JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Sr. Manuel:
Voy a tratar, otra vez, de aclararle lo que le digo. Espero que está vez me lea con atención para que me pueda comprender debidamente y vea que aunque no lo crea estamos en el "mismo bando". Procuraré ser sencillo y directo en mis respuestas por si le pueden servir.

me sigues acusando de catolico y no lo soy, solo creo y busco a Jesus , es todopero nunca vi a Jesus mucho menos a Dios que es espiritu invisible
NUNCA le he "acusado" de catolico (para mi el ser catolico no es algo de lo que se pueda "acusar", no es un delito) LO QUE LE HE DICHO es que la gran invención de hacer a nuestro amado Jesús Dios es una herejia catolica. Y ESO ES UN HECHO.

sigues diciendo que le debo al catolicismo esta idea,

Efectivamente usted ni yo hemos visto a Jesús y menos a Dios. Por eso precisamente son 2 figuras distintas. Y en efecto Jesús, como dice Pablo, puede ser "la imagen visible del Dios invisible", pero del mismo modo lo era Moises para los hebreos de su tiempo.

no creo lo mismo ,moises era un hombre pecador como todos , Jesus es el Santo de Dios, Jesus es la imagen visible de un Dios invisible porque Dios es espiritu



Sin embargo Dios, el Creador y fuente de vida y energia de todo lo existente, NO ES ni Jesús ni Moises, ni Buda ni ningun otro de los muchos que han llevado al hombre en su camino hacia el conocimiento de Dios.

llevar al hombre al conocimiento de Dios , buda, aqui radica nuestra diferencia

Jesus es la resurreccion y la vida , buda ni resucita el , ni a nadie, lo mismo pasa con todos los demas maestros que tu respetas , todos estan muertos
Jesus esta vivo

lo unico que cuenta es la tumba vacia , lo demas son palabras y mas palabras

lo dijo pablo si los muertos no resucitan comamos y bebamos que mañana moriremos


Lo que quiero decirle es que si la icar no se hubiera sacado de la chistera lo de convertir a Jesús en Dios y usted nunca hubiera oido tal cosa no habria ???????????????pensado nunca que eso fuera posible, como para Jesús mismo eso era inconceblble y por eso recitaba el signo de fe judia que dice: "oH Israel tu Dios UNO ES y fuera de él no hay otro". Creo y comprendo que cualquier ser espiritual puede "encarnar" o "poseer" un cuerpo humano ¡¡PERO DIOS NO!!, sencillamente porque si usted analiza que Dios crea el sol como "parte de Él" ¿Cual no será su potencia? sencillamente Dios no puede encarnar en un cuerpo humano porque no hay cuerpo humano que pudiera resistir tal inmensidad de energia


aqui estas haciendo un analisis carnal , de mente fisica , en el mundo espiritual las cosas no son asi

el universo es infinito hacia fuera como hacia dentro me refiero al mundo microscopico


no puedes razonar como los testigos que dicen que Jesus no puede ser Dios porque oraba a Dios,es es mente de prescolar

¿Comprende usted que EL SOL no puede estar dentro de un cuerpo humano tan debil porque lo destrozaria?. Tal vez por eso Dios decidio que cada uno de nosotros tuvieramos "un poquito" de su sustancia divina (este es el tronco principal del "evangelio" o buena nueva que trajo Jesús a los hebreos como antes Buda a los suyos; esto es, la filiación divina del hombre respecto a Dios) porque sencillamente es imposible que Dios habite en cuerpo humano alguno.

lei la biblia varias veces , yo solo

y encontre que tiene mas de 500 profecias cumplidas y mas de 300 son acerca de Jesus

Y yo LE ASEGURO que mas de las mitad de esas 300 NO SON profecias sobre Jesús sino sobre otros personajes u otras situaciones historicas. El mas claro ejemplo es la tan famosa de "un niño nos ha nacido..." que NADA tiene que ver con Jesús pero se la aplican.

pero mas grande aun es que este libro me enseño a amar a las personas que antes odiaba

haz sentido odio algunas vez amigo pedro, sabes como se siente?

Si usted a aprendido a amar a los que antes odiaba NO ES por la biblia entera sino por el evangelio. Le digo esto porque el A.T. enseña justo lo contrario, de no ser asi Jesús no habroia dicho: "Pero yo os digo amad a loa que os aborrecen" ¿Lo entiende usted?.
Y por otro lado SI he sentido odio, por supuesto, pero de eso hace ya muchos años. Hoy en dia creame si le digo que ni recuerdo cuando fue la ultima vez que odie a alguien. De las enseñanzas de Jesús, Buda o zoroastro y de muchos maestros y guias espirituales aprendí que toda negatividad contamina el espiritu y el odio es todo negatividad. Asi es como yo entiendo la frase de Jesús que dice: "No resistais "al mal" ( "el mal" en realidad deberia traducirse como "lo negativo") Parese un momento y piense en lo que le acabo de decir.

si este libro es falso como tu dices, enseñame el que para ti es mejor que la biblia
Yo NO DIGO que sea falso, lo que SI DIGO es que está falseado por el hombre en muchas partes, y lo digo porque ES UN HECHO indiscutible. Usted podrá discutir si está "mas o menos" manipulado, pero no puede negar que está manipulado.
Por otro lado la biblia es muy util como texto espiritual, al igual que el resto de escrituras "sagradas", pero NO HAY NINGUNO que sea totalmente confiable. La verdad no se halla en los libros (y eso se lo puedo asegurar pues creo haber leido como el que mas de los mortales) sino en nuestro interior, despues de todo ahí es donde afirman Jesús y todos que tenemos a Dios, en nuestro interior. Somos Su templo, que diria Pablo.

sabias que Jesus es nuestro dueño , nos compro con sangre
Ay mi estimado sr. Manuel...Jesús es nuestro Señor porque asi lo decidió Dios. Pero no "compró" con sangre nada ¿Porque pagarle a Dios con sangre? ¿Aun cree usted en un Dios al estilo de King Kong que habia que sacrificarle vidas para apaciguarlo?.

aqui te puse tres pasajes donde dice que fuimos comprados con sangre , pero en tu comentario desaparecieron

Dios no pide vidas humanas , solo que no hay perdon de pecados sin derramamiento de sangre

Jesus pago el precio de todos




Somos "esclavos" de Jesús porque Dios lo a puesto elevado por encima de nosotros (en palabras de Mahoma seria que Dios lo a puesto "un grado" mas alto que al resto, y en palabras de Pablo seria porque "dios a hecho residir en el toda la plenitud de la deidad) pero sin embargo él propio Jesús te dice que el está para servirte, y aun mas, te asegura que TU puedes hacer obras mayores que él ¿Comprende usted esto y lo que implica?.

porque sabemos que Señor es un titulo de Dios Padre y de Jesus


DEUT 10.15 Porque el Señor su Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores

1Ti 6:15 A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.

NO. El termino "Señor" es muy utilizado en la biblia y se aplica a todo aquel que tenga poder o una posicion destacada sobre otro (las mujeres llamban a sus esposos "Señor" porque la tradicion las ponia como inferior al hombre, por ejemplo).
Tal vez cuando usted estudie con detenimiento las palabras originales utilizadas podrá comprender mejor que el Dt 10.15 que usted alude cuando dice: "Dios de Dioses y Señor de Señores" es un hebraismo para resaltar su grandeza ¿O cree usted que hay mas de un Dios? ¿Es usted politeista?.
Del mismo modo Jesús es "Señor de Señores" pues ninguna criatura de la creación de Dios está mas elevado que él.

no puede haber ni dos dueños ni dos tronos

Jesus es Señor de Señores porque es Dios , y esto no es catolico ,

Jesus se lo dijo a felipe 7 veces
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones

junegofe no creo en ti , creo en Jesus

creo en la biblia no en urantia

si quieres respetar las normas del foro y abrir un epigrafe para exponer tus ideas esta bien , pero aqui atacamos doctrinas , no personas, no es primera ves que te lo digo , pero sigues en lo mismo

siempre tratando de pisotear al que no piensa como tu

humillate y aprende tu eres un hombre pecador como somos todos aqui

paz a ti

cita:
tu dices que no no soy caballero y que no soy sincero , veo que tienes un muy bajo concepto de mi persona


Veo que mal interpretaste, amado hermano. Yo no he dicho que no eres caballero y que no eres sincero. Dije: "Eso no es de caballero y habla muy mal de tu sinceridad." es algo muy, pero muy diferente. Si no eres capaz de comprenderlo, lo lamento mucho.

Eres mi hermano y te amo. Y tengo un muy buen concepto de ti, es por eso que entro en tus epígrafes, pero...y esto tienes que reconocerlo, ya que no es la primera vez que ocurre que, cuando ya no tienes argumentos, sacas cosas que nada tienen que ver con el debate. Entonces te pregunto: ¿Quién es el que no sabe debatir?, pero da lo mismo, no dialogo por tratar de ganar, solo lo hago por amor. Conozco la verdad, tu no sabes nada de mi y aún no puedo revelarte cosas mas grandes. Me imagino que si te contara cosas mas grandes, me tratarías de lo peor si con tan poco te escandalizas.

Lo que hablas del libro de Urantia es tu opinión y te lo respeto. Yo no trataría a la biblia de "basura". Ya sabrás que el libro de Urantia fue entregado por el amor de nuestro Padre, Pero...no te preocupes, sí, debo decirte lo siguiente: cuando digo: "eso no está en la biblia" no necesariamente sea tomado del libro Urantia. ¿Te olvidas del Espíritu de la Verdad?. Y también: ¿Por qué te molesta que yo sepa cosas que no están en la biblia?. Te he dicho: el Hijo de Dios, ya está aquí en la tierra. ¡Es verdad!, le conozco y estoy con él. También estoy con mi Padre. Se que puede ser difícil creerlo, pero ¿qué quieres que haga, que mienta?,¡jamás!

Ahora, para tu conocimiento, el libro de Urantia, no minimiza a Jesús, muy por el contrario, te revela que es el CREADOR DEL UNIVERSO. y jamás ha dicho que Jesús es un ángel. Te reté a que lo demostraras en otro epígrafe y jamás respondiste. Eso es calumniar, hablar falsedad.

Jamás he dicho que soy profeta, yo solo comparto la verdad. Y lo que hablo de la segunda venida, no es por profecía sino por realidad. Conozco a muchos "servidores" que vienen con el Hijo. estoy con el Hijo, con Juan, con Mateo, etc,etc...¡yo no es fantasía!. ¡Es la verdad!. ¿Te das cuenta ahora por qué participo en este foro?, ¡Solo por amor!. No necesito nada y no busco aprender nada. Muy por el contrario, solo he querido compartir las grandezas de mi Padre. Créeme...quedarías mudo.

cita:
yo no sigo a ningun hombre , no creo en revelaciones fuera de la biblia

Nadie te pide que creas en mi. Cree en lo que revelo y en lo que comparto. Y todo lo nuevo que no esté en la biblia, es entregado por el Espíritu de la Verdad. Si comprendieras bien la verdad biblica, sabrías esto.

cita:
si quieres respetar las normas del foro y abrir un epigrafe para exponer tus ideas esta bien , pero aqui atacamos doctrinas , no personas, no es primera ves que te lo digo , pero sigues en lo mismo


Siempre he respetado las normas del foro y mientras debatí en este epígrafe, seguí solo el tema central, eres tu, amado Manuel, el que se salió para decir:

cita:
saludos junegofe, gracias por tu escrito

pero para mi es imposible llegar a un acuerdo contigo

ya que tu amas y crees en el libro de urantia, libro el cual yo detesto y lo tengo como satanico, no digo esto para ofenderte, no tengo lucha contra ti , pero si contra los demonios que inspiraron ese libro

¿Lo ves?. Yo solo te había citado textos biblicos. Lee nuevamente mi última respuesta en el tema. está antes de la tuya.


cita:
siempre tratando de pisotear al que no piensa como tu

Amado hermano, ¿te sientes pisoteado?. La verdad...no te comprendo. Y decir la verdad, no es pisotear, solo es decir la verdad, bueno...por eso mismo mataron a Jesús ¿no?


cita:
humillate y aprende tu eres un hombre pecador como somos todos aqui

Humillarse por nada es necedad. Y...lo de pecador, si...fui pecador, pero ahora, gracias a mi Padre, ya no lo soy. Estoy libre de pecado y no por leer tal o cual texto biblico. Soy libre de pecado por derecho de consciencia. ¿Sabes lo que eso significa?

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

dices que no tienes pecado , explica

dices que te reunes con los apostoles y Jesus, explica


yo no voy a leer el libro de urantia para encontrar donde dice que Jesus pertenece a un grupo de angeles, tu sabes que lo dice

yo creo que Jesus de nazaret es Dios todopoderoso , y el libro que tu crees no lo reconoce como tal, no le da la gloria a Jesus

pero si realmente tu quieres que te tomen en serio y piensas que tienes un gran mensaje para el mundo , debes decirlo claro y pelao , eso hizo Jesus

si dices que no eres un profeta , entonces quien eres junegofe, eres Jesus, eres un angel, eres un querubin, no tengas miedo di quien eres , no mordemos

paz a ti
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Amado hermano RCSproul. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



¿Entonces Jesús, hizo un "ataque personal" a Nicodemo?

Juan 3: 8-10 "El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu.

9 Respondió Nicodemo y le dijo:

-¿Cómo puede suceder eso?

10 Respondió Jesús y le dijo:

-Tú eres el maestro de Israel, ¿y no sabes esto?"



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Sigues sin contestar la pregunta porque no tienes respuesta?
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Ja ja ja. Lo sabia. En cuanto le vi a Junegofe decir esa frase me acorde de la visita nocturna de nicodemo y sabia que se la diria ja ja ja.

Usted podría ayudarlo también si quiere, aparentemente necesita Junegofe necesita ayuda.

Contesten la pregunta? Cual es el miedo?

Declaran que su Padre es la verdad, Cuando el dijo eso y a quién se lo dijo?

En que libro esta escrito? Es fácil hacer acusaciones al viento, pero se tranca el dómino cuando hay que probarlas y dar una respuesta razonable. Si no saben no hablen.

Bendiciones
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Amado hermano RCSproul. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



¿Entonces Jesús, hizo un "ataque personal" a Nicodemo?

Juan 3: 8-10 "El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu.

9 Respondió Nicodemo y le dijo:

-¿Cómo puede suceder eso?

10 Respondió Jesús y le dijo:

-Tú eres el maestro de Israel, ¿y no sabes esto?"



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Nicodemo no negó a Jesus como el falso libro de Urantia en el que usted cree. Nicodemo vino a el de noche por que tenía miedo a las consecuencias que su posible conversion podría traerle. Nicodemo debía saber que Jesus es el Mesías de la misma forma que usted debería saber y aceptar la descripción bíblica de El y a sabiendas lo ignora. El no recibir a Jesus trajo consecuencias horrendas a Israel en el añ0 70 dc, y usted sabe (si acepta esta parte de la Biblia) que negarle ahora acarrea consecuencias el día del juicio. Todo viene por ignorar las escrituras ó añadirle cosas que no estan allí. Exactamente lo que hicieron los fariseos, y usted.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Usted podría ayudarlo también si quiere, aparentemente necesita Junegofe necesita ayuda.

Contesten la pregunta? Cual es el miedo?

Declaran que su Padre es la verdad, Cuando el dijo eso y a quién se lo dijo?

En que libro esta escrito? Es fácil hacer acusaciones al viento, pero se tranca el dómino cuando hay que probarlas y dar una respuesta razonable. Si no saben no hablen.

Bendiciones

Sr. Proul:
¿Porque me mete a mi en este intercambio que tiene on Junegofe?. Yo y le di "mi" explicación. Despues hice un comentario jocoso porque sabia que Junegofe le iba a recordar la expresión de Jesús a Nicodemo. Nada mas.

De todos modos si cuando usted habla de "nuestro Padre" (que debe ser tambien el suyo) está hablando de Dios ¿Acaso es erroneo decir que Él es la verdad?. Asi está escrito y asi lo han ratificado muchos de aquellos que aseguraron venir de Su parte al afirmar que ellos eran "la verdad". Es mas, esos mismos que aseguraron ser enviados de Dios afirmaban que ellos eran "el ejemplo a seguir".
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Nicodemo no negó a Jesus como el falso libro de Urantia en el que usted cree. Nicodemo vino a el de noche por que tenía miedo a las consecuencias que su posible conversion podría traerle. Nicodemo debía saber que Jesus es el Mesías de la misma forma que usted debería saber y aceptar la descripción bíblica de El y a sabiendas lo ignora. El no recibir a Jesus trajo consecuencias horrendas a Israel en el añ0 70 dc, y usted sabe (si acepta esta parte de la Biblia) que negarle ahora acarrea consecuencias el día del juicio. Todo viene por ignorar las escrituras ó añadirle cosas que no estan allí. Exactamente lo que hicieron los fariseos, y usted.

Sr. prosul:
Los fariseos NO AÑADIERON nada a la escritura. Eso lo hicieron otros muchos antes de que la secta farisea existiese.
En el caso de Junegofe no creo que "se niegue a recibir a Jesús". Mas bien diria que se niega a recibir "al jesús de la ortodoxia cristiana", y en mi opinión hace bien pues el cristianismo no habla "de jesús" sino que habla "a costa de jesús" lo cual no es lo mismo.
Por otro lado ¿A que "descripcion biblica" sobre el Mesias se refiere usted? A la que lo muestra como un guerrero libertador e instaurador de un reino politco?? o a la de un "siervo sufriente" al estilo de Isaias??? o tal vez se refiere usted al "hijo del hombre" de la tradición Henoica que "pone y quita reinos"???. Si me aclara cual de esos perfiles mesianicos es el que usted acepta podremos hablar de ello.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Sr. Proul:
¿Porque me mete a mi en este intercambio que tiene on Junegofe?. Yo y le di "mi" explicación. Despues hice un comentario jocoso porque sabia que Junegofe le iba a recordar la expresión de Jesús a Nicodemo. Nada mas.

De todos modos si cuando usted habla de "nuestro Padre" (que debe ser tambien el suyo) está hablando de Dios ¿Acaso es erroneo decir que Él es la verdad?. Asi está escrito y asi lo han ratificado muchos de aquellos que aseguraron venir de Su parte al afirmar que ellos eran "la verdad". Es mas, esos mismos que aseguraron ser enviados de Dios afirmaban que ellos eran "el ejemplo a seguir".

Jesucristo dijo yo soy la verdad, el tambien dijo el Padre (Que es mi Padre también) y yo somos uno. Por consiguiente, el Padre es la verdad también. Eso es lo que usted quiere decirme?

Muchos de aquellos que aseguraron venir de su parte... Usted se refiere a los apostoles como esta en la Biblia?

Esa parte es cierta en la Biblia? Perdona mi sarcasmo, pero el evangelio es blanco o negro no hay puntos medios. O con Dios o con el diablo.
Cristo es Dios, o es un payaso productor de la mentira mas grande en la historia humana. El dijo que era Dios, actuó como Dios, venció la muerte, (o usted niega la resurrección tambien?) demostro poder sobre la naturaleza, sus profecías se cumplieron, la arqueología y registros historicos hablan de su existencia etc

Ves lo que esta en juego?
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Sr. prosul:
Los fariseos NO AÑADIERON nada a la escritura. Eso lo hicieron otros muchos antes de que la secta farisea existiese.
En el caso de Junegofe no creo que "se niegue a recibir a Jesús". Mas bien diria que se niega a recibir "al jesús de la ortodoxia cristiana", y en mi opinión hace bien pues el cristianismo no habla "de jesús" sino que habla "a costa de jesús" lo cual no es lo mismo.
Por otro lado ¿A que "descripcion biblica" sobre el Mesias se refiere usted? A la que lo muestra como un guerrero libertador e instaurador de un reino politco?? o a la de un "siervo sufriente" al estilo de Isaias??? o tal vez se refiere usted al "hijo del hombre" de la tradición Henoica que "pone y quita reinos"???. Si me aclara cual de esos perfiles mesianicos es el que usted acepta podremos hablar de ello.

Usted no puede negar que los fariseos añadieron las cosas

(Mat 23:3) Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras; porque dicen, y no la hacen.

(Mat 23:4) Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aun con su dedo las quieren mover.

Mat 16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, y guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

Levadura, algo que se añade, Cristo dio la imagen exacta de lo que ellos hacían.

Pero en honor al debate honesto, Que fuente histórica habla de la tradicion Henoica?

Como hablar de Jesús, o a costa de Jesús no es lo mismo. No es Jesus el autor y consumador de la fe?

Cual es la descripción biblica correcta? La del siervo sufriente o la del guerrero. Acaso hay dos o tres mesías? El siervo sufriente no reina ahora mismo en el cielo?
El hecho de que los judíos no entendieron no significa que Jesús es un falso. No crees? Para Israel hay el mismo plan de salvación también que nos incluye a nosotros por gracia, a traves de la fe en Cristo.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Amado hermano RCSproul. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Sigues sin contestar la pregunta porque no tienes respuesta?

¿Te refieres a esta pregunta, amado hermano?

Cita
Amigo Junegofe:

Declaras que tu Padre es la verdad, Cuando el dijo eso y a quién se lo dijo?

Bueno...he aquí las respuestas:



Juan 14:10 "¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras."

Juan 14:24 "El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió."

Juan 15:15 "Ya no os llamo más siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todas las cosas que oí de mi Padre."


Juan 17:6-8 "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra 7 Ahora han conocido que todo lo que me has dado procede de ti; 8 porque les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron; y conocieron verdaderamente que provengo de ti, y creyeron que tú me enviaste."

Juan 17:14-17 "Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció; porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad."


Esperaba que tu comprensión no necesitase de tanta obviedad.

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Amado hermano RCSproul. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




¿Te refieres a esta pregunta, amado hermano?

Cita


Bueno...he aquí las respuestas:



Juan 14:10 "¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras."

Juan 14:24 "El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió."

Juan 15:15 "Ya no os llamo más siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todas las cosas que oí de mi Padre."


Juan 17:6-8 "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra 7 Ahora han conocido que todo lo que me has dado procede de ti; 8 porque les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron; y conocieron verdaderamente que provengo de ti, y creyeron que tú me enviaste."

Juan 17:14-17 "Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció; porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad."


Esperaba que tu comprensión no necesitase de tanta obviedad.

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



Ok eso esta precioso, pero como la Biblia para esto sirve cuando en su opinion esta llena de errores?

En sus propias palabras:
"Debes recordar que la biblia significa: "Libros", es decir es un compendio de libros que juntaron (llamándole canon) dando origen al AT y luego unieron el otro compendio al cual llamaron NT. Estos "libros" no son "palabra de Dios", no, no, no. Son libros que narran diferentes temas :leyendas, epopeyas, narraciones literarias, alavanzas, relatos históricos y experiencias de hermanos que vivieron en la búsqueda de Dios. (camino espíritual), pero que han hecho "pasar" como "palabra de Dios". A medida que vayas conociendo a Dios, mediante tu propio camino espiritual, irás descubriendo lo que es falto de verdad."
(Obtenido de http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=28577&page=3)

Decídase amigo, o busque otro libro de que aferrarse.

Bendiciones
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Amado hermano Manuel96.Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

dices que no tienes pecado , explica

dices que te reunes con los apostoles y Jesus, explica


yo no voy a leer el libro de urantia para encontrar donde dice que Jesus pertenece a un grupo de angeles, tu sabes que lo dice

yo creo que Jesus de nazaret es Dios todopoderoso , y el libro que tu crees no lo reconoce como tal, no le da la gloria a Jesus

pero si realmente tu quieres que te tomen en serio y piensas que tienes un gran mensaje para el mundo , debes decirlo claro y pelao , eso hizo Jesus

si dices que no eres un profeta , entonces quien eres junegofe, eres Jesus, eres un angel, eres un querubin, no tengas miedo di quien eres , no mordemos

paz a ti


Amado hermano Manuel...eres un niño je,je,je, ¿cómo no voy a amarte?. Pero ¿sabes?, eres un niño mal criado, si no te dan el biberón, exiges chupete, si no te dan el chupete revientas en llanto; solo queda subirte en brazos y hacerte unos "ñuco", "ñuco". je,je,je.

Voy a responderte en la medida que pueda y que tu puedas comprenderlo ¿ok?, bien...


cita:
dices que no tienes pecado , explica

El pecado, amado hermano, es el fiel reflejo de la inconsciencia. Pecado es la acción del pecador, y el pecador es aquél que es abslutamente ignorante, pero cuidado; al hablar de ignorancia, estoy hablando de LA VERDAD, ya que hay seres de un gran nivel intelectual, información y educación, que son grandes pecadores. Pero todo pecador, NADA SABE DE LA VERDAD. Y no me estoy refiriendo a la verdad biblica sino a la verdad de Dios, nuestro Padre.

Bien...por mi "preparación" en la verdad, llegué a niveles de consciencia muy elevados. A más verdad mas consciencia y así sucesivamente hasta que llegué a SER LA VERDAD. Esto es el logro máximo para este planeta. eso significa llegar al Padre, al Reino de los Cielos. Del momento que llegué a ser la verdad, se todo y conozco todo sobre la verdad de Dios, que se pueda tener conocimiento en este planeta y eso me hacer conocer lo bueno y lo malo, en general. Yo moro en el bien y no comulgo con el mal. Eso sign ifica: "Ser libre de pecado por derecho de consciencia".


cita:
dices que te reunes con los apostoles y Jesus, explica

A ver, a ver...esto es mucho mas complicado y la explicación es basta, pero veremos...

Todo planeta vive siete etapas evolutivas. Desde la más básica hasta alcanzar la etapa de luz y vida. Cuando nuestro planeta alcance la última etapa, será como vivir en el paraíso. El ser humano alcanzará un promedio de vida de 500 años y por supuesto las condiciones de vida serán totalmente diferentes. Pero lo que interesa es saber de la 5ª etapa evolutiva. Un planeta que vive dicha etapa (la 5ª) es un planeta que vive bajo un solo gobierno mundial, bajo una sola religión, en plena paz, proliferando en el arte y en el amor. eso significa que dicho planeta está en condiciones de recibir al Cristo.
Cristo, es un HIJO DE DIOS PARADISIACO. Llega a dicho planeta a revelar a Dios, como Padre de todas las criaturas. U na vez que termina su misión, va a la sede central de ese universo e informa al Hijo Creador, que la misión terminó. Entonces el Hijo Creador junto con ese Hijo-Cristo, derraman su espíritu (Espíritu de la Verdad) a ese planeta. El Cristo llega, como Hijo a los corazones de esos seres y el Hijo-Creador, llega como Padre a las mentes de esos seres. Como puedes ver, este planeta NO LLENABA los requisitos para recibir al Cristo. ¿Qué sucedió entonces?. Lo siguiente:

Este planeta, junto a otros 35 planetas, apoyaron la rebelión de Lucifer. esos significó que a los 36 planetas se les cortase toda conección con el universo. Desde ese momento a estos 36 planetas entro la mentira y la mentira produjo toda suerte de mal 8no continúo para no excederme.

El Hijo de Dios, Creador de nuestro universo, creo un "plan de rescate" para estos 36 planetas. Presentó este plan al Padre y el Padre, lo aprobó y lo apoyó. El plan consistía en venir a uno de estos mundos, pues a él le faltaba cumplir su último autootorgamiento (un "darse" por amor) donde revelaría a Dios como Padre de todas las criaturas. Ahora volveré a lo que significa la venida del Cristo:

Cuan el Espíritu de la Verdad, es derramado a un planeta, se espera que dicho Espíritu llegue a "toda carne". Cuando eso sucede, se envían a los "Instructores Universales", grandes maestros que enseñarán a todos esos seres, el "camino al Padre". Según el plan del Padre, no podrían venir a este planeta, dichos instructores pues cada vez que se envió ayuda a un planeta rebelde (de oscuridad) la oscuridad los hacía fracasar. Ya muchos seres enviados habían fracasado en este planeta. Entonces, lo "nuevos instructores" serían, en su gran mayoría, oriundos del planeta. Es por eso que jesús "escogió" a estos "nuevos instructores". Como el Hijo prometió volver, se suponía que su "regreso" sería a la cabeza de los instructores, sus "escogidos". Es por eso que les dijo: "En casa de mi Padre, hay muchas moradas. tendré preparada una para ustedes", "A ustedes se les concede conocer los secretos sagrados del reino de los Cielos, mas a ellos no". "Cosas mas grandes que estas haréis vosotros", etc,etc. A medida que los "escogidos" fueron descencarnando (muriendo) fueron siendo resucitados al tercer día y llevados a esa "morada" para ser preparados.

Esos nuevos instructores serían oriundos del planeta porque nacidos de en medio de la oscuridad, podrían soportar mejor los embates de esta misma oscuridad. Tal como dicen algunos, estamos viviendo la última generación. El Hijo, está ya en el mundo y la gran mayoría de los "escogidos" también. Son conocidos como. "Semillas de Estrella".

El año 1993, comenzó mi despertar. Un año después fui "ungido" por mi Padre, y comencé a enseñar. Cada uno de los hermanos que llegó ante mi, fue traido por mi Padre. A finales del año 1994, Jesús me hizo llamar para comunicarme que fui el "elegido" para recibir la "nueva enseñanza", me pidió que nivelara a mis hermanos a partir de la activación del Hijo,(cristo) en cada uno de ellos. Comezó lo que se conoce: "el despertar de la conscencia". No puedo contarte los detalles pero te puedo decir que todo es MARAVILLOSO. Cualquier libro o película de ciencia ficción, sería un chiste. Comenzamos a "reconocernos", en poder, en conscienia y en espiritualidad.

El año 1999 (septiembre) el Hijo, vivió lo que se llamaría: "La crucificción". hasta ese momento, recibiamos ayuda, enseñanza y preparación de muchísimos "Maestros Ascendidos", pero cuando el Hijo, se cristificó, al poco tiempo los maestros se fueron. La explicación: "Solo el Cristo, enseña al Cristo". Desde ese momento solo quedamos con Jesús.

El año 2000 (septiembre) fuimos llamados 7 hermanos, los cuales teníamos que ir a otra ciudad (la misma donde se vivió la cristificación), para vivir la "divinización". Esto significa: "alcanzar la conciencia del Padre". Entre los siete, estaba el Hijo, de quien ya todos sabíamos. Ahí comenzó la etapa mas "fuerte", "difícil" pero con logros hermosísimos. Lo primero que vivimos fue el descenso de la ciudad de luz (la nueva jerusalen). Dos años después, fueron recibidas las identidades de cada uno. Luego, con el tiempo, algunos de ellos fueron "vencidos". Lejos de sus familias, no trabajando, se les hizo muy pesados y regresaron a sus hogares. Dos de ellos fueron reemplazados...y hoy solo Juan, sigue junto al Hijo. Mateo, vive muy cerca (también está). Nicodemo y Jose de arimatea, son los mecenas que financian la estadía en la tierra preparada para el Hijo. La preparación del Hijo, está a pronto de recuperar su memoria. Lo que significa: "Ser consciente de su consciencia".

Los siete años vividos en el "desierto"
Apocailpsis 12:6 "Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Dios había preparado, para ser alimentada allí durante 1.260 días"
. Este lugar, ha sido custiodado por el arcángel Miguel y sus huestes.Es un lugar en una ciudad-balenario, pero absolutamente reservado. Nadie sabe lo que sucede dentro, solo se ve un lugar cerrado por panderetas. es muy seguro. Bueno...eso es todo. Obviamente no puedo darte mas detalles.


cita:
yo no voy a leer el libro de urantia para encontrar donde dice que Jesus pertenece a un grupo de angeles, tu sabes que lo dice

yo creo que Jesus de nazaret es Dios todopoderoso , y el libro que tu crees no lo reconoce como tal, no le da la gloria a Jesus

Mira tu, ¡qué fácil es caer en tentación ¿no?!



Pero no nos engañemos: aunque Cristo Micael era verdaderamente un ser de origen dual, no fue nunca una personalidad doble. No fue Dios en asociación con el hombre; más bien fue Dios encarnado en el hombre. Y fue siempre precisamente ese ser combinado. El único factor progresivo en esa relación incomprensible era la comprensión y el reconocimiento autoconscientes y graduales (por parte de la mente humana) de este hecho de ser Dios y hombre.

Cristo Micael no progresó hasta llegar a ser Dios. Dios no se transformó en hombre en cierto momento vital de la vida terrestre de Jesús. Jesús fue Dios y hombre —por siempre y para siempre. Y este Dios y este hombre eran y son uno, igual que la Trinidad del Paraíso compuesta de tres seres es en realidad una Deidad.



Libro de Urantia. Documento Nº 120. parte 4ª, 2º y 3º párrafo.


cita:
pero si realmente tu quieres que te tomen en serio y piensas que tienes un gran mensaje para el mundo , debes decirlo claro y pelao , eso hizo Jesus

Mi única pretención ha sido compartirles la verdad. es la primera vez que alguien en este foro, me pregunta cosas serias. Y ya ves...te he respondido ¿no?, pero si lees mis aportes encontrarás muchas cosas que todos, prejuicidaos por "sus conocimientos" han dejado pasar. He hablado sobre la vida y la muerte, he hablado sobre la resurrección, he hablado sobre la salvación, he hablado sobre el Espíritu de la Verdad, he hablado sobre el Reino de los Cielos, he hablado sobre el conocimiento de los elementos, he hablado del conocimiento sobre sanación, he ofrecido sanación a aquél que lo ha solicitado,etc,etc,etc. pero todo lo habéis rebatido. Lo ignoráis, pero lo rebatís. Les he hablado de los descencarnados, de los demonios, fantasmas, entidades y espíritus. En fin...

cita:
si dices que no eres un profeta , entonces quien eres junegofe, eres Jesus, eres un angel, eres un querubin, no tengas miedo di quien eres , no mordemos

Soy tu hermano, solo que se la verdad, eso es todo.


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Amado hermano RCSproul. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Ok eso esta precioso, pero como la Biblia para esto sirve cuando en su opinion esta llena de errores?

En sus propias palabras:
"Debes recordar que la biblia significa: "Libros", es decir es un compendio de libros que juntaron (llamándole canon) dando origen al AT y luego unieron el otro compendio al cual llamaron NT. Estos "libros" no son "palabra de Dios", no, no, no. Son libros que narran diferentes temas :leyendas, epopeyas, narraciones literarias, alavanzas, relatos históricos y experiencias de hermanos que vivieron en la búsqueda de Dios. (camino espíritual), pero que han hecho "pasar" como "palabra de Dios". A medida que vayas conociendo a Dios, mediante tu propio camino espiritual, irás descubriendo lo que es falto de verdad."
(Obtenido de http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=28577&page=3)

Decídase amigo, o busque otro libro de que aferrarse.

Bendiciones

¡Ay, amado hermanito, qué difícil eres!

¿No has leido que he dicho que la biblia tiene verdad de Dios, pero no toda?, ¿No has leido que he escrito que solo la verdad reconoce a la verdad?.¿no has leido que he dicho que la biblia ha sido manipulada?.

¿Cómo puedes pensar que estoy en contra de Jesús, si él es mi maestro?. ¿No te he dicho que estoy con mi Padre?

Y todo lo que digo en el texto que has citado LO SOSTENGO, porque es verdad. El canon que llega a conocerse como biblia, es un compendio de libros escritos, recopilados ¡POR HOMBRES! que aducen como "palabra de Dios". Hay verdad de Dios, en ellos pero no todo lo que dicen es verdad, pero como tu no conoces la verdad, ¿Cómo podrías saberlo?, ¿porque así te lo enseñaron, pero ya basta,¿No tienes razonamiento para darte cuenta de los errores?. Y por que te molestas tanto que te digan la verdad si eso no es hablar en contra de Dios.

Te dije: "la verdad de mi Padre", y me perseguiste por toda la página para que te de respuesta porque para ti eso era falsedad. Algo tan obvio, era falsedad? ¿esos son tus conocimientos? y te atreves a seguir cuestionando l,o que hablo?

Amado hermano, detente un momento y medita un poco. No estoy en contra tuya. estoy en contra de la ignorancia. Si eres partícipe de ella, no hay inconveniente, solo date el derecho de aprender. es todo.


Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.




 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Amado hermano RCSproul. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.





¡Ay, amado hermanito, qué difícil eres!

¿No has leido que he dicho que la biblia tiene verdad de Dios, pero no toda?, ¿No has leido que he escrito que solo la verdad reconoce a la verdad?.¿no has leido que he dicho que la biblia ha sido manipulada?.

¿Cómo puedes pensar que estoy en contra de Jesús, si él es mi maestro?. ¿No te he dicho que estoy con mi Padre?

Y todo lo que digo en el texto que has citado LO SOSTENGO, porque es verdad. El canon que llega a conocerse como biblia, es un compendio de libros escritos, recopilados ¡POR HOMBRES! que aducen como "palabra de Dios". Hay verdad de Dios, en ellos pero no todo lo que dicen es verdad, pero como tu no conoces la verdad, ¿Cómo podrías saberlo?, ¿porque así te lo enseñaron, pero ya basta,¿No tienes razonamiento para darte cuenta de los errores?. Y por que te molestas tanto que te digan la verdad si eso no es hablar en contra de Dios.

Te dije: "la verdad de mi Padre", y me perseguiste por toda la página para que te de respuesta porque para ti eso era falsedad. Algo tan obvio, era falsedad? ¿esos son tus conocimientos? y te atreves a seguir cuestionando l,o que hablo?

Amado hermano, detente un momento y medita un poco. No estoy en contra tuya. estoy en contra de la ignorancia. Si eres partícipe de ella, no hay inconveniente, solo date el derecho de aprender. es todo.


Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.





Amigo Junegofe:

Yo no tengo nada en contra de usted tampoco. Y yo no soy difícil, yo lo someto a sus propias palabras. Si la Biblia no es perfecta como usted dice como la va a usar para cimentar su teología? Usted entonces le sirve a un Dios humano inperfecto. Su religión (con todo el respeto) es un culto irracional basado en fuentes inperfectas. Ya sean las mentes de sus hermanos en fe (si así los llama) o una Biblia inperfecta que no es diferente al periódico de hoy.

Y usted se atreve a condenar y a acusar de ignorante a otras personas en este foro con esa creencia?

Amigo, si usted se compara con otros cultos religiosos falsos como los mormones y los testigos de Jehová; ninguno de ellos comienza un argumento diciendo que la Biblia historica y cientificamente hablando es falsa. Usted simplemente no tiene religión o tiene una muy extraña y ajena a las doctrinas esenciales del cristianismo. Y dice tener la verdad! Que verdad?
Sus objeciones al canon no son del todo fuera de lo ordinario, hay muchisima gente que no estan de acuerdo con eso ni con los credos y concilios. Pero entonces decídase y sea ateo entonces. A ver como le va.

Sin Biblia en este día, no hay Dios. Por que cada cual tendría un festival de ideas y sería todo un desenfreno sin control. Usted, pues, tiene una verdad a su propia conveniencia, lo que es su derecho, por supuesto nadie puede negarle eso. Pero decir que la Biblia es inperfecta y luego pretender usarla para justificar su teología es altamente contradictorio y una herejía de 5 estrellas.

Su teología no es obvia, es ambigua, y por consiguiente falsa. Yo no me escondo para decírselo. Usted puede decir que la Biblia es falsa todo lo que quiera. Usted tiene que probar lo que dice usted, mas que la Biblia tiene que probar su eficacia, y veracidad historica y científica. Y usted no puede, trata, pero no puede. Esta segurisimo de cuentos de camino, y mitos que desde el primer siglo fueron desechados por la iglesia y son rumeados como las vacas rumean la yerba hasta hoy.

Si, yo lo fuerzo a que explique sus pre-suposiciones, y termina contradiciéndose o haciendo el ridiculo como ahora. "La Biblia es inperfecta pero dice que Cristo y el Padre son uno y que es la verdad. Yo le creo, pero no es la palabra de Dios"

Por favor! Su táctica favorita es llamar ignorantes al que no esta deacuerdo con usted. Explique ese spaghetti teológico primero.

Bendiciones.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Amado hermano RCSproul. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amigo Junegofe:

Yo no tengo nada en contra de usted tampoco. Y yo no soy difícil, yo lo someto a sus propias palabras. Si la Biblia no es perfecta como usted dice como la va a usar para cimentar su teología? Usted entonces le sirve a un Dios humano inperfecto. Su religión (con todo el respeto) es un culto irracional basado en fuentes inperfectas. Ya sean las mentes de sus hermanos en fe (si así los llama) o una Biblia inperfecta que no es diferente al periódico de hoy.

Y usted se atreve a condenar y a acusar de ignorante a otras personas en este foro con esa creencia?

Amigo, si usted se compara con otros cultos religiosos falsos como los mormones y los testigos de Jehová; ninguno de ellos comienza un argumento diciendo que la Biblia historica y cientificamente hablando es falsa. Usted simplemente no tiene religión o tiene una muy extraña y ajena a las doctrinas esenciales del cristianismo. Y dice tener la verdad! Que verdad?
Sus objeciones al canon no son del todo fuera de lo ordinario, hay muchisima gente que no estan de acuerdo con eso ni con los credos y concilios. Pero entonces decídase y sea ateo entonces. A ver como le va.

Sin Biblia en este día, no hay Dios. Por que cada cual tendría un festival de ideas y sería todo un desenfreno sin control. Usted, pues, tiene una verdad a su propia conveniencia, lo que es su derecho, por supuesto nadie puede negarle eso. Pero decir que la Biblia es inperfecta y luego pretender usarla para justificar su teología es altamente contradictorio y una herejía de 5 estrellas.

Su teología no es obvia, es ambigua, y por consiguiente falsa. Yo no me escondo para decírselo. Usted puede decir que la Biblia es falsa todo lo que quiera. Usted tiene que probar lo que dice usted, mas que la Biblia tiene que probar su eficacia, y veracidad historica y científica. Y usted no puede, trata, pero no puede. Esta segurisimo de cuentos de camino, y mitos que desde el primer siglo fueron desechados por la iglesia y son rumeados como las vacas rumean la yerba hasta hoy.

Si, yo lo fuerzo a que explique sus pre-suposiciones, y termina contradiciéndose o haciendo el ridiculo como ahora. "La Biblia es inperfecta pero dice que Cristo y el Padre son uno y que es la verdad. Yo le creo, pero no es la palabra de Dios"

Por favor! Su táctica favorita es llamar ignorantes al que no esta deacuerdo con usted. Explique ese spaghetti teológico primero.

Bendiciones.

Amado hermano, yo no pertenezco a religión alguna, me refiero a religión establecida ¿no?. Yo solo profeso la verdad de mi Padre. Mi Padre y yo uno somos. ¿Lo comprendes?. Si, no, no importa, pero por favor, ¡no lo discutas!

La biblia, no es perfecta, pero Sí, tiene verdad de Dios. Como yo conozco la verdad, puedo reconocer la verdad bíblica. ¿Lo comprendes?

Yo no condeno a nadie, ¡por favor!, no pongas palabras en mi boca que jamás he dicho, sin embargo por todo lo que tu escribes, ERES UN IGNORANTE DE LA VERDAD y no te lo digo peyorativamente, te lo digo porque es verdad, y aún más; tienes la verdad ante tus ojos y solo te has dedicado a perseguirme y a debatir lo que realmente IGNORAS.

Yo no me comparo con nadie, yo solo hablo la verdad. Si no eres capaz de reconocerla, es tu problema.

¿Por qué he de ser ateo, si yo conozco a Dios?. ¿De qué hablas?

¿Quién te dijo que sin biblia no hay Dios?. Eso significaría que primero fue la biblia luego Dios. ¿Ves que barbaridades dices?

Amado hermano, yo no tengo teología, yo no estudio a Dios, ¡YO VIVO A DIOS! y como se donde está Dios, tomo todo lo que es de Dios. ¿Conforme?

¿Has leído bien la biblia?. ¿No te dice ella misma que "falsearon" las escrituras?
Que tu no lo quieras ni reconocer, es tu problema. A mi, me da lo mismo. Y tu no conoces la verdad, por lo tanto NO CONOCES MI VERDAD ¿cómo entonces puedes criticarme?

Tu no me "fuerzas", amado hermano, yo solo te he respondido porque soy un caballero, pero la verdad es que ya me estoy cansando. Tu terquedad y tu enceguecimiento tienen tu mente y tu corazón,totalmente cerrados.

Solo llamo ignorante al que desconoce la verdad. Tu eres uno de ellos, pero sabes?. Ser ignorante no es un problema ya que la ignorancia es el alimento de la oscuridad (la mentira), Y ES EL PROPÓSITO DEL MUNDO. el problema es que seas ignorante y discutas sobre lo que ignoras. Eso...¡NO TIENE NOMBRE!

Ahora te voy a pedir un gran favor: Como se que vas a seguir discutiendo la sinrazón y ami eso no me interesa., quiero pedirte que no me escribas mas ya que si lo haces no te contestaré, al menos hasta que cambies de actitud.


Con amor:junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
















 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Usted no puede negar que los fariseos añadieron las cosas

(Mat 23:3) Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras; porque dicen, y no la hacen.

(Mat 23:4) Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aun con su dedo las quieren mover.

Mat 16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, y guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

Levadura, algo que se añade, Cristo dio la imagen exacta de lo que ellos hacían.

Pero en honor al debate honesto, Que fuente histórica habla de la tradicion Henoica?

Como hablar de Jesús, o a costa de Jesús no es lo mismo. No es Jesus el autor y consumador de la fe?

Cual es la descripción biblica correcta? La del siervo sufriente o la del guerrero. Acaso hay dos o tres mesías? El siervo sufriente no reina ahora mismo en el cielo?
El hecho de que los judíos no entendieron no significa que Jesús es un falso. No crees? Para Israel hay el mismo plan de salvación también que nos incluye a nosotros por gracia, a traves de la fe en Cristo.

Sr. Prosul:
Deberia usted aprender a investigar de aquello que desconozca, y se lo digo sin ningu tipo de acritud, para no decir cosas que le dejan en mal lugar.
Le doy respuesta a su post:

Usted no puede negar que los fariseos añadieron las cosas
SI. LO NIEGO. Y lo niego porque es la verdad. La secta Farisea NO PUDO manipular la escritura ni "agrandarla" porque no existia cuando eso tuvo lugar. ¿Mas claro?.

(Mat 23:3) Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras; porque dicen, y no la hacen.

(Mat 23:4) Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aun con su dedo las quieren mover.

Jesús en estos pasajes está hablando de la tradición oral y no de la escritura. (aunque tambien podria haberlo hecho respecto a la escritura)

Pero en honor al debate honesto, Que fuente histórica habla de la tradicion Henoica?
La tradición Henoica son los libros apocrifos llamados por el nombre de ese personaje biblico que no murió. De esa tradición es de donde toma Jesús mucha de su teologia, incluyendo el titulo de "hijo del hombre". Tambien es utilizada por muchos "autores sagrados" en varios libros de la biblia. (aun a pesar de ser considerado apocrifo actualmente)

Como hablar de Jesús, o a costa de Jesús no es lo mismo. No es Jesus el autor y consumador de la fe?
NO, no es lo mismo. Una cosa es hablar de jesús, de lo que hizo y dijo, y otra cosa es "crear doctrinas a costa del nombre de jesús" de las que Él nada tiene que ver.

Cual es la descripción biblica correcta? La del siervo sufriente o la del guerrero. Acaso hay dos o tres mesías?
Eso dependerá de lo que usted quiera creer. La biblia es muy clara describiendo al Mesias guerrero y libertador que "expulsará a los enemigos". Desde luego ese no fue Jesús.
El cristianismo enseña que Jesús fue el Mesias "segun el conceptpo de Siervo sufriente". Y aun otros creen que en realidad son 2 Mesias distintos. Este tema es controvertido y cada cual arrima el ascua a su sardina.
 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Amado hermano RCSproul. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, yo no pertenezco a religión alguna, me refiero a religión establecida ¿no?. Yo solo profeso la verdad de mi Padre. Mi Padre y yo uno somos. ¿Lo comprendes?. Si, no, no importa, pero por favor, ¡no lo discutas!

La biblia, no es perfecta, pero Sí, tiene verdad de Dios. Como yo conozco la verdad, puedo reconocer la verdad bíblica. ¿Lo comprendes?

Yo no condeno a nadie, ¡por favor!, no pongas palabras en mi boca que jamás he dicho, sin embargo por todo lo que tu escribes, ERES UN IGNORANTE DE LA VERDAD y no te lo digo peyorativamente, te lo digo porque es verdad, y aún más; tienes la verdad ante tus ojos y solo te has dedicado a perseguirme y a debatir lo que realmente IGNORAS.

Yo no me comparo con nadie, yo solo hablo la verdad. Si no eres capaz de reconocerla, es tu problema.

¿Por qué he de ser ateo, si yo conozco a Dios?. ¿De qué hablas?

¿Quién te dijo que sin biblia no hay Dios?. Eso significaría que primero fue la biblia luego Dios. ¿Ves que barbaridades dices?

Amado hermano, yo no tengo teología, yo no estudio a Dios, ¡YO VIVO A DIOS! y como se donde está Dios, tomo todo lo que es de Dios. ¿Conforme?

¿Has leído bien la biblia?. ¿No te dice ella misma que "falsearon" las escrituras?
Que tu no lo quieras ni reconocer, es tu problema. A mi, me da lo mismo. Y tu no conoces la verdad, por lo tanto NO CONOCES MI VERDAD ¿cómo entonces puedes criticarme?

Tu no me "fuerzas", amado hermano, yo solo te he respondido porque soy un caballero, pero la verdad es que ya me estoy cansando. Tu terquedad y tu enceguecimiento tienen tu mente y tu corazón,totalmente cerrados.

Solo llamo ignorante al que desconoce la verdad. Tu eres uno de ellos, pero sabes?. Ser ignorante no es un problema ya que la ignorancia es el alimento de la oscuridad (la mentira), Y ES EL PROPÓSITO DEL MUNDO. el problema es que seas ignorante y discutas sobre lo que ignoras. Eso...¡NO TIENE NOMBRE!

Ahora te voy a pedir un gran favor: Como se que vas a seguir discutiendo la sinrazón y ami eso no me interesa., quiero pedirte que no me escribas mas ya que si lo haces no te contestaré, al menos hasta que cambies de actitud.


Con amor:junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Hoy día, sin Biblia, el concepto de Dios sería uno abstracto e individual y eso es lo que usted propaga. Las acusaciones infundadas siguen saliendo de la abundancia de la maldad e ignorancia presente en su corazón hermanito. El que no tiene la mas mínima idea de lo que Dios es en realidad es usted. Yo conozco a Cristo, que es la verdad. La verdad suya ni la de nadie mas me interesa. Usted acusó primero y yo lo expuse por las falsedades que dice como si fueran ciencia. Deje eso compay!

La teología suya parece que se la inventaron "cheech and chong" luego de fumarse 2 onzas de pasto rubio.
Yo si acepto su bandera blanca.
No hay problema, siempre orando por usted amigo. Preparese que el Dios al que yo le sirvo Acordamos en quedar en desacuerdo.

Pa' lante en Cristo.













 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Amado hermano RCSproul. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, yo no pertenezco a religión alguna, me refiero a religión establecida ¿no?. Yo solo profeso la verdad de mi Padre. Mi Padre y yo uno somos. ¿Lo comprendes?. Si, no, no importa, pero por favor, ¡no lo discutas!

La biblia, no es perfecta, pero Sí, tiene verdad de Dios. Como yo conozco la verdad, puedo reconocer la verdad bíblica. ¿Lo comprendes?

Yo no condeno a nadie, ¡por favor!, no pongas palabras en mi boca que jamás he dicho, sin embargo por todo lo que tu escribes, ERES UN IGNORANTE DE LA VERDAD y no te lo digo peyorativamente, te lo digo porque es verdad, y aún más; tienes la verdad ante tus ojos y solo te has dedicado a perseguirme y a debatir lo que realmente IGNORAS.

Yo no me comparo con nadie, yo solo hablo la verdad. Si no eres capaz de reconocerla, es tu problema.

¿Por qué he de ser ateo, si yo conozco a Dios?. ¿De qué hablas?

¿Quién te dijo que sin biblia no hay Dios?. Eso significaría que primero fue la biblia luego Dios. ¿Ves que barbaridades dices?

Amado hermano, yo no tengo teología, yo no estudio a Dios, ¡YO VIVO A DIOS! y como se donde está Dios, tomo todo lo que es de Dios. ¿Conforme?

¿Has leído bien la biblia?. ¿No te dice ella misma que "falsearon" las escrituras?
Que tu no lo quieras ni reconocer, es tu problema. A mi, me da lo mismo. Y tu no conoces la verdad, por lo tanto NO CONOCES MI VERDAD ¿cómo entonces puedes criticarme?

Tu no me "fuerzas", amado hermano, yo solo te he respondido porque soy un caballero, pero la verdad es que ya me estoy cansando. Tu terquedad y tu enceguecimiento tienen tu mente y tu corazón,totalmente cerrados.

Solo llamo ignorante al que desconoce la verdad. Tu eres uno de ellos, pero sabes?. Ser ignorante no es un problema ya que la ignorancia es el alimento de la oscuridad (la mentira), Y ES EL PROPÓSITO DEL MUNDO. el problema es que seas ignorante y discutas sobre lo que ignoras. Eso...¡NO TIENE NOMBRE!

Ahora te voy a pedir un gran favor: Como se que vas a seguir discutiendo la sinrazón y ami eso no me interesa., quiero pedirte que no me escribas mas ya que si lo haces no te contestaré, al menos hasta que cambies de actitud.


Con amor:junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Hoy día, sin Biblia, el concepto de Dios sería uno abstracto e individual y eso es lo que usted propaga. Las acusaciones infundadas siguen saliendo de la abundancia de la maldad e ignorancia presente en su corazón hermanito. El que no tiene la mas mínima idea de lo que Dios es en realidad es usted. Yo conozco a Cristo, que es la verdad. La verdad suya ni la de nadie mas me interesa. Usted acusó primero y yo lo expuse por las falsedades que dice como si fueran ciencia. Deje eso compay!

La teología suya parece que se la inventaron "cheech and chong" luego de fumarse 2 onzas de pasto rubio.
Yo si acepto su bandera blanca.
No hay problema, siempre orando por usted amigo. Preparese que el Dios al que yo le sirvo no lo va a dejar tranquilo :eek:)

Acordamos en quedar en desacuerdo.

Pa' lante en Cristo.

 
Re: JN 21.23 SI QUIERO QUE PERMANEZCA HASTA QUE YO VUELVA

Junegofe:
Mis disculpas por el sistema en el mensaje anterior.

Hoy día, sin la Biblia, el concepto de Dios sería uno abstracto e individual y eso es lo que usted propaga. Las acusaciones infundadas siguen saliendo de la abundancia de la maldad e ignorancia presente en su corazón hermanito. El que no tiene la mas mínima idea de lo que Dios es en realidad es usted. Yo conozco a Cristo, que es la verdad. La verdad suya ni la de nadie mas me interesa. Usted acusó primero y yo lo expuse por las falsedades que dice como si fueran ciencia. Deje eso compay!

La teología suya parece que se la inventaron "cheech and chong" luego de fumarse 2 onzas de pasto rubio.
Yo si acepto su bandera blanca.
No hay problema, siempre orando por usted amigo. Preparese que el Dios al que yo le sirvo Acordamos en quedar en desacuerdo.

Pa' lante en Cristo.