Re: h
Re: h
de nuevo no estamos hablando de voluntad como sinonimo de deseo, sino de voluntad como sinónimo de "facultad para tomar decisiones" seres humanos tienen una unica facultad para tomar decisiones, y muchas veces multiples deseos en conflicto
a eso se refiere el catecismo cuando habla de 2 voluntades
No, verá, usted no puede tener el deseo, ni tomar la decisión por si mismo de agradar a Dios, si en usted, y previamente no existe la VOLUNTAD de así hacerlo. Y esta voluntad, es distinta a la voluntad de la carne, a la natural, a la que pertenece al viejo hombre, la cual:
Efes. 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne,
haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Antes de recibir a Cristo como nuestro Señor y Salvador, no existía en nosotros la VOLUNTAD de agradar y servir a Dios. Sino que hacíamos la voluntad de la carne. Pero después de recibirle, en nosotros es sembrada una nueva voluntad, que no suprime ni anula, ni aniquila a la anterior, sino que en nuestra única persona coexisten y luchan las dos por tomar la preeminencia.
Y ante estas dos voluntades, nosotros decidimos, en libre albedrío, y como personas, y que voluntad seguir. Siendo la elección que tomemos, tanto a favor de Dios, como en su contra, nuestra ÚNICA VOLUNTAD.