JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

19 Febrero 2006
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Joh 21:21 Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús:
--Señor, y a este, ¿qué le va a pasar?
Joh 21:22 Jesús le contestó:
--Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva,¿qué te importa a ti? Tú sígueme.
Joh 21:23 Por esto corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no dijo que no moriría. Lo quedijo fue: "Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿quéte importa a ti?"

Si Jesus puede venir solo dos veces a la tierra como predican los que no creen en le rapto

que quizo decir Jesus con:quiero que permanezca hasta que yo vuelva

permanezca donde
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Joh 21:21 Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús:
--Señor, y a este, ¿qué le va a pasar?
Joh 21:22 Jesús le contestó:
--Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva,¿qué te importa a ti? Tú sígueme.
Joh 21:23 Por esto corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no dijo que no moriría. Lo quedijo fue: "Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿quéte importa a ti?"

Si Jesus puede venir solo dos veces a la tierra como predican los que no creen en le rapto

que quizo decir Jesus con:quiero que permanezca hasta que yo vuelva

permanezca donde

MATEO 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Apocalipsis 1.9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta.

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios.

1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta,
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Joh 21:21 Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús:
--Señor, y a este, ¿qué le va a pasar?
Joh 21:22 Jesús le contestó:
--Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva,¿qué te importa a ti? Tú sígueme.
Joh 21:23 Por esto corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no dijo que no moriría. Lo quedijo fue: "Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿quéte importa a ti?"

Si Jesus puede venir solo dos veces a la tierra como predican los que no creen en le rapto

que quizo decir Jesus con:quiero que permanezca hasta que yo vuelva

permanezca donde
Quisiera discertar un poco al respecto:

Al Jesús decir "...si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva..." e increpar a Pedro con respecto a seguirle, está dejando claro dos tipos de cristianos:

Los que le siguen
Los que permanecen

En muchas ocaciones Cristo invita a los oyentes a seguirle, pero también en otras ocaciones invita a permanecer:

"El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él"

"Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí."

"Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor."

Porqué es importante tomar en cuenta a que se refería Jesús con seguirle y a que se refería Jesús con permanecer, pues la mayoría de las veces, increpaba a seguirle a aquellos que a pesar de su disposición por hacerlo, les era dificil tomar la desición de permanecer:

"Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos." Parecía que Jesús sabía que invitar a seguirle a pesar de todo, era motivo para pensarlo por parte de los que invita a hacerlo.

"Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme."

Jesús deja claro ante Pedro, la necesidad de seguirle, pues en otra ocación también se lo pide:

"Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme."

Jesús está trabajando muy fuerte en Pedro, pues a pesar de seguirle y de ofrecerle hasta morir con él. Jesús conoce sus pensamientos y las intensiones de su corazón, en las cuales ya Jesús sabía de que a pesar de todos sus ofrecimientos, no permanecería con él ni en él, lo que más adelante le profetiza.

Es necesario rescatar de esta enseñanza de Jesús a Pedro, el que no por seguirle y decirle Señor, Señor, se está en él y él en uno, sino el que a pesar de la prueba, permanece fiel.

El discípulo amado permaneció fiel al Señor, hasta el punto de seguirle incluso a pesar del peligro de ser aprendido con él. Y no dudó en mostrar su amor por el Señor publicamente, al acompañar a su madre hasta el mismo momento de la muerte de Jesús.

El que permanece, lo hace para siempre.

El que le sigue, no ha demostrado todavía su permanencia.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Nonsense. Jesus se refería al año 70 cuando el regreso en juicio como predijo en Mateo 24:34

(Mat 24:34) De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan.

"...esta generacion..." = La generacion del primer siglo. Cristo dijo esto alrededor del año 30 o un poco mas tarde. Jerusalem fue destruída tal y como el lo predijo. No quedo piedra sobre piedra del templo en el año 70 dc. A eso era a lo que el se refería. Pedro murio en el 66 dc aprox y Juan duro mas hasta el año 90 y pico.

Esa es la verdad. Ahora, esto significa que la gran tribulación que Cristo menciona en Mateo 24 y en otros de los evangelios ya sucedió.

Cristo si regresa nuevamente a cumplir 1 Tes 4:16-17. Pero eso no es seguido de la consabida "Gran Tribulación", de otro modo Cristo miente y estamos todos perdidos. Esta idea no es nueva by the way comparado con el futurismo que se predica hoy día que se originó amediados del siglo 19 en Inglaterra. Lo que yo te digo es lo que esta escrito en la Biblia. Punto

Espero haber contestado tu pregunta.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Nonsense. Jesus se refería al año 70 cuando el regreso en juicio como predijo en Mateo 24:34

(Mat 24:34) De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan.

"...esta generacion..." = La generacion del primer siglo. Cristo dijo esto alrededor del año 30 o un poco mas tarde. Jerusalem fue destruída tal y como el lo predijo. No quedo piedra sobre piedra del templo en el año 70 dc. A eso era a lo que el se refería. Pedro murio en el 66 dc aprox y Juan duro mas hasta el año 90 y pico.

Esa es la verdad. Ahora, esto significa que la gran tribulación que Cristo menciona en Mateo 24 y en otros de los evangelios ya sucedió.

Cristo si regresa nuevamente a cumplir 1 Tes 4:16-17. Pero eso no es seguido de la consabida "Gran Tribulación", de otro modo Cristo miente y estamos todos perdidos. Esta idea no es nueva by the way comparado con el futurismo que se predica hoy día que se originó amediados del siglo 19 en Inglaterra. Lo que yo te digo es lo que esta escrito en la Biblia. Punto

Espero haber contestado tu pregunta.
¿Ese "Punto" que has puesto significa que debemos aceptarlo así como así y ya? ¿O nos das chance a debatirlo?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

gracias a todos por participar

la verdad es que esa frase de Jesus no la entendi nunca

escuche a un pastor hablando de esto en el radio y me parecio bastante logico

Joh 21:21 Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús:
--Señor, y a este, ¿qué le va a pasar?
Joh 21:22 Jesús le contestó:
--Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿qué teimporta a ti? Tú sígueme.

que permanezca con vida para recibir la revelacion que le dio en patmos
y le dice a pedro que no se meta en lo que pasara con juan , ya que cada persona tiene una mision distinta que realizar, nadie puede ni compararse ni ponerse en los zapatos de otra persona

de esta manera todos los apostoles realizaron un trabajo y todos son importantes , no como muchos dicen que solo pablo tenia la verdad del evangelio


Joh 21:23 Por esto corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no dijo que no moriría. Lo quedijo fue: "Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿quéte importa a ti?"


aqui lo aclara , el discipulo quedaria con vida hasta recibir la revelacion y despues morira como los demas

pero el problema esta con los que dicen que Jesus solo puede venir dos veces a la tierra

cuando juan se volvio para mirar , vio a Jesus sobre la tierra

juan vio la gloria de Jesus sobre la tierra, pero no estaban todos los angeles con el , cosa que anuncio en mateo

esta aparicion fue solo para juan, por eso le dijo a pedro , que te importa a ti , tu sigueme


Rev 1:12 Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba; y alhacerlo vi siete candelabros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los siete candelabros vi a alguien que parecíaser un hijo de hombre, vestido con una ropa que le llegaba hastalos pies y con un cinturón de oro a la altura del pecho.
Rev 1:14 Sus cabellos eran blancos como la lana, o como la nieve, ysus ojos parecían llamas de fuego.
Rev 1:15 Sus pies brillaban como bronce pulido, fundido en un horno; ysu voz era tan fuerte como el ruido de una cascada.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Nonsense. Jesus se refería al año 70 cuando el regreso en juicio como predijo en Mateo 24:34

(Mat 24:34) De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan.

"...esta generacion..." = La generacion del primer siglo. Cristo dijo esto alrededor del año 30 o un poco mas tarde. Jerusalem fue destruída tal y como el lo predijo. No quedo piedra sobre piedra del templo en el año 70 dc. A eso era a lo que el se refería. Pedro murio en el 66 dc aprox y Juan duro mas hasta el año 90 y pico.

Esa es la verdad. Ahora, esto significa que la gran tribulación que Cristo menciona en Mateo 24 y en otros de los evangelios ya sucedió.

Cristo si regresa nuevamente a cumplir 1 Tes 4:16-17. Pero eso no es seguido de la consabida "Gran Tribulación", de otro modo Cristo miente y estamos todos perdidos. Esta idea no es nueva by the way comparado con el futurismo que se predica hoy día que se originó amediados del siglo 19 en Inglaterra. Lo que yo te digo es lo que esta escrito en la Biblia. Punto

Espero haber contestado tu pregunta.

lee los mismo pasajes en lucas y veraz que esta mas claro que en el evangelio de mateos

hay un evento que es solo para jerusalen , donde esta rodeada de ejercitos

y se cumplira antes de que muera aquella generacion

y hay un segundo evento que es para todo el mundo , tribulacion

donde participan todos los reyes y paises del mundo

paz a ti
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Mateo 24 es para Jerusalen solamente. La venida de la que Cristo habló, y por la que fué crucificado y convicto fue por hacerse igual a Hijo del hombre del que habla Daniel

(Dan 7:13) Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él.

(Dan 7:14) Y fuéle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá.

El verso 34 dice esta generacion no pasará..., si la generacion pasó y todo eso no aconteció entonces Cristo es un falso profeta.

Lo cual es el punto del teólogo favorito de los ateos de aqui en los EU Bart Ehrman. Este hombre dice que Cristo es un falso por que la mayoría de los evangelicos todavía estan esperando ser rescatados de la gran tribulación y el cumplimiento de
Mat 24. Y el tiene razón, la intención de Jesús en lo que dijo no puede ser para 2000 años después por que el mismo le puso un limite a su predicción.

(Mat 24:34) De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan.

La frase "Esta generacion" es usada por Cristo en un sinumero de ocasiones y en todas y cada una de las veces que Cristo la usa se refiere a la gente de su tiempo. No hay porque espiritualizar y torcer el texto a decir lo que no dice.

Si se le salen las ruedas a la carreta del premilenialismo, que se le salgan. No tan solo son palabras mías. Este es el consenso de los seminarios mas prestigiosos de los Estados Unidos. Princeton, Westminster etc.

Hay muchisimo mas tela que cortar en esto. Lo predominante es no negar la Biblia, o hacer a Cristo un falso profeta con nuestras creencias.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Para aquellos que son premilenialistas y creen en las dispensaciones de Scofield.

Alli esta el primer problema, las dispensaciones son una idea de Scofield que se basa en el "gap theory". El concepto de que hay un parentesis en la historia en el cual se desarrolla la iglesia basado en la profecia de las 70 semanas de Daniel.

No hay tal parentesis. Dios no hace eso, el nunca hizo eso con ninguna profecía antes o despues de eso.

(Dan 9:24) Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

No pusom Cristo fin al reino del pecado en la cruz?

(Dan 9:25) Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

(Dan 9:26) Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.

(Dan 9:27) Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.

Los v26 y 27 describen la destrucción del templo tal y como Cristo lo dijo. en el año 70.

Ceso el sacrificio al destruirse el templo, no quedo piedra sobre piedra. Ustedes puede encontrar en los registros históricos (Josefo etc) cosas que corroboran lo que Cristo dijo palabra por palabra cumpliendose en el año 70.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Para aquellos que son premilenialistas y creen en las dispensaciones de Scofield.

Alli esta el primer problema, las dispensaciones son una idea de Scofield que se basa en el "gap theory". El concepto de que hay un parentesis en la historia en el cual se desarrolla la iglesia basado en la profecia de las 70 semanas de Daniel.

No hay tal parentesis. Dios no hace eso, el nunca hizo eso con ninguna profecía antes o despues de eso.

(Dan 9:24) Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

No pusom Cristo fin al reino del pecado en la cruz?

(Dan 9:25) Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

(Dan 9:26) Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.

(Dan 9:27) Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.

Los v26 y 27 describen la destrucción del templo tal y como Cristo lo dijo. en el año 70.

Ceso el sacrificio al destruirse el templo, no quedo piedra sobre piedra. Ustedes puede encontrar en los registros históricos (Josefo etc) cosas que corroboran lo que Cristo dijo palabra por palabra cumpliendose en el año 70.


saludos rcs

te digo que son dos eventos , pero no creas al hombre , cree a la palabra de Dios que no miente

Luk 21:20 "Cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que pronto será destruida.
Luk 21:21 Entonces, los que estén en Judea, que huyan a las montañas;los que estén en Jerusalén, que salgan de la ciudad, y los queestén en el campo, que no regresen a ella.
Luk 21:22 Porque serán días de castigo, en que se cumplirá todo loque dicen las Escrituras.
Luk 21:23 ¡Pobres mujeres aquellas que en tales días esténembarazadas o tengan niños de pecho! Porque habrá mucho dolor enel país, y un castigo terrible contra este pueblo. Luk 21:24 Unos morirán a filo de espada y a otros los llevaránprisioneros por todas las naciones; y los paganos pisotearán aJerusalén hasta que se cumpla el tiempo que les ha sidoseñalado.


lo puse bien grande para que no te pierdas en la letra

jerusalen rodeada de ejercitos para su destrucion

un castigo terrible para este pueblo , el pueblo judio

los llevaran prisioneros a todas las naciones , todavia estan los judios dispersos en las naciones del mundo


SEGUNDO EVENTO, LA MISMA CIUDAD RODEADA DE EJERCITO PERO NO ES PARA SU DESTRUCION, TODO LO CONTRARIO , PARA DESTRUCION DE QUIENES LA RODEAN


Rev 20:7 Cuando hayan pasado los mil años, Satanás será soltado de suprisión,
Rev 20:8 y saldrá a engañar a las naciones de los cuatro extremos dela tierra, a Gog y a Magog, cuyos ejércitos, numerosos como laarena del mar, reunirá para la batalla.
Rev 20:9 Y subieron por lo ancho de la tierra, y rodearon el campamento del pueblo santo, y la ciudad que él ama. Pero cayó fuego delcielo y los quemó por completo. Rev 20:10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago defuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo yel falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todoslos siglos.


LAS NACIONES DE LOS CUATRO EXTREMOS DE LA TIERRA

RODEARON LA CIUDAD QUE EL AMA

CAYO FUEGO DEL CIELO Y LOS QUEMO POR COMPLETO

en el primer evento fue tito quien rodeo la ciudad con un ejercito de roma, y vencio


en el segundo evento , fue el diablo con todas las naciones del mundo y fue destruido

paz a ti

en el segundo
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Ok amigo, la pregunta del compañero era acerca de Juan viviendo hasta la venida de Cristo. A que venida se refería Jesus? A lo que El les había dicho unos dias atrás. En cuanto a lo del Apocalipsis es un asunto distinto. Si quedan algunas cosas por pasar pero la mayoría ya han pasado. Lo que describes son sucesos que en mi opinion y las opinion de muchos teólogos ya sucedieron y describen lo del año 70. Ahora cuando entras a lo del diablo siendo atado, y mas adelante el juicio del trono blanco eso literalmente debe ser futurista. Estoy leyendo el comentario del Apocalipsis en estos días y todavía no he llegado alli.

So para contestarte la pregunta, no son dos eventos. Otra cosa que debes buscar es el texto en griego. Muchas veces la palabra que se traduce como "mundo" en realidad se refiere al imperio romano o la tierra habitada [en griego "oikomene"] (http://www.hypergeo.eu/article.php3?id_article=297)

Una vez esta perspectiva es corregida basado en lo que de verdad Cristo y Juan dijeron, las profecías toman el sentido correcto.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

gracias a todos por participar

la verdad es que esa frase de Jesus no la entendi nunca

escuche a un pastor hablando de esto en el radio y me parecio bastante logico

Joh 21:21 Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús:
--Señor, y a este, ¿qué le va a pasar?
Joh 21:22 Jesús le contestó:
--Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿qué teimporta a ti? Tú sígueme.

que permanezca con vida para recibir la revelacion que le dio en patmosy le dice a pedro que no se meta en lo que pasara con juan , ya que cada persona tiene una mision distinta que realizar, nadie puede ni compararse ni ponerse en los zapatos de otra persona

de esta manera todos los apostoles realizaron un trabajo y todos son importantes , no como muchos dicen que solo pablo tenia la verdad del evangelio


Joh 21:23 Por esto corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no dijo que no moriría. Lo quedijo fue: "Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿quéte importa a ti?"


aqui lo aclara , el discipulo quedaria con vida hasta recibir la revelacion y despues morira como los demas



pero el problema esta con los que dicen que Jesus solo puede venir dos veces a la tierra


cuando juan se volvio para mirar , vio a Jesus sobre la tierra

juan vio la gloria de Jesus sobre la tierra, pero no estaban todos los angeles con el , cosa que anuncio en mateo

esta aparicion fue solo para juan, por eso le dijo a pedro , que te importa a ti , tu sigueme


Rev 1:12 Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba; y alhacerlo vi siete candelabros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los siete candelabros vi a alguien que parecíaser un hijo de hombre, vestido con una ropa que le llegaba hastalos pies y con un cinturón de oro a la altura del pecho.
Rev 1:14 Sus cabellos eran blancos como la lana, o como la nieve, ysus ojos parecían llamas de fuego.
Rev 1:15 Sus pies brillaban como bronce pulido, fundido en un horno; ysu voz era tan fuerte como el ruido de una cascada.




Cristo le dijo eso a Juan, porque Juan iba a ser llevado en espíritu, "al día del Señor", el día en que Cristo regresa por segunda vez.


Juan fue llevado EN EL ESPIRITU al día del Señor:



Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,




Si no sabes QUE es el día del Señor, deja que el Espíritu Santo te ayude.. Es el ADVENIMIENTO de Cristo:





2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.




Alli es cuando empieza el reino Milenial aqui en la tierra:



2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.



Juan fue llevado en espíritu (porque la sangre y la carne no puede ver a Dios) a ese "día del Señor" y escribió lo que vio que sucedió antes, durante y después de ese "día del Señor":



Rev 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.



Cita Manuel 96:

pero el problema esta con los que dicen que Jesus solo puede venir dos veces a la tierra




Tu quieres desesperadamente, FABRICAR más de 2 venidas, para poder acomodar la falsa doctrina del "rapto secreto". Pero no podrás hacerlo porque está escrito:




Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.




"para salvar a los que le esperan"....




Veamos otro texto:



1Pe 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.



"aparezca":


G5319
φανερόω faneróo; de G5318; hacer aparente (lit. o fig.):poner en evidencia, presentarse, aparecer, comparecer, conocer, demostrar, descubrir, manifestar, hacer manifiesto, mostrar.



Viene de G 5318:



G5318
φανερός fanerós; de G5316; brillando, i.e. aparente (lit. o fig.); neut. (como adv.) públicamente, exteriormente.:-hacer patente, a la luz, manifestar, manifiesto, descubrir, notorio.



Esto no me lo reveló Murray. Esto me lo reveló el Espíritu Santo.



Asi que puedes seguir creyendo esa gran mentira si deseas. Pero no podrás cambiar lo que ya está Escrito. La Verdad que nos libra del engaño que neciamente propagas.






Luis Alberto42
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Voy a ignorar los insultos...por que esto no es una respuesta a mis comentarios pero mencionaste 2 o 3 cosas interesantes.

Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor...

Esto solo significa que la revelación comenzó un Domingo.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Esto no dice nada acerca del milenio, sino que Dios es eterno. Mil es un numero simbolico.El salmista dijo:porque mejor es un dia en tus atrios que MIL fuera de ellos...

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Este verso no tiene ningun valor escatólogico. En esencia no dice nada acerca del fin del mundo etc.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Este verso describe el fin del mundo. El universo tuvo un principio, y tendra un final. Asi tiene sentido lo que Juan dijo que vio un cielo nuevo y tierra nueva.

Luis Alberto dijo:
Juan fue llevado en espíritu (porque la sangre y la carne no puede ver a Dios) a ese "día del Señor" y escribió lo que vio que sucedió antes, durante y después de ese "día del Señor"

Como explicas 1era de Coringtions 15

(1Co 15:3) Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras;

(1Co 15:4) Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á las Escrituras;

(1Co 15:5) Y que apareció á Cefas, y después á los doce.

(1Co 15:6) Después apareció á más de quinientos hermanos juntos; de los cuales muchos viven aún, y otros son muertos.

(1Co 15:7) Después apareció á Jacobo; después á todos los apóstoles.

(1Co 15:8) Y el postrero de todos, como á un abortivo, me apareció á mí.

Usted no va a tratar de decirme que Saulo de Tarso estaba en el Espiritu verdad que no?

Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

En esto no hay disputa, Cristo regresa por segunda vez y viviremos para siempre con el. 1 Tes 4

Yo no se a que usted se refiere con el rapto secreto, pero el rapto y la resurreccion de los muertos son una misma cosa. 1Tes 4 dice:"...los muertos en Cristo resucitarán primero..."
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Ok amigo, la pregunta del compañero era acerca de Juan viviendo hasta la venida de Cristo. A que venida se refería Jesus? A lo que El les había dicho unos dias atrás. En cuanto a lo del Apocalipsis es un asunto distinto. Si quedan algunas cosas por pasar pero la mayoría ya han pasado. Lo que describes son sucesos que en mi opinion y las opinion de muchos teólogos ya sucedieron y describen lo del año 70. Ahora cuando entras a lo del diablo siendo atado, y mas adelante el juicio del trono blanco eso literalmente debe ser futurista. Estoy leyendo el comentario del Apocalipsis en estos días y todavía no he llegado alli.

So para contestarte la pregunta, no son dos eventos. Otra cosa que debes buscar es el texto en griego. Muchas veces la palabra que se traduce como "mundo" en realidad se refiere al imperio romano o la tierra habitada [en griego "oikomene"] (http://www.hypergeo.eu/article.php3?id_article=297)

Una vez esta perspectiva es corregida basado en lo que de verdad Cristo y Juan dijeron, las profecías toman el sentido correcto.

no lo creo, cuando Jesus le dijo a sus discipulos ,no entren en los pueblos paganos, vayan solo a las ovejas perdidas de israel, ellos obedecieron

y despues que resucito , MAR 16.16 vayan a todo el mundo, ellos obedecieron y le predicaron a los gentiles ,,pero usted tiene su derecho de creerle a quien mas le guste

yo le creo a Jesus , cuando dice para el pueblo judio es para ellos

y cuando dice a todas las naciones del mundo , es a todas las naciones del mundo

Rev 14:6 Vi otro ángel, que volaba en medio cielo y que llevaba unmensaje eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a todas las naciones, razas, lenguas y pueblos.


crees que este angel mensajero de Dios echo la carta en el buzon que no era


paz a ti
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

alberto 42 aparte de llamarle necio a los que no aceptamos las doctrinas de murray sacando pasajes de contexto, no pones una

juan estaba parado en la tierra cuando vio la gloria de Jesus

estaba bajo el poder del Espiritu pero no fue llevado al cielo

toda la revelacion a las siete iglesias fue dada en la tierra

despues que termino la revelacion a las iglesias

Rev 4:1 Después de esto, miré y vi una puerta abierta en el cielo; yla voz que yo había escuchado primero, y que parecía un toque detrompeta, me dijo: "Sube acá y te mostraré las cosas que tienenque suceder después de estas."
Rev 4:2 En ese momento quedé bajo el poder del Espíritu, y vi untrono puesto en el cielo, y alguien estaba sentado en el trono.

letra grande para ver si entiendes

DESPUES, DESPUES, DESPUES

PUERTA ABIERTA, PUERTA ABIERTA

SUVE ACA, SUVE ACA

te mostrare las cosas que sucederan despues

la primera vision , JESUS PARADO EN EL PISO

LA SEGUNDA VISION ,JESUS EN EL TRONO ,EN EL CIELO

pero cuando pablo vio a Jesus que se callo del caballo , donde estaba pablo en el cielo?

vio a Jesus en la tierra , pero a murray esto no le gusta

le decimos a pablo , sorry , ese que te tumbo del caballo y te dejo medio ciego no era Jesus,

no te entra en la cabeza , el enemigo no te deja ver esto

Jesus viene dos veces publicamente, pero para sus escogidos viene todas las veces que el quiera , la tierra le pertenece

palabras del Santo , ustedes me veran pero el mundo no me vera

aqui se refire a su venida como Espiritu que santifica y sella

despues sera la que tu esperas , la catastrofica que es para todo el mundo

paz a ti , humillate y aprende , te crees que lo sabes todo
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Voy a ignorar los insultos...por que esto no es una respuesta a mis comentarios pero mencionaste 2 o 3 cosas interesantes.

Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor...

Esto solo significa que la revelación comenzó un Domingo.



Hagamos un estudio de concordancia. Que te parece ?

La frase "el día del Señor" aparece 7 veces en el NT.



Hechos 2:20; 1 Corintios 5:5; 2 Corintios 1:14; 1 Tesalonicenses 5:2; 2 Tesalonicenses 2:2; 2 Pedro 3:10 y Apocalipsis 1:10



Deveras crees que en las primeras 6 citas significa el día escatologíco en que Cristo regresa, y en solo una particular cita (Apocalipsis 1:10) significa otra cosa, es decir: "el día Domingo" ??


Deveras quieres interpretar las Escrituras de esa manera ?







2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


Esto no dice nada acerca del milenio, sino que Dios es eterno. Mil es un numero simbolico.El salmista dijo:porque mejor es un dia en tus atrios que MIL fuera de ellos...

También dijo:


Salmos 90:4

4 Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche.




Aca en 2 Pedro el contexto es diferente. Se está hablando del ADVENIMIENTO del Señor:...Es decir, del "día del Señor":



2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.


Tenemos que seguir el sujeto del contexto completo para no desviarnos del mismo.



Sigamos el contexto....



2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.


Este verso no tiene ningun valor escatólogico. En esencia no dice nada acerca del fin del mundo etc.


De QUE promesa estaba hablando Pedro ??

Regresemos al versículo 4:



2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.



Espero que esto quede claro.





Sigamos el contexto...



2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.


Este verso describe el fin del mundo. El universo tuvo un principio, y tendra un final. Asi tiene sentido lo que Juan dijo que vio un cielo nuevo y tierra nueva.


Y que empieza en el "día del Señor" amados ??

Veamos:



Rev 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Rev 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.



Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.


Rev 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.

Esta es la primera resurrección. (Los muertos en Cristo participarán de esta Primera Resurrección primero).




Sigamos...



Luis Alberto dijo:


Juan fue llevado en espíritu (porque la sangre y la carne no puede ver a Dios) a ese "día del Señor" y escribió lo que vio que sucedió antes, durante y después de ese "día del Señor"



1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.


Exo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.






Como explicas 1era de Coringtions 15



(1Co 15:3) Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras;

(1Co 15:4) Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á las Escrituras;

(1Co 15:5) Y que apareció á Cefas, y después á los doce.

(1Co 15:6) Después apareció á más de quinientos hermanos juntos; de los cuales muchos viven aún, y otros son muertos.

(1Co 15:7) Después apareció á Jacobo; después á todos los apóstoles.

(1Co 15:8) Y el postrero de todos, como á un abortivo, me apareció á mí.


El Hijo es el que revela al Padre a los hombres. Y está escrito que nadie puede ver a Dios y vivir.


Juan fue llevado en espíritu para poder ver a Cristo en toda la Gloria del Padre.




Con toda esa Gloria regresará Cristo en el día del Señor. Por eso leemos:




Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.





Por eso leemos la siguiente descripción:


Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

Rev 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.


Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;


Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.






Daniel vió una VISIÓN del Hijo del Hombre en su Gloria en Daniel 10.



Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.



Dan 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.

Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.




Juan no vio una visión. Juan fue llevado en espíritu, A LA PRESENCIA DEL SEÑOR:






Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;



En el reino de Dios, nadie puede verle en la carne.



Juan se unió en espíritu al Espíritu Santo de Dios y fue llevado al "día del Señor".








Usted no va a tratar de decirme que Saulo de Tarso estaba en el Espiritu verdad que no?


2 Corintios 12:2

2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.




Si ni el mismo Pablo lo sabía, peor yo!





Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

En esto no hay disputa, Cristo regresa por segunda vez y viviremos para siempre con el. 1 Tes 4

Yo no se a que usted se refiere con el rapto secreto, pero el rapto y la resurreccion de los muertos son una misma cosa. 1Tes 4 dice:"...los muertos en Cristo resucitarán primero..."



Amado, si Juan fue llevado en espíritu al "día del Señor"...a que día fue llevado??

Al "domingo" ???..

Por favor, profundiza más!





Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,



"Yo estaba" debe traducire "llege a ser":




G1096
γίνομαι gínomai; prol. y voz media de un verbo prim. hacer que sea («gen» -erar), i.e. (refl.) llegar (llegar a ser), usado con gran latitud (lit., fig., intens., etc.):-acabar, acercar, acontecer, alcanzar, caer, cesar, comportarse, constituir, continuar, convertir, cumplir, Dios (nos libre), dividir, divulgar, efectuar, espantar, expulsar, gobernar, hacer, intervenir, levantar, librar, llegar, llenar, (de ninguna) manera, nacer, participante, pasar, poner, producir, quedar, quitar, reducir, resultar, sobrevenir, suceder, temblar, venir, volver.



Ves "estar" por alguna parte ??



Veamos otras traducciones más fieles al Griego original.



(ALT) I came to be in spirit [or, in [the] Spirit] on the Lord's day, and I heard behind me a great voice, like a trumpet-blast,

(RV2000) Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás [de mí] una gran voz como de trompeta,

(SRV) Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

(SSE) Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,




Entonces, a que día fue Juan en el Espíritu ??


Al día en que regresa Cristo !!





Luis Alberto42
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

hola.....hace un tiempito que no participo y creo que poco lo hare de momento.....pero a veces leo lo que ponen y quiero manifestar que RCS dice ser preterista,PERO EN REALIDAD ES SOLO UN PRETERISTA MUY PARCIAL Y ENCIMA MUCHAS INTERPRETACIONES DE EL NO TIENEN NADA QUE VER CON EL VERDADERO PRETERISMO(caso 2 pedro 3 v 10)
referente a la frase de manuel ES OBVIO QUE ESA FRASE HACE REFERENCIA A LA 2 VENIDA.....y que yo sepa el discipulo amado(que no es juan) no esta vivo aun.....efectivamente el discipulo amado moriria despues de la 2 venida de yeshua.... ¿cuantas veces puede venir Yeshua? LAS QUE QUIERA.....(pero la 2 venida de hebreos ya fue)de hecho esta viniendo todos los dias a los corazones de los nuevos convertidos......saludos
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Joh 21:21 Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús:
--Señor, y a este, ¿qué le va a pasar?
Joh 21:22 Jesús le contestó:
--Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva,¿qué te importa a ti? Tú sígueme.
Joh 21:23 Por esto corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no dijo que no moriría. Lo quedijo fue: "Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿quéte importa a ti?"

Si Jesus puede venir solo dos veces a la tierra como predican los que no creen en le rapto

que quizo decir Jesus con:quiero que permanezca hasta que yo vuelva

permanezca donde

Estimado Manuel:
Esa frase siempre me llamó la atención y siempre quise buscarle la interpretación correcta. El problema aqui es que en primer lugar no sabemos a quien se refiere jesús (?Juan? ¿Lazaro? ¿Juan Marcos? ¿Maria magdalena?¿Otro?) pues la frase alude al "discipulo amado" el cual nadie conoce su identidad.(Los cristianos de los primeros siglos decian que el "discipulo amado" era Maria Magdalena pero la iglesia oficial defendia la tradición de Ireneo de que era Juan, y hoy en dia hay quien postula que fue Lazaro....Yo personalmente, basandome en la documentación historica que conozco creo que lo mas probable es que fuera la magdalena pues son varias las fuentes que asi lo muestran ,iemtras que en el caso de Juan solo es Ireneo y este habla de "oidas")
En segundo lugar está "el modo y manera" en que ese discipulo "quedará" hasta que Jesús vuelva ¿Se refiere a su vuelta en una de sus varias apariciones que relatan los evangelios tanto canonicos como apocrifos? ¿Se refiere a su segunda y definitiva venida?. La aclaración que hace el evangelista de que "pensaban que no moriria" indica claramente que ese "discipulo amado" de algun modo u manera !quedaria" hasta la vuelta definitiva de jesús ¡¡pero no en vida material o corporal!! ¿Como pues quedó? necesariamente tiene que ser en modo espiritual. No existe otro modo.
Teniendo claro que ese discipulo amado queda en forma espiritual hasta la vuelta de Jesús ¿De que modo y para que es necesario que quede? ¿Se dará a conocer antes de esa segunda venida de Jesús?.
Yo creo que este tema da para mucho.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

no lo creo, cuando Jesus le dijo a sus discipulos ,no entren en los pueblos paganos, vayan solo a las ovejas perdidas de israel, ellos obedecieron

y despues que resucito , MAR 16.16 vayan a todo el mundo, ellos obedecieron y le predicaron a los gentiles ,,pero usted tiene su derecho de creerle a quien mas le guste

yo le creo a Jesus , cuando dice para el pueblo judio es para ellos

y cuando dice a todas las naciones del mundo , es a todas las naciones del mundo

Rev 14:6 Vi otro ángel, que volaba en medio cielo y que llevaba unmensaje eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a todas las naciones, razas, lenguas y pueblos.


crees que este angel mensajero de Dios echo la carta en el buzon que no era


paz a ti

Si no lo quieres creer...solo puedo orar por ti.

La Biblia dice lo que la Biblia dice.

(Col 1:4) Habiendo oído vuestra fe en Cristo Jesús, y el amor que tenéis á todos los santos,

(Col 1:5) A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual habéis oído ya por la palabra verdadera del evangelio:

(Col 1:6) El cual ha llegado hasta vosotros, como por todo el MUNDO (gr. kosmos); y fructifica y crece, como también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

Pablo dijo que ellos ya fueron por todo el mundo. Como tu explicas eso?
Sin ir al griego de verdad no podemos discutir porque la reina valera lo traduce en ambas situaciones (oikomene y kosmos) como mundo cuando no debe ser. Las versiones mas modernas (por lo menos en ingles) correctamente usan otras palabras de acuerdo a la palabra usada en el manuscrito griego.

De nuevo si no me quieres creer, eso estatotalmente de tu parte. Pero esta es la verdad del asunto, sin quitarle ni añadirle.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Esto es en respuesta a LuisAlberto42 (para no ocupar una pagina entera con la cita)

El commentario de Matthew Henry dice acerca de Apocalipsis 1:9:
3. The day and time in which he had this vision: it was the Lord's day, the day which Christ had separated and set apart for himself, as the eucharist is called the Lord's supper. Surely this can be no other than the Christian sabbath, the first day of the week, to be observed in remembrance of the resurrection of Christ. Let us who call him our Lord honour him on his own day, the day which the Lord hath made and in which we ought to rejoice.

Albert Barnes Notes on the Bible:
On the Lord’s day - The word rendered here as “Lord’s” (κυριακῇ kuriakē), occurs only in this place and in 1Co_11:20, where it is applied to the Lord’s supper. It properly means “pertaining to the Lord”; and, so far as this word is concerned, it might mean a day “pertaining to the Lord,” in any sense, or for any reason; either because he claimed it as his own, and had set it apart for his own service, or because it was designed to commemorate some important event pertaining to him, or because it was observed in honor of him. It is clear:
(1) That this refers to some day which was distinguished from all other days of the week, and which would be sufficiently designated by the use of this term.
(2) that it was a day which was for some reason regarded as especially a day of the Lord, or especially devoted to him.
(3) it would further appear that this was a day particularly devoted to the Lord Jesus; for:
(a) that is the natural meaning of the word “Lord” as used in the New Testament (compare the notes on Act_1:24); and
(b) if the Jewish Sabbath were intended to be designated, the word “Sabbath” would have been used.
The term was used generally by the early Christians to denote the first day of the week. It occurs twice in the Epistle of Ignatius to the Magnesians (about 101 a.d.), who calls the Lord’s day “the queen and prince of all days.” Chrysostom (on Ps. 119) says, “It was called the Lord’s day because the Lord rose from the dead on that day.” Later fathers make a marked distinction between the “Sabbath” and the “Lord’s day”; meaning by the former the Jewish “Sabbath,” or the seventh day of the week, and by the latter the first day of the week, kept holy by Christians. So Theodoret (Fab. Haeret. ii. 1), speaking of the Ebionites, says, “They keep the Sabbath according to the Jewish law, and sanctify the Lord’s day in like manner as we do” (Prof. Stuart). The strong probability is, that the name was given to this day in honor of the Lord Jesus, and because he rose on that day from the dead. No one can doubt that it was an appellation given to the first day of the week; and the passage, therefore, proves:
(1) that that day was thus early distinguished in some special manner, so that the mere mention of it would be sufficient to identify it in the minds of those to whom the apostle wrote;
(2) that it was in some sense regarded as devoted to the Lord Jesus, or was designed in some way to commemorate what he had done; and,
(3) that if this book were written by the apostle John, the observance of that day has the apostolic sanction. He had manifestly, in accordance with a prevailing custom, set apart this day in honor of the Lord Jesus. Though alone, he was engaged on that day in acts of devotion. Though far away from the sanctuary, he enjoyed what all Christians hope to enjoy on such a day of rest, and what not a few do in fact enjoy in its observance. We may remark, in view of this statement:
(a) that when away from the sanctuary, and deprived of its privileges, we should nevertheless not fail to observe the Christian Sabbath. If on a bed of sickness, if in a land of strangers, if on the deep, if in a foreign clime, if on a lonely island, as John was, where we have none of the advantages of public worship, we should yet honor the Sabbath. We should worship God alone, if we have none to unite with us; we should show to those around us, if we are with strangers, by our dress and our conversation, by a serious and devent manner, by abstinence from labor, and by a resting from travel, that we devoutly regard this day as set apart for God.
(b) We may expect, in such circumstances, and with such a devout observance of the day, that God will meet with us and bless us. It was on a lonely island, far away from the sanctuary and from the society of Christian friends, that the Saviour met “the beloved disciple,” and we may trust it will be so with us. For on such a desert island, in a lonely forest, on the deep, or amid strangers in a foreign land, he can as easily meet us as in the sanctuary where we have been accustomed to worship, and when surrounded by all the privileges of a Christian land. No man, at home or abroad, among friends or strangers, enjoying the privileges of the sanctuary, or deprived of those privileges, ever kept the Christian Sabbath in a devout manner without profit to his own soul; and, when deprived of the privileges of public worship, the visitations of the Saviour to the soul may be more than a compensation for all our privations. Who would not be willing to be banished to a lonely island like Patmos, if he might enjoy such a glorious vision of the Redeemer as John was favored with there?

Adam Clarke's commentary on the Bible:
The Lord’s day - The first day of the week, observed as the Christian Sabbath, because on it Jesus Christ rose from the dead; therefore it was called the Lord’s day, and has taken place of the Jewish Sabbath throughout the Christian world.

Jamieson, Fausset and Brown Commentary:
on the Lord’s day — Though forcibly detained from Church communion with the brethren in the sanctuary on the Lord’s day, the weekly commemoration of the resurrection, John was holding spiritual communion with them. This is the earliest mention of the term, “the Lord’s day.” But the consecration of the day to worship, almsgiving, and the Lord’s Supper, is implied in Act_20:7; 1Co_16:2; compare Joh_20:19-26. The name corresponds to “the Lord’s Supper,” 1Co_11:20. Ignatius seems to allude to “the Lord’s day” [Epistle to the Magnesians, 9], and Irenaeus [Quaest ad Orthod., 115] (in Justin Martyr). Justin Martyr [Apology, 2.98], etc., “On Sunday we all hold our joint meeting; for the first day is that on which God, having removed darkness and chaos, made the world, and Jesus Christ our Savior rose from the dead. On the day before Saturday they crucified Him; and on the day after Saturday, which is Sunday, having appeared to His apostles and disciples, He taught these things.” To the Lord’s day Pliny doubtless refers [Epistles, Book X., p. 97], “The Christians on a fixed day before dawn meet and sing a hymn to Christ as God,” etc. Tertullian [The Chaplet, 3], “On the Lord’s day we deem it wrong to fast.” Melito, bishop of Sardis (second century), wrote a book on the Lord’s day [Eusebius 4.26]. Also, Dionysius of Corinth, in Eusebius [Ecclesiastical History, 4.23, 8]. Clement of Alexandria [Miscellanies, 5. and 7.12]; Origen [Against Celsus, 8. 22]. The theory that the day of Christ’s second coming is meant, is untenable. “The day of the Lord” is different in the Greek from “the Lord’s (an adjective) day,” which latter in the ancient Church always designates our Sunday, though it is not impossible that the two shall coincide (at least in some parts of the earth), whence a tradition is mentioned in Jerome [Commentary on Matthew, 25], that the Lord’s coming was expected especially on the Paschal Lord’s day. The visions of the Apocalypse, the seals, trumpets, and vials, etc., are grouped in sevens, and naturally begin on the first day of the seven, the birthday of the Church, whose future they set forth [Wordsworth].

Todos dicen lo mismo el día del Señor del cual Juan habla es un Domingo.

El día del Señor de Pedro es otra cosa.