¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Ser un verdadero Testigo de Jehová es: trasmitir la palabra de DIOS, sin acomodarla a nuestro gusto o a nuestras creencias, no le agregues, no le quites, no le acomodes, los llamados testigos de Jehová, cambiaron muchas cosas de las Sagradas Escrituras, porque lo que dicen originalmente no eran como ellos creen, y usaron como pretexto: hacerlas mas entendibles, pero al igual que muchos otros grupos religiosos: no respetaron lo que de origen dicen; es buena idea el hacerlas entendibles, pero sin alterar su contenido, aunque no digan como los lideres creen.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Ser un verdadero Testigo de Jehová es: trasmitir la palabra de DIOS, sin acomodarla a nuestro gusto o a nuestras creencias, no le agregues, no le quites, no le acomodes, los llamados testigos de Jehová, cambiaron muchas cosas de las Sagradas Escrituras, porque lo que dicen originalmente no eran como ellos creen, y usaron como pretexto: hacerlas mas entendibles, pero al igual que muchos otros grupos religiosos: no respetaron lo que de origen dicen; es buena idea el hacerlas entendibles, pero sin alterar su contenido, aunque no digan como los lideres creen.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:

¿Y porqué no muestras ejemplos, y te dedicas a demostrar que en realidad están cambiados por capricho, y no porque sea lo apropiado?
Dáte una oportunidad de considerar que nosotros no somos personas mal intencionadas, ni nos interesa engañar a nadie; al contrario, todo lo que hacemos lo hacemos para entender mejor las Escrituras y para enseñarlas de acuerdo a lo que en realidad dicen.
Ten en cuenta que hay enemigos invisibles de la verdad que desean mantener a la gente engañada; pero Dios utilizará a su pueblo verdadero para descubrir a los interesados esta clase de trampa. Solo quienes están del lado de la ignorancia y de la mentira se molestan porque otros se esfuercen en ayudar a los demás a profundizar en el conocimiento bíblico. No te pongas de ese lado, porque te va a restar justicia al momento de que seas juzgado.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Te agradezco que hayas contestado,pero solo me gustaria que me dijeras ¿que paraiso conocia el malhechor y a cual creia el que iba a ir? simplemente eso.
Lo demas podemos hablarlo mas detenidamente cuando me contestes esto

Cristo no le prometió el reino al ladrón de la cruz ....el arrepentimiento no te hace merecedor al reino
el ladrón sera una nación salva por haber creído en Cristo .....mas no sera un rey aqui en la tierra
en el reino de Cristo .....osea el no tendrá parte en la primera resurrección para reinar
es para quienes esta aparejado de Parte del Padre

ejemplo
20:20

Entonces se llegó á Él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándole, y pidiéndole algo.

20:21

Y Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino.



Y Él les dice: A la verdad mi vaso beberéis, y del bautismo de que yo soy bautizado, seréis bautizados; mas el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre.

2:11

Es palabra fiel: Que si somos muertos con Él, también viviremos con Él: (COMO EL LADRÓN DE LA CRUZ CREYÓ PARA SALVACIÓN)

2:12

Si sufrimos, también reinaremos con Él: (EN SU REINO AQUÍ EN LA TIERRA ) es el reino que el ladron pedía
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

esta es la gran paradoja de los T. J. se llaman así mismos Testigos de Jehová, y dicen que una grande cantidad de lo que dijo Jehová, en el antiguo testamento, ya no tiene aplicación, entonces no son testigos de Jehová, son testigos de su propia religión, testigos de sus propias creencias.

Nosotros aceptamos toda la Palabra de Dios,sabemos que es beneficiosa paea nosotros,tal como indica la Biblia
(Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.
(1 Corintios 10:11) Pues bien, estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos, y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado.
(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada*de Dios y provechosa para enseñar,*para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,
Lo que no vamos a aceptar es una LEY que ya no esta en vigor.¿o tu aun sacrificas toros y ovejas? ¿tu aun apedreas a los adulteros? Contestame a esto,si tu respuesta es negativa entonces yo te acuso de lo mismo,de no aplicar en tu vida TODO lo que dice la Biblia.Ahora imagino que ya que dices que cambiamos aspectos de la Biblia a nuestro antojo,esperemos que digas cuales para poder defendernos


Y volviendo al tema,aun no me has dicho que Paraiso esperaba el ladron que estaba junto a Jesus.¿Que paraiso le prometio?
Tu Biblia pone que ese mismo dia iria al Paraiso ¿Fue asi o esta mal tu traduccion?


Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Ser un verdadero Testigo de Jehová es: trasmitir la palabra de DIOS, sin acomodarla a nuestro gusto o a nuestras creencias, no le agregues, no le quites, no le acomodes, los llamados testigos de Jehová, cambiaron muchas cosas de las Sagradas Escrituras, porque lo que dicen originalmente no eran como ellos creen, y usaron como pretexto: hacerlas mas entendibles, pero al igual que muchos otros grupos religiosos: no respetaron lo que de origen dicen; es buena idea el hacerlas entendibles, pero sin alterar su contenido, aunque no digan como los lideres creen.

Espero que me digas cuales cosas.¿Que Jesus el enviado es el mismo que le envio?¿Que en el Cielo se ve a Jesus a la diestra de su Padre y sin embargo decis que es una sola Persona?¿Que a Jehova nadie lo ha visto y a Jesus si y sin embargo es el mismo Dios? no se,dime que cosas

Cristo no le prometió el reino al ladrón de la cruz ....el arrepentimiento no te hace merecedor al reino
el ladrón sera una nación salva por haber creído en Cristo .....mas no sera un rey aqui en la tierra
en el reino de Cristo .....osea el no tendrá parte en la primera resurrección para reinar
es para quienes esta aparejado de Parte del Padre

ejemplo
20:20

Entonces se llegó á Él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándole, y pidiéndole algo.

20:21

Y Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino.

Y Él les dice: A la verdad mi vaso beberéis, y del bautismo de que yo soy bautizado, seréis bautizados; mas el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre.

2:11

Es palabra fiel: Que si somos muertos con Él, también viviremos con Él: (COMO EL LADRÓN DE LA CRUZ CREYÓ PARA SALVACIÓN)

2:12

Si sufrimos, también reinaremos con Él (EN SU REINO AQUÍ EN LA TIERRA ) es el reino que el ladron pedía

No se si te he entendido bien ,¿el ladron va a reinar o no junto a Jesus? si es negativa tu respuesta dime donde va a estar ese ladron
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Parentesis, juaniyo; y cualquier otro que se halla incomodado: mil disculpas.

Los llamados testigos de Jehová, creen que Jehová es el Padre, pero no es así; en el antiguo testamento: no aparece el concepto Padre refiriéndose a DIOS; es el Señor Jesús quien da a conocer que hay un DIOS Padre: Mateo 23:9 Y vuestro Padre no llaméis a nadie en la tierra; PORQUE UNO ES VUESTRO PADRE, EL CUAL ESTÁ EN LOS CIELOS; y Juan dice: Juan 1:18: A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró; Jesús lo dio a conocer; y Jesús no le llama Jehová, de modo que hasta aquí DIOS el Padre: No tiene nombre, y Jesús solo lo llama Padre, pero entonces: ¿quien es Jehová? la Biblia tiene que decirlo; Juan 1:1-3 dice que en el principio era el verbo, y que el verbo ERA DIOS, y que el verbo ERA CON DIOS, y que este verbo creo todas las cosas; en Colosenses 1:16 lo afirma; solo que quienes hicieron la versión bíblica de los T. J. creyeron que estaba mal narrado, porque ellos creen que DIOS el Padre es el Creador de todas las cosas, y colocaron en medio de corchetes: LAS OTRAS COSAS; siendo que las escrituras dicen que Jesús en forma de DIOS (Jehová) creo todas las cosas, de modo que por medio de muchos textos de la Biblia: entendemos que: el Jehová del antiguo testamento: es el Jesús del nuevo testamento; y que DIOS el Padre no se ha dado a conocer, totalmente y que será hasta que venga la nueva Jerusalén, cuando los fieles conocerán a DIOS el Padre cara a cara: Apocalipsis 22:4 Nombre y Cara.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Para Manuel sm.
¿Te sabes la oracion del Padrenuestro? "Padre nuestro que esta en los Cielos..." Jesus enseño a todos sus discipulos a orarle al Padre no a el,primero porque el aun estaba en la tierra y Jehova estaba en el Cielo,asi que ya habia una diferencia de quien era quien.
Pero en definitiva ¿quienes son los que pueden llamar verdaderamente Padre a Jehova? Pues sus creaciones como fueron Adan y Eva y tambien Jesus.
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Fijate Jesus es el primero de toda la creacion y como sabras Dios siempre estuvo ahí,desde el infinito hasta el infinito.

Pero de nuevo repito,para hablar de eso pon otro tema y hablamos,aqui solo quiero que me comenteis esta pregunta que ya he repetido pero nadie quiere decir nada.
Y volviendo al tema,aun no me has dicho que Paraiso esperaba el ladron que estaba junto a Jesus.¿Que paraiso le prometio?
Tu Biblia pone que ese mismo dia iria al Paraiso ¿Fue asi o esta mal tu traduccion?
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

La palabra paraíso, que el evangelio usa y que se dice que dijo Jesús: no tiene mayor explicación, y no te contestan porque nadie sabe de que se trata, por costumbre en las versiones modernas: se le llama al jardín que DIOS plantó en el lugar llamado: Edén: paraíso; por lo tanto: lo que el Señor Jesús le dijo al ladrón es: Hoy mismo Estarás conmigo en el paraíso: y ese mismo día estuvieron ambos en el seno de la tierra, fueron sepultados, porque ponte a razonar como verdadero estudioso de la Biblia: ese mismo día estando muerto el Señor Jesús, la Biblia dice que haya ido a ¿algún lugar? ¿o tu también piensas como católico? ellos dicen que descendió a los infiernos; con esta pregunta que haces quieres lograr que se te diga, que los seres humanos algún día van a ir al cielo, y que se van a vivir con DIOS, allá en el tercer cielo, pero te vas a quedar con las ganas, porque la Biblia en ningún lado dice que hombre alguno se valla a vivir con DIOS en su cielo, DIOS le hizo una promesa a Abraham: Génesis 13:15: PORQUE TODA LA TIERRA QUE VES, TE LA DARÉ A TI Y A TU SIMIENTE PARA SIEMPRE; y el Apóstol Pablo afirma: Gálatas 3:16: A Abraham fueron hechas las promesas, y su simiente, verso 29: Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, --- CIERTAMENTE LA SIMIENTE DE ABRAHAM SOIS--- --- Y CONFORME A LA PROMESA,--- LOS HEREDEROS.--- ¿los herederos de que? de la tierra; ¡no del cielo! y si no has entendido: DIOS va a destruir esta tierra, y va a hacer otra tierra y otro universo, y a esa nueva tierra, va a traer: la nueva Jerusalén y el mismo va a venir a vivir, con los fieles en la nueva tierra: Apocalipsis 21:1-3; si por lo que te enseñan tus "maestros" no te gusta: borra esto de tus "sagradas escrituras".

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

La palabra paraíso, que el evangelio usa y que se dice que dijo Jesús: no tiene mayor explicación, y no te contestan porque nadie sabe de que se trata, por costumbre en las versiones modernas: se le llama al jardín que DIOS plantó en el lugar llamado: Edén: paraíso; por lo tanto: lo que el Señor Jesús le dijo al ladrón es: Hoy mismo Estarás conmigo en el paraíso: y ese mismo día estuvieron ambos en el seno de la tierra, fueron sepultados, porque ponte a razonar como verdadero estudioso de la Biblia: ese mismo día estando muerto el Señor Jesús, la Biblia dice que haya ido a ¿algún lugar? ¿o tu también piensas como católico? ellos dicen que descendió a los infiernos;

Entonces para ti el Paraiso que estuvieron Jesus y el ladron ¿Es que estuvieron muertos? para ti el Jardin de Eden ¿era una tierra con animalitos y vegetacion donde Adan y Eva vivian felices o era un lugar para muertos? Es que te contadices que no veas.Yo no quiero ir a ese Paraiso que tu dices donde estoy muerto y sin conciencia.

con esta pregunta que haces quieres lograr que se te diga, que los seres humanos algún día van a ir al cielo, y que se van a vivir con DIOS, allá en el tercer cielo, pero te vas a quedar con las ganas, porque la Biblia en ningún lado dice que hombre alguno se valla a vivir con DIOS en su cielo, DIOS le hizo una promesa a Abraham: Génesis 13:15: PORQUE TODA LA TIERRA QUE VES, TE LA DARÉ A TI Y A TU SIMIENTE PARA SIEMPRE; y el Apóstol Pablo afirma: Gálatas 3:16: A Abraham fueron hechas las promesas, y su simiente, verso 29: Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, --- CIERTAMENTE LA SIMIENTE DE ABRAHAM SOIS--- --- Y CONFORME A LA PROMESA,--- LOS HEREDEROS.--- ¿los herederos de que? de la tierra; ¡no del cielo!

Vale,vale no te pongas asi.Yo quiero estar en esa tierra,quiero estar en ese Paraiso terrestre.(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.


y si no has entendido: DIOS va a destruir esta tierra, y va a hacer otra tierra y otro universo, y a esa nueva tierra, va a traer: la nueva Jerusalén y el mismo va a venir a vivir, con los fieles en la nueva tierra: Apocalipsis 21:1-3; si por lo que te enseñan tus "maestros" no te gusta: borra esto de tus "sagradas escrituras".

Esa pelicula de ciencia ficcion no llegue a verla.La buscare por internet.Pero volviendo a lo que dice la Biblia,en el texto que te cito mas arriba dice que "viviran para siempre sobre ella".Imagino que sabe lo que significa para siempre,y esta hablando de nuestra tierra.Pero si no te ha quedado claro lee estos versiculos.
(Eclesiastés 1:4) Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido. ¿Hasta cuando dice que estara esta Tierra?
(Salmo 104:5) Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre. Tu dices que esta tierra la va a destruir Dios,sin embargo El,que no puede mentir dice todo lo contrario.Asi que prefiero creerlo a el antes que lo que se han inventado tus "maestros".
(Mateo 6:10) Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. ¿Para que nos enseño a orar Jesus de que se hiciese su voluntad en esta Tierra si segun tu va a ser destruida?
Si estos textos que son los que tu quieres utilizar para destruir esta tierra (2*Pedro 3:7, 10 y Revelación 21:1) significan que la Tierra literal ha de ser consumida por fuego, entonces los cielos literales (las estrellas y otros cuerpos celestes) también han de ser destruidos por fuego. No obstante, es imposible armonizar tal punto de vista literal con la garantía que se registra en textos bíblicos como los que te he citado anteriormente.Además, puesto que el Sol y las estrellas ya son cuerpos intensamente calientes, ¿qué efecto podría tener sobre ellos el fuego? Así que el término “tierra” que se usa en los textos supracitados tiene que entenderse en otro sentido
En Génesis 11:1, Primero de Reyes 2:1, 2, Primero de Crónicas 16:31, Salmo 96:1, etc., el término “tierra” se usa en sentido figurativo, con referencia al género humano, a la sociedad humana,asi que es lo mismo en los versiculos que tu quieres citar para referste a la destruccion de la Tierra.Lo que Dios va a destruir es la tierra (humanidad) que no este en acuerdo con su voluntad

Asi que medita en lo que has contestado.¿El ladron en que Paraiso esta o va a estar?
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; Paz a Ti; en cuanto al asunto del libro que te cité: te invito a ver: Biblia y literatura de los T. J. ¿la verdad de Jehová?.

Y en este tema te digo: yo creo en el DIOS que cuando dijo a Noé: voy a inundar la tierra con aguas; así lo hizo; y cuando le dijo a Abraham: voy a incendiar a Sodoma y a Gomorra: las incendió, y cuando dijo a los Hebreos: los voy a esparcir por toda la tierra: los Hebreos hasta hoy están esparcidos entre las Naciones, Mi DIOS es literal; y en cuanto a la palabra eterno: en la Biblia no siempre significa: para siempre, estudiale.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Off-Topic:Off-Topic:Off-Topic:Off-Topic:Off-Topic:Off-Topic:Off-Topic
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

es la pregunta del millon, tngos infinitos datos quee s en el cielo y infintios daos quee s la tierra,
yo lo termino asi al dilema: QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS

YO CREO QUE LA HISTORIA SIGUE EN LA TIERRA QUE ES UN POCO MAS DURA QUE LO QUE DESEAMOS PEROE S LA VERDD LOS QUE CREEN EN UN RAPTO CREEN EN QUIMERAS MI CORAZON AUN NOS E CALLA PERO SER O NO SER ESA ES LA QUESTION.
SALU2
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; Paz a Ti; en cuanto al asunto del libro que te cité: te invito a ver: Biblia y literatura de los T. J. ¿la verdad de Jehová?.

Y en este tema te digo: yo creo en el DIOS que cuando dijo a Noé: voy a inundar la tierra con aguas; así lo hizo; y cuando le dijo a Abraham: voy a incendiar a Sodoma y a Gomorra: las incendió, y cuando dijo a los Hebreos: los voy a esparcir por toda la tierra: los Hebreos hasta hoy están esparcidos entre las Naciones, Mi DIOS es literal; y en cuanto a la palabra eterno: en la Biblia no siempre significa: para siempre, estudiale.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Off-Topic:Off-Topic:Off-Topic:Off-Topic:Off-Topic:Off-Topic:Off-Topic

Pero no has respondido a lo del #308.¿Para ti el Paraiso es estar muerto en oscuridad sin disfrutar de nada?
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

"La tierra se la ha dado a los hombres"
"Los mansos oseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella"
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

juaniyo; bendiciones, He dicho que alguien dijo, mas no he dicho que yo crea así; lo que realmente dijo el Señor a el que le dijo: cuando estés en tu Reino acuérdate de mi; de verdad te digo hoy: que estarás conmigo en el paraíso; ya he dicho que aquel hombre le pide al Señor: algo para el futuro, y el Señor le da una respuesta para el futuro; pero los eruditos católicos, como ellos creen que cuando alguien muere inmediatamente su alma se va al cielo, lo arreglaron así: en verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Y en cuanto a vivir en el cielo; la biblia en ningún lado dice que vallamos a vivir en el cielo.:sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Al final estamos como al principio.Nadie se atreve a decir claramente en que momento fue el ladron al Paraiso y en donde esta ese Paraiso.Para mi eso es señal de que dudais que vuestras traducciones esten tan claras como decis o que para vosotros eso que le dijo Jesus al ladron sea tan misterioso como la doctrina de la Trinidad
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.

juaniyo; te saludo en Nombre de DIOS; El tema es: ¿Vivir en el cielo o en la tierra? y tu no lo iniciaste; ¿porque dices? estamos como al principio; tu quieres que te digamos que el ladrón fue llevado al paraíso en determinado memento, y que sea conforme a tus creencias, y que aceptemos tus puntos de vista, como si tu fueras el gran iluminado, pero te vas a quedar con las ganas, porque conforme a las escrituras: nadie ha ido al paraíso, (jardín del Edén) porque hay un día determinado por DIOS: Hebreos 11:39-40; porque antes de que todos los fieles reciban El Reino de DIOS: Habrá un juicio; Apocalipsis 20:11-15; y luego el inicio de la vida perfecta, y DIOS el Padre viene a vivir con los fieles, no dice que los valla a llevar al cielo de DIOS Apocalipsis 21 y 22.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:biggrinan:biggrinan:biggrinan:biggrinan:biggrinan:biggrinan:biggrinan
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

[SUP]Esta tierra desaparecera!!!

apc 20:11 [/SUP]Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Pero Dios nos dara una nueva!!!


21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
[SUP]2 [/SUP]Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Es en esta nueva tierra,donde Dios recidira con la humanidad,tambien sera esta nueva tierra donde disfrutaremos de el arbol de la vida.y tambien esta nueva tierra es la que poseeran los mansos.Porque si se piensa con sentido comun,jamas se diria que esta vieja tierra en que vivimos es propiedad de los mansos.


[SUP]Apc 22:2 [/SUP]En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

La siguiente profecia de Isaias,se cumplira justo en el Juicio del trono blanco donde Jesucristo desaparecera esta tierra,y se nos es dada la nueva.

[SUP]Isaias 65:17 [/SUP]Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Saludos.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.

juaniyo; te saludo en Nombre de DIOS; El tema es: ¿Vivir en el cielo o en la tierra? y tu no lo iniciaste; ¿porque dices? estamos como al principio; tu quieres que te digamos que el ladrón fue llevado al paraíso en determinado memento, y que sea conforme a tus creencias, y que aceptemos tus puntos de vista, como si tu fueras el gran iluminado, pero te vas a quedar con las ganas, porque conforme a las escrituras: nadie ha ido al paraíso, (jardín del Edén) porque hay un día determinado por DIOS: Hebreos 11:39-40; porque antes de que todos los fieles reciban El Reino de DIOS: Habrá un juicio; Apocalipsis 20:11-15; y luego el inicio de la vida perfecta, y DIOS el Padre viene a vivir con los fieles, no dice que los valla a llevar al cielo de DIOS Apocalipsis 21 y 22.

1) El tema si lo inicie yo
2) Segun el momento y adonde haya ido el malhechor es muy importante para todos los que nos consideramos cristianos pues se quitarian muchas dudas.¿Fue el cristiano en ese mismo dia al Paraiso como dice algunas traducciones? ¿o tuvo que esperar a que Jesus lo resucitara en su momento? ¿Fue al Cielo junto a Jesus? Si se sabe eso con certeza algunas religiones que dicen que en cuanto muere uno bueno va al Cielo quedaria descartada ¿no crees? asi que si es importante.¿Tu que dices? fue ese mismo dia al Paraiso? anda mojate.Dices que nadia ha ido al Paraiso todavia.¿que pone entonces tu traduccion en Lucas 23:43? ¿Fue ese mismo dia al Paraiso o no?


[SUP]Esta tierra desaparecera!!!
apc 20:11 [/SUP]Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Pero Dios nos dara una nueva!!!
21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
[SUP]2 [/SUP]Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Es en esta nueva tierra,donde Dios recidira con la humanidad,tambien sera esta nueva tierra donde disfrutaremos de el arbol de la vida.y tambien esta nueva tierra es la que poseeran los mansos.Porque si se piensa con sentido comun,jamas se diria que esta vieja tierra en que vivimos es propiedad de los mansos.
[SUP]Apc 22:2 [/SUP]En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
La siguiente profecia de Isaias,se cumplira justo en el Juicio del trono blanco donde Jesucristo desaparecera esta tierra,y se nos es dada la nueva.
[SUP]Isaias 65:17 [/SUP]Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento..

Entonces segun tu Dios que no puede mentir,es un mentiroso ¿no? (Salmo 104:5) Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
El dice que la Tierra,esta Tierra es para siempre
Segun tu,Jesus,tambien es un mentiroso ¿no? (Mateo 6:10) Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
¿Para que vamos a orarle a Dios pidiendo que se haga la voluntad sobre la Tierra,esta tierra,si al final la va a destruir?
¿Para que va a castigar a los que arruinan esta Tierra si al final el la va a hacer desaparecer? (Revelación 11:18) Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar su galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.

¿Sera que los textos que citas tu tiene otro significado? ¿Tu crees que la Tierra puede huir? ¿no tiene ni pie ni patas? Cuando se dice la expresion "la Tierra se esta muriendo de hambre" ¿A quien se refiere?¿Al planeta o a las personas que lo habitan? Entonces,cuando la Tierra esta huyendo del juicio de Jehova ¿a quien se tiene que referir?
(2 Pedro 3:7) Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.
¿Tu crees que los Cielos se pueden quemar?Si acaso piensas que esos Cielos son la morada de Dios ¿Para que iba a quemarlos si es un lugar perfecto para el y ahi no se esta haciendo nada malo?
(Revelación 12:16) Pero la tierra vino en ayuda de la mujer, y la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había lanzado de su boca.
¿Tu crees que el planeta en si,fue en ayuda de esta mujer que menciona la Biblia?
En esos textos que citas cambia Tierra por humanidad,gente,personas,y ya veras como entonces si tiene mas coherencia con lo que dice la Biblia
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

juaniyo; tienes razón; mil disculpas creí que lo había iniciado otra persona.

Te he dicho desde hace tiempo que: siempre tendríamos diferencias tu y yo, así que por mas que quieras que yo esté de acuerdo contigo, no puede ser.

Esta tierra fué maldecida por DIOS, cuando habló con Adán y le dijo: Maldita sea la tierra por amor de ti; y DIOS no ha retirado esa maldición, y te vuelvo a decir: que yo creo en el DIOS, que anunció un diluvio y hubo un diluvio, que le dijo a Abraham: voy a incendiar a Sodoma y a Gomorra, y las incendió; y que le dijo a los Judíos: que si desobedecían los iba a esparcir, y sucedió: están regados por la tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:monsterey:monsterey:monsterey:monsterey:monsterey:monsterey:monsterey
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; Paz a Ti.

He tratado de encontrar el libro que te había comentado, pero no lo he logrado pero los T. J. me recomendaron el siguiente: Mi libro de historias bíblicas; y encontré en la página 8 el siguiente Tópico; GIGANTES EN LA TIERRA y en sus párrafos encontré lo siguiente: Con el tiempo, algunos ángeles empezaron a prestar atención a satanás. Dejaron la obra que Dios tenia para ellos en el cielo. Vinieron a la Tierra y se hicieron cuerpos humanos. ¿Saben por qué? La Biblia dice que fue porque ellos vieron a las mujeres bonitas en la Tierra y quisieron vivir con ellas. Por eso vinieron y se casaron con ellas. La Biblia dice que esto fue malo, porque Dios hizo a los ángeles para vivir en el cielo. Cuando los ángeles y sus esposas tuvieron bebés, estos eran diferentes. Al principio quizás no parecían muy diferentes. Pero siguieron creciendo y creciendo, y haciéndose más y más fuertes, hasta que se convirtieron en gigantes.

En R. V. A. 1,909 dice: Génesis 6:4: HABÍA GIGANTES en la tierra en AQUELLOS DÍAS, Y TAMBIÉN DESPUÉS QUE ENTRARON LOS HIJOS DE DIOS A LAS HIJAS DE LOS HOMBRES.

Como puedes ver: los gigantes ya estaban antes de que se unieran los hijos de DIOS, con las hijas de los hombres. ¿que nos dices a ello?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.
juaniyo; tienes razón; mil disculpas creí que lo había iniciado otra persona.
Te he dicho desde hace tiempo que: siempre tendríamos diferencias tu y yo, así que por mas que quieras que yo esté de acuerdo contigo, no puede ser.

Aceptada las disculpas por tan simple error que puede tener cualquiera.
Y es normal que haya diferencias,si no las hubiese seguro que tu serias Testigo de Jehova


Esta tierra fué maldecida por DIOS, cuando habló con Adán y le dijo: Maldita sea la tierra por amor de ti; y DIOS no ha retirado esa maldición, y te vuelvo a decir: que yo creo en el DIOS, que anunció un diluvio y hubo un diluvio, que le dijo a Abraham: voy a incendiar a Sodoma y a Gomorra, y las incendió; y que le dijo a los Judíos: que si desobedecían los iba a esparcir, y sucedió: están regados por la tierra.

¿Tu has ido alguna vez al campo?¿Has ido a ver un campo antes de recolectarse de un agricultor? ¿Has visto un naranjarl,un manzanal o cualquier otro tipo de arbol que nos de frutas sembrados por el hombre? ¿Te parece que la tierra esta maldita? Claro que se ven espinos en los sitios sin sembrar,y claro que ha veces no llueve a gusto de todos y los sembrados se echan a perder.Pero la tierra esta maldita porque es el hombre el que tiene que trabajarla.Antes era Dios el que bendecia el suelo y siempre,siempre salia los frutos buenos.Pero acuerdate que le dijo a Adan que Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida.No le dijo que ya no comeria nunca mas algo de la Tierra.
Como mencionas lo de Sodoma,el diluvio y el esparcimiento,esos fueron castigos que merecian esas personas en ese momento,pero en el caso de Adan y Eva,Jehova pensaba tambien en la descendencia de ellos.Y si la Tierra estaba maldita y no daba frutos ¿que hubiesen comido ellos? ¿que comeriamos nosotros?


Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; Paz a Ti.

He tratado de encontrar el libro que te había comentado, pero no lo he logrado pero los T. J. me recomendaron el siguiente: Mi libro de historias bíblicas; y encontré en la página 8 el siguiente Tópico; GIGANTES EN LA TIERRA y en sus párrafos encontré lo siguiente: Con el tiempo, algunos ángeles empezaron a prestar atención a satanás. Dejaron la obra que Dios tenia para ellos en el cielo. Vinieron a la Tierra y se hicieron cuerpos humanos. ¿Saben por qué? La Biblia dice que fue porque ellos vieron a las mujeres bonitas en la Tierra y quisieron vivir con ellas. Por eso vinieron y se casaron con ellas. La Biblia dice que esto fue malo, porque Dios hizo a los ángeles para vivir en el cielo. Cuando los ángeles y sus esposas tuvieron bebés, estos eran diferentes. Al principio quizás no parecían muy diferentes. Pero siguieron creciendo y creciendo, y haciéndose más y más fuertes, hasta que se convirtieron en gigantes.

En R. V. A. 1,909 dice: Génesis 6:4: HABÍA GIGANTES en la tierra en AQUELLOS DÍAS, Y TAMBIÉN DESPUÉS QUE ENTRARON LOS HIJOS DE DIOS A LAS HIJAS DE LOS HOMBRES.

Como puedes ver: los gigantes ya estaban antes de que se unieran los hijos de DIOS, con las hijas de los hombres. ¿que nos dices a ello?

Creo que estas leyendo mal.(Génesis 6:2) entonces los hijos del Dios verdadero empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron.
Ya antes del versiculo 2 que tu dices,estos angeles ya tuvieron relaciones con las mujeres.Al tener relaciones tuvieron hijos, nefilim,gijantes y ya despues sigue el versiculo 4 donde dicen que estos angeles "CONTINUARON".Osea seguian reproduciendo y teniendo relaciones con las mujeres tal como en el versiculo 2. Fijate,¿tu sabrias calcular cuanto tiempo pasaria desde el versiculo 2 al 4? porque ya habla que la violencia se extendio por toda la tierra y Jehova ya empezo a preparar el Diluvio.

Pero aun no te has mojado y no me has dicho si el malhechor fue ese mismo dia al Paraiso y a que Paraiso fue.