Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Cartujo, No me vas a responder?

No me refería al significado de católico, sino a la religión católica. Crees que Cristo es de la religión católica romana?

:animal:
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Cartujo, No me vas a responder?



:animal:

El Catolicismo es Universalidad... Cristo era y es católico.... la Iglesia Católica lleva su nombre como tal, pero es más una cualidad, porque es la Iglesia con una misma fe, un mismo bautismo, un mismo Espíritu en todo el mundo es la Iglesia de Cristo, la Iglesia de la Unidad.

Los protestantes quieren presumir de esta catolicidad, pero lo cierto es que su división y pleitos no los dejan, llevan el signo del diablo, la DIVISION. Ójala salgan de ella.
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Ni modo......a seguir esperando.
Exacto. Ya le he dado evidencia bíblica, canónica, conciliar y eclesiástica de que la Biblia es la única fuente que contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor.

Ante lo cual, usted, ni aporta nada, ni lo puede desmentir, ni puede demostrar que exista otra fuente QUE TENGA AUTORIDAD POR SOBRE LA ESCRITURA MISMA.

Aquí, el que espera es Dios, pues es usted quien ha de demostrar que tiene base y sustento para poder demostrar lo que falsa y pretenciosamente pretende sembrar, que no es otra cosa que cizaña y engaño, sin base sostenible alguna.

¿Le quedó claro?... pues siga andando por ese camino, lleva y sin duda alguna a un profundo abismo, ante el cual, usted, está andando si no es capaz o de retraerse, o de reconocer que no tiene ni la más remota idea de que está hablando.

Por lo tanto, hoy, ahora mismo, usted no dispone de ninguna credibilidad por mucho que pretenda torcer y meter cortinas de humo a lo dado.

Así pues, visto lo visto. GLORIA A DIOS Y AL CORDERO!!!!
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

El Catolicismo es Universalidad... Cristo era y es católico.... la Iglesia Católica lleva su nombre como tal, pero es más una cualidad, porque es la Iglesia con una misma fe, un mismo bautismo, un mismo Espíritu en todo el mundo es la Iglesia de Cristo, la Iglesia de la Unidad.

Los protestantes quieren presumir de esta catolicidad, pero lo cierto es que su división y pleitos no los dejan, llevan el signo del diablo, la DIVISION. Ójala salgan de ella.

Si Cristo es de la religión católica romana, que pensará de la inquisición?
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Ya le he dado evidencia bíblica,

No, aún no.

canónica,

Menos+

conciliar

Tampoco

y eclesiástica

Mucho menos


Siga intentando.....
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Lo dicho, seguimos esperando que nuestros amigos protestantes, que no los anticristos, prueben bíblicamente que la Biblia es la única regla de fe...
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Siga intentando.....

Gracias Padre, a ti sea toda la Gloria. Gracias Señor por mostrar que ante ti TODA RODILLA HA DE DOBLAR. :)
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Un consejo de Cristo sobre la oración:

Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar...para ser vistos. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. (Mt 6, 5-6).
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Un consejo de Cristo sobre la oración:

Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar...para ser vistos. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. (Mt 6, 5-6).

Entonces Cristo no oró así?:

"Virgen del carmen la quiero y adoro porque saca las almas del purgatorio"
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Seguimos esperando pruebas bíblicas de que la Biblia es la única regla de fe... vienen y traen este texto, fuera de su contexto, claro:

1Cor. 4:6 «Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.»

Grandes exégetas protestantes reconocen que aquí, no se habla de la Escritura, sino del Libro de la Vida.

Seguimos esperando...

Hola

harias bien en explayarte un poco,no tenia idea que el Dicho fuese sobre el libro de la vida,yo pense que solamente apocalipsis tocaba ese tema.

saludos
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Luc. 10:21 En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Cartujo:

El contexto anterior Pablo cita las escrituras:

19 pues la sabiduría de este mundo es necedad a los ojos de Dios. En efecto, dice la Escritura: = El que prende a los sabios en su propia astucia. =

20 Y también: = El Señor conoce cuán vanos son los pensamientos = de los sabios.


Ves de que hablaba pablo .


saludos
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Entonces Cristo no oró así?:

"Virgen del carmen la quiero y adoro porque saca las almas del purgatorio"

Claro que no... por cierto hay un despistado por ahí, que se igualan a Jesús al momento de orar, en fin...
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Hola

harias bien en explayarte un poco,no tenia idea que el Dicho fuese sobre el libro de la vida,yo pense que solamente apocalipsis tocaba ese tema.

saludos

Basta un versículo antes, para darse cuenta:

4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Está haciendo referencia al día postrero, a la vida eterna, además no todo estaba escrito cuando escribía esto Pablo. De hecho faltaba un libro tan crucial como el Apocalipsis.
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Claro que no... por cierto hay un despistado por ahí, que se igualan a Jesús al momento de orar, en fin...

Es que no podemos orar como Jesus? si El fue quien nos enseñó como debemos orar, o es que se te olvidó el Padrenuestro por rezar avemarias?
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Es que no podemos orar como Jesus? si El fue quien nos enseñó como debemos orar, o es que se te olvidó el Padrenuestro por rezar avemarias?

Mat. 10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. 25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Aunque personalmente, Eidher, me quedo con estas Palabras de nuestro Señor Y Maestro:

Luc. 6:40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Basta un versículo antes, para darse cuenta:



Está haciendo referencia al día postrero, a la vida eterna, además no todo estaba escrito cuando escribía esto Pablo. De hecho faltaba un libro tan crucial como el Apocalipsis.

Perdón te pregunte hacerca de los grandes exegetas evangelicos..

y la biblia de jerusalen,a mi juicio es muy literal en la traducción dice:

«No propasarse de lo que está escrito» obviamente no habla del Ärbol de la vida, ya que ¿como podrian propasarse de lo que no saben que esta escrito?
tu explicación no deja nada claro lo que propones.Pablo nunca usó la idea de que aparece en apocalipsis.-


sino que el tema empieza en el capitulo 3 en adelante.hay que ver el contexto,no solamente un versiculo.



I Corintios 3

1 Yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

2 Os di a beber leche y no alimento sólido, pues todavía no lo podíais soportar. Ni aun lo soportáis al presente;

3 pues todavía sois carnales. Porque, mientras haya entre vosotros envidia y discordia ¿no es verdad que sois carnales y vivís a lo humano?

4 Cuando dice uno «Yo soy de Pablo», y otro «Yo soy de Apolo», ¿no procedéis al modo humano?

5 ¿Qué es, pues Apolo? ¿Qué es Pablo?... ¡Servidores, por medio de los cuales habéis creído!, y cada uno según lo que el Señor le dio.

6 Yo planté, Apolo regó; mas fue Dios quien dio el crecimiento.

7 De modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que hace crecer.

8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; si bien cada cual recibirá el salario según su propio trabajo,

9 ya que somos colaboradores de Dios y vosotros, campo de Dios, edificación de Dios.

10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye!

11 Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo.

12 Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,

13 la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.

14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.

15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.

16 ¿No sabéis que sois santuario de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

17 Si alguno destruye el santuario de Dios, Dios le destruirá a él; porque el santuario de Dios es sagrado, y vosotros sois ese santuario.

18 ¡Nadie se engañe! Si alguno entre vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio, para llegar a ser sabio;

19 pues la sabiduría de este mundo es necedad a los ojos de Dios. En efecto, dice la Escritura: = El que prende a los sabios en su propia astucia. =

20 Y también: = El Señor conoce cuán vanos son los pensamientos = de los sabios.

21 Así que, no se gloríe nadie en los hombres, pues todo es vuestro:

22 ya sea Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente, el futuro, todo es vuestro;

23 y vosotros, de Cristo y Cristo de Dios


Corintios 4

1 Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.

2 Ahora bien, lo que en fin de cuentas se exige de los administradores es que sean fieles.

3 Aunque a mí lo que menos me importa es ser juzgado por vosotros o por un tribunal humano. ¡Ni siquiera me juzgo a mí mismo!

4 Cierto que mi conciencia nada me reprocha; mas no por eso quedo justificado. Mi juez es el Señor.

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda.

6 En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de «No propasarse de lo que está escrito» y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.

si se refiere a las escrituras.

saludos