Verdades e ídolos

Re: Verdades e ídolos

Todo depende del contexto, ...;-)....este lo suelo poner o para tomar el pelo, o para decir "tu ya me entiendes"... Como si algo de lo dicho fuese una verdad a medias o la conversacion fuera literalmente una broma.

Todo depende del contexto, ...;-)....este lo suelo poner o para tomar el pelo, o para decir "tu ya me entiendes"... Como si algo de lo dicho fuese una verdad a medias o la conversacion fuera literalmente una broma.

aja................. eso me lo imaginaba.... --- yo mis :) pongo cuando digo algo MUY en serio que.... quiero que se quite el eje un poco... la punta afilada... digamos....

Es como en realida tambien soy ya que puedo decir cadas cosa seria sonriendo que al final la gente me miran tres veces para saber con que animo lo hago ya que soy en ese aspecto muy "ingles" ya que ellos tiene ese sentido del humor raro y agudo :)....

seco............. sentido del humor seco...

cadas cosa seria sonriendo... O AL REVES.... :) con una cara seria.... diciendo cualquier cosa mas de broma... para que la gente se lo piense cinco veces...

ya sabes anarquista ---- tal como estoy profundamente enamorada - muerta - por el hombre de tu avatar.... ya lo dije yo a un vino... - lo unico exitante que me ha pasado en este foro es que yo me haya enamorado del avatar de un anarquista que es comunista....

¿Y que esperabas de un forocristiano?... ¿Lujuria y bacanales tal vez?.... XDD...

pero por su puesto ................. dime donde y cuando y como ---- atiendo... cuando mas sangriento mejor... soy de esos canibales y vampiros - se sabe... catolica que soy....

Ahora dime....
¿acerte lo que tome por descontado en mi post 17? como interpretas al video que pusiste?

jejejejeeeeeeeeeeeeeee, yo diria que como buena catolica igual que el ateo catolico --- veo dos cosas (ademas de la que ves tu) - la verdad detras de la parodia es el lema de la antigua Roma pagana; Pan y Circo.... - incluso la muerte del tio lo ven como espectaculo y lo aplauden.... :)...

Ademas....la verdad tras la verdad es lo que dice en el discurso que lo ven como Show.... tambien... entra por un oido y sale del otro y dado la vida es cruel e injusta y luego la palmamos para colmo - es justamente lo que hace el presentador - cumple :)

Las tres son interesantes, pero cuando yo lo subi estaba pensando en el autor que dice alberto... De hecho ya lo titule "verdades e idolos"... El cristianismo se podria interpretar como una voz apoyada por los estados que provoco un cambio de rumbo para la humanidad... Y "somos" en base a esa voz... Lo que dice al final es "piensa por ti mismo"...

Cuando dice que "el viejo ha muerto", el viejo era quien ademas de entretenerlos les ofrecia la verdad (aunque ellos no la comprendieran), y a partir de ahi, cuando el hombre encontrase en si mismo la verdad ya no necesitaria ni al viejo ni a otro que le de verdades...

Y "somos" en base a esa voz... Lo que dice al final es "piensa por ti mismo"...

¿en que sentido lo dices?

ya que la interpretacion a lo que dices puede ser tambien que (tal lo interpreto yo por mis estudios de filosofia ya sus origenes "modernos" que han dado nacimiento las teorias politicas)... y con las teorias politicas (donde Locke & Co dieron nacimiento al liberalismo por ejemplo) ya nadie - NADIE - piensa por si mismo :) aunque ahora mas que nunca estan CONVENCIDOS de hacer justamente eso - pensar por si mismo.... ;)

tu que dices....

Cuando dice que "el viejo ha muerto", el viejo era quien ademas de entretenerlos les ofrecia la verdad (aunque ellos no la comprendieran), y a partir de ahi, cuando el hombre encontrase en si mismo la verdad ya no necesitaria ni al viejo ni a otro que le de verdades...

el punto de partida para mi es que no hay "verdades" sino semi... medio, casi... y LA VERDAD... que al fin y al cabo es UNA PERSONA y ahora el asunto se pone AGUDO....

:)

Pero el show sigue porque la gente no esta preparada (aunque afirme con sus aplausos) para ser libre.

tu ultimo comentario me hace pensar en una peli con T Cruise (que no soporto ver casi ...:eek:) donde el es abogado (dentro el cuerpo militar) y se enfrenta con un oficial que en corte le grita "YOU CANT HANDLE THE TRUTH" - no sabes manejar (acoger) la verdad....
:)

¿en que sentido lo dices?

ya que la interpretacion a lo que dices puede ser tambien que (tal lo interpreto yo por mis estudios de filosofia ya sus origenes "modernos" que han dado nacimiento las teorias politicas)... y con las teorias politicas (donde Locke & Co dieron nacimiento al liberalismo por ejemplo) ya nadie - NADIE - piensa por si mismo :) aunque ahora mas que nunca estan CONVENCIDOS de hacer justamente eso - pensar por si mismo.... ;)

tu que dices....

Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero el hombre no es libre ;-)... Sera libre, al menos en el plano de la razon, cuando acepte que esta determinado... La "culpa" requiere del concepto de libertad... Y aun sabiendose determinado quedaria que en modo alguno podra haceer lo que quiera... "un hombre puede desear lo que quiera mas no puede hacer lo quiera"...

Digamos que somos proyecciones de la sociedad en la que nos han criado...

Si vivimos en una sociedad enferma todo lo que sea "salir" nos producira un profundo dolor ¿Que proceso racional se sigue ahi?... Mas bien es algo que brota de nuestro interior como un impulso y condiciona nuestras acciones...

me fui a cenar.... y todavia estoy.... pero deseo contestarte bien y por tanto me tienes que esperar.... ;)