VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

JPIIexodo204.jpg

imag1op9.jpg
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Me habeis escrito en muchas ocasiones el trozo de Exodo 20:4, donde dice:
"No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra... No te inclinarás a ellas ni las honraras"...
Pero también es cierto que han sido la misma Iglesia, incluso los mismos Papas, los que han mandado hacer imágenes de Santos, de la Santisima Virgen Maria...
Entonces, ¿A quien o en qué debemos creer?
Solo es una duda, gracias.

Claro Adela, la biblia es clara al prohibir las imágenes y el culto a ellas.

Debes saber que la icar enseña a la gente deliberadamente a desobedecer a Dios.

Debes creer a Dios que revela su voluntad a través de las escrituras.

No dejes que los malos pastores te engañen.

Saludos.
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

La NIÑA y los discipulos de satan estan aqui, aun........................
Catholic.net, es la cueva donde le encontraran nombre NIÑITA..
:musico7:
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Exacto, un idolo es una estatua que segun los paganos, estaba viva, y hacia dones divinos. Este chaparrismo espiritual se explica a la mentaldad de la epoca, hoy en dia con tanto racionalismo en un siglo agnostico pues es dificil creer que una estatua esta viva y hace milagros pero en aquellos dias asi era, por eso el Judaismo prohibe imagenes y estatuas.

En cambio tener una imagen Cristiana de la Virgen Maria Santisima no es pecado o idolatria, en tanto se entienda que la imagen representa a Nuestra Señora y se reza a lo que represetan la imagen, y por lo que representa tratamos tales imagenes con respeto y veneracion, como lo haria cualquier padre de familia con la foto de su familia en la cartera, o poner en la sala la foto de los abuelos y darle respeto.

Kal El sabes tú que estás enseñando rebeldía a Dios?

Dios te juzgará por eso.

Además de perderte tú, estás tratando de perder a las ovejas.
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?


Kal El sabes tú que estás enseñando rebeldía a Dios?

Dios te juzgará por eso.

Además de perderte tú, estás tratando de perder a las ovejas.

A ver Carlos, ¿En que te basas para decir que soy yo quien enseña rebeldia a Dios? ¿En tu concepcion personal de entender la Biblia? Digo, porque si es asi, igual yo puedo decir que tu enseñas rebeldia a Dios nomas porque leo la Biblia y asi lo entiendo...

Que gente.
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

¿Ese no es Moises y la Serpiente de Bronce?

Por supuesto, las imagenes no son desagradables a los ojos de Dios. No lo eran en tiempos de Moises y no lo son ahora, excepto para el protestantismo. Otra cosa son los idolos...
:gato:
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?


Claro Adela, la biblia es clara al prohibir las imágenes y el culto a ellas.

Debes saber que la icar enseña a la gente deliberadamente a desobedecer a Dios.

Debes creer a Dios que revela su voluntad a través de las escrituras.

No dejes que los malos pastores te engañen.

Saludos.

Podes decirle a quien quieras lo que creas correcto, pero no te valgas de la mentira para tus fines.
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

A ver Carlos, ¿En que te basas para decir que soy yo quien enseña rebeldia a Dios? ¿En tu concepcion personal de entender la Biblia? Digo, porque si es asi, igual yo puedo decir que tu enseñas rebeldia a Dios nomas porque leo la Biblia y asi lo entiendo...

Que gente.

Tú eres hipócrita o necio?
Si enseñas a quebrantar el mendamiento de Dios, estás enseñando rebeldía contra Él.
Así de simple es.
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Podes decirle a quien quieras lo que creas correcto, pero no te valgas de la mentira para tus fines.

Acláreme mi mentira o el mentiroso será ud.
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?


Ud me acusa de ser mentiroso, pero ésta es una mentira:
Por supuesto, las imagenes no son desagradables a los ojos de Dios. No lo eran en tiempos de Moises y no lo son ahora, excepto para el protestantismo. Otra cosa son los idolos...

Aquí está la razón:

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Creo que hay que ser muy hipócrita o muy mentiroso para negar esta contradicción.
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Te la aclaro en muy pocas palabras: decir que la Iglesia ensena a desobedecer a Dios es una enorme mentira. :plthumbsd

Su opinión valdría más si diera razones.
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Ud me acusa de ser mentiroso, pero ésta es una mentira:


Aquí está la razón:

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Creo que hay que ser muy hipócrita o muy mentiroso para negar esta contradicción.

Aqui hay dos opciones, o Dios se contradice al prohibir las imagenes y luego ordenar su construccion, o bien el mandato de Exodo es contrario a los IDOLOS y no a las imagenes en general.

Yo conozco la opcion correcta...
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?


Su opinión valdría más si diera razones.

No, en todo caso tu opinion valdria algo si la fundamentaras. Por lo pronto no pasa de ser una acusacion gratuita. Pero quedamos a la espera de tus fundamentaciones.

Saludos