¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Los 144,000 que se mencionan en Apocalipsis 14:1: no están en el cielo: y mire y he aquí, el cordero estaba sobre el monte de Sión , y con el 144,000 el monte de Sión es en la tierra no en el cielo.

En Apocalipsis 7: dice que 4 Ángeles están en los 4 ángulos de la tierra para proteger el momento en que son señalados los 144,000, en la tierra, en estos dos capítulos no dice que se van a ir al cielo.

En toda la Biblia no hay un texto que diga que ser humano alguno, valla a vivir al cielo de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.
Los 144,000 que se mencionan en Apocalipsis 14:1: no están en el cielo: y mire y he aquí, el cordero estaba sobre el monte de Sión , y con el 144,000 el monte de Sión es en la tierra no en el cielo.
En Apocalipsis 7: dice que 4 Ángeles están en los 4 ángulos de la tierra para proteger el momento en que son señalados los 144,000, en la tierra, en estos dos capítulos no dice que se van a ir al cielo.
En toda la Biblia no hay un texto que diga que ser humano alguno, valla a vivir al cielo de DIOS. Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:




el apóstol pablo te desmiente amigo mio, observa:
Filipenses 3:20 ..... nuestra ciudadania esta en los cielos
por otro lado tienes razón, ningún humano= cuerpo físico puede entrar en el reino de Dios, solo los que se hayan vestido de un cuerpo incorruptible = Espiritu.

sobre los 144,000, si estan en el cielo y estan delante del trono de Dios, junto con la multitud que nadie podía contar.



bendiciones!!!!
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

edgar gonzalez; tu ciudadanía; pero nunca tu presencia física.

¿Tu te vas a vestir de cuerpo incorruptible? ¿como le vas a hacer para colocártelo? porque yo he leído: Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción; 1ª. a los Corintios 15:54.

Dame un texto Bíblico que con toda claridad, diga que alguna persona habite o habitará algún día en el cielo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

juaniyo; en todo esto está la diferencia: como le dijo El Señor de Todo a la Samaritana: ustedes adoran lo que no saben; nosotros sabemos lo que adoramos; así te lo digo yo: ustedes adoran lo que no saben, bueno los T.J. no adoran a DIOS, Dios nunca llamó hijos a los Ángeles; lee con mucha atención Hebreos 1:5; R.V.A. 1909: Porque ¿A CUAL DE LOS ÁNGELES DIJO DIOS JAMÁS: MI HIJO ERES TU? nuevo mundo: por ejemplo:¿A CUAL DE LOS ÁNGELES DIJO EL ALGUNA VEZ: TU ERES MI HIJO?; en este texto dice que DIOS jamás ha dicho a los Ángeles que son sus hijos; en cambio El Apóstol Juan dice que Todos los que acepten al Señor Jesús: como su SEÑOR: todos pueden llamarse: Hijos de DIOS, y tanto los mencionados en Génesis, como en el Libro de Job: como Hijos de DIOS: son Humanos ¿o tu no eres Hijo de DIOS?

Entonces segun tu (que para mi estas leyendo mal el texto) ¿de quien dice esto? (Job 1:6) Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios verdadero entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
Estaras de acuerdo conmigo en que Satanas es un angel,aunque sea rebelde ¿no?
(Job 38:7) cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?
En el versiculo 4 y 5 estaba hablando de como Dios creo la Tierra ¿Quienes aplaudieron? las personas no pudieron ser.Entonces ¿A quien llama "Hijos de Dios"?
En el texto de Hebreos que cita,Pablo estaba citando de Salmo 2:7 y si sigues leyendo se esta refiriendo a Jesus.
¿De verdad crees que un hombre y una mujer puede engendrar un gigante de 5 y 6 metros como dice la Biblia?
Dime algun caso en que se diga que despues del Diluvio estaban esos nefilim,y no me menciones a los que fueron a espiar a la tierra prometida porque 1) exageraron y eso lo dijo Josue y 2) porque despues lucharon contra esa gente y no se dice nada de que lucharon contra gigantes,sino contra gente normales

El ser hijos de Dios hay que ganarselo a pulso,no solo basta con decir que tengo fe.Acuerdate de los fariseos,decian ser leales a Jehova y hacer todo lo que segun ellos Dios queria,pero ¿que les dijo Jesus? "ustedes proceden de su padre el Diablo".Ya te explique con textos de como uno no puede ser verdaderamente hijo de Dios hasta que lo haya demostrado ser.En el primer siglo hubo muchos que creyeron serlo,pero algunos fueron expulsados,otros abandonaron la fe,y otros incluso fueron muertos directamente por Jehova ¿Eran hijos de Dios?.Los apostoles por ponerte un ejemplo fueron adoptados como hijos de Dios ¿pero hasta cuando verdaderamente demostraron que lo fueron? Hasta el dia de su muerte, hasta que alcanzaron la gloria.Sin embargo Judas tuvo esos mismos derechos pero no demostro ser un hijo de Dios
(Gálatas 4:5) para que librara por compra a los que se hallaban bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.
(Romanos 8:23) No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate.
(2 Corintios 6:18) “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”


Cuando DIOS dice que el no habita en templos hechos por la mano del humano: lo dice porque David le quiere construir casa a DIOS; y DIOS le pone en claro las cosas, pero de todos modos les da el diseño de como lo quiere.

Si,pero en el templo que al final hizo Salomon,lo que habitaba era el arca,no Jehova.Era una forma de dedicarse a El.pero Dios es imposible que viva o resida en el Templo ni en ninguna otra iglesia o congregacion de la tierra.Fijate lo que dijo el mismo contructor del Templo.
(1 Reyes 8:27) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!
(Isaías 66:1) Esto es lo que ha dicho Jehová: “Los cielos son mi trono, y la tierra es el escabel de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que ustedes pueden edificar para mí, y dónde, pues, está el lugar que me es lugar de descanso?”.
Si la Tierra es en sentido simbolico donde reposa los pies ¿como puede residir dentro de ella?
Y en el siguiente texto se dice para que servia el texto y para que sirve las iglesias y congregaciones repartidas por todo el mundo.
(2 Crónicas 2:6) ¿Y quién podría retener poder para edificarle una casa? Porque los cielos y el cielo de los cielos no pueden contenerlo, y ¿quién soy yo para que le edifique una casa salvo para hacer humo de sacrificio delante de él?
El templo solo era un sitio para adorar a Jehova,tal como los cristianos hacemos cada uno en nuestros lugares


Apocalipsis 21: Habla de una nueva tierra, DIOS hará una nueva tierra, y en esa nueva tierra DIOS pondrá una gran ciudad, en forma de cubo, cuya base es: aproximado de 2,600 kilómetros, lo mismo de ancho, y lo mismo de alto; y el grueso del muro aproximadamente de 60 metros; esa es la casa que DIOS hace para sí mismo, y viene a vivir, habitar con los fieles, físicamente, y lo verán cara a cara porque serán inmortales, a imagen y semejanza con DIOS.
Todo esto se cree por fe.

Si tu piensas que esa Nueva Tierra es una tierra literal,dime ¿cuando ocurrio estas nueva tierra y nuevos Cielos que habla Isaias? (Isaías 65:17) ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.
(Isaías 66:22) “Porque tal como los nuevos cielos y la nueva tierra que voy a hacer subsisten delante de mí —es la expresión de Jehová—, así seguirán subsistiendo la prole de ustedes y el nombre de ustedes.”
Y me hablas de la Nueva Tierra,pero dime ¿cual es el Nuevo Cielo? porque el Cielo donde vive Jehova es perfecto y no necesita renovacion ¿no crees?
El que Jehova "resida" en la Tierra es como te he citado biblicamente antes,imposible.Pero El no tiene que residir de manera literal pero si espiritual.Es como un rey, o un gobernante,tiene su sede principal,normalmente en la capital del pais, pero reina sobre todo el pais no solo sobre la capital.Asi que como dice Apocalipsis,la Tierra ya servira plenamente a Jehova,no habra nada malo y todos seran adoradores de el,porque la influencia del Diablo se habra acabado,de ahi la nueva tierra,una tierra ya limpia.


Los 144,000 que se mencionan en Apocalipsis 14:1: no están en el cielo: y mire y he aquí, el cordero estaba sobre el monte de Sión , y con el 144,000 el monte de Sión es en la tierra no en el cielo.

No puedes leer solo una parte y dejar el contexto a un lado.Ese monte Sion no es el terrestre sino que es simbolico.
En el versiculo dos dice que se oia una voz desde el Cielo y en el tres dice que cantaban delante del trono de Dios,y sabemos que ese trono esta en el Cielo,y ademas fijate lo que dijo Pablo
(Hebreos 12:22) Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad del Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,
Asi que no te tienes que tomar ese sion como el terrestre porque Jesus y los 144000 tienen sus tronos en el Cielo.
(Mateo 26:29) Pero les digo: de aquí en adelante de ningún modo beberé yo de este producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con ustedes en el reino de mi Padre”.


En Apocalipsis 7: dice que 4 Ángeles están en los 4 ángulos de la tierra para proteger el momento en que son señalados los 144,000, en la tierra, en estos dos capítulos no dice que se van a ir al cielo.

Pero el que retenga los angulos de la Tierra no significa que reinen en la tierra.Si sigues leyendo solamente estan aguantando simbolicamente el que no venga la gran tribulacion sobre la Tierra hasta que se terminen de sellar los que van a reinar junto a Jesus.
(2 Corintios 1:21, 22) Pero el que garantiza que ustedes y que nosotros pertenecemos a Cristo, y el que nos ha ungido, es Dios. Él también ha puesto su sello sobre nosotros y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu, en nuestros corazones.
Pablo garantizaba con esas palabras que el era uno de esos sellados,de que era una de esos 144000 que iban a reinar junto con Jesus en el cielo tal como te digo ahora mas abajo


En toda la Biblia no hay un texto que diga que ser humano alguno, valla a vivir al cielo de DIOS.

No se como lees la Biblia,amigo.Pero ya te he puesto y te han puesto textos donde se dice claramente.Te los repito.
Sabemos que tanto jehova como los angeles residen en el Cielo ¿verdad? no creo que hallamos que poner textos de eso.
Por lo tanto,Jesus cuando murio y fue resucitado y se fue al Cielo,fuel al sitio donde residen Jehova y los angeles ¿cierto?
Imagino que mas de una vez habras orado o rezado el padrenuestro "padre nuestro que esta en el "CIELO" ..... venga a nosotros "TU REINO".
Asi que tanto la residencia como el reino esta en el Cielo.
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Si le da el reino a sus discipulos,tiene que ser en el Cielo,no hay otro reino que darle
(Lucas 22:29) y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
(Hebreos 12:28) Por eso, puesto que hemos de recibir un reino que no puede ser sacudido, continuemos teniendo bondad inmerecida, por la cual podamos rendir a Dios servicio*sagrado de manera acepta, con temor piadoso y reverencia.
Pedro estaba muy seguro cual iba a ser su residencia
(1 Pedro 1:3, 4) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,
¿Porque pudo decir eso? Pues porque se acordaba de la promesa de Jesus y acuerdate de que Pedro ya era un ungido,recibio el Espiritu Santo
(Juan 14:2) En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes.
Ya hemos visto que la casa de Dios no puede ser la Tierra,pues es imposible contenerlo.Asi que esas moradas que van para sus discipulos es el Cielo.
Pablo lo tenia bien claro (Colosenses 1:5) a causa de la esperanza que está reservada para ustedes en los cielos. De esta [esperanza] oyeron antes por la declaración de la verdad de esas buenas nuevas
(1 Corintios 15:49) Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
Asi que Jesus que no puede mentir,les prometio esa esperanza de reinar junto a el,desde el Cielo,imposible ser en la Tierra
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo, paz de DIOS; Job 1:6; yo estudio la versión de la Biblia: Reina Valera 1,909 de donde hicieron tu Biblia y por eso dice: cotejada con Reina Valera; entonces: Job 1:6 Y un día vinieron los hijos de DIOS (seres humanos) a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también satán. esto se da en la tierra; los seres humanos que tenían por costumbre adorar a DIOS, fueron a hacerlo, pero también satán se presentó. ahora para ser llamado Hijo de DIOS; solo tienes que aceptar a Jesús como tu Señor: Juan 1:12 tu ya ¿aceptaste a Jesús como tu Señor? ¿eres Hijo de DIOS?.

En cuanto al Templo de Salomón: de todos modos allí se manifestó DIOS; Pero te Muestro esto: Apocalipsis 21 el lugar que Jesús habló de ella en Juan 14: Apocalipsis 21:1-2: Juan ve que la tierra que el conocía: ya no está ni rastro de ella, en cambio hay una nueva tierra, y a esa nueva tierra DIOS trae una ciudad, enorme construida en su cielo, y dice que viene a vivir, en esa tierra con los fieles, los cuales ya son inmortales, y son a Imagen y Semejanza con Él.

En cuanto a lo de Isaías 65; y 66: los nuevos cielos a los que se refiere: se trata de lo siguiente: después del diluvio, había cambios en la tierra: el mar estaba dividido, la tierra también; y el sol daba directamente sobre la tierra; y hay enemistad entre seres humanos y animales, y el clima es muy agresivo; Cuando El Señor Jesús, regrese físicamente a esta tierra: para iniciar el Reino de 1,000 años: la situación de la tierra sera como al principio: tierra no dividida, mar no dividido, paz y armonía entre seres humanos con humanos, y humanos con animales, ¿no está ilustrado así en uno de los libros de los Testigos de Jehová?

El monte Sión se trata del monte de los Olivos; por eso Jesús siempre oraba allí; pero tu no quieres ceder; te vuelvo a decir lo que ya te he dicho: Juan 14:3: Jesús dice: VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MI MISMO; PARA QUE DONDE YO ESTOY (ESTABA EN EL APOSENTO ALTO) VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS.

Los 4 Ángeles Detuvieron las guerras durante 7 años mientras se reclutaron a los 144,000 tres años y medio por Jesús, y tres años y medio por los Apóstoles.

Los textos que pones ninguno de ellos dice que se irán a vivir al cielo de DIOS; es más algunos ni siquiera mencionan: cielos o cielo. si tu tienes la idea de que te vas a ir al cielo; si lo logras: será solo hasta las nubes: 1ª. a Tesalonisenses 4:17: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, JUNTAMENTE CON ELLOS SEREMOS ARREBATADOS ----EN LAS NUBES----- A RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE. en tu biblia dice en nubes, a la mejor te dan una nube como a Gocoo.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

juaniyo, paz de DIOS; Job 1:6; yo estudio la versión de la Biblia: Reina Valera 1,909 de donde hicieron tu Biblia y por eso dice: cotejada con Reina Valera; entonces: Job 1:6 Y un día vinieron los hijos de DIOS (seres humanos) a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también satán. esto se da en la tierra; los seres humanos que tenían por costumbre adorar a DIOS, fueron a hacerlo, pero también satán se presentó. ahora para ser llamado Hijo de DIOS; solo tienes que aceptar a Jesús como tu Señor: Juan 1:12 tu ya ¿aceptaste a Jesús como tu Señor? ¿eres Hijo de DIOS?.

1) en la Reina Valera no dicen ni especifican que sean hombres
2) En la Reina Valera no dice que se presentaron para adorarlo,sino que estuvieron hablando con Jehova en su presencia.Esto nos dice algunas cosas.Primero que ningun humano puede ver a Dios y seguir viviendo (Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
Por lo tanto todos aquellos que estaban en su presencia no podian ser humanos y segundo que no pudo ser todo eso en la Tierra porque como ya te he mencionado textos de la Biblia es imposible que la Tierra en si pueda contener a Dios mismo como persona.Esto no me lo invento yo porque el mismo Satanas lo dijo mas adelante en el versiculo 7 de tu Reina Valera,mira lo que dice.(Job 1:7) Y dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
Asi que Satanas VENIA de la Tierra,por lo tanto no estaba en ella.
Asi que esos hijos que se menciona en Job,no son humanos sino angelicales.
Y en cuanto a ser hijos de Dios,no solo por aceptar a Jesus ya eres su hijo.Tambien te he he puesto versiculos donde se dice que algunos que eran creyentes y discipulos de Jesus,se fueron a las cosas de atras,osea dejaron de ser discipulos ¿esos seguian siendo hijos de Dios? Preguntate ¿cuando se demostraria verdaderamente que uno es hijo de Dios?
¿tu me puedes afirmar rotundamente que mañana no vas a tropezar y dejar de creer en Dios y en su Hijo?


En cuanto al Templo de Salomón: de todos modos allí se manifestó DIOS; Pero te Muestro esto: Apocalipsis 21 el lugar que Jesús habló de ella en Juan 14: Apocalipsis 21:1-2: Juan ve que la tierra que el conocía: ya no está ni rastro de ella, en cambio hay una nueva tierra, y a esa nueva tierra DIOS trae una ciudad, enorme construida en su cielo, y dice que viene a vivir, en esa tierra con los fieles, los cuales ya son inmortales, y son a Imagen y Semejanza con Él.

Ahi si estoy de acuerdo contigo.Jehova si se manifesto en el templo,pero no es lo mismo manifestarse que residir ni estar presente.A lo largo de la historia israelita,Jehova se ha manifestado de distintas maneras,pero nunca se ha presentado delante de nadie como realmente es (Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; (1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.
No se que tiene que ver Juan 14 con lo que dijo de las moradas con Apocalipsis 21.Las moradas ya te puse varios textos que no voy a repetir de que los apostoles aseguraban que esas moradas era su vida en el Cielo despues de su muerte.
Si lees Apocalipsis 21 todo entero,veras que esa ciudad no esta hablando literalmente sino simbolicamente.Primero dice que es toda de oro,y echa de toda clase de piedras preciosas,despues que no tiene necesidad de Sol y de Luna.En el versiculo 1 te dice que el mar ya no es ¿va a desaparecer el mar por completo?Y en el 24 y 26 de como a esa ciudad llevaran la gloria de las naciones. ¿De verdad piensa que todo eso es literal?
En la Biblia cuando menciona a veces tierra y cielo quiere decir a la humanidad o a gobiernos.Para que te hagas una idea en los versiculos 2 y 9 te dice que esa ciudad es la esposa del Cordero.
Y los 144000 son simbolicamente junto a Jesus esa ciudad (Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.


En cuanto a lo de Isaías 65; y 66: los nuevos cielos a los que se refiere: se trata de lo siguiente: después del diluvio, había cambios en la tierra: el mar estaba dividido, la tierra también; y el sol daba directamente sobre la tierra; y hay enemistad entre seres humanos y animales, y el clima es muy agresivo; Cuando El Señor Jesús, regrese físicamente a esta tierra: para iniciar el Reino de 1,000 años: la situación de la tierra sera como al principio: tierra no dividida, mar no dividido, paz y armonía entre seres humanos con humanos, y humanos con animales, ¿no está ilustrado así en uno de los libros de los Testigos de Jehová?

Si lees bien veras una diferencia entre Isaias y 2 Pedro.En la primera dice voy a crear o yo creo y en 2 Pedro habla de que esta esperando la promesa.
Asi que los nuevos cielos y tierra de Isaias ya fueron creados,porque no eran tal como te he dicho anteriormente cielos y tierra literales ¿como lo sabemos? Leete en tu Biblia Apocalipsis 6:14 e Isaias 34:4 y respondeme ¿se pueden plegar o enrollar como un libro los cielos literales?.
Asi que los nuevos cielos (gobernacion) y la nueva tierra (humanidad,personas) de Isaias tuvo un cumplimiento inicial en el año 537 a.E.C., cuando el resto judío regresó a Jerusalén. ¿Qué constituyeron los “nuevos cielos” en aquel entonces? La gobernación de Zorobabel, apoyada por el sumo sacerdote Josué y con sede en Jerusalén. El resto judío restablecido fue la “nueva tierra”, la sociedad limpia que se sometió a dicha gobernación y ayudó a restaurar la adoración pura en el país.
Igualmente para un futuro proximo esperamos unos nuevos cielos,la gobernacion de Jesus y sus 144000 sobre la Tierra (mira lo que dice el Padrenuestro " venga a nosotros tu Reino) y esperamos una nueva tierra, una sociedad humana que adore por toda la tierra a Jehova para siempre.(Salmo 37:29)


El monte Sión se trata del monte de los Olivos; por eso Jesús siempre oraba allí; pero tu no quieres ceder; te vuelvo a decir lo que ya te he dicho: Juan 14:3: Jesús dice: VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MI MISMO; PARA QUE DONDE YO ESTOY (ESTABA EN EL APOSENTO ALTO) VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS.

Jesus no siempre oraba en el monte de los olivos,eso es una inveccion tuya.Jesus recorria toda Galilea y en cualquier lugar le oraba a su Padre.Un solo ejemplo, este lugar era el monte de los olivos (Marcos 1:35) Y levantándose muy de mañana, mientras todavía estaba oscuro, salió y se fue a un lugar solitario, y allí se puso a orar.
Si lees apocalipsis 14:1-3,veras que habla de Jesus y de los 144000 y que juntos estan cantando delante de trono ¿y donde esta ese trono? en el versiculo dos Juan dice que lo oyo procedente del Cielo.Asi que no puede ser el monte Sion terrestre.Ese monte Sion terrestre,la Jerusalén sufrió calamidad y Dios la abandonó,leete sobre todo el 43 (Mt 21:33-46.)
Y volviendo a Juan 14:3 ¿porque no pones el texto entero tal como esta escrito en tu Biblia? Olvidando el versiculo 2 que tu Biblia habla de la casa del Padre de Jesus osea el Cielo,el versiculo 3 dice lo siguiente "Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis"
"Y si me fuere y os aparejare lugar" Traduccion - Cuando el se vaya (osea no estaria en esos aposentos) les prepararia un lugar. "vendre otra vez" Traduccion - despues de preparar el lugar vendria otra vez. "y os tomare a mi mismo" Traduccion - Se los llevaria con el ¿adonde? "para que donde yo estoy,vosotros tambien esteis" ¿Adonde fue Jesus despues de su muerte? (Marcos 16:19) Entonces el Señor Jesús, después de haberles hablado, fue tomado arriba al*cielo y se sentó a la diestra de Dios.
(Hechos 1:9) Y después que hubo dicho estas cosas, estando ellos mirando, fue elevado, y una nube se lo llevó de la vista de ellos.
(Juan 6:62) ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?
(Lucas 24:51) Mientras los bendecía, fue separado de ellos y comenzó a ser llevado arriba al cielo.
Por lo tanto las moradas estan en el Cielo ¿te imaginas a los apostoles aun morando en ese aposento donde celebraron la pascua?


Los 4 Ángeles Detuvieron las guerras durante 7 años mientras se reclutaron a los 144,000 tres años y medio por Jesús, y tres años y medio por los Apóstoles.

eso de los 7 años me los tienes que explicar de donde lo has sacado.Ya sabes que solo creo lo que dice la Biblia no las suposiciones.Si los angeles detuvieron las guerras durante 7 años,eso quiere decir que en el año 36 empezo las guerras ¿me puedes decir cuales?
Y eso quiere decir tambien que los 144000 solo serian judios.¿Que pasa con los gentiles que tambien tienen la promesa de reinar junto a Jesus? (Efesios 3:6) a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas.


Los textos que pones ninguno de ellos dice que se irán a vivir al cielo de DIOS; es más algunos ni siquiera mencionan: cielos o cielo. si tu tienes la idea de que te vas a ir al cielo; si lo logras: será solo hasta las nubes: 1ª. a Tesalonisenses 4:17: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, JUNTAMENTE CON ELLOS SEREMOS ARREBATADOS ----EN LAS NUBES----- A RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE. en tu biblia dice en nubes, a la mejor te dan una nube como a Gocoo.

¿Donde esta Jesus ahora? tu respuesta imagino que me diras en el Cielo a la diestra de su Padre ¿verdad? El texto que me citaste antes decia Jesus "para que donde yo este tambien esteis vosotros". Si Jesus esta en el Cielo ¿donde estan sus ungidos fieles? ¿los 14000? por logica estan en el Cielo con el.
En algunos textos que te cite si te dice que su morada es el cielo,te los repito (1 Pedro 1:3, 4) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,
(Colosenses 1:5) a causa de la esperanza que está reservada para ustedes en los cielos. De esta esperanza oyeron antes por la declaración de la verdad de esas buenas nuevas
Te lo he puesto en grande porque parece que no llegaste a leerlo.
Por cierto en tu Reina Valera antigua viene tambien lo mismo
Y por supuesto que solo se ven hasta las nubes.En algun punto tienen que desaparecer de los ojos fisicos.Imagino que sabras que los cielos donde viven Jesus y su Padre no son cielos fisicos,sino Cielos espirituales.Ellos son seres espirituales y te recuerdo nuevamente el texto donde dice que ni los cielos fisicos ni la tierra pueden contener a Dios.

Un saludo
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; Tampoco dice que fueran Ángeles; ¿y tu cuando oras ante Quien lo haces? ¿necesitas verlo para hablar con el? los ángeles no son: hijos de DIOS.

La profecía no toda es literal, y no toda es simbólica; y cuando es simbólica se explica el significado: Apocalipsis 17:9-11 (las 7 cabezas son 7 montes, los 7 montes son 7 Reyes) verso 15 (las aguas son gentes) Génesis 1:6-10 ¿estos cielos y esta tierra: son simbólicos? Génesis 7: ¿estas aguas: son simbólicas?

Mas o menos dentro de unos 600 años: Jesús DIOS residirá en Jerusalem, te guste o no.

Y otros mas de mil años después: DIOS el Padre vivirá en un planeta tierra nuevo, con los seres humanos, te guste o no.

Dime: cuando DIOS anunció el diluvio ¿que sucedió? y cuando le dijo a Abraham que sus descendientes serían rescatados dentro de 400 años: ¿que sucedió? y después les dijo a los Israelitas: por pecadores los voy a dispersar: ¿donde están todos los Israelitas? en todo esto: DIOS ¿es simbólico? así como DIOS anunció el diluvio, ha anunciado cambio de cielos, y cambio de la tierra (esta misma donde ahora vivimos) habrá cambios en ella, y así como anunció desparecer, esta tierra y el universo entero, así lo va a cumplir, aunque tu y tu religión digan lo contrario: y hará nuevo universo y nueva tierra, para habitar con el ser humano ya perfeccionado; te guste o no, porque el no está preguntando a los T.J. si están de acuerdo o no.

Los 7 años si te los explico: no les das crédito: porque piensas que solo tu y tu religión son los únicos que entienden; en Daniel 9:24-27: es una Profecía única y exclusivamente para el pueblo de Israel (tu pueblo y tu santa ciudad) y son 70 semanas, 490 días, y proféticamente: 490 años y la ultima semana son 7 años, durante los cuales se predicó a los Israelitas, la mitad de la semana por Jesús, y la otra mitad por Los Apóstoles, en este tiempo se señalaron a los 144,000 12,000 de cada una de las 12 Tribus de Israel; y después se predicó a los gentiles; pero la ceguera de los T.J. que creen que DIOS los puso en lugar del pueblo de Israel: no entienden esto: Mateo 19:28: 12 Tronos para Reinar las 12 Tribus de Israel; Jesús Rey de Israel y del resto del planeta; los escogidos del Pueblo de Israel: solo para el Pueblo de Israel, e Israel cabecera del Imperio; solo un Apartado de Israel para los Gentiles: El Apóstol Pablo, y de los Gentiles; de ellos mismos: Reyes Y Sacerdotes para el resto de las Naciones.

Juan 14:3 después de la ultima pascua y la primera cena Jesús aprovecha sus últimos momentos con sus Discípulos, están en el Aposento Alto y les dice: vendré a Vosotros, y os tomaré a mi mismo, PARA QUE DONDE YO ​ ESTOY VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS, El Señor está en la tierra, y ha dicho que en la tierra va a estar y ellos con el, aquí no es asunto de lo que cada uno cree; es asunto de lo que El Señor ha dicho.

El Apóstol Pablo en diferentes ocasiones dice que en el cielo está nuestra ciudadanía, pedro también, y el Señor Jesús dijo: aseos tesoros en el cielo donde ladrones no hurtan, ni orín corrompe; esto no quiere decir que nos va a llevar al cielo para entregarnos allá nuestro premio: lo que nos informa es que en el cielo de DIOS esta en un libro: anotada nuestra ciudadanía; y todo lo que se nos va a dar, ya está determinado en el cielo, y allí está seguro, y lo vamos a recibir en esta tierra, porque DIOS nunca ha dicho que nos va a dar el cielo; en cambio desde el principio ha dicho que somos señores de la tierra: Génesis 1:26-29; 13:15 DIOS le dice a Abraham que le va a dar a el y a su descendencia la tierra para siempre; y Pablo dice de nosotros: Gálatas 3:16 A Abraham se le hicieron las promesas, y a su simiente; verso 29: si nosotros somos de Cristo: somos los herederos, ¿herederos de que? de la tierra para siempre; ¿de donde la idea de ir al cielo de DIOS? de los que dicen que entienden la Biblia y son mentirosos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.
edgar gonzalez; tu ciudadanía; pero nunca tu presencia física.
¿Tu te vas a vestir de cuerpo incorruptible? ¿como le vas a hacer para colocártelo? porque yo he leído: Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción; 1ª. a los Corintios 15:54.
Dame un texto Bíblico que con toda claridad, diga que alguna persona habite o habitará algún día en el cielo. Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:



eso si estuvo bueno!!!! seré ciudadano del cielo, pero nunca usare mi ciudadanía según tu argumento... jajajjajajaa
eso si es una incoherencia
¿para que Dios me promete = ciudadanía, algo que no cumplirá = vivir en el cielo?
manuelito, manuelito ¿deveras crees que la incorrupción = espíritu es una ropa para vestir? jajajjajaja

me pides un pasaje donde demuestre que las personas que libren el juicio de Dios, vivirán en el cielo. y ya te lo demostré y me saliste con un buen chiste....
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

edgar gonzales; Para que te sigas riendo: es DIOS quien te vestirá de incorrupción, no tu a ti mismo: 1ª. a los Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción.

Yo no he dicho que tu ciudadanía, nunca la vas a usar; lo que he dicho es que: tu ciudadanía está en el cielo pero tu presencia física nunca va a estar en el cielo ¿porque? porque el Proyecto de DIOS es este: Génesis 1:26-28 (señores de la tierra) la tierra por Heredad Génesis 13:15: a Abraham y a su descendencia; Gálatas 3:16; 29; la promesa a Abraham, También es para ti y todos los creyentes.

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

edgar gonzales; Para que te sigas riendo: es DIOS quien te vestirá de incorrupción, no tu a ti mismo: 1ª. a los Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción.

Yo no he dicho que tu ciudadanía, nunca la vas a usar; lo que he dicho es que: tu ciudadanía está en el cielo pero tu presencia física nunca va a estar en el cielo ¿porque? porque el Proyecto de DIOS es este: Génesis 1:26-28 (señores de la tierra) la tierra por Heredad Génesis 13:15: a Abraham y a su descendencia; Gálatas 3:16; 29; la promesa a Abraham, También es para ti y todos los creyentes.

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul:




ya se que es Dios quien me transformara en un cuerpo incorruptible= Espiritu,
manuelito, manuelito ¿que cosas dices? jajajjaja
observa tus palabras:
dijiste: Yo no he dicho que tu ciudadanía, nunca la vas a usar
luego dijiste: tu ciudadanía está en el cielo pero tu presencia física nunca va a estar en el cielo.

osea que cuando dices una cosa, es que dices otra.
tienes el perfil perfecto de ser un testigo (espero que no lo seas)
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm, Saludos de Paz a Todos.

edgar gonzalez; si tu has creído en el Jesús de la Biblia, (no en el Jesús de las religiones) eres ciudadano del Reino; y tu ciudadanía esta en el Cielo; y cuando se te haga efectiva la vas a usar, y cuando te digo que nunca vas a ir al cielo de DIOS; es porque DIOS jamás a dicho o prometido que nos va a llevar al cielo donde habita; lo que te he escrito es que DIOS nos creo para ser señores dela tierra, y te di el texto; y que la promesa dada a Abraham, fue: toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre, y que Pablo dice que somos de Cristo, y siendo de Cristo, somos coherederos de el, y la Promesa es: herederos de la tierra para siempre; lo dice DIOS, no lo Digo yo; en tu religión no teniendo cuidado de lo que la Biblia dice: te han enseñado que vas a ir al cielo, y eso no es cierto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Donde esta la casa del Padre??.

[SUP]Juan 14:2 [/SUP]En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

[SUP]3 [/SUP]Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
[SUP]4 [/SUP]Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

El lugar de la morada de Dios,es en el cielo.
Jesucristo se fue,y esta a la diestra de Dios en el cielo.
Los que mueren en Cristo,saben el camino,el camino al cielo y estan donde esta Cristo.

Saludos.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; saludos de paz; La versión de la Biblia Reina Valera 1909 dice en: Juan 14:3: Para que DONDE YO ESTOY; VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS, ¿DONDE ESTABA EL SEÑOR EN ESE MOMENTO?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; saludos de paz; La versión de la Biblia Reina Valera 1909 dice en: Juan 14:3: Para que DONDE YO ESTOY; VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS, ¿DONDE ESTABA EL SEÑOR EN ESE MOMENTO?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l:
Exactamente!Porque Cristo estaba en la tierra en ese momento,era por eso mismo que les decia que hiba a preparar otro lugar;Y donde seria ese lugar??,en la casa de su Padre!.
por favor lee los textos y los contextos,no leas unicamente una sola palabra,o una sola frase,porque eso te extraviara.
Va de nuevo lee texto y contexto.

[SUP]Juan 14:2 [/SUP]En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

[SUP]3 [/SUP]Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
[SUP]4 [/SUP]Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

Si no te da luz Cristo para que entiendas,sera imposible que yo te haga entender.

Bendiciones hermano.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Cuando Jehova creo los Cielos y la Tierra ¿donde coloco a la primera pareja humana? (Genesis 2:8) Yavé Dios plantó un jardín en un lugar del Oriente llamado Edén, y colocó allí al hombre que había formado.
Cuando la pareja pecó,¿se perdio la esperanza de vivir en el Paraiso? (Isaías 55: 11)así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
Incluso el salmista por inspiracion dijo lo siguiente (Salmo 37:9,11,29) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
¿Sabian los cristianos primitivos que se restauraria el Paraiso? (Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
Cuando Jesus enseño a orar a sus discipulos,¿que dijo? (Mateo 6:9, 10) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
La voluntad de Dios no es solo que todo vaya bien en el Cielo sino tambien en la Tierra (Efesios 1:9-10) por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo 10 para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él,
Tambien Pablo hablo de esa esperanza en que la tierra se convertiria en un lugar donde la gente serian justas y adoradoras de Dios (Hebreos 2:5) Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos.
¿solo los buenos estaran en el Cielo? La Biblia hace una separacion entre quienes van al Cielo y los que se quedaran en la Tierra.Pero todos son personas que estaran haciendo la voluntad de Dios
(Apocalipsis 5:10) e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Los del A.T. en la tierra, los del N.T. en el cielo y en la tierra.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Exactamente!Porque Cristo estaba en la tierra en ese momento,era por eso mismo que les decia que hiba a preparar otro lugar;Y donde seria ese lugar??,en la casa de su Padre!.
por favor lee los textos y los contextos,no leas unicamente una sola palabra,o una sola frase,porque eso te extraviara.
Va de nuevo lee texto y contexto.

[SUP]Juan 14:2 [/SUP]En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

[SUP]3 [/SUP]Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
[SUP]4 [/SUP]Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

Si no te da luz Cristo para que entiendas,sera imposible que yo te haga entender.

Bendiciones hermano.


Estas citas no se refieren a una "mansion" literal en el cielo, sino a "un lugar de descanso" espiritual, el cual Cristo daría con la venida del Espíritu Santo. Por eso al leer más adelante, el contexto lo declara:


<dir>Joh 14:18


No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

<dir>Joh 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
</dir>


Cristo no vendrá a llevarse A NADIE al cielo. Cristo vendrá con sus santos, los muertos en Cristo, desde el cielo, a TRANSFROMARNOS y a REINAR sobre la tierra durante el Milenio:


<dir>1Tes 3:13
para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
</dir>

<dir>1Tes 4:14
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
</dir>


<dir>Rev 20:6
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
</dir>


<dir>Rev 5:10
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
</dir>


Todas esas alabanzas que escuchamos, que dicen que "Cristo viene a levantar a su iglesia", a "llevarse a su iglesia a las moradas celestiales", son puras TRADICIONES que los hombres han inventado, y que con el tiempo, después de tanto repetirlas, muchos han aceptado como doctrina sana. Pero la verdad es que "ser arrebatado al cielo", o "ser llevado a las moradas celestiales" NO ES DOCTRINA SANA. Es un INVENTO. No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que enseñe esta mentira.

El que lee, entienda.

Luis Alberto42




</dir>
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; Te doy el contexto; aunque de antemano se que no lo vas a aceptar; porque la mayoría de las religiones creen igual que tu.

juan 14:1: No se turbe vuestro corazón, creéis en DIOS, creed también en mi.

En verso 2 hay un problema que consiste en esto: Jesús dice en la casa de mi padre; el le llama la casa de mi Padre al templo de Jerusalem: Juan 2:16 (la casa de mi Padre) verso 17 el celo por tu casa) y en el templo de Jerusalem, el diseño que dio DIOS a los que lo hicieron tiene muchas moradas alrededor; por eso: En la casa de mi Padre muchas moradas hay. de otro modo os lo hubiera dicho. También se puede tratar de la nueva Jerusalem: Apocalipsis 21:1-3 DIOS traerá su casa que mide aproximadamente 2;600 Km. de largo, 2,600 Km. de ancho y 2,600 Km. de alto versos 9-17; Voy, pues, a preparar lugar para Vosotros. verso 3: Y si me fuere, y os aparejare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MI MISMO; PARA QUE DONDE YO ESTOY (en la tierra) si fuera en el cielo diría: para que donde yo ESTÉ; PERO DICE: para que donde yo estoy; Vosotros también estéis. y esto tiene mucho contexto en la Biblia: Lucas 1:32: Y le dará el Señor DIOS: el TRONO DE DAVID SU PADRE y el trono de David es en la tierra; mateo 25:31 Y cuando el Hijo del Hombre VENGA en su Gloria, y todos sus Santos Ángeles con El, ENTONCES SE SENTARÁ SOBRE EL TRONO DE SU GLORÍA. JEHOVÁ ES JESÚS; Zacarías 14: verso 3: Después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes, como peleo el día de la batalla. Verso 4: Y se afirmarán sus pies en aquel día SOBRE EL MONTE DE LAS OLIVAS. Y esto es lo mismo que esto: Apocalipsis 14:1: Y miré, y he aquí, EL CORDERO ESTABA SOBRE EL MONTE DE SIÓN, (El Cordero= Jesús= Jehová).

En lo que te he dado: Génesis 1:26: Y dijo DIOS: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; Y SEÑOREE: en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, Y EN TODA LA TIERRA. no está diciendo y en el cielo: en la tierra. Génesis 13:14: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia: el aquilón (norte), hacia el medio día (sur), y al oriente y al occidente. verso 15: PORQUE TODA LA TIERRA QUE VEZ: TE LA DARÉ A TI Y A TU DESCENDENCIA PARA SIEMPRE. no le dice que le valla a dar el cielo. y el Apóstol Pablo recordando esta promesa: le dice a la Iglesia de Galacia: Gálatas 3:16 A Abraham fueron hechas las promesas; (toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu simiente para siempre) y a su simiente. No dice: Y a las simientes como de muchas; sino como de uno: la cual es CRISTO. verso 29: Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE SIMIENTE DE ABRAHAM SOIS, Y CONFORME A LA PROMESA: LOS HEREDEROS. ¿herederos del cielo? ¡NO! de la tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos. Paz a Vosotros Hermanos:animal::animal::animal::animal::animal::animal::animal:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; Te doy el contexto; aunque de antemano se que no lo vas a aceptar; porque la mayoría de las religiones creen igual que tu.

juan 14:1: No se turbe vuestro corazón, creéis en DIOS, creed también en mi.

En verso 2 hay un problema que consiste en esto: Jesús dice en la casa de mi padre; el le llama la casa de mi Padre al templo de Jerusalem: Juan 2:16 (la casa de mi Padre) verso 17 el celo por tu casa) y en el templo de Jerusalem, el diseño que dio DIOS a los que lo hicieron tiene muchas moradas alrededor; por eso: En la casa de mi Padre muchas moradas hay. de otro modo os lo hubiera dicho. También se puede tratar de la nueva Jerusalem: Apocalipsis 21:1-3 DIOS traerá su casa que mide aproximadamente 2;600 Km. de largo, 2,600 Km. de ancho y 2,600 Km. de alto versos 9-17; Voy, pues, a preparar lugar para Vosotros. verso 3: Y si me fuere, y os aparejare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MI MISMO; PARA QUE DONDE YO ESTOY (en la tierra) si fuera en el cielo diría: para que donde yo ESTÉ; PERO DICE: para que donde yo estoy; Vosotros también estéis. y esto tiene mucho contexto en la Biblia: Lucas 1:32: Y le dará el Señor DIOS: el TRONO DE DAVID SU PADRE y el trono de David es en la tierra; mateo 25:31 Y cuando el Hijo del Hombre VENGA en su Gloria, y todos sus Santos Ángeles con El, ENTONCES SE SENTARÁ SOBRE EL TRONO DE SU GLORÍA. JEHOVÁ ES JESÚS; Zacarías 14: verso 3: Después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes, como peleo el día de la batalla. Verso 4: Y se afirmarán sus pies en aquel día SOBRE EL MONTE DE LAS OLIVAS. Y esto es lo mismo que esto: Apocalipsis 14:1: Y miré, y he aquí, EL CORDERO ESTABA SOBRE EL MONTE DE SIÓN, (El Cordero= Jesús= Jehová).

En lo que te he dado: Génesis 1:26: Y dijo DIOS: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; Y SEÑOREE: en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, Y EN TODA LA TIERRA. no está diciendo y en el cielo: en la tierra. Génesis 13:14: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia: el aquilón (norte), hacia el medio día (sur), y al oriente y al occidente. verso 15: PORQUE TODA LA TIERRA QUE VEZ: TE LA DARÉ A TI Y A TU DESCENDENCIA PARA SIEMPRE. no le dice que le valla a dar el cielo. y el Apóstol Pablo recordando esta promesa: le dice a la Iglesia de Galacia: Gálatas 3:16 A Abraham fueron hechas las promesas; (toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu simiente para siempre) y a su simiente. No dice: Y a las simientes como de muchas; sino como de uno: la cual es CRISTO. verso 29: Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE SIMIENTE DE ABRAHAM SOIS, Y CONFORME A LA PROMESA: LOS HEREDEROS. ¿herederos del cielo? ¡NO! de la tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos. Paz a Vosotros Hermanos:animal::animal::animal::animal::animal::animal::animal:
En la morada del Padre no se nesesitara el cuerpo resusitado,sino unicamente lo que habita el cuerpo,o sea el alma.

[SUP]2 Pedro 1:13 [/SUP]Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

[SUP]14 [/SUP]sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
[SUP]15 [/SUP]También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosa.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Esas almas estan en las moradas prometidas por Jesucristo;Recuerda que Dios no vive en casas hechas de manos.
Y para cuando sea bajada la Nueva Jerusalem a la nueva tierra [no esta vieja]todos estaremos resusitados y nuestro cuerpo sera mas o menos Igual al de Jesucristo,resusitados y Glorificados por Dios.

Bendiciones.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; tu consideras el alma al igual que los católicos, espiritistas, budistas, induistas, y todos los que creen en la reencarnación; lo cual es totalmente opuesto a la Biblia: Génesis 2:7: una vez ya formado el Hombre: DIOS alentó en su nariz SOPLO DE VIDA; en otras palabras: puso en su nariz: soplo de vida,
no dice: puso en su nariz: un alma; informa que: cuerpo+soplo de vida= un alma viviente; DIOS formó un hombre de tierra+alentó en su nariz soplo de vida; y dio como resultado un alma viviente; así que cuando mueres el soplo de vida es lo que regresa a DIOS que lo dio y no es alma, el alma está desintegrada, hasta que DIOS le vuelva a poner el soplo de vida volverá a ser alma, revísalo bién.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; tu consideras el alma al igual que los católicos, espiritistas, budistas, induistas, y todos los que creen en la reencarnación; lo cual es totalmente opuesto a la Biblia: Génesis 2:7: una vez ya formado el Hombre: DIOS alentó en su nariz SOPLO DE VIDA; en otras palabras: puso en su nariz: soplo de vida,
no dice: puso en su nariz: un alma; informa que: cuerpo+soplo de vida= un alma viviente; DIOS formó un hombre de tierra+alentó en su nariz soplo de vida; y dio como resultado un alma viviente; así que cuando mueres el soplo de vida es lo que regresa a DIOS que lo dio y no es alma, el alma está desintegrada, hasta que DIOS le vuelva a poner el soplo de vida volverá a ser alma, revísalo bién.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:
El soplo de vida,dio vida al cuerpo no al alma,y cuando sale el soplo de vida,el cuerpo muere,no el alma.

Recuerda que el ser completo es alma,cuerpo y espiritu.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones.