VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Para finalizar por que este tema no es de dos lineas.
Es claro entonces que los parientes de Jesús eran llamados, en el Nuevo Testamento, hermanos de Jesús, de la misma manera como José era llamado su padre por la misma María en Lucas 2, 48 y por Felipe en Juan 1, 45. Le preguntaríamos entonces a nuestros hermanos separados, basados en estas dos referencias Bíblicas ¿Podemos decir luego que Jesús era hijo de José y no del Espíritu Santo?, la respuesta que me darían seguramente es que NO, que José era solo su padre por atribución ya que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo. Entonces ¿Por qué no usar este mismo razonamiento aplicado a los llamados hermanos de Jesús?.

Pues porque no es el mismo caso. Que José era el esposo de María era algo evidente,pero no era evidente que Jesús era hijo del E. Santo,y por lo tanto era lógico hablar de José como su padre. Pero llamar hermanos carnales de Jesús a los primos, pues es posible que fuera la costumbre, pero entonces tendrían que haber mencionado a más, y sobre todo a Juan Bautista, que era primo y bien conocido ¿no?
Martamaría
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

En el pasaje de Jesús perdido en el Templo también tenemos que estar de acuerdo que no hay hermanos ya que María le dice a Jesús:
Mira que tu padre y yo estábamos angustiados buscándote. No dice: mira que tu padre, yo y tus hermanos estábamos angustiados buscándote.

Eso puede ser porque a los escritores sólo les interesaba resaltar que Jesús empezaba a preocuparse de las cosas de Dios.
O porque a los otros hijos, más pequeños, los hubieran dejado al cuidado de parientes.
Si María tuvo más hijos, lo que no es creíble es que esperaran 12 años para tenerlos. Entonces no existía la planificación familiar y los hijos venían bastante seguidos.
Martamaría
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

para tener autoridad de entrar en la Sinagoga había que ser mayor de edad, y los nazarenos dicen claramente: “¿no están sus hermanos y hermanas entre nosotros?”

¿Por qué a Juan el Bautista le llaman siempre primo de Jesús y nuca hermano?
Martamaría
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Es por eso que creo que es imposible que fueran hijas e hijos de María y anduvieran entre fariseos a tan corta edad.


¿Por qué consideras que eran pequeñas? ¿Crees que es lógico pensar que María estuvo 12 años sin tener hijos? Eso en aquella cultura era impensable. Si tuvo más hijos los tendría seguidos, entonces no se sujetaban a planificaciones familiares, porque era una bendición de Dios tenerlos y venían seguidos. Luego tendrían la edad suficiente para que algunos estuviesen solos en el templo y entre los mayores. ¿No?
Martamaría
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Sr. ZVEZDA,
Le pido por favor que no haga 20 aportes tan cortos, me llena de avisos mi correo y esta interesante el tema...

Los ultimso por lo menos 10 mensajes que usted mando podrian haber esta en solo un mensaje... si se hace muy largo el aporte, dos mensajes, pero no mas por favor...

Gracias
Pues a mí no me parece msal que los aportes no sean muy extensos.
Lo único que pediría es, que cuando sean cortos, contengan una idea completa, por si no se han leído los anteriores aportes sobre el tema, poder contestar.
Martamaría
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

seria prácticamente imposible que después de 12 años de infertilidad María hubiera tenido tantos hijos e hijas en un periodo aproximado de 9 años, pues si contamos a todos los hermanos de Jesús, serian mas de 6, pues está mencionado José, Simón, Santiago, Judas y las hermanas (plural) de Jesús, y estas ya tenían una vida publica en las sinagogas

Exactamente. Cuando fueron al templo Jesús tenía 12 años. ¿Es que María no puedo haber dejado a sus hijos más pequeños con parientes?
Martamaría
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Si, María siempre virgen.

jijiji

Hay q ver a dónde llegan los desvaríos. Si la Biblia dice que son hermanos es que son hermanos. Y eso no lo podéis cambiar, aunque os escueza.

Pues a mí no me "escuece" que María no fuese virgen perpetuamnete. Me da exactamente igual. Lo importante pata mí, es que fue la madre de Jesús, que nos dejó un testamento de amor como ninguno.
Martamaría
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

=Strauss;1054989]
Strauss, yo di mi posición, adhiero a la teología de la liberación
Pues yo tambié, me parece que es una manera de entender y vivir auténticamente el evangelio : del lado lado de los pobres, procurándoles una vida más digna.

Lo siento por tí

Yo también

A la iglesia católica, con TODOS sus movimientos.

Pues muy cerquita de tí

Puedes empezar por Ratzinger
Pues a mí ¡Dios me libre!
Lee "Jesús" de Ratzinger y "Jesús", aproximación histórica", de Pagola y verás la diferencia.


Y desde ese mensaje detecté tu herejía y te la hice ver.

Pues mira... esa es la típica frasesita de los pervertidores del C.VII, que hasta se dan el gusto de decir que fuera de la Iglesia hay salvación, destruyendo la verdadera doctrina dada en el CVII
Naturalmente que hay salvación. ¿O es que todos los que murieron antes de que se escribiera la biblia y antes de que naciera Jesús se han condenado? Pues lo mismo hoy día: se salvarán todos aquellos que vivan honradamente en esta vida, sin hacer daño a nadie y amando a su prójimo y siguiendo los dictados de su conciencia par obrar el bien y combatir el mal. Todo lo demás son tologías de las que nunca habló Jesús.
Martamaría


Eso que señaé en rojo lo creemos desde hace casi 2000 años, no fue invento de la TL

Pues se oye muy bonito.... pero no es verdad.

Usted no es católico, y eso se comprueba además, al no haber identificado las referencias bíblicas intrínsecas en mis respuestas.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Martamaría, disculpame pero tampoco dice lo contrario, ademas que hay de malo en amar, Jesús la amo y la venero, vos tambien seguramente veneras a tus padres, ¿eso tambien seria malo a los ojos de Dios?, venerar no es adorar, eso es lo primero que deben comprender, evangelistas y catolicos, yo les pido que lean los evangelios poniendo mucha atencion en los gestos del Señor ante cada situacion que le toco vivir, y tratar de imitarlo. Bendiciones

A ver, turco, que no entiendo por qué me dices a mí lo que me dices...
Yo nunca he dicho que sea malo venerar a María, ni tener una imagen de ella ni rezarle ni ponerles flores ni encenderle una vela.
A mí, me parece perfecto. Y estoy segura de que a Jesús también le agrada que traten así a su madre.
Yo también tengo una foto de mi madre muerta y siempre le tengo una flor porque le encantaban y una lamparilla, porque así no hay peligro de que se prenda nada aunque no esté vigilando. No le rezo oraciones aprendidas. No sé dónde estará su espiritu, ni si estará en alguna parte, y por lo tanto no sé si si lee mi pensamiento, pero por si acaso, me gusta "hablarle".
Entonces, me parece perfecto que los creyentes hagan lo mismo respecto a la madre de Jesús. Y que le recen, porque ellos sí creeen que son escuchados.
Que hay otros creyentes que piensan que eso no está bien, pues allá ellos. Nadie les obliga a tener esos detalles con la madre de Jesús.
Bastante tienen con amenazar con el infierno y satanás a todas horas.
Martamaría
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Pues a mí no me "escuece" que María no fuese virgen perpetuamnete. Me da exactamente igual. Lo importante pata mí, es que fue la madre de Jesús, que nos dejó un testamento de amor como ninguno.
Martamaría

Ese "como ninguno" es aplicable a Cristo, ¿no cree?

María fue bienaventurada por las generaciones, pero el plan cosmológico de salvación está entre Padre e Hijo.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Ese "como ninguno" es aplicable a Cristo, ¿no cree?

María fue bienaventurada por las generaciones, pero el plan cosmológico de salvación está entre Padre e Hijo.

No, no creo. Cuando digo Jesús, me refiero a Jesús de Nazaret, no al Cristo teológico de Pablo.

Y yo no he dicho nada sobre ningún plan de salvación.
Martamaría
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Martamaria, por lo visto no te entendi, acepta mis disculpas, me alegro que sigas a Jesus de Nazaret, tambien se puede leer Jesus A Contramano En Defensa De La Vida de Carlos Mesters es libro maravilloso y esta en internet, Dios te bendiga
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Pues a mí no me "escuece" que María no fuese virgen perpetuamnete. Me da exactamente igual. Lo importante pata mí, es que fue la madre de Jesús, que nos dejó un testamento de amor como ninguno.
Martamaría
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

HIMEN

¿Para qué sirve esta membrana?

"No se sabe. Algunos expertos sugieren que el cometido del himen no es otro que el de servir de barrera protectora contra las infecciones durante la niñez.
Pero a falta de conocido provecho biológico, el himen ha adquirido un valor simbólico que sólo ha servido para discriminar al sexo femenino. En algunas sociedades el llamado virgo se consideraba un marchamo de garantía de la honra femenina y las recién casadas estaban obligadas a demostrar en la noche de bodas su virginidad. En la actualidad, ésta ya no se considera ni un valor ni una garantía de pureza, salvo en los países musulmanes y entre ciertas etnias, como la gitana, en las que este mito está profundamente arraigado.
Es una membrana fina de tejido conjuntivo que cierra parcialmente la entrada de la vagina y la protege en la infancia de las infecciones y microorganismos externos. Con la llegada de la adolescencia, la vagina desarrolla su propia flora para autode- fenderse y el himen pierde su utilidad haciéndose con el paso del tiempo más fino y por eso puede romperse con más facilidad".

http://www.sexologia.com/index.asp?pagina=http://www.sexologia.com/ella/himen.htm




Lo anterior no es Palabra de Dios, de manera que puede tener opiniones científicas cuestionables. La página de referencia solo es una entre muchas.

Lo básico de este mensaje es saber qué tan importante, para la salvación espiritual de una persona, que María conservara intacto su HIMEN.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

HIMEN

¿Para qué sirve esta membrana?

"No se sabe. Algunos expertos sugieren que el cometido del himen no es otro que el de servir de barrera protectora contra las infecciones durante la niñez.
Pero a falta de conocido provecho biológico, el himen ha adquirido un valor simbólico que sólo ha servido para discriminar al sexo femenino. En algunas sociedades el llamado virgo se consideraba un marchamo de garantía de la honra femenina y las recién casadas estaban obligadas a demostrar en la noche de bodas su virginidad. En la actualidad, ésta ya no se considera ni un valor ni una garantía de pureza, salvo en los países musulmanes y entre ciertas etnias, como la gitana, en las que este mito está profundamente arraigado.
Es una membrana fina de tejido conjuntivo que cierra parcialmente la entrada de la vagina y la protege en la infancia de las infecciones y microorganismos externos. Con la llegada de la adolescencia, la vagina desarrolla su propia flora para autode- fenderse y el himen pierde su utilidad haciéndose con el paso del tiempo más fino y por eso puede romperse con más facilidad".

http://www.sexologia.com/index.asp?pagina=http://www.sexologia.com/ella/himen.htm




Lo anterior no es Palabra de Dios, de manera que puede tener opiniones científicas cuestionables. La página de referencia solo es una entre muchas.

Lo básico de este mensaje es saber qué tan importante, para la salvación espiritual de una persona, que María conservara intacto su HIMEN.

Yo pienso que importancia niguna, puesto que la salvación es algo entre cada uno y Dios.
Martamaría
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

<DIR>Mat 1:25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.

Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

<DIR>Mat 1:25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.

Luis Alberto42
</DIR>

2 Sam 6
23 Y Mical, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte.

Cómo???..........Micla tuvo hijos DESPUÉS de muerta????

El HASTA implica una condición de pasado, no de futuro. Que qu no hayan tenido relaciones ANTES del nacimiento de Cristo no significa que las hayan tenido DESPUÉS.

Cuidadito con esas pésimas interpretaciones....
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

2 Sam 6
23 Y Mical, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte.

Cómo???..........Micla tuvo hijos DESPUÉS de muerta????

El HASTA implica una condición de pasado, no de futuro. Que qu no hayan tenido relaciones ANTES del nacimiento de Cristo no significa que las hayan tenido DESPUÉS.

Cuidadito con esas pésimas interpretaciones....


No inventes. Una mujer no puede tener hijos después de muerta.

Una mujer SI PUEDE tener relaciones sexuales con su legítimo esposo después de dar a luz.


Mateo 1:25 lo declara. José mantuvo virgen a María HASTA que ella dio a luz. Despúes, tuvieron una relación conyugal normal, como lo manda Dios en Su Palabra.


Mat 1:25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.



Luis Alberto42
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

No inventes. Una mujer no puede tener hijos después de muerta.

Una mujer SI PUEDE tener relaciones sexuales con su legítimo esposo después de dar a luz.



Mateo 1:25 lo declara. José mantuvo virgen a María HASTA que ella dio a luz. Despúes, tuvieron una relación conyugal normal, como lo manda Dios en Su Palabra.


Mat 1:25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.


:lol:

Precisamente fue lo que te dije.......... que no se pueden tener hijos después de muerta. y cn eso compruebo el coirrecto uso de la palabra HASTA

El HASTA implica una condición de pasado, no de futuro. Que qu no hayan tenido relaciones ANTES del nacimiento de Cristo no significa que las hayan tenido DESPUÉS.

Y no me ando inventandonada, con la biblia te comprobé el correcto uso del HASTA.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

No inventes. Una mujer no puede tener hijos después de muerta.

Una mujer SI PUEDE tener relaciones sexuales con su legítimo esposo después de dar a luz.


Mateo 1:25 lo declara. José mantuvo virgen a María HASTA que ella dio a luz. Despúes, tuvieron una relación conyugal normal, como lo manda Dios en Su Palabra.


Mat 1:25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.



Luis Alberto42

Hasta que...significa que hasta ese momento no. Después, sí, o no.
Por ejemplo: No entres en la sala hasta que...esté seco el suelo. Después puede entrar o no entrar.
No te bañes hasta que... te haya hecho la digestión. Luego puedes bañarte, o no.
No la conoció hasta que significa que hasta ese momento no, pero no indica que después sí.
De todas formas, lo que sí indica es que las traducciones pueden alterar el sentido de la frase...Y ese es el peligro de tomar al pie de la letra lo que dice la biblia.
Martamaría