VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Originalmente enviado por USICA Ver Mensaje

No, no peca, pero luego hay que ver de que mujer me hablas. Maria no era ni es cualquier mujer, por eso nunca perdió su virginidad, ni aun durante el Parto.

Tienes razón, me olvidaba que es una Diosa.

Y dale con la cantaleta. El que Maria sea bendita sobre todas las mujeres no la hace diosa, entiendes eso?

Y dale con la cantaleta. El que Maria sea bendita sobre todas las mujeres no la hace diosa, entiendes eso?
Tienes razón, eso dice la teoría.

¿Hay algún testigo que viera cómo nació Jesús? La biblia no lo menciona, por eso cada comunidad religiosa defiende su idea. Si se defiende que María siguió virgen, Jesús tuvo que "aparecer" en los brazos de María, sin sufrir lo que sufre cada niño al nacer. Y si nació como todos los niños, María dejó de ser virgen al dar aluz.
Pero en los evangelios apócrifos que por entonces circulaban entre los cristianos, porque aún no eran apócrifos, se cuenta que una comadrona quiso verificar si María era o no virgen después de que nació Jesús, lo que indica que ya tenían sus dudas. Y al intentar la exploración se le secó la mano. ¿Por qué? Era una buena ocasión para haberlo confirmado y que apareciera escrito en la biblia, pero no, le secaron la mano para que no pudiese dar testimonio de lo que encontrara...
Martamaría

¿Hay algún testigo que viera cómo nació Jesús? La biblia no lo menciona, por eso cada comunidad religiosa defiende su idea. Si se defiende que María siguió virgen, Jesús tuvo que "aparecer" en los brazos de María, sin sufrir lo que sufre cada niño al nacer. Y si nació como todos los niños, María dejó de ser virgen al dar aluz.
Pero en los evangelios apócrifos que por entonces circulaban entre los cristianos, porque aún no eran apócrifos, se cuenta que una comadrona quiso verificar si María era o no virgen después de que nació Jesús, lo que indica que ya tenían sus dudas. Y al intentar la exploración se le secó la mano. ¿Por qué? Era una buena ocasión para haberlo confirmado y que apareciera escrito en la biblia, pero no, le secaron la mano para que no pudiese dar testimonio de lo que encontrara...
Martamaría

Y a los que decimos que no era virgen seguramente se nos va secar la lengua (o los dedos).

Pensándolo bien sería una buena forma de confirmarlo. Si se me seca la lengua o los dedos les aviso.

Pues la verdad, no es que dude, es que lo creo, que Jesús no es un ser divino. No me cabe en la cabeza que sea hijo de Dios, porque aún no puedo creer que Dios exista.
Pero aún dando por supuesto que sí es hijo de Dios, ¿qué ejemplo puede ser para el ser humano si ya desde su concepción empieza con diferencias?: Nace sin pecado original, luego no iba a tener que luchar con las tentaciones de la carne ni del mundo ni de nada como los seres humanos. Nace milagrosamente sin los sufrimientos de pasar por el canal del parto, puesto que dicen que que María siguió siendo virgen después el parto. Tenía una inteligencia privilegiada puesto que ya a los 12 años sabía leer e interpretar las escrituras delante de los sacerdotes. No conoció el pecado ni la pena de estar separado de Dios por el pecado, ni los remordimientos por haber obrado mal y el miedo a que Dios no le perdonara...O sea, que Jesús tenía carne y huesos como los hombres...pero su corazón y su alma no pasaban por lo que pasaban los hombres...
Martamaría

dime una cosa pero con toda honestidad
si para ti existe o no Dios lo mas seguro que algun dia lo sepas pues lo mas seguro que aqui no eres eterna

si dejas este mundo y existe Dios? y no creistes en el, ¿que pierdes? _______________________

si no existe Dios y creistes en el¿que pierdes?____________________________

espero tu respuesta.

Pues la verdad, no es que dude, es que lo creo, que Jesús no es un ser divino. No me cabe en la cabeza que sea hijo de Dios, porque aún no puedo creer que Dios exista.

Tendrás que aceptar que utilizando la lógica , el que tu no creas que Dios existe no determina que así sea , así como utilizando el mismo método , el que yo crea que Dios existe no determina que así sea. En otras palabras , que quede claro que no somos nosotros quienes determinamos la existencia o la no-existencia de Dios.

Pero aún dando por supuesto que sí es hijo de Dios, ¿qué ejemplo puede ser para el ser humano si ya desde su concepción empieza con diferencias?:

Nace sin pecado original, luego no iba a tener que luchar con las tentaciones de la carne ni del mundo ni de nada como los seres humanos.Nace milagrosamente sin los sufrimientos de pasar por el canal del parto, puesto que dicen que que María siguió siendo virgen después el parto. Tenía una inteligencia privilegiada puesto que ya a los 12 años sabía leer e interpretar las escrituras delante de los sacerdotes. No conoció el pecado ni la pena de estar separado de Dios por el pecado, ni los remordimientos por haber obrado mal y el miedo a que Dios no le perdonara...O sea, que Jesús tenía carne y huesos como los hombres...pero su corazón y su alma no pasaban por lo que pasaban los hombres...
Martamaría

Tu crees que Jesus no conoció el pecado ni la pena de estar separdo de Dios por el pecado . Pues no es así.

No pecó y sin ser culpable cargó con todos nuestros pecados y se hizo a si mismo maldito en esa cruz y sí experimentó la pena de estar separado de Dios, por eso dijo en aquella cruz : "Dios mío , Dios mío por qué me has abandonado...."
Espero que estas no sean perlas arrojadas a los cerdos.
Lo que mencionas acerca del remordimiento o del sentimiento de culpa de haber actuado mal, eso no lo pasó porque El pasó algo mucho mas difícil para nosotros que es: obedecer a Dios y obedeció hasta el final, porque si bien su vida la entregó voluntariamente, no fue nada fácil hacerlo de esa manera.

Bendiciones

RAFAELMELGAR;1061540]Tendrás que aceptar que utilizando la lógica , el que tu no creas que Dios existe no determina que así sea , así como utilizando el mismo método , el que yo crea que Dios existe no determina que así sea. En otras palabras , que quede claro que no somos nosotros quienes determinamos la existencia o la no-existencia de Dios.
Nunca lo he dudado , las cosas no son ni dejan de ser porque un millón de personas lo crean.

Tu crees que Jesus no conoció el pecado ni la pena de estar separdo de Dios por el pecado . Pues no es así.

Bueno esa es una opinión. Si era hijo de Dios sabía perfectamete lo que estaba haciendo y que su Padre estaba con él.
No pecó y sin ser culpable cargó con todos nuestros pecados y se hizo a si mismo maldito en esa cruz y sí experimentó la pena de estar separado de Dios, por eso dijo en aquella cruz : "Dios mío , Dios mío por qué me has abandonado...."
No es lo mismo hecerse responsable de los pecados para pagar por ellos que haberlos cometido. No es lo mismo tener una deuda y no poder pagarla, que hacerse cargo de la deuda de otro y pagarla.
En la cruz no sé lo que diría, pero desde luego no pudo decir que Dios le había abandonado. Conocía de sobra a su Padre para saber que no le abandonaría.

Espero que estas no sean perlas arrojadas a los cerdos.
Lo que mencionas acerca del remordimiento o del sentimiento de culpa de haber actuado mal, eso no lo pasó porque El pasó algo mucho mas difícil para nosotros que es: obedecer a Dios y obedeció hasta el final, porque si bien su vida la entregó voluntariamente, no fue nada fácil hacerlo de esa manera.
Entregar la vida por salvar a otros, aunque suponga un sacrificio, no duele lo mismo que el saberse culpable y temer que no te perdonen.
Martamaría

Bendiciones[/QUOTE]

ZVEZDA;1061466]dime una cosa pero con toda honestidad
si para ti existe o no Dios lo mas seguro que algun dia lo sepas pues lo mas seguro que aqui no eres eterna
Todos mis aportes los hago con absoluta sinceridad.

si dejas este mundo y existe Dios? y no creistes en el, ¿que pierdes? _______________________
En el otro mundo, nada, porque como estoy viviendo como mandó Jesús de Nararet supongo que lo tendrá en cuenta. Pero en este mundo sí que habré perdido el no relacionarme con Dios como es mi deseo.

si no existe Dios y creistes en el¿que pierdes?____________________________
Los que creen en Dios si no existe, no se enterarán, y en este mundo, habrán gozado creyendo que eran hijos de Dios.
Pero si no se puede creer en su existencia, no se puede hacer como si se creyera. No funciona. No puedes ponerte a rezar y decir cada vez: si existes te ruego...Si existes ayudame a...Si existes...Esa no es forma de relacionarse con Dios. Hay que creérselo de verdad.
Martamaría

espero tu respuesta.[/QUOTE]

GLuis;1060809]Y a los que decimos que no era virgen seguramente se nos va secar la lengua (o los dedos).
Pues no lo creo. A la comadrona se le secó la mano al momento. Yo hace años que no lo creo y ni se me ha secado la lengua, ni los dedos.

Pensándolo bien sería una buena forma de confirmarlo. Si se me seca la lengua o los dedos les aviso.
[/QUOTE]
No creo que tengan intención de confirmarlo, tuvieron la ocasión y no lo permitieron...
Martamaría

En el otro mundo, nada, porque como estoy viviendo como mandó Jesús de Nararet... (Entoces si crees que existe Dios?)
yo creo ya me salve!!!!!!

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->[FONT=&quot]Prefiero equivocarme creyendo en un dios que no existe, que equivocarme no creyendo
en un dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré,
cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay alguien,
tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo[/FONT]

En el otro mundo, nada, porque como estoy viviendo como mandó Jesús de Nararet supongo que lo tendrá en cuenta. Pero en este mundo sí que habré perdido el no relacionarme con Dios como es mi deseo.

Pero Martamaría , si Jesus es el que nos enseña tambien que el mandamiento mas importante es amar a Dios con todo nuestro corazon , fuezas y alma.

Que estes bien

MARIA
NO FUE
VIRGAN PERPETUA
Repasando todo lo escrito en este tema vemos que no existe NI UN SOLO APORTE que permita asegurar que María fue virgen perpetua. Por el contrario existen -al menos- tres razones por las que podemos concluir -razonable y espiritualmente- que NO FUE VIRGEN PERPETUA. Veamos:

¿Qué dicen los "católicos"?

1.- Que la palabra "hasta" de Mt. 1:25 no significa que después del parto de JESUS, María tuviera relaciones sexuales.

2.- Que la palabra "primogénito" significa solamente que JESUS fue el primero, pero no necesariamente que luego existieron otros hijos.

3.- Que cuando se habla de los "hermanos" y "hermanas" de JESUS se refiere a "parientes": tíos, sobrinos, primos, abuela, cuñadas y cualquier otro, pero no hijos de la misma madre. Incluso han podido identificar quienes fueron las mamás de algunos -no todos- de esos "hermanos".

Supongamos que todo lo que dicen los "católicos" es cierto.

Supongamos que la palabra "hasta" solo significa que José no tuvo relaciones con María durante el tiempo de su embarazo.

Supongamos que la palabra "primogénito" significa primero, pero no necesariamente que existieron otros después.

Supongamos que la palabra "hermanos" y "hermanas" significa tíos, primas, sobrinos, nietos, abuela, cuñado, etc, pero no significa hijos de la misma madre.

Si llevamos la interpretación bíblica a niveles irracionales, en contra de lo que enseña la filología y la gramática, y damos todo eso por cierto, lo único que estamos haciendo es asegurar que ninguno de esos aspectos puede usarse para asegurar que María no tuvo relaciones sexuales después del nacimiento de JESUS.

Si a eso agregamos que ningún texto bíblico (valga decir: ni ningún exámen ginecológico) confirma esa virgnidad, no queda más que concluir que la VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA fue un invento de viejillos pervertidos (entíendase pervención del Evangelio de Cristo y del concepto de virginidad).

A todo esto los "católicos" pueden decir, como acostumbran: ¿Donde dice en la Biblia que sí tuvo relaciones sexuales?

Como eso tampoco se afirma EXPRESAMENTE quedaríamos empatados (como Mexico-Sudáfrica en el primer partido del mundial). Ni sí, ni no.

Pero como la H.I.C. dice que sí ¿no sería ella la que tiene que demostrar por qué sí?

Sabemos que su única prueba son los escritos de viejillos pervertidos, los cuales no tomaron en consideración:

1.- LA NATURALEZA: El bebe JESUS era de carne y hueso y, por eso, al pasar por el canal de su madre necesariamente tenía que romper el himen.

2.- LAS COSTUMBRES: En tiempos del nacimiento de JESUS los esposos tenían relaciones sexuales sí o sí.

3.- LOS MANDATOS DE DIOS: María y José consideraban a Dios su Señor, incluso María lo consideró Su Salvador. Por tanto ellos cumplían sus mandatos como Gn. 1:28 y 2:24.

Un detalle que algunos podrían considerar secundario (para mí no lo es) es ¿En que ayuda u obstaculiza ese dogma para que las personas crean en JESUS?

MARIA
NO FUE
VIRGAN PERPETUA
Repasando todo lo escrito en este tema vemos que no existe NI UN SOLO APORTE que permita asegurar que María fue virgen perpetua. Por el contrario existen -al menos- tres razones por las que podemos concluir -razonable y espiritualmente- que NO FUE VIRGEN PERPETUA. Veamos:

¿Qué dicen los "católicos"?

1.- Que la palabra "hasta" de Mt. 1:25 no significa que después del parto de JESUS, María tuviera relaciones sexuales.

2.- Que la palabra "primogénito" significa solamente que JESUS fue el primero, pero no necesariamente que luego existieron otros hijos.

3.- Que cuando se habla de los "hermanos" y "hermanas" de JESUS se refiere a "parientes": tíos, sobrinos, primos, abuela, cuñadas y cualquier otro, pero no hijos de la misma madre. Incluso han podido identificar quienes fueron las mamás de algunos -no todos- de esos "hermanos".

Supongamos que todo lo que dicen los "católicos" es cierto.

Supongamos que la palabra "hasta" solo significa que José no tuvo relaciones con María durante el tiempo de su embarazo.

Supongamos que la palabra "primogénito" significa primero, pero no necesariamente que existieron otros después.

Supongamos que la palabra "hermanos" y "hermanas" significa tíos, primas, sobrinos, nietos, abuela, cuñado, etc, pero no significa hijos de la misma madre.

Si llevamos la interpretación bíblica a niveles irracionales, en contra de lo que enseña la filología y la gramática, y damos todo eso por cierto, lo único que estamos haciendo es asegurar que ninguno de esos aspectos puede usarse para asegurar que María no tuvo relaciones sexuales después del nacimiento de JESUS.

Si a eso agregamos que ningún texto bíblico (valga decir: ni ningún exámen ginecológico) confirma esa virgnidad, no queda más que concluir que la VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA fue un invento de viejillos pervertidos (entíendase pervención del Evangelio de Cristo y del concepto de virginidad).

A todo esto los "católicos" pueden decir, como acostumbran: ¿Donde dice en la Biblia que sí tuvo relaciones sexuales?

Como eso tampoco se afirma EXPRESAMENTE quedaríamos empatados (como Mexico-Sudáfrica en el primer partido del mundial). Ni sí, ni no.

Pero como la H.I.C. dice que sí ¿no sería ella la que tiene que demostrar por qué sí?

Sabemos que su única prueba son los escritos de viejillos pervertidos, los cuales no tomaron en consideración:

1.- LA NATURALEZA: El bebe JESUS era de carne y hueso y, por eso, al pasar por el canal de su madre necesariamente tenía que romper el himen.

2.- LAS COSTUMBRES: En tiempos del nacimiento de JESUS los esposos tenían relaciones sexuales sí o sí.

3.- LOS MANDATOS DE DIOS: María y José consideraban a Dios su Señor, incluso María lo consideró Su Salvador. Por tanto ellos cumplían sus mandatos como Gn. 1:28 y 2:24.

Un detalle que algunos podrían considerar secundario (para mí no lo es) es ¿En que ayuda u obstaculiza ese dogma para que las personas crean en JESUS?

En nada, al contrario, cuanto más humano sea Jesús, más cerca estará de lo que se dice : se hizo hombre, en todo semejante menos en el pecado. (Que ya es una enorme diferencia) Por lo tanto, se supone que fue concebido como todos los hombres y que nació como todos los hombres y tuvo hermanos y hermanas de sangre como todos los hombres de su tiempo.
Lo que importa es lo que vino a enseñar a los hombres, que parece que no lo hemos aprendido de todo...
Martamaría

Pero Martamaría , si Jesus es el que nos enseña tambien que el mandamiento mas importante es amar a Dios con todo nuestro corazon , fuezas y alma.

Que estes bien

Ya lo sé, pero Jesús creía en Dios, es más, creía que era su Padre...Pero el que él lo creyera no me garantiza que exista.
Martamaría

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->[FONT=&quot]Prefiero equivocarme creyendo en un dios que no existe, que equivocarme no creyendo
en un dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré,
cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay alguien,
tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo[/FONT]

No es una actitud de rechazo. Para rechazar a Dios primero hay que creer que existe y decir "no quiero saber nada de él". Pero cuando no se sabe si existe ¿cómo lo vas a rechazar? Simplemente no crees porque no puedes y de eso no se es culpable.
Martamaría

En el otro mundo, nada, porque como estoy viviendo como mandó Jesús de Nararet... (Entoces si crees que existe Dios?)
yo creo ya me salve!!!!!!

No entiendo las frases que te indico en fucsia...
Martamaría

en II Samuel 6, 23 dice " y Mical, hija de Saúl no tuvo más hijos hasta el día de su muerte" lo cual no indica que después de muerta tuviera más hijos.

¿Y qué podía hacer "después" de muerta?

¿Una mujer muerta puede quedar encinta y tener hijos?

NO!

¿Una mujer VIVA, puede abstenerse de tener RELACIONES CON SU ESPOSO, HASTA que da a luz, luego tenerlas, quedar embarazada y tener MAS HIJOS?

SI!

Empiezen a pensar por Uds. mismos y reciban LA VERDAD. Los hará libre de esta confusión.

<DIR>Mat 1:25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.
</DIR>

No está escrito que José tuviese el don de continencia. José era un hombre y tenía a SU MUJER. Y el mandamiento de Dios es que el esposo y la esposa SEAN UNA SOLA CARNE. José y María cumplieron este mandamiento. Jesús tenía hermanos y hermanas.

Mar 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Les han mentido amados hermanos cátolicos.

Luis Alberto42

[FONT=verdana, arial, helvetica]Como evangélica no tengo problema en reconocer que uno de los temas más ignorados entre las Iglesias Evangélicas es el de María. Pero esto tiene sus razones, y espero explicarlas. Casi todo lo que sabemos de María procede de lo que llamamos "religiosidad popular". Para nadie es un secreto que la "veneración" de María, como gusta decir la ICR, ocupa el lugar más privilegiado y preeminente en toda la devoción y piedad del pueblo católico. Basta entrar a cualquier templo católico para descubrir, por la cantidad y calidadad de los altares, quien es el "centro" del templo. El sentimiento evangélico reacciona contra esto pensando que Jesucristo ha sido desplazado hacia la periferia de la fe y de la devoción. En realidad, el católico común tiene dos imágenes básicas de Jesucristo: el bebito indefenso de la navidad, protegido por su madre (José casi ni aparece) y el Cristo agónico e impotente de la Semana Santa. Entre ambas imágenes, el católico ignora todo lo que está en el Evangelio entre la navidad y la Cruz. De las enseñanzas de Jesús sabe el Padre Nuestro porque lo recita de un modo mecánico, pero si le pidieran que explicara algo su respuesta sería: "pregúntenle al cura". Un principio fundamental de la Reforma fue SOLO CRISTO. Es decir, el pensamiento evangélico tiende por inclinación natural a ser "cristocéntrico", así como el católico tiende a ser "marianocéntrico". Esta centralidad del culto, sea como lo llamen es culto, a María es lo que explica que en las Iglesias Evangélicas casi no se la mencione, aunque reconozco que hay muchos motivos preciosos de enseñanza en la vida y ejemplo de María, a quien el único título que la Biblia le concede es "la madre del Señor". . Es casi imposible de negar que hay una decidida voluntad de la ICR de definirse como Iglesia Mariana, más que como cristiana. Hay mucho más mención a María que a Cristo en cualquier publicación católica popular. Hace un tiempo, en un diario católico nacional de 16 páginas, aparecieron 14 imágenes de María y 6 artículos centrales, extensos sobre el papel de María en la ICR. NI UNO estaba dedicado a Jesucristo, de quien se hizo una sola mención en un artículo muy marginal. Frente a esto, es fácil comprender cualquier reacción que un cristiano evangélico, centrado en Jesucristo, pueda tener no frente a María, la madre del Señor, la que se encuentra en los Evangelios, sino frente a la "María de los Dogmas" y del culto popular. Ahora, hay otro problema: para nosotros, los evangélicos la UNICA fuerte fidedigna y confiable de información sobre cualquier tema teológico es la Biblia . Cuando se discute o se intercambian ideas sobre estos temas, es muy importante tener esto en mente. Nada que no se sostenga sobre la base de una sana exégesis bíblica para nosotros es considerado como doctrina. Y el problema está en que, como no tiene ningún empacho en reconocerlo la ICR, hay muchísimas cosas en las enseñanzas marianas que no se pueden sostener por la Biblia y que la ICR defiende basada simplemente en lo que ella misma ha calificado como LA TRADICÍON DEL MAGISTERIO ECLESIÁSTICO. Una cosa sí es cierta: lo que el NT tiene que decir sobre María no es tan insignificante como muchos evangélicos creen o gustarían creer; pero tampoco tiene el alcance y la complejidad que la iglesia católica ha llegado a desarrollar mediante los llamados dogmas marianos.[/FONT]

[FONT=verdana, arial, helvetica]Bendiciones.[/FONT]
Libetad;
una correccion, lo mas importante en una iglesia catolica es el Sagrario
En la religión católica el sagrario es el lugar en los templos donde se contiene reservado el santo sacramento.