VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

9 Enero 2009
52
0
Hola, buenas noches. Soy nueva en este foro y este es el primer tema que abro. Os cuento un poco la historia.
Hace 1 año aproximadamente, falleció mi madre, y como herencia obtuve una virgen, la cual mi madre me dijo que había sido de su abuela, por lo tanto tendría más de 150 años. Lo que no sé es ni su nombre, ni su historia, ni de dónde es. Si alguien de vosotros sabe algo sobre ella, por favor contestar, os estaria muy agradecida. Dejo un par de fotos para que la podais ver.
Gracias,
Adela.
 

Adjuntos

  • Imagen 076.jpg
    Imagen 076.jpg
    429,7 KB · Visitas: 0
  • Imagen 099.jpg
    Imagen 099.jpg
    536,8 KB · Visitas: 0
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Hola, buenas noches. Soy nueva en este foro y este es el primer tema que abro. Os cuento un poco la historia.
Hace 1 año aproximadamente, falleció mi madre, y como herencia obtuve una virgen, la cual mi madre me dijo que había sido de su abuela, por lo tanto tendría más de 150 años. Lo que no sé es ni su nombre, ni su historia, ni de dónde es. Si alguien de vosotros sabe algo sobre ella, por favor contestar, os estaria muy agradecida. Dejo un par de fotos para que la podais ver.
Gracias,
Adela.

Yo te recomiendo que te deshagas de esa estatua.
No es bueno depositar afectos en objetos materiales.

Saludos.
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Nadie sabe qué virgen es...? Me urge un poco... Si alguien sabe algo que me lo diga por favor... Gracias!
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?


Yo te recomiendo que te deshagas de esa estatua.
No es bueno depositar afectos en objetos materiales.

Saludos.

Hayyy hombre, solo hacia una simple pregunta y ya tienen que caerle encima con doctrinas.

En cuanto al nombre de la virgin..... pues llamela Maria!
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Gracias por los comentarios. En cuanto a lo de llamarle virgen maria... es que me urge saber su origen y su nombre, por motivos personales, de ahi que lo pregunte. Espero que me sigan comentando. Muchas gracias de antemano!
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Gracias por los comentarios. En cuanto a lo de llamarle virgen maria... es que me urge saber su origen y su nombre, por motivos personales, de ahi que lo pregunte. Espero que me sigan comentando. Muchas gracias de antemano!

--------------------------------------​

Lo apropiado es que te dirigieses a un foro católico y aportases datos de donde era tu abuela y tu madre ... para que te pudieran informar la gente de la región ... porque hay tantas vírgenes que solo si consigues llamar la atención de los católicos de la región de ésta virgen ... te podrían informar ...

Aunque de paso te informo que los ídolos son maldición ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Gracias por los comentarios. En cuanto a lo de llamarle virgen maria... es que me urge saber su origen y su nombre, por motivos personales, de ahi que lo pregunte. Espero que me sigan comentando. Muchas gracias de antemano!

Creo, mas no estoy seguro, que es una imagen de Maria Santisima en su advocacion dela Inmaculada Concepcion, mas que nada por las tonalidades de morado suave y azul pastel de sus vestidos.

La foto la guarde y mañana se la llevare a mi tio que es cura, te tendre respuesta entonces.

Saludos.
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Mientras tanto, ... llámela, "virgen de las chalas"

SAaludos
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Creo, mas no estoy seguro, que es una imagen de Maria Santisima en su advocacion dela Inmaculada Concepcion, mas que nada por las tonalidades de morado suave y azul pastel de sus vestidos.

La foto la guarde y mañana se la llevare a mi tio que es cura, te tendre respuesta entonces.

Saludos.


Gracias a todos por las respuestas, Kal_El si mañana me dices algo te lo agradeceré toda la vida. En cuanto a lo de los origenes, mañana hablaré con mi hermana para asegurarme de los posibles sitios y daré más datos. Muchas gracias de nuevo por la información!!
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

bueno, tambien puedes ir a Google, hacer clic en "imagenes" en la parte superior, luego escribir "VIRGEN DE " en la barra de busqueda y mirar si aparecen fotos de virgenes similares a la tuya con el nombre incluido.
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Hola, buenas noches. Soy nueva en este foro y este es el primer tema que abro. Os cuento un poco la historia.
Hace 1 año aproximadamente, falleció mi madre, y como herencia obtuve una virgen, la cual mi madre me dijo que había sido de su abuela, por lo tanto tendría más de 150 años. Lo que no sé es ni su nombre, ni su historia, ni de dónde es. Si alguien de vosotros sabe algo sobre ella, por favor contestar, os estaria muy agradecida. Dejo un par de fotos para que la podais ver.
Gracias,
Adela.





virgen de la luz electrica
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Hola, buenas noches. Soy nueva en este foro y este es el primer tema que abro. Os cuento un poco la historia.
Hace 1 año aproximadamente, falleció mi madre, y como herencia obtuve una virgen, la cual mi madre me dijo que había sido de su abuela, por lo tanto tendría más de 150 años. Lo que no sé es ni su nombre, ni su historia, ni de dónde es. Si alguien de vosotros sabe algo sobre ella, por favor contestar, os estaria muy agradecida. Dejo un par de fotos para que la podais ver.
Gracias,
Adela.

Mi consejo es que te deshagas de ella, vamos, que no la tengas más allá de lo que es, un trozo de yeso. Pero a ver, mucho me temo que si le quitas el vestido, pintado y debajo verás que es un hombre. Lo digo porque se le ven una sandalias, y como no, unos pantalones.

¿Lo has hecho?... a ver si en vez de representar a una mujer, a la verdad es un hombre.

Hazlo y ya me cuentas.
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Es correcto, es muy probable que sea una iconografía de la Virgen bajo la forma de la Inmaculada Concepción, es la iconografía que se utilizaba en España para la inmaculada, una corona de doce estrellas y la luna bajo los pies.

Si pudieras quitarle el vestido y verla mejor, o quitáselo y ve si tiene un vestido como celeste.

Igual intentaré seguirte investigando, mucha suerte.
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Nos vamos a reír un rato, en este debate nos vamos a reír un rato. Ténganlo por seguro. Tiempo al tiempo.

;)
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

pero se aprecia en la foto que tiene buentamaño de pata
y de manos ni se diga osea es de extremidades grandes

para mi que no es virgen
para mi que es es es es ess hombre
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Mientras tanto, ... llámela, "virgen de las chalas"

SAaludos

"virgen de las chalas"..

Chalas = Sandalias..


O póngale "virgen de las patas grandes"

Saludos
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

Nadie sabe qué virgen es...? Me urge un poco... Si alguien sabe algo que me lo diga por favor... Gracias!

A mi me da la impresión de que es más bien una santa y no la Virgen.

Pero la verdad que no se.
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

salmos

115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

La verdad es que yo tambien pense que tiene los pies y las manos muy grandes, lo que pasa es que es tan antigua que al tocar la ropa tengo miedo a que se rompa...
Y me gustaria hacer otra pregunta. Hay muchos de vosotros que me deciis que me deshaga de ella.... Por qué?
 
Re: VIRGEN SIN NOMBRE, ME PODEIS AYUDAR?

A mi me da la impresión de que es más bien una santa y no la Virgen.

Pero la verdad que no se.

A mi me da la impresión, desde el principio del tema;... que esto es una "tomadura de pelo" (broma-burla) y nada serio...

Saludos