¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Eso de que el Padre tiene otro Padre hay algunos mormones que lo creen. Pero sólo es una leyenda urbana, no es doctrina oficial de la iglesia.

Me imagino que de ese modo nunca llegarán a conocer y rendir servicio sagrado al Creador original, ... el único que merece realmente este servicio.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Estoy de acuerdo en que Jesús habla en nombre del Padre, aunque son dos personas diferentes, cada quien con sus propias especificidades, y de ellos solo el PADRE es Jehová y es Dios, pero ...
¿Qué crees tú personalmente?¿Crees que Jehová es el Creador, la causa primera de todo lo que existe; o crees que por encima de Él hay otro Padre de quien Él es "hijo"?
Yo personalmente creo que por encima del Padre no hay nada. También creo que Jesucristo es Dios, no por si mismo sino porque recibió la exaltación del Padre y está unido a El. También creo que si Jesucristo dejara de estar unido al Padre dejaría de ser Dios. El Padre y el Hijo son un Dios en unidad.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Yo personalmente creo que por encima del Padre no hay nada. También creo que Jesucristo es Dios, no por si mismo sino porque recibió la exaltación del Padre y está unido a El. También creo que si Jesucristo dejara de estar unido al Padre dejaría de ser Dios. El Padre y el Hijo son un Dios en unidad de propósito y voluntad.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Yo personalmente creo que por encima del Padre no hay nada. También creo que Jesucristo es Dios, no por si mismo sino porque recibió la exaltación del Padre y está unido a El. También creo que si Jesucristo dejara de estar unido al Padre dejaría de ser Dios. El Padre y el Hijo son un Dios en unidad de propósito y voluntad.

Interesante; creo que te consideras tan "cristiano" como cualquier católico, etc.¿Y qué crees del espíritu santo?
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Interesante; creo que te consideras tan "cristiano" como cualquier católico, etc.¿Y qué crees del espíritu santo?

Creo que es otro hijo de Dios que recibió la exaltación. Es un personaje espiritual que forma parte de la divinidad y que está subordinado al Padre y al Hijo. Tiene la función de testificar del Padre y del Hijo, de santificar a los creyentes y de revelar todas las cosas
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Creo que es otro hijo de Dios que recibió la exaltación. Es un personaje espiritual que forma parte de la divinidad y que está subordinado al Padre y al Hijo. Tiene la función de testificar del Padre y del Hijo, de santificar a los creyentes y de revelar todas las cosas

Entiendo.
¿Y cuáles son las bases de todas tus creencias?
Te explico: toda persona que tiene una ideología tiene que tener una fuente de información que considere totalmente confiable e invariablemente verdadera, independientemente de que pueda llegar a entenderse equivocadamente. Los testigos, por ejemplo, no podemos creer nada ajeno a las Escrituras, y mucho menos algo que la contradiga. Sin embargo, en toda la Biblia nunca he leído algo como lo que creen algunos mormones acerca de que el Padre tenga otro Padre por encima de ÉL ... y supongo (como antes dije) que aquel otro tendrá otro por encima, y así hasta el infinito ... ¿De dónde sacan estos mormones sus ideas?¿Cuál es la fuente primera de información de los mormones?
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Interesante; creo que te consideras tan "cristiano" como cualquier católico, etc.¿Y qué crees del espíritu santo?
Bueno, si te refieres que somos tan cristianos como los católicos porque creemos en la Trinidad, te digo que si creemos en la Trinidad pero es una Trinidad muy distinta a la católica. Nosotros no metemos a los tres embutidos en uno sólo como dicen algunos de tus hermanos en la fe.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Entiendo.
¿Y cuáles son las bases de todas tus creencias?
Te explico: toda persona que tiene una ideología tiene que tener una fuente de información que considere totalmente confiable e invariablemente verdadera, independientemente de que pueda llegar a entenderse equivocadamente. Los testigos, por ejemplo, no podemos creer nada ajeno a las Escrituras, y mucho menos algo que la contradiga. Sin embargo, en toda la Biblia nunca he leído algo como lo que creen algunos mormones acerca de que el Padre tenga otro Padre por encima de ÉL ... y supongo (como antes dije) que aquel otro tendrá otro por encima, y así hasta el infinito ... ¿De dónde sacan estos mormones sus ideas?¿Cuál es la fuente primera de información de los mormones?
Se que hay algunos que creen esto pero ignoro de donde sacan la idea.
Nuestras fuentes son la biblia, el libro de Mormón, la Perla de gran precio, Doctrina y Convenios y las revelaciones que Dios quiera dar a la iglesia a través de los profetas que la dirigen. Dichas revelaciones no pueden contradecir nunca las escrituras.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Bueno, si te refieres que somos tan cristianos como los católicos porque creemos en la Trinidad, te digo que si creemos en la Trinidad pero es una Trinidad muy distinta a la católica. Nosotros no metemos a los tres embutidos en uno sólo como dicen algunos de tus hermanos en la fe.

Yo soy testigo de Jehová.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Se que hay algunos que creen esto pero ignoro de donde sacan la idea.
Nuestras fuentes son la biblia, el libro de Mormón, la Perla de gran precio, Doctrina y Convenios y las revelaciones que Dios quiera dar a la iglesia a través de los profetas que la dirigen. Dichas revelaciones no pueden contradecir nunca las escrituras.

Y cuando un texto de la Biblia contradice una creencia mormona ¿qué deciden creer?
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Me refería a que alguno de los testigos de Jehová dicen que los católicos meten embutidos a los tres (Padre, Hijo y Espíritu Santo) queriendo decir que no los diferencian. Para nosotros son tres seres separados y distintos, con su propia personalidad y con una jerarquía entre ellos, el Hijo subordinado al Padre, y el Espíritu Santo subordinado al Padre y al Hijo. Sólo son uno en propósito, mente y voluntad, actuando como si fueran un único Dios.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Bueno, si te refieres que somos tan cristianos como los católicos porque creemos en la Trinidad, te digo que si creemos en la Trinidad pero es una Trinidad muy distinta a la católica. Nosotros no metemos a los tres embutidos en uno sólo como dicen algunos de tus hermanos en la fe.

En este comentario parece que pienses que yo soy católico, porque hablas de ellos como 'mis hermanos en la fe' ... Ellos, ni nadie que crea en algún tipo de trinidad, es mi hermano en la fe, aunque afirme que siga a Jesucristo. A Jesucristo no se le sigue de manera personal, sino de verdad: enseñando lo que él enseñó y esforzándose por imitar su forma de ser. Cualquier "cristiano" no es mi hermano, ni es realmente "cristiano". Jesús mismo lo dijo, por eso te lo puedo decir con entera confianza:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
24 ”Por lo tanto, a todo el que oye estos dichos míos y los hace se le asemejará a un varón discreto, que edificó su casa sobre la masa rocosa.

Dime ¿puede alguien ser seguidor de Jesucristo y enseñar lo contrario de lo que él enseñó?
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Y cuando un texto de la Biblia contradice una creencia mormona ¿qué deciden creer?
Nunca una revelación de Dios puede contradecir las Escrituras. Otra cosa es que no las entendamos y lo que contradice es lo que nosotros suponemos que dicen las Escrituras. Dime alguna si sabes...
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Nunca una revelación de Dios puede contradecir las Escrituras. Otra cosa es que no las entendamos y lo que contradice es lo que nosotros suponemos que dicen las Escrituras. Dime alguna si sabes...

No estoy muy empapado con lo que es oficial de los mormones; pero me viene a la mente (de acuerdo al tema) el hecho de que los mormones crean que serán dioses de otros planetas y que los llenarán de hijos, siendo que el propósito explícito de Dios para la humanidad era que llenara este planeta y lo sojuzgara ... no otro. Jamás Dios pretendió que el hombre muriera con el tiempo para habitar algún mundo externo a este planeta.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

No estoy muy empapado con lo que es oficial de los mormones; pero me viene a la mente (de acuerdo al tema) el hecho de que los mormones crean que serán dioses de otros planetas y que los llenarán de hijos, siendo que el propósito explícito de Dios para la humanidad era que llenara este planeta y lo sojuzgara ... no otro. Jamás Dios pretendió que el hombre muriera con el tiempo para habitar algún mundo externo a este planeta.

"Dios le prometio a Abraham que su descendencia sería como las arenas del mar y las estrellas del firmamento, así pues que esta promesa Abraham no la recibio en su vida terrenal , sino que la recibira en la resurrección ,por cuanto Abraham resucitará y heredara junto con Jesucristo , todo poder gloria etc , y tambien llegara a ser un dios y el padre de muchos hijos"
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Bien Moroni estupendo, y parentesis que buena postura y las preguntas, y como respondes, me parecen muy buen debate de ustedes.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Parentesis yo respeto totalmente tus creencias.

pero las escrituras son claras. Jehova= Jesucristo veamos.


Nosotros creemos que el Cristo del
Nuevo Testamento era y es Jehová del Antiguo Testamento. Salmos 110:1-2 por
favor buscaría 1 Corintios 15:24-25 el cual prueba que el Señor en letras mayúsculas era Cristo,
dice: “Luego el fin, cuando entregue el reino a Dios y Padre, cuando haya suprimido todo
dominio, toda autoridad y toda potencia. PORQUE PRECISO ES QUE ÉL REINE HASTA QUE
HAYA PUESTO A TODOS SUS ENEMIGOS POR DEBAJO DE SUS PIES.” Así que
entonces era Cristo que ha puesto ha todos sus enemigos debajo de sus pies y en vista que ha
dicho que el Señor en letras mayúsculas era Jehová, y Jehová iba a gobernar hasta que todos sus
enemigos estuvieran debajo de sus pies, entonces Jehová por su propia admisión debe ser Cristo.
Si preguntan quien era el Señor en letras minúsculas puede averiguarlo en Hechos 3:19-21 que
Dios nuestro Padre está referido en letras minúsculas “Señor.”5 Ahora, Hechos 3:13 requerirá una
explicación más detallada, primero debemos establecer que Jehová del Antiguo Testamento es
Cristo del Nuevo Testamento usando otras escrituras. Isaías 12:1-2 nos informa que el Dios de
nuestra salvación, EL SEÑOR JEHOVÁ, era la fuerza de Isaías y su canción también dice:
“…QUIEN HA SIDO SALVACIÓN PARA MÍ.” Hechos 4:12 nos informa que: (hablando de Cristo) “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los
hombres, en que podamos ser salvos.” Por lo tanto, como nosotros hemos establecido claramente,
que Jehová era la salvación de Isaías, y Jesús era la salvación de Pedro, y en vista de que Jesús
era el único nombre dado debajo de los cielos por el cual los hombres pueden ser salvados,
Jesucristo es Jehová. En Zacarías 12:10 el Señor Jehová estaba hablando y dijo: “… y mirarán a
mí, a quien traspasaron…” En Juan 19:37 encontramos de quien se estaba hablando cuando
leemos: “… Mirarán al que traspasaron.” Refiriéndose a Cristo sobre la cruz. En su propia
“Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras” leemos en Revelación6 22:12-13 dice:
“¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su
obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.” El versículo 16 nos
dice quien estaba viniendo pronto (Jesucristo) por lo tanto como la escritura ha indicado, Cristo
era el Alfa y el Omega, el principio y el fin, entonces, buscamos en Revelación 1:8 en la
Traducción del Nuevo Mundo y dice: “Yo soy el Alfa y la Omega –dice Jehová Dios-, Aquel que
es y que era y que viene, el Todopoderoso.” Aquí prueba sin ninguna duda que el Alfa y la
Omega era Jehová, y quien en el capítulo 22 era Cristo, entonces por la propia Traducción del
Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, podemos ver claramente que Jehová es Cristo. Ahora, si
todavía tiene duda que Cristo es Jehová, busque en Revelación 1:8 y lea cuidadosamente hasta
llegar a los versículos 17 y 18 los cuales dicen: “…No tengas temor. Yo soy el Primero y el
Último (significado de Alfa y Omega)7, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, Vivo
para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.” Ahora nosotros hemos
establecido a Cristo como Jehová en ambas traducciones. Leemos entonces Génesis 1:1 dice: “En
el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Y Pablo indicó en Colosenses 1:16 que: “Porque en
él (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,
visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue
creado por medio de él y para él.” Ahora en Hechos 3:13 Pedro se enfrentó a una situación difícil,
porque él tenía que testificar de Cristo, y todavía enfatizó que Él era Jehová, era Dios el Padre
quien lo levantaría de la muerte. La gente entendía claramente que el hombre tenía un espíritu, así
que Pedro habló de su Creador Espiritual –QUIEN FUE EL CREADOR DE LOS ESPÍRITUS
DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB, y por lo tanto, podía ser llamado el “Padre de los Espíritus”
o el Padre de Cristo. Entonces él no lo confundiría con el Creador de todos los cuerpos físicos,
Cristo, quien como Colosenses 1:16 lo indica, “Creó todas las cosas, las que hay en los cielos y
las que hay en la tierra…” Haciendo esta distinción, él fácilmente indicó que el Dios de los
espíritus de Abraham, de Isaac y de Jacob, había glorificado a su Hijo (quien fue el creador
físico, y por lo tanto el Dios de Abraham, Isaac y Jacob también) a quien ellos habían entregado y
crucificado. Hebreos 12:9 habla del “Padre de nuestros espíritus” el cual sería también el Padre
de nuestro Señor Jesucristo. Entonces puede ver que ambos, Dios y Cristo eran “Los Dioses de
Abraham, de Isaac y Jacob” solo que uno era el Creador de los Espíritus, y el otro, Creador de los
Cuerpos.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

SMM;

Me llama la atención que NUNCA citas NI un TEXTO para apoyar tus declaraciones . ¿Es que pretendes que se le de cierta credibilidad a sus declaraciones sin fundamento biblico?

Yo, aunque muchas veces disienta de lo que enseñan los TJ, por lo menos tengo que admitir, que viven citando las escrituras para todo lo que plantean.... ¿Ni eso puedes hacer? ¿Eres cristiano?

David
Me decepcionas, hermano David, :Wow1::Wow1::Wow1:¿Tanto tiempo leyéndome y no sabes que soy seguidor de Cristo en su segunda venida?
Lo que yo expongo son las enseñanzas de la segunda venida de Cristo….que amplia la Biblia, así como el NT amplió el AT, en palabras de Jesús, la actitud que se debe tomar es ésta: “El vino nuevo hay que echarlo en pellejos nuevos”…

el fundamento es la revelación de Dios....

Dios te bendiga
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Ni citará ... a menos que quiera buscar un sustento a lo que dice, aparte de lo que realmente cree (nada bíblico, por cierto). Sus ideas son emocionales, no racionales ... y con todo creen ser (los mormones) los más racionales del mundo: enseñados por maestros de nuevas enseñanzas, contradiciendo lo escrito, y dejándose emocionar por vanas ilusiones.
Me parece que todo el mundo cita para apoyar sus criterios…

Lo que expongo son las enseñanzas de Cristo en su segunda venida, Dios es, según nos explica, emocional racional y con voluntad. Primero Dios sintió un impulso emocional en su corazón que el motivo a crear, luego usó su inteligencia para hacer un plan claro y concreto de cómo crear todo y luego se dispuso con Su voluntad a obrar….

Luego su la relevación Divina es emocional, racional y que nos incita a tomar acción…..

Dios te bendiga