¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Pues lo siento si te ofendí, pero cuando leo comentarios como los de él y leo los comentarios mormones tengo el mismo sentimiento de estar perdido en mundos desconocidos para el que cree en la Biblia. Por ejemplo, en el mensaje #224 de SMM recibo la idea de que los moonenses (lo siento, pero no sé cómo se les llama) creen que ellos serán también dioses en el cielo ...
La enseñanza de Cristo en su segunda venida es que la humanidad fue creada para ser la forma visible del Dios invisible. Eso ya lo dice génesis, fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Para ser co-creadores con Dios y señores de la creación. No como algo inferior, sino para ser Dios encarnado, primero en la tierra y luego en el eterno hogar del mundo espiritual….

Dios te bendiga
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?
¿Por qué querer vivir en el cielo y no en la tierra?
¿Entonces por qué Jesús enseñó a sus seguidores a pedir que venga el Reino de los cielos a esta tierra? Mat 6:10
Las personas mansas,como dijo Jesús con mansedumbre "ovejas" serán las que pueblen "la tierra para siempre" mediante la gobernación de Jesús,Salmo 37:29.
¿No deseas que Jesús sea el futuro gobernante de este planeta?,pues entonces puede ser que te veas reflejado aquí:
"La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión,diciendo:Ve sojuzgando en medio de tus enemigos,Salmo 110:2 *

Cordialmente
Alfageme
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?
¿Por qué querer vivir en el cielo y no en la tierra?
¿Entonces por qué Jesús enseñó a sus seguidores a pedir que venga el Reino de los cielos a esta tierra? Mat 6:10
Las personas mansas,como dijo Jesús con mansedumbre "ovejas" serán las que pueblen "la tierra para siempre" mediante la gobernación de Jesús,Salmo 37:29.
¿No deseas que Jesús sea el futuro gobernante de este planeta?,pues entonces puede ser que te veas reflejado aquí:
"La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión,diciendo:Ve sojuzgando en medio de tus enemigos,Salmo 110:2 *

Cordialmente
Alfageme
No hermano, no es el uno o el otro. Es el uno, primero vivir temporalmente en la tierra y el otro, vivir eternamente en el cielo (el mundo espiritual). Ese es el orden que Dios ha creado, y es lo Jesús nos enseñó a orar: “Venga tu Reino; Hágase tu Voluntad; En la tierra COMO EN EL CIELO” Mat 6:10

Obvio, en el futuro reino de los cielos en la tierra, los que vivirán siempre gente mansa o justa…y también en el reino de los cielos en el cielo.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?


El verdadero engaño del diablo es hacernos creer que sólo somos materia, y que no hay nada después de la muerte. Los TJ, sois ateos de la vida eterna espiritual, creyendo que somos físicamente inmortales, como el diablo le dijo a Eva, “No vais a morir”

Dios te bendiga

En eso si estoy de acuerdo. Por eso es que un TJ se siente desamparado, separado, perdido, desesperanzado y no le importa nada, cuando es expulsado de su organización. Son como muertos en vida.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Me decepcionas, hermano David, :Wow1::Wow1::Wow1:¿Tanto tiempo leyéndome y no sabes que soy seguidor de Cristo en su segunda venida?
Lo que yo expongo son las enseñanzas de la segunda venida de Cristo….que amplia la Biblia, así como el NT amplió el AT, en palabras de Jesús, la actitud que se debe tomar es ésta: “El vino nuevo hay que echarlo en pellejos nuevos”…

el fundamento es la revelación de Dios....

Dios te bendiga

LO siento, deberías de tomártelo por el lado bueno, y darte cuenta que cuando se habla de escrituras, debemos citarlas a la hora de exponer un criterio, mucho mas cuando los criterios que expongamos parecerán "raros" a los ojos de otros, y con mas razón si nos profesamos cristianos.

Te incito a que tomes el mensaje como una sana exhortación. Es lo ÚNICO que puedo hacer ante su decepción.

David
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Hola a todos,

La estrategia de Pablo para predicar a los de filipos
Filipenses 3
17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan en lo terrenal.
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

alfageme: Jehová te Bendiga y te Guarde; alguna vez te dije algo de lo que ahora te digo: por tus respuestas y comentarios percibo que ya no piensas como testigo de Jehová; y que ya no vas a poder estar entre ellos, porque vas muy por delante de todos ellos, sigue esforzándote en entender, la palabra de DIOS, pero con mucho cuidado, quiero decirte que por medio de la versión Bíblica de los Testigos de Jehová: entendí que existe la Iglesia de DIOS, y le pedí a DIOS que me llevara a su verdadera Iglesia, Y DIOS me ha traído a ella.

A todos les digo lo siguiente: la creencia de que en el cielo viven y están algunos fieles del pasado: es totalmente errónea, y esto se debe a que al interpretar Apocalipsis: la mayoría creen entender que Juan es llevado al cielo a ver toda la revelación, y no es así; si leemos con cuidado, tenemos lo Siguiente: Apocalipsis 1:10 Yo fui EN EL ESPÍRITU EN EL DÍA DEL SEÑOR, aquí hay para grandes discusiones, por estas dos cosas: ----EN EL ESPÍRITU----- -----EN EL DÍA DEL SEÑOR---- Que lió en el que nos metemos como interpretes; EN EL ESPÍRITU; ¿Viajó solo su espíritu? ¿viajó toda su persona? ¿que quiso decir? simplemente que fue llevado en: cuerpo, espíritu, y alma, al Día Del Señor, viajó en el tiempo, eso es todo, pero no fue al cielo; y se le muestran cosas que sucedieron en el pasado, y cosas que están sucediendo en ese momento, y otras que sucederán en el futuro, pero ¡OH! que grandes misterios contiene Apocalipsis.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:mono::mono::mono::mono::mono::mono::mono:
 
Vivir en el Cielo.

Vivir en el Cielo.

Hola a todos,

La escritura dice:
2 de Corintios 5
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
7 (porque por fe andamos, no por vista);
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.

En tres ocasiones Pablo lo confirma, y en el último verso lo aclara "ausentes o presentes" habla en tiempo presente.


La estrategia de Pablo para predicar a los de filipos
Filipenses 3
17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan en lo terrenal.
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

LO siento, deberías de tomártelo por el lado bueno, y darte cuenta que cuando se habla de escrituras, debemos citarlas a la hora de exponer un criterio, mucho mas cuando los criterios que expongamos parecerán "raros" a los ojos de otros, y con mas razón si nos profesamos cristianos.

Te incito a que tomes el mensaje como una sana exhortación. Es lo ÚNICO que puedo hacer ante su decepción.

David
No es bueno aferrarse a las escrituras, hermano. Fue uno de los impedimentos para que los entendidos reconocieran en Jesús al enviado de Dios….Ya sabes, Jesús mismo se los echo a la cara: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” Juan 5:39

Además, en este mismo tema he debatido contigo con versículos bíblicos, y tú no has continuado el debate….

Por otra parte, como muchos aspectos de la nueva revelación son novedosos, no tiene de dónde citar en las escrituras….

Vino nuevo, pellejos nuevos…

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de paz a todos.

Cuando el Señor Jesús se presentó a sus Discípulos después de haber resucitado: Lucas 24: entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían ESPÍRITU. verso 37; MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, QUE YO MISMO SOY. ----PALPAD,--- Y ----VED;---- QUE EL ---- ESPÍRITU ---- NI TIENE CARNE NI HUESOS, ---- COMO VEIS QUE----YO TENGO----- verso 39; Y EL TOMÓ, Y COMIÓ DELANTE DE ELLOS. VERSO 43; ¿no se les hace que tienen que entender muchas cosas de la Biblia? los seres celestiales si tienen forma, y sustancia FÍSICA; el Señor Jesús resucitado: pide que lo vean y que lo toquen, y no solo eso pidió de comer; era espiritual; y mas tarde por medio de Juan dice que seremos como el.

Los fieles de la Iglesia y de Israel, seremos como El Señor Jesús semejantes a como el es ahora.

Y no iremos al cielo viviremos con DIOS y su Hijo en esta zona, donde ahora está la tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de paz a todos.

Cuando el Señor Jesús se presentó a sus Discípulos después de haber resucitado: Lucas 24: entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían ESPÍRITU. verso 37; MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, QUE YO MISMO SOY. ----PALPAD,--- Y ----VED;---- QUE EL ---- ESPÍRITU ---- NI TIENE CARNE NI HUESOS, ---- COMO VEIS QUE----YO TENGO----- verso 39; Y EL TOMÓ, Y COMIÓ DELANTE DE ELLOS. VERSO 43; ¿no se les hace que tienen que entender muchas cosas de la Biblia? los seres celestiales si tienen forma, y sustancia FÍSICA; el Señor Jesús resucitado: pide que lo vean y que lo toquen, y no solo eso pidió de comer; era espiritual; y mas tarde por medio de Juan dice que seremos como el.

Los fieles de la Iglesia y de Israel, seremos como El Señor Jesús semejantes a como el es ahora.

Y no iremos al cielo viviremos con DIOS y su Hijo en esta zona, donde ahora está la tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:


La Tierra es un ser vivo y en un futuro será exaltada y trasladada el reino celestial. La Tierra será morada eterna de aquellos que logren la exaltación en el reino celestial.
Un saludo.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

"Y vendrá el fin, y el cielo y la tierra serán consumidos y pasarán, y habrá un cielo nuevo y una tierra nueva.
Porque todas las cosas viejas pasarán, y todo será hecho nuevo, el cielo y la tierra, y toda la plenitud de ellos, tanto hombres como bestias, las aves del aire, y los peces del mar;y ni un cabello ni una mota se perderán, porque es la obra de mis manos"
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

No hay ninguna referencia directa en la Biblia que haga suponer que Dios ha creado al ser humano originariamente para eternamente en el cuerpo físico: lo de que los mansos heredarán la tierra para siempre no es necesariamente una referencia a individuos mansos, puede entenderse perfectamente como generaciones de gente mansa….

Y al revés, si el propósito original de Dios es que vivíamos eternamente en el mundo espiritual, entonces haremos creer que vamos a vivir eternamente en un cuerpo material en la tierra sería un engaño del diablo …

Para ti ¿donde estan ahora Adan y Eva?

He leido que la Tierra va a ser destruida porque Dios la maldijo despues de que Adan y Eva pecaron,entonces ¿para que dijo estas palabras muchisimos años despues? (Salmo 115:16) En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
Mira el ejemplo de Lazaro ¿adonde fue el? ¿a un sitio mejor? si es asi ¿porque lo resucito Jesus? ¿para de nuevo hacerle pasar sufrimientos en esta tierra?¿se convirtio en algo espiritual? entonces ¿porque dijo su hermana lo siguiente?
(Juan 11:24-26) Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”. 25*Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26*y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”.
Los israelitas tenian la esperanza de que Jehova los podria resucitar en su Dia,pero mientras esperaban esa resurreccion no estaban en ningun sitio "vivo"


Entonces Dios ha muerto y sólo nos queda la biblia...
Entiendo y me da pena que cuando se os pone el libro de Mormón delante todo os tambalee y perdais esa seguridad que tenéis con la sola Biblia.
Será que habéis edificado en la arena en vez de en tierra firme?

Dime una cosa porque no estoy seguro de esto.Smith decia que él era el único que tenía el don de traducir el idioma de las planchas, “el conocimiento del cual el mundo había perdido”.¿Es eso cierto? si es asi ¿Cómo dice La perla de gran precio
que podía el profesor Anthon confirmar la exactitud de un texto que no*sabía leer ni, en consecuencia, traducir?
¿No hay una gran contradiccion ahí?


Tambien conmigo coincide,pero ahorita vienen los testigos a decir, que donde la biblia dice.
''el mar no existe''no se refiere al mar,sino que quiere decir ''el mar de gente''

Dime ¿donde estan las patas de la Tierra literal y del Cielo literal para que puedan huir del juicio?
(Revelación 20:11) Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.
Jesus es el que juzga (Juan 5:22) Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,
Y no juzga al planeta en si,juzga a la humanidad que reside en el
(Hechos 17:30, 31) Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.


no existe ninguna duda,de acuerdo a la escritura que Dios creara una nueva tierra,y nuevos cielos;Que bonito sera ver al leon comer paja,junto con el buey.

¿porque destruir la Tierra si ella es perfecta?¿porque destruir el Cielo si cuando Jehova lo hizo todo era bueno?
¿Porque se vota cada 4 años (en España) para elegir un nuevo gobierno? porque igual no nos gusta el que hay.Por eso Jesus nos enseño a pedir que el reino de su Padre viniese a nuestra Tierra y cuando el enseño eso era esta misma tierra la que habia y no hablaba de una nueva
¿que significo para los israelitas (Isaías 65:17) ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.?
Pues fue la restauracion pura de nuevo en Jerusalen ante un nuevo gobernante (nuevos cielos) y un resto judio que regresaron del cautiverio (nueva tierra) (Esdras 5:1, 2) Y Ageo el profeta y Zacarías el nieto de Idó el profeta profetizaron a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén, en el nombre del Dios de Israel que estaba sobre ellos. Fue entonces cuando Zorobabel hijo de Sealtiel y Jesúa hijo de Jehozadaq se levantaron y comenzaron a reedificar la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén; y con ellos estaban los profetas de Dios, dándoles ayuda.


Es que so nadie lo contradiciendo, misma biblia lo dice, que serán creados cielos nuevos y tierra nueva. Por lo tanto, la respuesta que te dí está correcta, vivirán unos escogidos escogidos que vivirán en el Cielo Nuevo, ustedes los nombran los 144,000 sellados, y otros vivirán aquí en la Tierra Nueva, está clarísimo.

Si lo tienes claro ¿porque tanta polemica? Dime ¿Jehova se tiene que mudar a otro Cielo porque el que tiene ya no vale?

conforme a Daniel 12 El regreso de CRISTO es 2,625 años después de su muerte; y la guerra de armagedón es poco antes de su regreso: ¿cuantos ajustes tendrán que hacer los T.J.?

¿Dime un texto donde especifique eso? Daniel 12 no esta de acuerdo contigo.Si Jesus es el que va a juzgar a la humanidad tal como digo mas arriba ¿como va a llegar antes el Armagedon que el?
(Daniel 12:1, 2) ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro. 2*Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios y a aborrecimiento de duración indefinida.


Hay muchas cosas que Hay que entender: primero: cuando la Biblia dice tierra, no siempre se refiere a gente, y cuando simboliza gente: dios lo aclara, aguas, tierra, cielos, son usados en varias ocasiones para designar gentes; como un ejemplo Apocalipsis 17:15 Las Aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas, si pensamos que siempre que diga aguas: se refiere a gente: pobre de Nicodemo: (si no naces de agua) o separó las aguas de las aguas.
Por supuesto que no,a veces las aguas y tierra significan literalmente lo que se dice,pero no en el caso de nuevos cielos y nueva tierra,como digo mas arriba ¿como pueden huir esos cielos y esa tierra si son literales?
Si lees el principio de Apocalipsis se le fue revelado a Juan mediante señales ¿crees que todas las bestias que menciona Apocalipsis son literales?


Génesis 3: Y a Adán le dijo: porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: No debes de comer de él, MALDITO ESTÁ EL SUELO POR TU CAUSA; en R.V.A. dice: MALDITA SEA LA TIERRA POR AMOR DE TI; parafraseando Reina Valera antigua: seria así: por el amor que te tengo: maldigo a la tierra en lugar de ti; te digo esto Quienes hicieron tu versión de la Biblia (traducción del nuevo mundo) en el afán de hacerlo al gusto de todos ustedes los T.J. o conforme a su entendimiento: torcieron muchas cosas; la idea de hacer la Biblia mas entendible es buena; el problema es cuando la ajustan a su creencia; en esta parte: DIOS ha maldecido a la Tierra por Amor a Adán: y la maldición se ha hecho mas grande porque la contaminamos de pecado en grande manera.

¿Jehova maldijo al planeta Tierra? cuando leas algo comparalo con lo que dice la Biblia,fijate en este texto que no es el planeta Tierra lo que maldijo Jehova (Génesis 5:29) Y procedió a llamarlo por nombre Noé, diciendo: “Este nos traerá consuelo aliviándonos de nuestro trabajo y del dolor de nuestras manos que resulta del suelo que Jehová ha maldecido”.
Y ya que te gusta la reina valera antigua,mira como dice lo mismo que la nuestra,habla del trabajo de nuestras manos,o sea AGRICULTURA Y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras, y del trabajo de nuestras manos, á causa de la tierra que Jehová maldijo.


El diablo ganó la primer batalla en el jardín del Edén; y DIOS que es justo le dio al diablo lo que había ganado: al ser humano, y la creación que DIOS había puesto en sus manos: Génesis 1:26-29 desde entonces el diablo ha inducido en el ser humano: el llevarle la contraria a DIOS y ha destrozado, todo lo que ha podido, y así sera hasta que El Reino de DIOS el Padre venga.

En algo estoy de acuerdo contigo,en que el Diablo ha inducido al ser humano.Pero eso que al pecar Adan y Eva,Dios le diera al ser humano en su mano,eso no.Eso no seria justicia por parte de El.En el ultimo libro de la Biblia,el Apocalipsis leemos de como al Diablo y sus angeles los expulsan a la Tierra (Apo 12:7-9)
Si Jehova nos hubiese dado en su mano ¿seria una tonteria que nos ayudara no? (Efesios 6:11) Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo;


Desde que fue arrojado del cielo a esta tierra: ha estado destrozando todo: empezó con el pueblo de DIOS: los Judíos en el año 70, y tiene actualmente 3 imperios muy fuertes: romano, asiático, y central, con sus propias religiones: cristianismo, budismo, e islamismo; los cuales se quieren destrozar entre sí pero el centro de su atención es el Pueblo de DIOS.

Ahi te equivocas (Apocalipsis 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan
Osea que Satanas fue expulsado hacia la Tierra despues de los judios del año 70.En cuanto a lo demas,te doy la razon


Alfageme;Por favor ya no uses a Isaias 46:18 porque el mismo te desmiente,o dime tu,si la tierra no a sido habitada o creada para nada;desde el principio esta tierra vieja a sido habitada,y creada para muchisimas cosas;Pero entiende!a esta tierra Jesucristo la desaparecera y no se encontrara lugar para ella.

[SUP]APC 20:11 [/SUP]Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Que entiendes por ''ningun lugar se encontro para ellos?''
ese es el fin de esta tierra;pero habra nuevos cielos y nueva tierra.

APC 21:21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

No creas que donde dice:''y el mar ya no existia mas'',se esta refiriendo a la gente impia,es otra mentira que enseña el EFD.

Te pongo el texto que quieres decir porque no es el que citas para que no haya malinterpretaciones
(Isaías 45:18) Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
Si lees bien,Jehova esta diciendo que no creo la Tierra para nada,que no la creo para dejara como algo inutil o solo para embellecer la galaxia,que la creo para ser habitada a diferencia de los otros planetas que tenemos en la via Lactea.


Y desde luego la Biblia no esta conforme con lo que dices
(Eclesiastés 1:4) Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.
Las generaciones van pasando pero la Tierra sigue ahí sin tener limite de tiempo
(Proverbios 2:20, 21) El propósito es que andes en el camino de los buenos y que guardes las sendas de los justos.*Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella.
(Proverbios 2:22) En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella.
Mira tu la diferencia,buenos se quedan en la tierra,malos desaparecen de ella.Asi que se juzga a la humanidad no al Planeta que no tiene culpa de nada.Vamos tu alquilas tu casa y te rompen los muebles,tu normalmente echas a los inquilinos,pero ¿destruyes tu casa o la amueblas de nuevo?


Pues sí, nuestro cuerpo físico no es tan distinto que el de los animales, ¡Todos estamos hechos de materia estelar! Todos vivimos bajo las mismas leyes naturales, creadas por Dios. Lo físico, es efímero, tiene una vida limitada.
(Eclesiastés 3:19, 20) Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.*Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.
Antes de ser creados,tanto personas como animales no eramos nada,simplemente polvo,materia inanimada,¿y que dice la Biblia adonde vamos? de nuevo a la nada.Piensa en el relato de Lazaro.Si el hubiese venido de un sitio mejor, ¿que hubieses echo tu? yo me hubiese liado a trompazos con Jesus por haberme sacado de alli y traerme de vuelta a sufrir a la tierra ¿no te parece? Sin embargo Lazaro sigio viviendo aqui tan tranquilo
Y por cierto,dime algun texto en la Biblia que diga que los animales resucitan


En cierto sentido, los TJ son ateos respecto a la vida espiritual eterna, la vida después de la muerte, y eso es, a mi modo de ver, una forma de materialismo, como dices, apegarse al cuerpo fisco por creer que es inmortal. Es como si un bebé que esta a punto de nacer se apegase a la placenta y se niegue a querer nacer en una dimensión mayor de existencia.
Un bebe tiene que nacer quiera o no quiera.Una persona puede llegar a vivir para siempre.Aunque muera Jesus puso el ejemplo de la resurreccion de que podria vivir de nuevo y para siempre.
(Juan 11:25, 26) Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir;*y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”.
Fijate,el mismo Jesus te lo esta preguntando ¿crees tu eso?


El engaño del diablo fue una media mentira, le hizo creer a Eva que no iba a morir físicamente, o sea, le hizo creer que era inmortal, ocultando la realidad de que iba a morir espiritualmente, a saber, que iba a caer bajo su dominio y perder su sensibilidad al amor de Dios, fuente de vida eterna.

¿La de Dios tambien fue una media mentira? (Génesis 2:17) Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
Y positivamente murio.Dime ¿donde pone que el fue a otro lugar?


La comunicación con los espíritus, sean ángeles o seres humanos, depende de con quien te comunicas. Es como aquí, si hablas y te juntas con gente mala, es malo. Si hablas y te juntas con gente buena, es bueno. El Profeta Samuel era un profeta de Dios, luego no era malo comunicar con él.
Una cosa es hablar con angeles enviados por Dios y otra hablar con espiritus.Si fuese algo bueno Jehova no lo desaprobaria ¿estas de acuerdo? Como tu dices Samuel fue un profeta bueno,¿entonces porque impide que se pueda hablar con el? ¿se habla con el o con demonios?
(Levítico 19:31) ”’No se vuelvan a los médium espiritistas, y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos. Yo soy Jehová el Dios de ustedes.
(Levítico 20:6) ”’En cuanto al alma que se vuelva a los médium espiritistas y a los pronosticadores profesionales de acontecimientos para tener ayuntamiento inmoral con ellos, ciertamente fijaré mi rostro contra aquella alma y la cortaré de entre su pueblo.
(Levítico 20:27) ”’Y en cuanto a un hombre o una mujer en quien resulte haber espíritu de médium o espíritu de predicción, deben ser muertos sin falta. Deben lapidarlos hasta que mueran. Su propia sangre está sobre ellos’”.
(Deuteronomio 18:9-12) ”Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no debes aprender a hacer conforme a las cosas detestables de aquellas naciones.No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero,*ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos.*Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti.
(Isaías 8:19) Y en caso de que les digan: “Recurran a los médium espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción, que están chirriando y profiriendo expresiones en voz baja”, ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿Debe recurrirse a personas muertas en pro de personas vivas?
(Revelación 21:8) Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.
Y si los muertos no estan conscientes de nada (Ecles 9:5) Entonces ¿con quien estaba hablando la espiritista?


El AT está lleno de relatos de ángeles de Dios que se comunican e interactúan con personas, no es brujería, no es malo, depende de con quien te comunicas…
Leete bien los texto que te he citado arriba,espero que no sepas mas que Dios.El manda a sus angeles a quien quiere no nosotros llamamos a ellos y menos usando espiritismo

Además, hábilmente no comentas nada de mis otros argumentos, Jesús también se comunicó con gente difunta, con los espíritus de Moisés y de Elías. ¿Será que esa visión era un habilidoso engaño del diablo para hacerles creer a los discípulos que existe vida después de la muerte? ¿Será que Jesús, según tú criterio, era un brujo o un mago cuando curaba a enfermos y hacía milagros?
Como tu dices es una vision y en esa transfiguración, Moisés y Elías debieron representar, respectivamente, la Ley y los Profetas, todo lo cual señalaba a Cristo y se cumplía en él. Si bien en el pasado Dios había hablado por medio de los profetas, en esa ocasión indicó que lo haría por medio de su Hijo.
¿Donde estaban Moises y Elias en esos momentos? ¿En el Cielo? responde leyendo primero este texto
(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.


No me ofende el que me confundas con lo Moonies.
A la pregunta que me haces, nosotros si creemos que podemos llegar a convertirnos en dioses si alcanzamos la exaltación. Seremos dioses porque seremos perfectos y estaremos unidos con el Padre, el único Dios verdadero, porque es nuestro Padre espiritual y fuente de toda divinidad. Así, de este modo el Padre aumentará en gloria. El que lleguemos a ser dioses no le resta en nada al Padre y no significa que podamos recibir adoración, la cual sólo le corresponde al Padre.
Un saludo.
Eso de que los hombres van a ser dioses me gustaria leerlo en la Biblia ¿donde esta?
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Para ti ¿donde estan ahora Adan y Eva?

He leido que la Tierra va a ser destruida porque Dios la maldijo despues de que Adan y Eva pecaron,entonces ¿para que dijo estas palabras muchisimos años despues? (Salmo 115:16) En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
Mira el ejemplo de Lazaro ¿adonde fue el? ¿a un sitio mejor? si es asi ¿porque lo resucito Jesus? ¿para de nuevo hacerle pasar sufrimientos en esta tierra?¿se convirtio en algo espiritual? entonces ¿porque dijo su hermana lo siguiente?
(Juan 11:24-26) Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”. 25*Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26*y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”.
Los israelitas tenian la esperanza de que Jehova los podria resucitar en su Dia,pero mientras esperaban esa resurreccion no estaban en ningun sitio "vivo"




Dime una cosa porque no estoy seguro de esto.Smith decia que él era el único que tenía el don de traducir el idioma de las planchas, “el conocimiento del cual el mundo había perdido”.¿Es eso cierto? si es asi ¿Cómo dice La perla de gran precio
que podía el profesor Anthon confirmar la exactitud de un texto que no*sabía leer ni, en consecuencia, traducir?
¿No hay una gran contradiccion ahí?




Dime ¿donde estan las patas de la Tierra literal y del Cielo literal para que puedan huir del juicio?
(Revelación 20:11) Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.
Jesus es el que juzga (Juan 5:22) Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,
Y no juzga al planeta en si,juzga a la humanidad que reside en el
(Hechos 17:30, 31) Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.




¿porque destruir la Tierra si ella es perfecta?¿porque destruir el Cielo si cuando Jehova lo hizo todo era bueno?
¿Porque se vota cada 4 años (en España) para elegir un nuevo gobierno? porque igual no nos gusta el que hay.Por eso Jesus nos enseño a pedir que el reino de su Padre viniese a nuestra Tierra y cuando el enseño eso era esta misma tierra la que habia y no hablaba de una nueva
¿que significo para los israelitas (Isaías 65:17) ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.?
Pues fue la restauracion pura de nuevo en Jerusalen ante un nuevo gobernante (nuevos cielos) y un resto judio que regresaron del cautiverio (nueva tierra) (Esdras 5:1, 2) Y Ageo el profeta y Zacarías el nieto de Idó el profeta profetizaron a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén, en el nombre del Dios de Israel que estaba sobre ellos. Fue entonces cuando Zorobabel hijo de Sealtiel y Jesúa hijo de Jehozadaq se levantaron y comenzaron a reedificar la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén; y con ellos estaban los profetas de Dios, dándoles ayuda.




Si lo tienes claro ¿porque tanta polemica? Dime ¿Jehova se tiene que mudar a otro Cielo porque el que tiene ya no vale?



¿Dime un texto donde especifique eso? Daniel 12 no esta de acuerdo contigo.Si Jesus es el que va a juzgar a la humanidad tal como digo mas arriba ¿como va a llegar antes el Armagedon que el?
(Daniel 12:1, 2) ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro. 2*Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios y a aborrecimiento de duración indefinida.



Por supuesto que no,a veces las aguas y tierra significan literalmente lo que se dice,pero no en el caso de nuevos cielos y nueva tierra,como digo mas arriba ¿como pueden huir esos cielos y esa tierra si son literales?
Si lees el principio de Apocalipsis se le fue revelado a Juan mediante señales ¿crees que todas las bestias que menciona Apocalipsis son literales?




¿Jehova maldijo al planeta Tierra? cuando leas algo comparalo con lo que dice la Biblia,fijate en este texto que no es el planeta Tierra lo que maldijo Jehova (Génesis 5:29) Y procedió a llamarlo por nombre Noé, diciendo: “Este nos traerá consuelo aliviándonos de nuestro trabajo y del dolor de nuestras manos que resulta del suelo que Jehová ha maldecido”.
Y ya que te gusta la reina valera antigua,mira como dice lo mismo que la nuestra,habla del trabajo de nuestras manos,o sea AGRICULTURA Y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras, y del trabajo de nuestras manos, á causa de la tierra que Jehová maldijo.




En algo estoy de acuerdo contigo,en que el Diablo ha inducido al ser humano.Pero eso que al pecar Adan y Eva,Dios le diera al ser humano en su mano,eso no.Eso no seria justicia por parte de El.En el ultimo libro de la Biblia,el Apocalipsis leemos de como al Diablo y sus angeles los expulsan a la Tierra (Apo 12:7-9)
Si Jehova nos hubiese dado en su mano ¿seria una tonteria que nos ayudara no? (Efesios 6:11) Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo;




Ahi te equivocas (Apocalipsis 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan
Osea que Satanas fue expulsado hacia la Tierra despues de los judios del año 70.En cuanto a lo demas,te doy la razon




Te pongo el texto que quieres decir porque no es el que citas para que no haya malinterpretaciones
(Isaías 45:18) Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
Si lees bien,Jehova esta diciendo que no creo la Tierra para nada,que no la creo para dejara como algo inutil o solo para embellecer la galaxia,que la creo para ser habitada a diferencia de los otros planetas que tenemos en la via Lactea.


Y desde luego la Biblia no esta conforme con lo que dices
(Eclesiastés 1:4) Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.
Las generaciones van pasando pero la Tierra sigue ahí sin tener limite de tiempo
(Proverbios 2:20, 21) El propósito es que andes en el camino de los buenos y que guardes las sendas de los justos.*Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella.
(Proverbios 2:22) En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella.
Mira tu la diferencia,buenos se quedan en la tierra,malos desaparecen de ella.Asi que se juzga a la humanidad no al Planeta que no tiene culpa de nada.Vamos tu alquilas tu casa y te rompen los muebles,tu normalmente echas a los inquilinos,pero ¿destruyes tu casa o la amueblas de nuevo?



(Eclesiastés 3:19, 20) Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.*Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.
Antes de ser creados,tanto personas como animales no eramos nada,simplemente polvo,materia inanimada,¿y que dice la Biblia adonde vamos? de nuevo a la nada.Piensa en el relato de Lazaro.Si el hubiese venido de un sitio mejor, ¿que hubieses echo tu? yo me hubiese liado a trompazos con Jesus por haberme sacado de alli y traerme de vuelta a sufrir a la tierra ¿no te parece? Sin embargo Lazaro sigio viviendo aqui tan tranquilo
Y por cierto,dime algun texto en la Biblia que diga que los animales resucitan



Un bebe tiene que nacer quiera o no quiera.Una persona puede llegar a vivir para siempre.Aunque muera Jesus puso el ejemplo de la resurreccion de que podria vivir de nuevo y para siempre.
(Juan 11:25, 26) Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir;*y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”.
Fijate,el mismo Jesus te lo esta preguntando ¿crees tu eso?



¿La de Dios tambien fue una media mentira? (Génesis 2:17) Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
Y positivamente murio.Dime ¿donde pone que el fue a otro lugar?



Una cosa es hablar con angeles enviados por Dios y otra hablar con espiritus.Si fuese algo bueno Jehova no lo desaprobaria ¿estas de acuerdo? Como tu dices Samuel fue un profeta bueno,¿entonces porque impide que se pueda hablar con el? ¿se habla con el o con demonios?
(Levítico 19:31) ”’No se vuelvan a los médium espiritistas, y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos. Yo soy Jehová el Dios de ustedes.
(Levítico 20:6) ”’En cuanto al alma que se vuelva a los médium espiritistas y a los pronosticadores profesionales de acontecimientos para tener ayuntamiento inmoral con ellos, ciertamente fijaré mi rostro contra aquella alma y la cortaré de entre su pueblo.
(Levítico 20:27) ”’Y en cuanto a un hombre o una mujer en quien resulte haber espíritu de médium o espíritu de predicción, deben ser muertos sin falta. Deben lapidarlos hasta que mueran. Su propia sangre está sobre ellos’”.
(Deuteronomio 18:9-12) ”Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no debes aprender a hacer conforme a las cosas detestables de aquellas naciones.No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero,*ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos.*Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti.
(Isaías 8:19) Y en caso de que les digan: “Recurran a los médium espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción, que están chirriando y profiriendo expresiones en voz baja”, ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿Debe recurrirse a personas muertas en pro de personas vivas?
(Revelación 21:8) Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.
Y si los muertos no estan conscientes de nada (Ecles 9:5) Entonces ¿con quien estaba hablando la espiritista?



Leete bien los texto que te he citado arriba,espero que no sepas mas que Dios.El manda a sus angeles a quien quiere no nosotros llamamos a ellos y menos usando espiritismo


Como tu dices es una vision y en esa transfiguración, Moisés y Elías debieron representar, respectivamente, la Ley y los Profetas, todo lo cual señalaba a Cristo y se cumplía en él. Si bien en el pasado Dios había hablado por medio de los profetas, en esa ocasión indicó que lo haría por medio de su Hijo.
¿Donde estaban Moises y Elias en esos momentos? ¿En el Cielo? responde leyendo primero este texto
(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.



Eso de que los hombres van a ser dioses me gustaria leerlo en la Biblia ¿donde esta?



Estimado Juaniyo

Un saludo cordial de hermano a la distancia.

Creo que has hecho un interesante recorrido por el laberinto interminable por el que se pierden todos los hijos de la confusión religiosa, creyendo, cada cual, en lo que ha sido su "revelación" de turno que les ha tocado aceptar de acuerdo a sus "aguas de vida" recibidas de la desintegración espíritual en que se encuentran, apartados de la única fuente que da el verdadero conocimiento: JEHOVA DIOS. Todas estas filosofías y creencias alejadas de su verdadera fuente, al igual que ciegos, cada cual trata de buscar la salida a tanta sombra que, en vez de guiarlos hacia la luz verdadera, son atraídos hacia pasillos cada vez más obscuros en sentido espiritual.
 
Apreciado Melviton

Apreciado Melviton

Estimado Juaniyo

Creo que has hecho un interesante recorrido por el laberinto interminable por el que se pierden todos los hijos de la confusión religiosa, creyendo, cada cual, en lo que ha sido su "revelación" de turno que les ha tocado aceptar de acuerdo a sus "aguas de vida" recibidas de la desintegración espíritual en que se encuentran, apartados de la única fuente que da el verdadero conocimiento: JEHOVA DIOS. Todas estas filosofías y creencias alejadas de su verdadera fuente, al igual que ciegos, cada cual trata de buscar la salida a tanta sombra que, en vez de guiarlos hacia la luz verdadera, son atraídos hacia pasillos cada vez más obscuros en sentido espiritual.

En un forista ejemplar como tú, suenan destempladas estas manifestaciones que parecen denotar cierto cansancio y fastidio al no obtener mejores resultados los intentos de explicar diversos cuestionamientos.

Por lo menos, a los foristas que te tratamos con toda consideración y respeto no deberías dejarnos con la palabra en la boca, pues si tú no puedes con nosotros, ¿qué queda entonces para Alfageme, Pako el Kurro, Espasmo, Juaniyo y algún otro, que siempre hacen lo mejor que pueden?

En mis epígrafes sobre el abstenerse y la santidad de la sangre no logré que te dignaras participar como quien se supone que podría razonar coherentemente en conformidad a las Escrituras.

Nuestro mutuo aprecio debemos mostrarlo en un diálogo fluido y no en un silencio que nos evite recíprocas molestias.


Cordiales saludos.
 
Re: Apreciado Melviton

Re: Apreciado Melviton


En un forista ejemplar como tú, suenan destempladas estas manifestaciones que parecen denotar cierto cansancio y fastidio al no obtener mejores resultados los intentos de explicar diversos cuestionamientos.

Por lo menos, a los foristas que te tratamos con toda consideración y respeto no deberías dejarnos con la palabra en la boca, pues si tú no puedes con nosotros, ¿qué queda entonces para Alfageme, Pako el Kurro, Espasmo, Juaniyo y algún otro, que siempre hacen lo mejor que pueden?

En mis epígrafes sobre el abstenerse y la santidad de la sangre no logré que te dignaras participar como quien se supone que podría razonar coherentemente en conformidad a las Escrituras.

Nuestro mutuo aprecio debemos mostrarlo en un diálogo fluido y no en un silencio que nos evite recíprocas molestias.


Cordiales saludos.



Acá yo y mi esposa, riendonos de buena gana... (ja ja ja) Tal parece que Mevilton te tiene algo decepcionado... !No es la primera vez que leo este mismo mensaje! (Ja ja

Tranquilo, que a su edad, NO es saludable incomodarse.....


David
 
Estimado Davidben

Estimado Davidben

Acá yo y mi esposa, riendonos de buena gana... (ja ja ja) Tal parece que Mevilton te tiene algo decepcionado... !No es la primera vez que leo este mismo mensaje! (Ja ja
Tranquilo, que a su edad, NO es saludable incomodarse.....
David

¿Estás insinuando que soy viejo? Es cierto que tuve de condiscípulo a Matusalem cuando íbamos juntos a la escuela del bueno de Enoc, y que en aquel entonces todavía estaba vivo el Mar Muerto, ¿pero viejo yo?

-¡Viejos son los trapos! –decía mi abuela.

Mi repetición del post fue un movimiento intencionalmente calculado –Armando lo hubiera sospechado desde el principio- y no consecuencia de la chochera.

Veamos ahora la situación con nuestro apetecible Melviton:

Al tema de “Abstenerse: ¿de qué, quiénes y cuándo?” lo ignoró totalmente, pese a la magnífica oportunidad que se le ofrecía para darnos su propia versión al respecto y de paso refutar la mía.

Al otro sobre “¿Cuán santa o sagrada es la sangre?” le contesté hace días en mi post # 308 al suyo # 302 pero se retiró sin siquiera despedirse.

Dije que no reclamaría por mensajes no contestados, pero cuando se hace ostentación de tener respuestas para todo y que nosotros no las tenemos, y llegado el momento se hace mutis, conviene hacerlo notar para que se vea que “no es tan fiero el león como lo pintan”.

Comprendo que no puedo acaparar el tiempo y la atención que debe distribuirse entre otros temas y foristas, y me temo que muy a pesar de la diplomacia que me acreditas puedo resultar tan indigesto como un arroz a la cubana profanado con un par de morcillas fritas.

Pero qué le voy a hacer: ¡me encanta el arroz con el fritado de huevos, banana y morcilla!

¿Qué dirá tu esposa ahora?

P.D. Las morcillas siempre las prefiero picantes, nunca dulces.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Esto no me lo pierdo...

...Creo que has hecho un interesante recorrido por el laberinto interminable por el que se pierden todos los hijos de la confusión religiosa, creyendo, cada cual, en lo que ha sido su "revelación" de turno que les ha tocado aceptar de acuerdo a sus "aguas de vida" recibidas de la desintegración espíritual en que se encuentran, apartados de la única fuente que da el verdadero conocimiento: jiová dios. Todas estas filosofías y creencias alejadas de su verdadera fuente, al igual que ciegos, cada cual trata de buscar la salida a tanta sombra que, en vez de guiarlos hacia la luz verdadera, son atraídos hacia pasillos cada vez más obscuros en sentido espiritual.

Bueno, creo que el juaniyo no contesta de sí mismo; es más cómodo poner la ya conocida propaganda de la sociedad (quisiera decir lo que pienso del esclavo mayor, pero el burrito me ha pedido que sea más recatado; yo debo ser más profesional que esa lacra). Por cierto, creo que hay algunas cosas que los TTJJ y demás foristas deberían saber sobre el final de este mundo. Veamos solo una embarradita...

PALABRAS DE CRISTO:

El cielo y la tierra pasarán; mas mis palabras no pasarán.

...Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

Los estudios científicos apuntan a que el sol se convertirá en una gigantye roja, creciendo hasta abosrber los tres primeros planetas que tenga a su alcance. Eso se puede consultar en sitios web confiables.

No creo que el melvincín me quiera responder; ya sabe que yo no trago patrañas.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Para ti ¿donde estan ahora Adan y Eva?

He leido que la Tierra va a ser destruida porque Dios la maldijo despues de que Adan y Eva pecaron,entonces ¿para que dijo estas palabras muchisimos años despues? (Salmo 115:16) En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
Mira el ejemplo de Lazaro ¿adonde fue el? ¿a un sitio mejor? si es asi ¿porque lo resucito Jesus? ¿para de nuevo hacerle pasar sufrimientos en esta tierra?¿se convirtio en algo espiritual? entonces ¿porque dijo su hermana lo siguiente?
(Juan 11:24-26) Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”. 25*Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26*y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”.
Los israelitas tenian la esperanza de que Jehova los podria resucitar en su Dia,pero mientras esperaban esa resurreccion no estaban en ningun sitio "vivo"




Dime una cosa porque no estoy seguro de esto.Smith decia que él era el único que tenía el don de traducir el idioma de las planchas, “el conocimiento del cual el mundo había perdido”.¿Es eso cierto? si es asi ¿Cómo dice La perla de gran precio
que podía el profesor Anthon confirmar la exactitud de un texto que no*sabía leer ni, en consecuencia, traducir?
¿No hay una gran contradiccion ahí?




Dime ¿donde estan las patas de la Tierra literal y del Cielo literal para que puedan huir del juicio?
(Revelación 20:11) Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.
Jesus es el que juzga (Juan 5:22) Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,
Y no juzga al planeta en si,juzga a la humanidad que reside en el
(Hechos 17:30, 31) Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.




¿porque destruir la Tierra si ella es perfecta?¿porque destruir el Cielo si cuando Jehova lo hizo todo era bueno?
¿Porque se vota cada 4 años (en España) para elegir un nuevo gobierno? porque igual no nos gusta el que hay.Por eso Jesus nos enseño a pedir que el reino de su Padre viniese a nuestra Tierra y cuando el enseño eso era esta misma tierra la que habia y no hablaba de una nueva
¿que significo para los israelitas (Isaías 65:17) ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.?
Pues fue la restauracion pura de nuevo en Jerusalen ante un nuevo gobernante (nuevos cielos) y un resto judio que regresaron del cautiverio (nueva tierra) (Esdras 5:1, 2) Y Ageo el profeta y Zacarías el nieto de Idó el profeta profetizaron a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén, en el nombre del Dios de Israel que estaba sobre ellos. Fue entonces cuando Zorobabel hijo de Sealtiel y Jesúa hijo de Jehozadaq se levantaron y comenzaron a reedificar la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén; y con ellos estaban los profetas de Dios, dándoles ayuda.




Si lo tienes claro ¿porque tanta polemica? Dime ¿Jehova se tiene que mudar a otro Cielo porque el que tiene ya no vale?



¿Dime un texto donde especifique eso? Daniel 12 no esta de acuerdo contigo.Si Jesus es el que va a juzgar a la humanidad tal como digo mas arriba ¿como va a llegar antes el Armagedon que el?
(Daniel 12:1, 2) ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro. 2*Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios y a aborrecimiento de duración indefinida.



Por supuesto que no,a veces las aguas y tierra significan literalmente lo que se dice,pero no en el caso de nuevos cielos y nueva tierra,como digo mas arriba ¿como pueden huir esos cielos y esa tierra si son literales?
Si lees el principio de Apocalipsis se le fue revelado a Juan mediante señales ¿crees que todas las bestias que menciona Apocalipsis son literales?




¿Jehova maldijo al planeta Tierra? cuando leas algo comparalo con lo que dice la Biblia,fijate en este texto que no es el planeta Tierra lo que maldijo Jehova (Génesis 5:29) Y procedió a llamarlo por nombre Noé, diciendo: “Este nos traerá consuelo aliviándonos de nuestro trabajo y del dolor de nuestras manos que resulta del suelo que Jehová ha maldecido”.
Y ya que te gusta la reina valera antigua,mira como dice lo mismo que la nuestra,habla del trabajo de nuestras manos,o sea AGRICULTURA Y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras, y del trabajo de nuestras manos, á causa de la tierra que Jehová maldijo.




En algo estoy de acuerdo contigo,en que el Diablo ha inducido al ser humano.Pero eso que al pecar Adan y Eva,Dios le diera al ser humano en su mano,eso no.Eso no seria justicia por parte de El.En el ultimo libro de la Biblia,el Apocalipsis leemos de como al Diablo y sus angeles los expulsan a la Tierra (Apo 12:7-9)
Si Jehova nos hubiese dado en su mano ¿seria una tonteria que nos ayudara no? (Efesios 6:11) Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo;




Ahi te equivocas (Apocalipsis 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan
Osea que Satanas fue expulsado hacia la Tierra despues de los judios del año 70.En cuanto a lo demas,te doy la razon




Te pongo el texto que quieres decir porque no es el que citas para que no haya malinterpretaciones
(Isaías 45:18) Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
Si lees bien,Jehova esta diciendo que no creo la Tierra para nada,que no la creo para dejara como algo inutil o solo para embellecer la galaxia,que la creo para ser habitada a diferencia de los otros planetas que tenemos en la via Lactea.


Y desde luego la Biblia no esta conforme con lo que dices
(Eclesiastés 1:4) Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.
Las generaciones van pasando pero la Tierra sigue ahí sin tener limite de tiempo
(Proverbios 2:20, 21) El propósito es que andes en el camino de los buenos y que guardes las sendas de los justos.*Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella.
(Proverbios 2:22) En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella.
Mira tu la diferencia,buenos se quedan en la tierra,malos desaparecen de ella.Asi que se juzga a la humanidad no al Planeta que no tiene culpa de nada.Vamos tu alquilas tu casa y te rompen los muebles,tu normalmente echas a los inquilinos,pero ¿destruyes tu casa o la amueblas de nuevo?



(Eclesiastés 3:19, 20) Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.*Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.
Antes de ser creados,tanto personas como animales no eramos nada,simplemente polvo,materia inanimada,¿y que dice la Biblia adonde vamos? de nuevo a la nada.Piensa en el relato de Lazaro.Si el hubiese venido de un sitio mejor, ¿que hubieses echo tu? yo me hubiese liado a trompazos con Jesus por haberme sacado de alli y traerme de vuelta a sufrir a la tierra ¿no te parece? Sin embargo Lazaro sigio viviendo aqui tan tranquilo
Y por cierto,dime algun texto en la Biblia que diga que los animales resucitan



Un bebe tiene que nacer quiera o no quiera.Una persona puede llegar a vivir para siempre.Aunque muera Jesus puso el ejemplo de la resurreccion de que podria vivir de nuevo y para siempre.
(Juan 11:25, 26) Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir;*y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”.
Fijate,el mismo Jesus te lo esta preguntando ¿crees tu eso?



¿La de Dios tambien fue una media mentira? (Génesis 2:17) Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
Y positivamente murio.Dime ¿donde pone que el fue a otro lugar?



Una cosa es hablar con angeles enviados por Dios y otra hablar con espiritus.Si fuese algo bueno Jehova no lo desaprobaria ¿estas de acuerdo? Como tu dices Samuel fue un profeta bueno,¿entonces porque impide que se pueda hablar con el? ¿se habla con el o con demonios?
(Levítico 19:31) ”’No se vuelvan a los médium espiritistas, y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos. Yo soy Jehová el Dios de ustedes.
(Levítico 20:6) ”’En cuanto al alma que se vuelva a los médium espiritistas y a los pronosticadores profesionales de acontecimientos para tener ayuntamiento inmoral con ellos, ciertamente fijaré mi rostro contra aquella alma y la cortaré de entre su pueblo.
(Levítico 20:27) ”’Y en cuanto a un hombre o una mujer en quien resulte haber espíritu de médium o espíritu de predicción, deben ser muertos sin falta. Deben lapidarlos hasta que mueran. Su propia sangre está sobre ellos’”.
(Deuteronomio 18:9-12) ”Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no debes aprender a hacer conforme a las cosas detestables de aquellas naciones.No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero,*ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos.*Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti.
(Isaías 8:19) Y en caso de que les digan: “Recurran a los médium espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción, que están chirriando y profiriendo expresiones en voz baja”, ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿Debe recurrirse a personas muertas en pro de personas vivas?
(Revelación 21:8) Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.
Y si los muertos no estan conscientes de nada (Ecles 9:5) Entonces ¿con quien estaba hablando la espiritista?



Leete bien los texto que te he citado arriba,espero que no sepas mas que Dios.El manda a sus angeles a quien quiere no nosotros llamamos a ellos y menos usando espiritismo


Como tu dices es una vision y en esa transfiguración, Moisés y Elías debieron representar, respectivamente, la Ley y los Profetas, todo lo cual señalaba a Cristo y se cumplía en él. Si bien en el pasado Dios había hablado por medio de los profetas, en esa ocasión indicó que lo haría por medio de su Hijo.
¿Donde estaban Moises y Elias en esos momentos? ¿En el Cielo? responde leyendo primero este texto
(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.



Eso de que los hombres van a ser dioses me gustaria leerlo en la Biblia ¿donde esta?

Adán y Eva, y todos sus descendientes, están en el mundo espiritual, en distintos niveles, según el grado del amor divino que hayan desarrollado…

La tierra no va a ser destruida, ni los hombres malos, Dios trabajo para restaurar Su ideal de la creación, Dios no trabaja para la destrucción…

La vida de la que habla Jesús no es la existencia. De hecho, Jesús está diciendo que da igual que estás vivo o muerto físicamente, si creemos en él tendremos vida (espiritual).
Todos los que vivieron creyendo en Jesús, han muertos biológicamente, todos. Pero Jesús dice que ellos no morirán jamás. Es evidente que no habla de la existencia, sin de vida espiritual, de la vida en Dios….

Jesús dijo claramente por que resucitó a Lázaro: “Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado”.

La gente no creía que el era el enviado de Dios, el Mesías, hizo este gran milagro para inducirles a creer que él era el enviado de Dios….

Sí, físicamente volveremos al polvo, que no es nada. Como dice Einstein: La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. La energía de nuestros cuerpos muertos se convierte en otro tipo de energía, que alimentarán a los gusanos y las plantas….

Mucha gente que ha experimentado la cercanía de la muerte ha contado que han estado en un lugar muy bonito y real, mucho más que este mundo. Uno de ellos fue Pablo, dijo haber sido arrebatado al tercer cielo, “no sé si dentro o fuera del cuerpo” ¿Tú crees que fue engañado por diablos para hacerle creer que hay vida después de la muerte? Él también dijo, seguramente basado en sus experiencias, que éste mundo es sombra de aquel….

Como ya dije, allí Jesús no se refiere a la existencia, sino a la calidad de la vida espiritual, por eso, a los que iban al funeral del padre de un discípulo suyo que el pidió permiso de asistir, le dijo que dejará que los “muertos” enterrasen a sus muertos… para él, esa gente, aunque viva y existiendo físicamente, estaban muertos, Habla de la vida espiritual……

Claro que no, positivamente murieron en ese mismo momento, no con efecto retratado, cayendo bajo la garras del diablo y separándose de Dios, tuvieron que abandonar el jardín del Edén….

En el caso del Profeta Samuel, Saúl estaba hablando con él…

Espero que nadie sepa más que Dios, hermano, cada uno se mire a si mismo…..Originariamente, todos somos “médiums”, pues todos posemos un cuerpo espiritual que pude relacionarse con los seres del mundo espiritual. Tras la caída, esa facultad se ha ido deteriorando en la mayoría de las personas, y los llamados médiums son los que lo tienen más desarrollado. No obstante, al acercarse los últimos días, se va aumentar esa capacidad a nivel global: “Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán”. Hechos 2:17

Si el ser humano no es más que cuerpo biológico, no podríamos ni tener visiones, ni profetizar, ni podría Dios derramar su espíritu sobre nosotros. Eso es posible porque somos también espíritu.

Esa visión no era una proyección digital o virtual, era una experiencia espiritual real que esos discípulos tuvieron. Moisés y Elías estaban en el mundo espiritual, cada uno en él nivel que estuviera.

Dios te bendiga
 
Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben


¿Estás insinuando que soy viejo? Es cierto que tuve de condiscípulo a Matusalem cuando íbamos juntos a la escuela del bueno de Enoc, y que en aquel entonces todavía estaba vivo el Mar Muerto, ¿pero viejo yo?

-¡Viejos son los trapos! –decía mi abuela.

¿Yoooo...? !Por cuanto, primero muerto antes de ofenderlo...!



Comprendo que no puedo acaparar el tiempo y la atención que debe distribuirse entre otros temas y foristas, y me temo que muy a pesar de la diplomacia que me acreditas puedo resultar tan indigesto como un arroz a la cubana profanado con un par de morcillas fritas.

Pero qué le voy a hacer: ¡me encanta el arroz con el fritado de huevos, banana y morcilla!



P.D. Las morcillas siempre las prefiero picantes, nunca dulces.

Aquí has sido grosero... al parecer sabes donde "me duele"..


¿Qué dirá tu esposa ahora?

Pues mañana te cuento, se ha ido a descansar, pues tenia algo de frió....

David