JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

estimado junegofe gracias por tus palabras y tu explicacion

el escrito es largo y quiero tratarlo por partes para poder entender bien lo que tu dices

no si a veces hablas en sentido figurado


esto tu dices:

Bien...por mi "preparación" en la verdad, llegué a niveles de consciencia muy elevados. A más verdad mas consciencia y así sucesivamente hasta que llegué a SER LA VERDAD. Esto es el logro máximo para este planeta. eso significa llegar al Padre, al Reino de los Cielos. Del momento que llegué a ser la verdad, se todo y conozco todo sobre la verdad de Dios, que se pueda tener conocimiento en este planeta y eso me hacer conocer lo bueno y lo malo, en general. Yo moro en el bien y no comulgo con el mal. Eso sign ifica: "Ser libre de pecado por derecho de consciencia".[/SIZE][/FONT][/COLOR]


dices que llegaste al logro maximo de este planeta, que eres la verdad

y Jesus dice que el es la verdad

y tu dices que eres la verda

puedes explicar mejor este punto,gracias

paz a ti
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Sr. Prosul:
Deberia usted aprender a investigar de aquello que desconozca, y se lo digo sin ningu tipo de acritud, para no decir cosas que le dejan en mal lugar.
Le doy respuesta a su post:

Usted no puede negar que los fariseos añadieron las cosas
SI. LO NIEGO. Y lo niego porque es la verdad. La secta Farisea NO PUDO manipular la escritura ni "agrandarla" porque no existia cuando eso tuvo lugar. ¿Mas claro?.

(Mat 23:3) Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras; porque dicen, y no la hacen.

(Mat 23:4) Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aun con su dedo las quieren mover.

Jesús en estos pasajes está hablando de la tradición oral y no de la escritura. (aunque tambien podria haberlo hecho respecto a la escritura)

Pero en honor al debate honesto, Que fuente histórica habla de la tradicion Henoica?
La tradición Henoica son los libros apocrifos llamados por el nombre de ese personaje biblico que no murió. De esa tradición es de donde toma Jesús mucha de su teologia, incluyendo el titulo de "hijo del hombre". Tambien es utilizada por muchos "autores sagrados" en varios libros de la biblia. (aun a pesar de ser considerado apocrifo actualmente)

Como hablar de Jesús, o a costa de Jesús no es lo mismo. No es Jesus el autor y consumador de la fe?
NO, no es lo mismo. Una cosa es hablar de jesús, de lo que hizo y dijo, y otra cosa es "crear doctrinas a costa del nombre de jesús" de las que Él nada tiene que ver.

Cual es la descripción biblica correcta? La del siervo sufriente o la del guerrero. Acaso hay dos o tres mesías?
Eso dependerá de lo que usted quiera creer. La biblia es muy clara describiendo al Mesias guerrero y libertador que "expulsará a los enemigos". Desde luego ese no fue Jesús.
El cristianismo enseña que Jesús fue el Mesias "segun el conceptpo de Siervo sufriente". Y aun otros creen que en realidad son 2 Mesias distintos. Este tema es controvertido y cada cual arrima el ascua a su sardina.

Pedro:
Los judíos ortodoxos todavía esperan otro mesías, eso te hace dudar que Cristo no cumplió todas la profecías? Cristo las cumplió todas, guerrero o sufriente. No los destruyó por no haber creído en el año 70? No hay templo judío en el monte, ni lo habrá. Tampoco hay manera convincente de hacer un caso para otro mesías con la Biblia. Eso, pues, te lleva a otro grupo de pre-suposiciones acerca de libros apócrifos. Es increíblemente arrogante pretender que Cristo haya tenido que cumplir profecías de libros que no fueron inspirados por Dios mismo. Tiene Dios que unirse al diablo para que le creas?

Probablemente tu acusación es que el cánon no fué inparcial que los libros apócrifos fueron víctimas de un crímen teológico. El caso es que son apócrifos por que no son inspirados. Y el criterio de eso es claro. http://www.reformed.org/master/index.html?mainframe=/bible/bahnsen_canon.html
Siéntase en la libertad de averguar quien es el Dr Greg Bahnsen.

Jesucristo se llamó a si mismo Hijo de Hombre por que El es de quién Daniel habla. Daniel 7:32 fue basicamente lo último que dijo antes que lo sentenciaran a muerte.

Los fariseos si añadieron a las escrituras, si Cristo para usted es un mentiroso usted tiene otros problemas.

En cuanto las doctrinas "a costa de Jesús", es un argumento semántico sin base biblica justificando su rechazo a la Trinidad (por ejemplo) de la cual ya escuche sus objeciones. El argumento suyo debe ser probar que no le hay. En un mensaje anterior yo te di una pequeña parte de la base bíblica para esta creencia. Tu me diste dos versos que ya no estan es disputa para justificar tu creencia en contra. Eso no es suficiente. Hablar de Jesús inevitablemente te lleva a las doctrinas o a la negación de las mismas si rehusas creer.

Yo no quiero que me mal entienda, usted puede creer lo que le parezca del modo que le parezca. En realidad eso a mi no me importa, y no lo critico. Pero cuando desecha la Biblia haciendo acusaciones que en consenso no tienen validez entonces tiene que probarlas. Eso es todo mi argumento. El cristianismo proclama varias cosas que son dificiles de creer o conceptualizar para la mente no regenerada. Pero eso no significa que son falsas.

Del mismo modo que me escribió, esto no tiene intencion de insultarle en ninguna manera.

Bendiciones Pedro
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

estimado junegofe gracias por tus palabras y tu explicacion

el escrito es largo y quiero tratarlo por partes para poder entender bien lo que tu dices

no si a veces hablas en sentido figurado


esto tu dices:

Bien...por mi "preparación" en la verdad, llegué a niveles de consciencia muy elevados. A más verdad mas consciencia y así sucesivamente hasta que llegué a SER LA VERDAD. Esto es el logro máximo para este planeta. eso significa llegar al Padre, al Reino de los Cielos. Del momento que llegué a ser la verdad, se todo y conozco todo sobre la verdad de Dios, que se pueda tener conocimiento en este planeta y eso me hacer conocer lo bueno y lo malo, en general. Yo moro en el bien y no comulgo con el mal. Eso sign ifica: "Ser libre de pecado por derecho de consciencia".[/SIZE][/FONT][/COLOR]


dices que llegaste al logro maximo de este planeta, que eres la verdad

y Jesus dice que el es la verdad

y tu dices que eres la verda

puedes explicar mejor este punto,gracias

paz a ti

Amado hermano, algo tan simple y cuya respuesta está en la biblia, no debería detenerte. Pero como te he dicho: todo lo que preguntes, te lo responderé (siempre y cuando sea menester hacerlo) y como esto no tiene mayor implicancia te lo responderé.

Sí, amado hermano. ¡Jusucristo es la verdad! .Pero ¿qué es la verdad?. El mismo Jesús, nos lo enseña.
Juan 17:17 "Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.". "Tu palabra es la verdad". Y luego te cito otros textos donde corrobora esto:

Juan 17:7-8 "Ahora han conocido que todo lo que me has dado procede de ti; 8 porque les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron; y conocieron verdaderamente que provengo de ti, y creyeron que tú me enviaste."

Juan 17:14 ""Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció; porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo."

Juan 17:19 "Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad."


Jesús, viene del Padre. Es creado por el Padre. Es Hijo del Padre. Por lo tanto es (por derecho de consciencia) la VERDAD DEL PADRE.

A los seres de este mundo, les trajo al Padre. Y el Padre, al llegar a morar a cada una de sus criaturas, les da la potestad de "convertirlos" en sus hijos. ¿Cómo? procreando con esa criatura (su mente) el alma.

Cuando esa criatura (hijo potencial) le corresponda hacer el "camino" al Padre, y logre llegar a él, aparte de entrar en el Reino de los Cielos, entrará en la mente (consciencia ) del Padre. Y al ser uno con la consciencia del Padre, sabrá toda la verdad; verdad que irá aprendiendo desde el mismo momento en que inicie el "camino". Y eso es para toda la humanidad. Solo que será cuando el Hijo de Dios, comience su "segunda venida".

Bien...como el Padre, es la verdad y yo llegué a mi Padre, llegué a la verdad. Ahora cuando se llega a la verdad, solo se tiene el "conocimiento" de la verdad, pero aún la verdad no es pertenencia. Para que uno sea la verdad, la verdad debe convertirse en "carne" (alimento) y solo una vez que se "coma" la verdad, la verdad pasa a "ser" en uno. Esto significa que la verdad hay que conocerla, razonarla, discernirla, comprenderla y verbalizarla. Eso significa "hacer carne" la verdad. Cuando eso se logra, SE ES LA VERDAD:

YO SOY LA VERDAD.

¿Te queda claro, amado hermano?


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Bien...como el Padre, es la verdad y yo llegué a mi Padre, llegué a la verdad. Ahora cuando se llega a la verdad, solo se tiene el "conocimiento" de la verdad, pero aún la verdad no es pertenencia. Para que uno sea la verdad, la verdad debe convertirse en "carne" (alimento) y solo una vez que se "coma" la verdad, la verdad pasa a "ser" en uno. Esto significa que la verdad hay que conocerla, razonarla, discernirla, comprenderla y verbalizarla. Eso significa "hacer carne" la verdad. Cuando eso se logra, SE ES LA VERDAD:

YO SOY LA VERDAD.


dices que la verdad se convierte en carne

quiere decir que tu eres la verdad encarnada, cuando dices , yo soy la verdad
quiere decir que tu eres CRISTO ENCARNADO, O QUE ERES IGUAL A CRISTO


no me hacen falta pasajes biblicos , yo los conozco todos

la pregunta es si tu eres CRISTO O ERES IGUAL A EL

ya que dices que no hay pecado en ti , eres el santo de Dios????
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


dices que la verdad se convierte en carne

quiere decir que tu eres la verdad encarnada, cuando dices , yo soy la verdad
quiere decir que tu eres CRISTO ENCARNADO, O QUE ERES IGUAL A CRISTO


no me hacen falta pasajes biblicos , yo los conozco todos

la pregunta es si tu eres CRISTO O ERES IGUAL A EL

ya que dices que no hay pecado en ti , eres el santo de Dios????[/QUOTE]

Amado hermano, no creo que sean tan difícil comprender lo que escribo. Mas si va acompañado de textos biblicos y que tu dices "conocerlos todos".

Si de verdad los conocieses, sabrías que la verdad, está en todos, ya que mi Padre (que también es el tuyo) mora en todos nosotros.

Ahora al decir: "la verdad encarnada" no cometes error porque, siendo el Padre, la verdad, el Padre, mora en todos nosotros y si el Hijo, también dijo serlo y también mora en nosotros, es muy simple comprender que la verdad "está encarnada".

Te expliqué el por qué ya no hay pecado en mi. Si no lo has comprendido, te recomiendo que vuelvas a leer.

El único "Santo" es mi Padre. Yo...soy tu hermano.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.