzguéis según lo que parece, más juzgad justo juicio.

alfageme y yo somos totalmente opuestos.

pero..... como nadie de los ISRAELITAS obedeció la ley mosaica, pues no heredaron la TIERRA PERPETUAMENTE. Isaias 24:5

Que sorpresa se van a llevar tu y alfageme cuando al Regreso del Señor Jesús, le entregue a Israel La tierra que les prometió, y no solo eso les dará el Reino que les prometió; Lucas 1:32-33: alfageme; así dice tu "biblia": Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre. Y gobernará como REY sobre la casa de JACOB para siempre, y de su Reino no habrá fin. el trono de David no estuvo en el cielo ni la casa de Jacob.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan y serás bendición.

muy sabio tu recomendación amigo ¡¡¡¡ lo tomare en cuenta.

ahora observa manuelito:
A.... me acabas de dar la razón de que el Pacto antiguo se invalido con todas sus leyes y promesas (como nadie de los ISRAELITAS obedeció la ley mosaica, pues no heredaron la TIERRA PERPETUAMENTE. Isaias 24:5)
pregunto: ¿por que jesus daría a isreal la tierra que prometió (canaan) si nadie obedeció la ley mosaica? ¿acaso crees que en nuestros tiempos donde la maldad de se multiplicado alguien si podrá obedecer la ley mosaica? ¿te das cuenta de tu incoherencia abismal?

B... manuelito, manuelito la palabra trono significa:Un trono es el asiento oficial sobre el que se sienta un monarca en ocasiones ceremoniosas. El trono tradicionalmente consiste en un asiento grande y lujosamente decorado que se sitúa sobre unas gradas. Cuando el trono está bajo dosel se le llama solio, por ejemplo el solio pontificio. En los palacios, se situaba en la llamada sala del trono o salón del trono. Y El trono en un sentido abstracto puede también referir a la monarquía o a la corona, es un caso de metonimia, también se utiliza en muchos términos tales como el poder detrás del trono.

edgar; cuesta mucho trabajo explicarte cosas de la Biblia; porque siempre entiendes una cosa por otra.

El pacto antiguo fue invalidado por el pueblo de Israel: Jeremías 31:32: (porque ellos invalidaron mi pacto) y no dice que DIOS haya dado por terminado ese pacto; antes lo refuerza con lo que dice el verso 33: en el nuevo pacto: (daré mi ley EN SUS ENTRAÑAS) ( Y ESCRIBIRÉLA EN SUS CORAZONES) como puedes ver: no dice que el pacto antiguo se deshace; sino el cambio consiste en el procedimiento: el pacto continua hasta hoy para el pueblo Hebreo. y cuando se consolide: sucederá lo que que dice el verso 33 (y seré yo a ellos por DIOS) (Y ellos me serán POR PUEBLO) en el futuro: DIOS e Israel: Estarán en armonía.

¿Porque dices que nadie de los Israelitas, obedeció la ley? Moisés, Josué, Caleb, David, Elias, Daniel, entre muchos otros estarán en el Reino de DIOS, y son del antiguo testamento.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:

edgar; cuesta mucho trabajo explicarte cosas de la Biblia; porque siempre entiendes una cosa por otra.

El pacto antiguo fue invalidado por el pueblo de Israel: Jeremías 31:32: (porque ellos invalidaron mi pacto) y no dice que DIOS haya dado por terminado ese pacto; antes lo refuerza con lo que dice el verso 33: en el nuevo pacto: (daré mi ley EN SUS ENTRAÑAS) ( Y ESCRIBIRÉLA EN SUS CORAZONES) como puedes ver: no dice que el pacto antiguo se deshace; sino el cambio consiste en el procedimiento: el pacto continua hasta hoy para el pueblo Hebreo. y cuando se consolide: sucederá lo que que dice el verso 33 (y seré yo a ellos por DIOS) (Y ellos me serán POR PUEBLO) en el futuro: DIOS e Israel: Estarán en armonía.

¿Porque dices que nadie de los Israelitas, obedeció la ley? Moisés, Josué, Caleb, David, Elias, Daniel, entre muchos otros estarán en el Reino de DIOS, y son del antiguo testamento.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:

observa amigo manuelito:
no es lo que tu digas, es lo que la biblia dice; si en ella se dice: que Cristo le puso fin a la ley, pues así es.
por otro lado estas usando jeremias 31:31-33 donde dice: hare un nuevo pacto; NO COMO EL QUE HICE CON SUS PADRES. ¿entiendes que por ser un nuevo pacto es diferente al primero?

por otro lado la biblia si dice que: para establecer el nuevo pacto, hay que quitar el antiguo (Hebreos 10:9 y Hebreos 8:13) ¿Ya vez como si tengo razón?
por ultimo: si jesus dijo: que nadie la cumplía (Juan 7:19 )pues para mi es cierto; ya que el mismo apostol pablo lo confirmo (Hechos 15:10)

amigo manuelito según tu argumento sobre: que si hubieron quienes cumplieron la ley al 100%, pues dejas como mentiroso a Cristo y al apóstol pablo...ten cuidado de esa doctrina que traes por que solo blasfema a nuestro señor...

¿Prometió el señor Jesus vivir para siempre en esta tierra?
PARTE: 1
Introducción: hoy en día muchas doctrinas basan su doctrina de: vivir para siempre en la tierra, en dos pasajes bíblicos: la primera esta en Salmos 37:29 y el segundo esta en Mateo 5:5. ¿Pero realmente que quiere decir ambos pasajes?
Analicemos el primer Pasaje. Los Justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella. Salmos 37:29. Lo escrito en salmos era una promesa directa de Dios exclusivamente para una sola nación; como el resultado del Pacto establecido en el Sinaí. Esto es únicamente para: Israel; del cual el Pacto no era de carácter individual sino colectivo, para preservar la existencia de la nación de Israel atreves de sus generaciones sobre la tierra de Canaán. Esto explica por qué a pesar de entrar en la tierra prometía, los Israelitas continuaban muriendo como cualquier ser humano. (Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Génesis 17:7) y (Murió Samuel, y se juntó todo Israel, y lo lloraron, y lo sepultaron en su casa en Ramá. Y se levantó David y se fue al desierto de Parán 1 Samuel 25:1)

El pacto entre Dios e Israel consistía en que si la nación guardará y obedeciera los estatutos y decretos de la ley Mosaica, pues ellos tomarían la Tierra perpetuamente (Ahora, pues, ante los ojo de todo Israel, congregación de Jehová, y en oídos de nuestro Dios, guardad e inquirid todos los preceptos de Jehová vuestro Dios, para que poseáis la buena Tierra, y la dejéis en herencia a vuestros hijos después de vosotros perpetuamente. 1 Crónicas 28:8). Del cual la tierra prometida únicamente para Israel, era solamente una extensión territorial del que los Levitas no alcanzaron heredad. (También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron Éxodo 6:4) y (Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel Números 18:20)
Dios había establecido por pacto perpetuo únicamente con Israel, que atreves de la obediencia; Israel podía tomar la tierra de Canaán perpetuamente, más si la nación no cumplía con lo Pactado en el Sinaí, pues sería desechados de la tierra de Canaán: ya que todo pacto para que sea perpetuo ambas partes deben cumplir. (Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra, no sea que os vomite la tierra en la cual yo os introduzco para que habitéis en ella. Levíticos 20:22) la nación de Israel a pesar de tener esta advertencia, quebrantó el Pacto perpetuo y con ello invalido la promesa de heredar la tierra de Canaán perpetuamente. (Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno Isaías 24:5) y (No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Hebreos 8:9)
Muchos años después el apóstol Pablo confirmo el fracaso de la nación de Israel y su destitución de la tierra de Canaán por el incumplimiento al contrato establecido entre Dios y la Nación de Israel, a pesar de ser: considerado un Pacto perpetuo (Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros Padres ni nosotros hemos podido llevar? Hechos 15:10) ya que para ser Justos y heredar la tierra para siempre, se tenía que obedecer la ley Mosaica (porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Romanos 2:13) del cual Cristo mismo dijo: que nadie la obedecía (¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme? Juan 7:19:) y el apóstol Pablo confirmo lo dicho por: nuestro Señor (Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Romanos 3:10-12), pero como todo pacto es de dos lados; Israel con la sola desobediencia invalido su parte del pacto, en cambio Dios invalido su Parte del Pacto con los israelitas atreves de la muerte del Señor jesus (anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz Colosenses 2:14) y (porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4) y con ello la tierra prometida (Canaán) para los justos (israelitas obedientes) quedo invalidada.
Conclusión: lamentablemente sectas religiosas que solo toman pasajes bíblicos superficialmente para introducir doctrinas; caen en lo ridículo por sus argumentos; porque la misma palabra de Dios saca a la luz su verdad, y desmiente la mentira de los Hombres faltos de entendimiento. En la parte: dos de este estudio entenderemos porque Dios invalido una promesa (heredar la tierra de Canaán perpetuamente para los justos (Israelitas obedientes) para establecer una mejor promesa, con diferentes actores y reglas nuevas según: Mateo 5:5.

¿Prometió el señor Jesus vivir para siempre en esta tierra?

Salmos 37:29
y el segundo esta en Mateo 5:5. ¿Pero realmente que quiere decir ambos pasajes?

Analicemos el primer Pasaje. Los Justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella. Salmos 37:29. Lo escrito en salmos era una promesa directa de Dios exclusivamente para una sola nación; como el resultado del Pacto establecido en el Sinaí. Esto es únicamente para: Israel; .

Esto es FALSO. La Escritura no dice "los justos DE ISRAEL heredaran la tierra" sino TODO JUSTO. El contexto de Salmos 37, es el Juicio Final, la exterminacion de los impios y la Herencia de los Justos, al final de todo:

<dir>Sal 37:22
Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
</dir>

Juicio Final. Impios lanzados al lago de fuego, justos HEREDAN LA TIERRA:<dir>
Psa 37:34
Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
</dir>

Ahora, la cita de Mateo.

<dir>Mat 5:5
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Nuevamente, jamas leemos "los mansos de ISRAEL" aqui. Esta escrito. Los justos y mansos, heredaran la tierra y viviran sobre ella eternamente, cuando Dios la regenere y la convierta en el paraiso que era al principio.

<dir>Apoc 21:1
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
</dir>

Otra Escritura dice:

<dir>2Pe 3:13
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
</dir>

No cambien lo que esta escrito.

Luis Alberto42

</dir>

Para: Luiz Alberto 42

una vez un forista dijo: hoy en día cualquier indocto con una biblia en la mano, se cree: maestro.
dices: que estoy añadiendo palabras en el uso de salmos 37:29 al decir: los justos= Isrealitas obedientes, heredaran la tierra perpetuamente = caanan.

desmienteme a través de la biblia que los justos no eran los obedientes de la ley mosaica según Romanos 2:13
desmienteme que la tierra prometida para los Justos no era: canaan según Exodo 6:4.

ahora de no desmentir lo que argumento con sustento bíblico, pues te considerare como dijo aquel forista( hoy en día cualquier indocto con una biblia en la mano, se cree: maestro)

por ultimo: parece que tu ignorancia no te permito entender, que lo que trepe es uno de dos estudios. el segundo sera: ¿de que tierra esta hablando el señor jesus en mateo 5:5 ? y ¿quienes son los mansos?