Vida Cristiana

Re: Vida Cristiana

Gracias Bart por tu aporte, ciertamente Dios esta sentado en el trono de justicia sean cual sean nuestras circunstancias.

Solamente, reflexionaria un poco mas sobre la necesidad de que los siervos de Dios se vean a si mismos como inutiles, porque de Dios es la obra, y porque esta conciencia de debilidad nos llevara a no hacer nada por nosotros mismos, sino por el contrario dependiendo de Dios. Es una manera sincera de darle la gloria a Dios.

San Juan 5:30

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así
juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad,
sino la voluntad del que me envió, la del Padre.


Que Dios les bendiga

Paz

--------------------------------------------------------​

En estos dias que he estado sin pasarme por aqui, he podido comprobar en carne propia, lo que decia en el aporte anterior y Dios, ciertamente, reina sean cual sean las circunstancias por las que pasemos y el sentirnos inutiles nos hace mas conscientes de la necesidad que tenemos de Dios y de su fidelidad.

2 Corintios 12:9

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se
perfecciona en la debilidad.
Por tanto, de buena gana me
gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose
sobre mí el poder de Cristo.


Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Vida Cristiana

En estos dias Dios me ha hecho reflesionar sobre la falsedad y la hipocresia de muchos que se dicen cristianos y lo peor es que estoy convencido que ellos creen que estan haciendo bien.

Esto lo digo a cuento de los temas sobre la idolatria y el celibato en que he estado participando, esto en lo que atañe a los catolicos, pero veo tambien, con preocupacion, como hermanos, que por defender su postura y su razon no se humillan ante la verdad y lo que Dios les esta diciendo a voces, es que hagamos las cosas por el Espiritu y no en la carne, y lo importante para Dios es si le damos a El lo que nos pide y no si tenemos razon.

Tambien veo como muchos se creen exclusivos poseedores de la verdad, como si hubiese alguna virtud en ellos por ellos mismos, otros se jactan de ser mejores que otros porque hacen esto o aquello.

En fin que llego a la conclusion de que el hombre no tiene respuesta, ni solucion para esto y solo Dios, cuando nos humillemos reconociendo nuestra necesidad, vendra personalmente a salvarnos por su Espiritu.

¡A Cristo sea la gloria que lo hizo posible!

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Vida Cristiana

En estos días estimados hermanos, muchos clavos en la cruz me están siendo impuestos, muchos.

Como bien dices Miniyo, la es tal el nivel de la mentira sobre la verdad, es tal la ceguera, que de dejarte llevar y a la mínima te das cuanta, te ves sorprendido y lleno de engaño hacia ningún lugar que no sea la mismísima condenación.

Dios es ante todo Padre, eso es cierto, pero a la vez es la justicia en su máxima expresión, de ahí que la verdad duele, y tanto que duele, y hace sufrir, y morir, y humillarse, y quebrantarse, al igual que nos pasa a todos cuantos en verdad y por su gracia lo sufrimos cada día en nuestras carnes.

Los veo que andan llenos, gozosos, tremendamente convencidos de poseer la verdad, y ante ella ni tan siquiera les flojean las rodillas, por la sencilla razón que es tal su ceguera, su vanagloria, su tremenda carne que...

Eso, que no se que sacaré de positivo de estos foros, hasta hoy, solo me veo a mi mismo, error sobre error y ello, duele, bien que duele, pero a la vez y cuando por su gracia se entiende, LLENA DE GOZO Y UNO NO DUDA EN SOMETERSE.

Para que seguir, lo estamos viendo, cada día, en cada debate, formulismos, humanismos, tendencias, ecumenismos, sectarismos...

Tan siquiera me agradan estas las recientes palabras por mi dadas, porque cuando no se tiene la certeza y convicción que por Él han sido dadas, todo queda vacío, sin sentido, sin valor, sin vida alguna dada. En fin…

Que Dios les bendiga.
 
Re: Vida Cristiana

En estos dias Dios me ha hecho reflesionar sobre la falsedad y la hipocresia de muchos que se dicen cristianos y lo peor es que estoy convencido que ellos creen que estan haciendo bien.

Esto lo digo a cuento de los temas sobre la idolatria y el celibato en que he estado participando, esto en lo que atañe a los catolicos, pero veo tambien, con preocupacion, como hermanos, que por defender su postura y su razon no se humillan ante la verdad y lo que Dios les esta diciendo a voces, es que hagamos las cosas por el Espiritu y no en la carne, y lo importante para Dios es si le damos a El lo que nos pide y no si tenemos razon.

Tambien veo como muchos se creen exclusivos poseedores de la verdad, como si hubiese alguna virtud en ellos por ellos mismos, otros se jactan de ser mejores que otros porque hacen esto o aquello.

En fin que llego a la conclusion de que el hombre no tiene respuesta, ni solucion para esto y solo Dios, cuando nos humillemos reconociendo nuestra necesidad, vendra personalmente a salvarnos por su Espiritu.

¡A Cristo sea la gloria que lo hizo posible!

Que Dios les bendiga

Paz


Así es hermano.

Pero lo más maravilloso es que al ver esas tinieblas podemos reconocer la obra que Dios está haciendo en nosotros, y que podemos ver su luz. Cuando decímos "vemos la luz", no me refiero a capacidad propia o a sabiduría personal, sino que es gracias a su misericordia, pues a él le ha placido revelarse a sus hijos.

"He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

21En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. 22Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
23Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; 24porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron."
(Lc.10:19-24)

A Dios sea la gloria!

Que Dios nos siga bendiciendo hermano, en su infinito amor y misericordia!
:hola2:
 
Re: Vida Cristiana

En estos días estimados hermanos, muchos clavos en la cruz me están siendo impuestos, muchos.

Como bien dices Miniyo, la es tal el nivel de la mentira sobre la verdad, es tal la ceguera, que de dejarte llevar y a la mínima te das cuanta, te ves sorprendido y lleno de engaño hacia ningún lugar que no sea la mismísima condenación.

Dios es ante todo Padre, eso es cierto, pero a la vez es la justicia en su máxima expresión, de ahí que la verdad duele, y tanto que duele, y hace sufrir, y morir, y humillarse, y quebrantarse, al igual que nos pasa a todos cuantos en verdad y por su gracia lo sufrimos cada día en nuestras carnes.

Los veo que andan llenos, gozosos, tremendamente convencidos de poseer la verdad, y ante ella ni tan siquiera les flojean las rodillas, por la sencilla razón que es tal su ceguera, su vanagloria, su tremenda carne que...

Eso, que no se que sacaré de positivo de estos foros, hasta hoy, solo me veo a mi mismo, error sobre error y ello, duele, bien que duele, pero a la vez y cuando por su gracia se entiende, LLENA DE GOZO Y UNO NO DUDA EN SOMETERSE.

Para que seguir, lo estamos viendo, cada día, en cada debate, formulismos, humanismos, tendencias, ecumenismos, sectarismos...

Tan siquiera me agradan estas las recientes palabras por mi dadas, porque cuando no se tiene la certeza y convicción que por Él han sido dadas, todo queda vacío, sin sentido, sin valor, sin vida alguna dada. En fin…

Que Dios les bendiga.

--------------------------------------------------------​


Animo hermano que despues de la tribulacion viene la corona de vida, si permanecemos en Cristo.

Santiago 1:12

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque
cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de
vida, que Dios ha prometido a los que le aman.


2 Corintios 4:17

Porque esta leve tribulación momentánea produce en
nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;


Hebreos 12:11

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser
causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto
apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.


Gálatas 6:9

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo
segaremos, si no desmayamos.


Creo que no hay mejor consuelo que la palabra de Dios que no miente y es poderoso para cumplirla en nosotros.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Vida Cristiana

--------------------------------------------------------​


Animo hermano que despues de la tribulacion viene la corona de vida, si permanecemos en Cristo.

Santiago 1:12

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque
cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de
vida, que Dios ha prometido a los que le aman.


2 Corintios 4:17

Porque esta leve tribulación momentánea produce en
nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;


Hebreos 12:11

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser
causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto
apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.


Gálatas 6:9

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo
segaremos, si no desmayamos.


Creo que no hay mejor consuelo que la palabra de Dios que no miente y es poderoso para cumplirla en nosotros.

Que Dios les bendiga

Paz

AMEN!!!!!!!!!!
 
Re: Vida Cristiana

“¡Crecimiento sobrenatural de las Iglesias cristianas en toda la Nación!” – se lee en un encabezado de un boletín “cristiano”, que circula por nuestro país. De entrada, ya la expresión: “las iglesias cristianas” nos dice mucho, pues en dado caso, debería decir: “de la Iglesia cristiana”.
Sigue diciendo el boletín: “La visión es involucrar a 20 mil congregaciones en toda la República, que puedan abrir sus hogares para la estrategia del proyecto llamado: <Operación Mateo> en donde millones de recién convertidos (se espera que sean 3,600,000, aprox.), estén bajo el amparo de un líder capacitado."

¡Wow!, ¡que fantástico suena esto!, (para muchos) ¿verdad?

Muchos cristianos tenemos una idea bien arraigada en nuestras mentes de que esto es el cumplimiento profético de los “últimos tiempos”, con notas como estas lo único que hacemos es confirmar dichas profecías, ¿no es así?, y esto nos puede confundir si no comprendemos qué es lo que realmente está sucediendo a nuestro alrededor.

Estadios llenos, auditorios a reventar, eventos masivos y multitudinarios, congregaciones de miles de fieles, Mega iglesias lujosas y ostentosas, .........¡los cristianos se cuentan en miles y miles!, ¡que noticia tan bárbara! “Los medios de comunicación se abren al evangelio!”

No es de extrañarnos que en los diarios seculares se publiquen encabezados como el siguiente: “¡La religión cristiana está superando al catolicismo romano en México!”
Hoy en día está de moda la llamada “religión cristiana”, ya casi todo mundo es cristiano. Ya casi todo mundo asiste a una Iglesia cristiana los domingos, como ejemplos tenemos a la llamada: “Iglesia Universal del Reino de Dios”, del “magnate cristiano” Edir Macedo Bezerra, cuya sede y “cobertura” está en Brasil, (y cuyos lemas más conocidos son: “Pare de sufrir” y “Oración fuerte al Espíritu Santo”) tiene más de 100 “templos” de lujo en el país, liderados por el obispo Pablo Roberto, y con más de 2 millones de fieles en todo México (y va en aumento). Y con una “entrada” global, de más de 1,100 millones de dólares al año (según la revista brasileña “Veja”, en 2000). (Información tomada de: “La Revista”, publicación del 29 Nov.2004)

O la llamada “Iglesia cristiana La luz del mundo”, del apóstol Samuel Joaquín, con sede en Guadalajara, con una “sucursal” en casi cada ciudad importante de cada Estado de la República, y cuyos miembros se cuentan también en miles.
También encontramos los ministerios de tele-evangelistas famosos (sobre todo los norteamericanos) como: Paul Crouch y esposa, Oral Roberts, Benny Hinn, Joyce Meyer, Rodney Howard Browne, Kenneth Copeland, cuyos púlpitos son la televisión (por medio de la cadena televisiva cristiana más grande del mundo, TBN y su red en Latinoamérica TBN Enlace, que se transmite prácticamente a todo el mundo).

“¡Millones de tele-espectadores reciben el evangelio en todo el mundo!” –se nos dice con bombos y platillos. “No cabe duda que vivimos la cosecha de almas más grande de toda la historia de la humanidad.” – dicen estos tele evangelistas, con presunción.

¿Pero es que acaso esto no es Bíblico? Pero la Biblia habla de un evangelismo mundial, ¿o no?, dice que la “mies es mucha y los obreros pocos.” Y que el evangelio tiene que ser predicado en todo el mundo, antes del fin, ¿y entonces?
Al ver todo esto, pareciera que efectivamente nos encontramos frente a un MEGA evangelismo mundial. Así que sería muy importante ver qué nos dice la Biblia acerca de estos últimos tiempos, en donde se desbordarán los ríos de gente, para venir en busca del Señor. Aunque....., deberíamos preguntarnos: ¿será que efectivamente esos ríos de miles y miles de personas, vienen en busca del Señor? ¿será que en verdad se está predicando el evangelio de Cristo?, ¿o qué evangelio se está predicando?, ¿será que estamos ante la cosecha más grande de almas de toda la historia?

De entrada, y como un ejemplo de lo que nos dice la Biblia, citaremos estas palabras del apóstol Pablo a Timoteo (2ª. Timoteo 4:3):

“Porque vendrá el tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

En la Biblia versión “Dios habla hoy”, este mismo pasaje se lee así:
“Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; queriendo oír, más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. 4Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos de hombres.”

En la versión “Reina-Valera” estas palabras son muy elocuentes: “tendrán comezón de oír, y se amontonarán maestros” ¿De qué nos hablan estas palabras del apóstol? ¿Acaso no lo que comenzamos a ver, encaja perfectamente en estas palabras? Pues bien, esto se está cumpliendo ante nuestros ojos.

Y volvamos a hacer la misma pregunta: ¿será que esos miles que tienen comezón de oír, vienen en busca del Señor, para oír su palabra?
La respuesta nos la dice el mismo apóstol: “se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos de hombres.”

Veamos ahora algunos otros pasajes, que nos hablan respecto a esa cosecha abundante. Ya desde el tiempo en que el Señor Jesús caminó aquí en la tierra, miles de personas le seguían, pero es muy interesante ver que no todos esos miles en verdad le buscaban a él. ¿Será que hoy esto es diferente?

La Biblia habla de que son muchos los llamados, y pocos los elegidos (Mt.22:14). Habla de un pequeño remanente (Ro.11:5), y también nos habla de dos caminos, uno ancho y otro angosto (Mt. 7:13). Esto ya de entrada nos dice mucho, choca contra aquella idea de multitudes, y sobre todo, nos lleva a algo personal.


Veamos estas palabras del Señor, en Lucas 13:22
"Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. 23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. 29Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.”

Además de que, si nos apegamos a la escritura, la Biblia habla de “frutos”. Los hijos de Dios se reconocen por sus frutos de vida, y esto no significa otra cosa más que un “cambio radical de vida”, vidas transformadas. Así que, si ese evangelismo mundial fuera cierto, de hecho la humanidad ya debería de ser otra. Si las estadísticas que se nos presentan fueran ciertas (miles y millones convertidos diariamente), el mundo, a estas alturas de la cosecha, ya debería ser el mismísimo Edén celestial.

Y lo único cierto es que esto, tristemente NO es así. Así que algo está sucediendo, algo anda mal con toda esa información. Algo pasa con ese “evangelismo mundial”, que se está predicando, y con esa multitud que supuestamente se está convirtiendo.

Así que estamos en ese dilema, ¿a quién le creemos?, mientras por un lado leemos o vemos por televisión todas esas noticias falaces, por su parte el Señor es claro en su palabra y nos dice: “se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos de hombres.”


“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” (Juan 15:1-5)

Que Dios les bendiga!
:hola2:
 
Re: Vida Cristiana

Es verdad Oscar, antes que venga el Señor apareceran muchos falsos Cristos y falsos profetas, el mismo Jesus lo dijo advirtiendonos que no fuesemos detras de ellos.

San Mateo 24:23

Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo,
o mirad, allí está, no lo creáis.


San Mateo 24:24

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y
harán grandes señales y prodigios, de tal manera que
engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.


Pero ciertamente, tambien, antes que venga el Señor, habra una cosecha de almas por el poder sobrenatural de Dios.

El Apocalipsis 14:6

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el
evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la
tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,


Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Vida Cristiana

Muchos hablan de servir al Señor y de hacer cosas para El, pero no se dan cuenta que lo que Dios demanda es obediencia, porque solo El sabe lo que es necesario hacer y no podra hacerlo a traves de nosotros si somos desobedientes. Muchos en el servicio de Dios buscan mas sus intereses que el hacer la voluntad de Dios, como Saul, y por eso fue deschado.

1 Samuel 15:19

¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que
vuelto al botín
has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?


1 Samuel 15:20

Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz
de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he
traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los
amalecitas.


1 Samuel 15:21

Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias
del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en
Gilgal.


1 Samuel 15:22

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los
holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las
palabras de Jehová?
Ciertamente el obedecer es mejor que
los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de
los carneros.


1 Samuel 15:23

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como
ídolos e idolatría la obstinación
. Por cuanto tú
desechaste la palabra de Jehová, él también te ha
desechado para que no seas rey.


Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Vida Cristiana

:jump3:
Muchos hablan de servir al Señor y de hacer cosas para El, pero no se dan cuenta que lo que Dios demanda es obediencia, porque solo El sabe lo que es necesario hacer y no podra hacerlo a traves de nosotros si somos desobedientes. Muchos en el servicio de Dios buscan mas sus intereses que el hacer la voluntad de Dios, como Saul, y por eso fue deschado.

ok Miniyo hablas de obediensia y te hago una simple pregunta haces la voluntad de dios

1juan 3:22 Y cualquier cosa que pidieramos la recibiremos de el, por que guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de el

entonces seremos desechados si no guardamos sus mandamientos :jump3:
 
Re: Vida Cristiana

:jump3:
Muchos hablan de servir al Señor y de hacer cosas para El, pero no se dan cuenta que lo que Dios demanda es obediencia, porque solo El sabe lo que es necesario hacer y no podra hacerlo a traves de nosotros si somos desobedientes. Muchos en el servicio de Dios buscan mas sus intereses que el hacer la voluntad de Dios, como Saul, y por eso fue deschado.

ok Miniyo hablas de obediensia y te hago una simple pregunta haces la voluntad de dios

1juan 3:22 Y cualquier cosa que pidieramos la recibiremos de el, por que guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de el

entonces seremos desechados si no guardamos sus mandamientos :jump3:


-------------------------------------------------​

No te entiendo muy bien en lo que quieres decir.

Pero te aseguro que tengo paz con Dios por medio de Cristo en el Espiritu Santo y que el Padre me acepta plenamente, asi que si Dios me da vida no me preocupa lo que insinue el hombre.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Vida Cristiana

Reflexionando sobre lo que me queria decir carlos B.R. con el versiculo

1 Juan 3:22

y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él,
porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que
son agradables delante de él.


Me vino al pensamiento que los verdaderos cristianos que estan en Cristo, cumplieron con la ley porque Cristo cumplio con la ley y El es nuestra justicia. Y que ahora lo que Dios nos pide es obediencia al Espiritu.

Hebreos 10:8

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y
expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las
cuales cosas se ofrecen según la ley),


Hebreos 10:9

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu
voluntad;
quita lo primero, para establecer esto último.

Hebreos 10:10

En esa voluntad (la de obedecer a Dios) somos santificados mediante la ofrenda del
cuerpo de Jesucristo
hecha una vez para siempre.


Asi que la ley ha sido quitada para establecer el pacto nuevo en el Espiritu, en el cual se obedece a Dios segun el Espiritu les guia.

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.


Mientras que los que viven en el antiguo pacto han caido de la gracia de Dios.

Gálatas 2:21

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la
justicia,
entonces por demás murió Cristo.

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os
justificáis;
de la gracia habéis caído.

En Cristo hay un nuevo pacto, el del Espiritu y este es el que da la vida de Dios, el antiguo pacto por el contrario es imperfecto y nunca puede salvar, sino que por el contrario, mata.

2 Corintios 3:6

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo
pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra
mata
, mas el espíritu vivifica.


Asi que concluyo que los que viven por el Espiritu son los que genuinamente guardan los mandamientos de Dios, porque le obedecen.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Vida Cristiana

Versiculo para meditar.

Oseas 4:6

(BAD) pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido.» Puesto que rechazaste el conocimiento, yo también te rechazo como mi sacerdote. Ya que te olvidaste de la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

(BL95) Mi pueblo languidece por falta de conocimiento, y como tú has dejado que se perdiera el conocimiento, yo también haré que pierdas mi sacerdocio. Te has olvidado de mi Ley, y también yo me olvidaré de tus hijos.

(DHH) Mi pueblo no tiene conocimiento,
por eso ha sido destruido.
Y a ti, sacerdote, que rechazaste
el conocimiento,
yo te rechazo de mi sacerdocio.
Puesto que tú olvidas las enseñanzas
de tu Dios,
yo me olvidaré de tus descendientes.

(JER) Perece mi pueblo por falta de conocimiento. Ya que tú has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; ya que tú has olvidado la Ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

(LBLA) Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

(N-C) Perece mi pueblo por falta de conocimiento; por haber rechazado tú el conocimiento, te rechazaré yo a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado tú la ley de tu Dios, yo me olvidaré también de tus hijos."

(NBLH) Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, Yo también te rechazaré para que no seas Mi sacerdote. Como has olvidado la ley de tu Dios, Yo también Me olvidaré de tus hijos.

(NVI) pues por falta de conocimiento
mi pueblo ha sido destruido.

"Puesto que rechazaste el conocimiento,
yo también te rechazo como mi sacerdote.
Ya que te olvidaste de la *ley de tu Dios,
yo también me olvidaré de tus hijos.

(RV2000) Mi pueblo fue talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, [yo] te echaré del sacerdocio; y [pues que] olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

(RV60) Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

(RV95) Mi pueblo fue destruido
porque le faltó conocimiento.
Por cuanto desechaste el conocimiento,
yo te echaré del sacerdocio;
puesto que olvidaste la ley de tu Dios,
también yo me olvidaré de tus hijos.

(RVA) "Mi pueblo es destruido porque carece de conocimiento. Porque tú has rechazado el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque te has olvidado de la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

(SRV) Mi pueblo fué talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

(SSE) Mi pueblo fue talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio; y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.


Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Vida Cristiana

¿Para que luchar, cuando el oponente está ya vencido? simplemente hay que mostrarle que a la verdad está derrotado, vencido, juzgado y condenado por siempre.

Se necesita un tiempo para darse uno cuenta que aquí en los foros, hay multitud de huestes y potestades del mal obrando. ¡Multitud! y todas ellas con una única pretensión, que el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo sea tirado por tierra, sea negado. Que su Palabra no vea la luz, no los llene de Espíritu Santo.

Siempre que alguien da verdadera Palabra, ya tienes a las huestes de Satanás acudiendo a desvirtuarla, a negarla, a tratar de meter la cizaña y llevarlos a todos allí donde el diablo les llama: a la discusión, a los personalismos, a los insultos... y todo; porque la inmensa mayoría andan defendiendo lo suyo propio por encima de la Palabra de Dios.

Aquí están cayendo muchos, en demasía, pero es Dios quien lo ha dispuesto. Yo entré, y me vi el Espíritu contrito, tremendamente constriño, y no porque lo hiciese mal, sino porque daba lugar a los ataques del enemigo.

En fin, atentos todos, porque aquí vemos quien es y quien no es miembro del Cuerpo, aquí vemos que es y que no es Iglesia, y aquí vemos que es LA GRAN RAMERA, la cual no es un nombre dado, sino la falsa Iglesia, aquello que el Espíritu de Dios no está morando en ellos.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Vida Cristiana

¿Para que luchar, cuando el oponente está ya vencido? simplemente hay que mostrarle que a la verdad está derrotado, vencido, juzgado y condenado por siempre.

Se necesita un tiempo para darse uno cuenta que aquí en los foros, hay multitud de huestes y potestades del mal obrando. ¡Multitud! y todas ellas con una única pretensión, que el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo sea tirado por tierra, sea negado. Que su Palabra no vea la luz, no los llene de Espíritu Santo.

Siempre que alguien da verdadera Palabra, ya tienes a las huestes de Satanás acudiendo a desvirtuarla, a negarla, a tratar de meter la cizaña y llevarlos a todos allí donde el diablo les llama: a la discusión, a los personalismos, a los insultos... y todo; porque la inmensa mayoría andan defendiendo lo suyo propio por encima de la Palabra de Dios.

señor raul68 a quien se refiere en expesifico nadie esta insultando a nadie asi que tenga cuidado al enjuisiar

Aquí están cayendo muchos, en demasía, pero es Dios quien lo ha dispuesto. Yo entré, y me vi el Espíritu contrito, tremendamente constriño, y no porque lo hiciese mal, sino porque daba lugar a los ataques del enemigo.

En fin, atentos todos, porque aquí vemos quien es y quien no es miembro del Cuerpo, aquí vemos que es y que no es Iglesia, y aquí vemos que es LA GRAN RAMERA, la cual no es un nombre dado, sino la falsa Iglesia, aquello que el Espíritu de Dios no está morando en ellos.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Vida Cristiana

perdon señor Raul68 aquien se refiere en especial a mi persona por favor si es asi no juzge si no me conoce :jump3:
 
Re: Vida Cristiana

señor raul68 a quien se refiere en expesifico nadie esta insultando a nadie asi que tenga cuidado al enjuisiar

He dicho yo nombre o persona alguna... tú atiende lo que tengas de atender y no te metas donde no debes. ¿Andas bien? entonces de que preocuparte.

Otro de los problemas que tenemos, es que sin nombrarnos, nos vemos atacados.... cuidado, es otra de las artimañas de Satanás.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Vida Cristiana

He dicho yo nombre o persona alguna... tú atiende lo que tengas de atender y no te metas donde no debes. ¿Andas bien? entonces de que preocuparte.

Otro de los problemas que tenemos, es que sin nombrarnos, nos vemos atacados.... cuidado, es otra de las artimañas de Satanás.

Que Dios te bendiga.

Carlos, para tu tranquilidad, me refiero a los foros en general, no y para nada a este debate. Aquí expreso aquello que considero he de compartir con mis hermanos.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Vida Cristiana

He dicho yo nombre o persona alguna... tú atiende lo que tengas de atender y no te metas donde no debes. ¿Andas bien? entonces de que preocuparte.

Otro de los problemas que tenemos, es que sin nombrarnos, nos vemos atacados.... cuidado, es otra de las artimañas de Satanás.

Que Dios te bendiga.

hey hermano Raul muestre mas respeto usted por lo que veo juzga por juzgar ya lo he visto varias veses en otros epigrafes y creame que le falta mas humildad con todo respeto carlos
 
Re: Vida Cristiana

hey hermano Raul muestre mas respeto usted por lo que veo juzga por juzgar ya lo he visto varias veses en otros epigrafes y creame que le falta mas humildad con todo respeto carlos

Vamos a ver, ¿de que estás hablando?. Mira, aquí tienes un ejemplo de una debilidad tremenda que tienes.

Yo no me he dirigido a ti en ningún momento, tu solito te has sentido atacado. Y ahora me vienes con todo esto... mmmmmm ora por ello, y no, no es falta de humildad por mi parte, es un sincero consejo fraterno.

Te das cuenta, te estás y tu solito encarnizándote conmigo, cuando yo y tan siquiera pensé en ti, escribí por tal de aportar a todos....

Pero doy gracias a Dios, porque ahora mismo se está viendo una de las causas que nos llevan a irnos por donde no debemos y por ello perdemos el verdadero sentido de lo que nos han expuesto, que visto con buenos ojos, quizás ayude a crecer por ello.

Te das cuenta, has tomado lo que no debes y a la vez, has dejado de ver lo que en verdad te conviene.

En fin, que Dios te bendiga.