Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

exacto, DOS voluntades en una persona, la humana sigue a la divina, pero son DOS, estamos de acuetdo que dice 2 que no 1?

No del modo que usted lo entiende.

***grillos***

Si no entiende y acepta que en Jesús hay dos naturalezas, la Divina y la Humana, EN UNA SOLA PERSONA, es muy complicado hacerle entender el significado de dos voluntades, pero a su vez UNA SOLA.

pues lo entiendo como esta escrito en blanco y negro DOS VOLUNTADES

la humana que sigue a la divina, sea honesto y reconozca que usted no comparte esa doctrina católica/protestante, listo

dejeme decirle es nestoriana, porque sin querer queriendo estan partiendo a Cristo en 2 personas

dos voluntades en común acuerdo no las hace una literalmente , siguen siendo 2, que rstan en harmonia de opiniones, pero siguen siendo 2

eso es lo que trata de decir el catecismo, usted ni sabia lo de las 2 voluntades, ni tiene porque no es catolico-romano

pues lo entiendo como esta escrito en blanco y negro DOS VOLUNTADES

la humana que sigue a la divina, sea honesto y reconozca que usted no comparte esa doctrina católica/protestante, listo

dejeme decirle es nestoriana, porque sin querer queriendo estan partiendo a Cristo en 2 personas

Si la comparto. Cristologicamente hablando, creo lo mismo que el catolicismo y los protestantes. Pero si usted no acepta que en Jesús hay dos naturalezas, la humana y la divina, en su única persona, es complicado explicarle que aun teniendo dos voluntades, a la verdad ES UNA SOLA.

Una es la voluntad de Jesús hombre, y la otra es la voluntad de Dios. En Jesús está presente la voluntad humana, y la voluntad de Dios, por tanto que Jesús ES DIOS Y HOMBRE. Pero en la persona de Jesús, SOLO HAY UNA VOLUNTAD, que no dos. Solo se manifestó una voluntad, solo actuó conforme a una voluntad, solo se manifestó una voluntad... etc.

dos voluntades en común acuerdo no las hace una literalmente , siguen siendo 2, que rstan en harmonia de opiniones, pero siguen siendo 2

eso es lo que trata de decir el catecismo, usted ni sabia lo de las 2 voluntades, ni tiene porque no es catolico-romano

No, lea bien:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

En Jesús solo actuó, se manifestó y expresó UNA SOLA VOLUNTAD, sujeta esta totalmente a la voluntad del Padre, sin olvidar que el Padre y el Hijo UNO SON.

En Jesús solo actuó, se manifestó y expresó UNA SOLA VOLUNTAD, sujeta esta totalmente a la voluntad del Padre, sin olvidar que el Padre y el Hijo UNO SON.

ok eso es lo que tu crees (y yo también ) y cualquier persona con sentido común, pero la doctrina católica va más allá

o sea lo que ellos enzenan, es que en la unica persona de Cristo hay 2 voluntades operativas una humana y otra divina, la humana se somete a la divina

probablemente tu no sabias eso, pero esa es la doctrina católica y cristiana tradicional enzeña

lo que es una tonteria Cristo tenia una sola mente humana y una sola voluntad humana, nadie puede tener 2 mentes y 2 voluntades, es una estupidez jeje

lo que es ilogico

ok eso es lo que tu crees (y yo también ) y cualquier persona con sentido común, pero la doctrina católica va más allá

o sea lo que ellos enzenan, es que en la unica persona de Cristo hay 2 voluntades operativas una humana y otra divina, la humana se somete a la divina

probablemente tu no sabias eso, pero esa es la doctrina católica y cristiana tradicional enzeña

lo que es una tonteria Cristo tenia una sola mente humana y una sola voluntad humana, nadie puede tener 2 mentes y 2 voluntades, es una estupidez jeje

lo que es ilogico

No, porque usted lo mal entiende y les quiere acusar de que creen en dos personas, y ello no es cierto. Que indiquen dos voluntades, no significa que crean en dos personas distintas, que es lo que usted quiere atribuirles.

Es lo que le estoy discutiendo, que el sentido que usted le da a las dos voluntades, no es el que el catolicismo romano le da, por tanto que por indicar "dos voluntades" no están defendiendo "dos personas"

No, porque usted lo mal entiende y les quiere acusar de que creen en dos personas, y ello no es cierto. Que indiquen dos voluntades, no significa que crean en dos personas distintas, que es lo que usted quiere atribuirles.

Es lo que le estoy discutiendo, que el sentido que usted le da a las dos voluntades, no es el que el catolicismo romano le da, por tanto que por indicar "dos voluntades" no están defendiendo "dos personas"

de acuerdo, no reconocen ser nestorianos de titulo, pero al decir que cristo tiene 2 voluntades implicitamente se inclinan al nestorianismo

si Cristo fue una persona que no 2,pues entonces tuvo una voluntad humana y una mente humana, que no 2

es que mas claro ni el agua, una persona no puede tener 2 mentes y 2 voluntades, es como una "binidad" dentro de la trinidad jajaja

de acuerdo, no reconocen ser nestorianos de titulo, pero al decir que cristo tiene 2 voluntades implicitamente se inclinan al nestorianismo

si Cristo fue una persona que no 2,pues entonces tuvo una voluntad humana y una mente humana, que no 2

es que mas claro ni el agua, una persona no puede tener 2 mentes y 2 voluntades, es como una "binidad" dentro de la trinidad jajaja

A ver, vamos a ver si entendemos de que estamos hablando. Y sí, lo se, el catolicismo romano en ocasiones utiliza unos tecnicismos, y unas expresiones, que se las traen y prestan a confusión si no se investiga a fondo que es lo que en verdad están diciendo.

Leamos:

Luc. 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

1.- No se haga mi voluntad (esta es la voluntad de Jesús como hombre)
2.- Si no la tuya (esta es la voluntad del Padre)

Pero ahora bien, el Hijo de Dios, como Dios, es UNO CON EL PADRE. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas, un solo Dios, una sola voluntad, distinta a la humana. Es decir, que en la expresión "la tuya" está implícito "la mía", por tanto que es UNO CON EL PADRE. Pero como bien nos dice la Escritura, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

¿Entendido?

no, no entendí lo que quieres decir

replantealo porque ests bastante enrredado

primero decias que cristo tiene una voluntad, y ahora parece como que cambiaste dr opinión como sin queter queriendo jaja claridad por favor

o dos voluntades en Cristo o una

¡Seguimos en el Concilio!

¡Seguimos en el Concilio!

Lo que viene ocurriendo en estas últimas páginas del debate nos brinda un acercamiento en cuanto a lo que eran los antiguos sínodos y concilios ecuménicos como el tercero de Éfeso del año 431.

Los obispos que iban llegando, a su turno iban ocupando sus sillas procedentes de Alejandría; con los legados papales de Roma; los emisarios del emperador en Constantinopla; y tardíamente, los antioquenos con Juan de Damasco a la cabeza. Si algún indocto sacristán andaba entre ellos, habría días que le parecería que unos tenían la razón y los otros eran herejes consumados, pero después cambiaría de opinión. Los únicos imperturbables eran los legados papales, que no faltarían a su consigna de apoyar en todo a Cirilo.

Es así que ahora en el debate Vino Tinto se refugió en un Monasterio, JesusdelPilar se exilió en el Gran Oasis de Egipto, Nseigi se queda entre los anglos alejado de las descalificaciones aquí a pedir de boca, con lo que todo lo bueno que había en la persona de Nestorio creo que queda reivindicado.

Cordiales saludos

no quieras marear la perdiz con argumentos oscuros por favor, no quiero pensar que tus doctrinas cambien de color como camaleon segun avanza la discusion

primero tu afirmabas categóricamente que Cristo tiene una voluntad

sin embargo el catolicismo dice que son 2 que no una, la humana sigue a la divina

con cusl te quedas?

no, no entendí lo que quieres decir

replantealo porque ests bastante enrredado

primero decias que cristo tiene una voluntad, y ahora parece como que cambiaste dr opinión como sin queter queriendo jaja claridad por favor

o dos voluntades en Cristo o una

Cristo, como persona, solo tiene una voluntad. Porque la misma persona es el Verbo que estaba con Dios y era Dios, que quien nació de mujer. No son dos persona, sino una sola. Pero en Cristo hay dos naturalezas, la humana y la divina. Y ambas naturalezas, aun indivisibles de la persona, son distintas, no mezcladas, y no confundidas, y conservando cada una de ellas lo que le es propio, no convirtiéndose el Verbo en carne, y no pasando la carne a ser el Verbo, sino siendo y siempre dos naturalezas distintas en una única persona.

Cuando le habla de dos voluntades, lo hace en referencia a que Jesús podía actuar tanto desde su naturaleza Divina, como desde su naturaleza humana. Tenía la voluntad de Dios, porque es Dios, en si mismo. Y tenía la voluntad de hombre, porque es hombre, en si mismo. Pero se negó así mismo, a lo que le era propio como Dios, se despojó, se humilló, y únicamente actúo y siempre desde su condición humana, su humanidad. Sin servirse, ni utilizar, aun pudiéndolo hacer, su Divinidad por si mismo.

¿Hemos llegado a puerto alguno ahora?

Cristo, como persona, solo tiene una voluntad. Porque la misma persona es el Verbo que estaba con Dios y era Dios, que quien nació de mujer. No son dos persona, sino una sola. Pero en Cristo hay dos naturalezas, la humana y la divina. Y ambas naturalezas, aun indivisibles de la persona, son distintas, no mezcladas, y no confundidas, y conservando cada una de ellas lo que le es propio, no convirtiéndose el Verbo en carne, y no pasando la carne a ser el Verbo, sino siendo y siempre dos naturalezas distintas en una única persona.

Cuando le habla de dos voluntades, lo hace en referencia a que Jesús podía actuar tanto desde su naturaleza Divina, como desde su naturaleza humana. Tenía la voluntad de Dios, porque es Dios, en si mismo. Y tenía la voluntad de hombre, porque es hombre, en si mismo. Pero se negó así mismo, a lo que le era propio como Dios, se despojó, se humilló, y únicamente actúo y siempre desde su condición humana, su humanidad. Sin servirse, ni utilizar, aun pudiéndolo hacer, su Divinidad por si mismo.

¿Hemos llegado a puerto alguno ahora?

ok, ahora si esta claro

o sea cambiaste de casaca, primero decia que Cristo tenia una voluntad, y ahora resulta que crees que son dos

explicame Jesus tenia una mente o 2?

ok, ahora si esta claro

o sea cambiaste de casaca, primero decia que Cristo tenia una voluntad, y ahora resulta que crees que son dos

explicame Jesus tenia una mente o 2?

No, tiene una voluntad, una única voluntad, la cual decide que voluntad seguir, si la suya propia, o la del Padre. Pero como el Padre y el Hijo UNO SON, la voluntad del Padre es a la vez la suya propia.

En nosotros pasa lo mismo. Tenemos DOS VOLUNTADES. Una gobernada por la carne, y otra gobernada por el Espíritu, y ambas están siempre en disputa queriendo tomar la preeminencia. Pero ante estas dos voluntades, una sola, la que corresponde a nuestra persona, es la que decide que voluntad seguir, si la de Dios, o la de la carne.

No, tiene una voluntad, una única voluntad, la cual decide que voluntad seguir, si la suya propia, o la del Padre. Pero como el Padre y el Hijo UNO SON, la voluntad del Padre es a la vez la suya propia.

En nosotros pasa lo mismo. Tenemos DOS VOLUNTADES. Una gobernada por la carne, y otra gobernada por el Espíritu, y ambas están siempre en disputa queriendo tomar la preeminencia. Pero ante estas dos voluntades, una sola, la que corresponde a nuestra persona, es la que decide que voluntad seguir, si la de Dios, o la de la carne.

jajaja seres humanos con 2 voluntades? no, la voluntad es la facultad de la mente para tomar decisiones si voy a una tienda y no puedo decidir sin comprar una camisa roja, si una azul, o si una verde, no significa que tenga TRES VOLUNTADES operativas en mi mente, es solo una sopesando los pros y los contras

eso que dijo una burrada don raul, espero que este de acuerdo conmigo y se reyracte de lo que dijo

jajaja seres humanos con 2 voluntades? no, la voluntad es la facultad de la mente para tomar decisiones si voy a una tienda y no puedo decidir sin comprar una camisa roja, si una azul, o si una verde, no significa que tenga TRES VOLUNTADES operativas en mi mente, es solo una sopesando los pros y los contras

eso que dijo una burrada don raul, espero que este de acuerdo conmigo y se reyracte de lo que dijo

Claro que tenemos dos voluntades. Cuando no creíamos en Jesucristo, y antes de recibir el Espíritu Santo, en nosotros solo había una voluntad, la de la carne, la cual se opone a Dios. Pero cuando creímos en el Señor, cuando le aceptamos y recibimos como nuestro Salvador, cuando recibimos el Espíritu Santo, nace en nosotros una nueva voluntad, la de servir y agradar a Dios. La cual se opone a nuestra voluntad humana constantemente.

O es que en usted no se da el deseo de servir a Dios, y a su vez, el deseo de seguir a la carne? Una es la voluntad de la carne, la natural, y otra distinta la que Dios ha sembrado en nosotros.

Claro que en nosotros hay dos voluntades. En usted no? Ya lo dijo Pablo:

Rom. 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Son dos voluntades distintas, en lucha constante.

También la teología reformada sostiene que en Cristo hay dos voluntades, lo cual es correcto y no es caer en nestorianismo. lo que pasa con los arrianos es que quieren entender a Dios, lo cual no es posible.