Verdades e ídolos

Re: Verdades e ídolos

Digamos que somos proyecciones de la sociedad en la que nos han criado...

jejejejeeeeeeeeeeeeeeee ya................

pero eso solo se puede aplicar a ti ateo.... yo siendo creyente ---- na....

ya que...................... yo al menos tengo MI mente renovada de la vida envana que me impuso como verdadera mi sociedad y mis madres - la vida inutil............ ahora no solo sigues teniendo eso.... como carga, sino tambien ..... ahora solo ees una proyeccion... bien mientras que seas tan guapo como tu alterego.... - ¿que quieres que te diga?

:)
y dime...............
¿eso como afecta a tu - sentido - moral?

Si vivimos en una sociedad enferma todo lo que sea "salir" nos producira un profundo dolor ¿Que proceso racional se sigue ahi?... Mas bien es algo que brota de nuestro interior como un impulso y condiciona nuestras acciones...

¿Es el corazon racional? ¿son los asuntos y los razones del corazon racionales? - ¿sabes lo que es el proceso (ya te lo dije en otro tema) de hacer consciente lo inconsciente de forma consciente?... osea me refiero como se efectua....

Esto merece varios ;-), ;-), ;-)...

no te pases............. ya te lo dije tambien - a la mujer solo le hace falta uno ; )....
en todo caso en tu caso.... en mi caso....

que no viene al caso................ ahora lo que de ti esperaba no eran tus guiños sino ---- algo mas pensado...

ahora me voy a mirar Seinfeld ... y mañana si tal contesto... pero a bote pronto: ideas que me rondan... estoy haciendo lo que creo que es lo mejor para mí (respecto al sentido moral)... Arrepentirse es ser consciente de que fuimos libres (cuando de hecho no lo éramos)... Por más que comprenda lo irracional no pasará a ser "normal", es más, me impedirá ser feliz en lo irracional ;-).... Con un guiño es siempre suficiente, pero para este caso hacían falta tres... Cuando una contestación tuya "me supera" (y empezamos a hablar de verdades) no puedo tomarla en serio... salvo si a lo que te refieres es a que Jesús es para la humanidad lo que Proudhon es para los sindicatos... Un hombre...

... ideas que me rondan...
1. estoy haciendo lo que creo que es lo mejor para mí (respecto al sentido moral)...

2. Arrepentirse es ser consciente de que fuimos libres (cuando de hecho no lo éramos)...
3. Por más que comprenda lo irracional no pasará a ser "normal", es más, me impedirá ser feliz en lo irracional ;-)....
4. Con un guiño es siempre suficiente, pero para este caso hacían falta tres...
5. Cuando una contestación tuya "me supera" (y empezamos a hablar de verdades) no puedo tomarla en serio... salvo si a lo que te refieres es a que Jesús es para la humanidad lo que Proudhon es para los sindicatos... Un hombre...

En fin............................. ¿demasiado Seinfeld?

1. simplemente no es verdad por como te muestras solo aqui.... ya que te he puesto a "prueba"... :)
2. hmmmmmmmmmmmmmmm cierto - estabamos en pecado pensando que operabamos libres ya que eso nos dijieron....
3. a mi tambien.... ¿ahora donde esta la diferencia?
4. con un guiño jamas es suficiente --- si buscas encontrar lo Real y no lo superficial... ; )
5. fijate lo que te digo - no te creo.... ni en lo primero ni en lo segundo.... ahora lo ultimo... tampoco ya que se que tu sabes...lo que Es y Era y Sera...

En Cristo (te lo dejo)

dijiste: Arrepentirse es ser consciente de que fuimos libres (cuando de hecho no lo éramos)...

Y dije: hmmmmmmmmmmmmmmm cierto - estabamos en pecado pensando que operabamos libres ya que eso nos dijieron....

aclaro.... fuimos libres cuando recien bautizados... - lo eramos, caimos en pecado pensando que eso era libertad - no eramos de hecho libres... nos arrepentimos a hacernos conscientes de que somos libres para liberarnos del pecado y tornar a Dios... para en El alcanzar la Libertad... = la Paz de Cristo.

En Cristo

Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero el hombre no es libre ;-)... Sera libre, al menos en el plano de la razon, cuando acepte que esta determinado... La "culpa" requiere del concepto de libertad... Y aun sabiendose determinado quedaria que en modo alguno podra haceer lo que quiera... "un hombre puede desear lo que quiera mas no puede hacer lo quiera"...

Digamos que somos proyecciones de la sociedad en la que nos han criado...

Dices que sera liber en el plano de la razon - pero yo te digo que eso si que es una caja ... una prision de mente.... dado que lo ya pensado, lo ya dicho, lo que puedas aprender (y tu has leido mucho, mucho y de diferentes indoles y campos - se te nota) y luego mezclar en tu propia mente y usar... o de forma consciente (que tu con voluntad sacas para usarlo de la manera que te conviene) o de forma inconsciente (que te surge o como intuicion o como algo que sube incluso en sueños ... ; ))... y eso --- la mente y su contenido es mas bien una caja cerrada y puede o no contener mucho o menos o casi nada... (si el asunto esta mal) --- y yo suelo decir que estar En Cristo - Dios mismo - es hacer tus lineas convergir fuera de tu caja :).... y lineas no es una linea de pensamiento.... ya que ser racional para un humano siempre se basa ultimamente y finalmente en EMOCIONES :)....

En fin............ por tanto si que esta eso determinado ya que - para mi - lo que es racional se mueve siempre dentro de tus conocimientos y dentro de lo hasta (en el tiempo que vives) conocido... eso puede ser en cierto modo tambien un determinamiento... y la libertad aceptando eso... que estes alli - no es libertad sino aceptar lo que de facto EST... y aquello poco o nada tiene (para mi) que ver con libertad...

Ahora estar determinado en el real sentido de la palabra - para mi - esta mas bien en que tu no puedes ni sobreponerte a tus inclinaciones o a tus instintos que te rigen... emotivas igual que mentales- por tanto para mi un animal esta determinado....

pues.... concluyendo.... para mi punto de vista se puede ser llegar a ser libres en mente igual que emotivamente en cierto modo... ya que mientras en cuerpo.... ay el cuerpecillo :).... estamos limitados.... y sinceramente - .... a mi me gusta... no me cohibe ni me siento cohibida aunque no me rige.... (ya mas) pero me condiciona y dentro de limites que yo tambien he puesto y pongo donde las elecciones que hacemos (que siempre estaran limitadas si aun estan mas extensas para algunos) nos condicionan... ya que incluso el NO elegir nada - es una eleccion de per se.

.... ahora tu que dices...

Dices que sera liber en el plano de la razon - pero yo te digo que eso si que es una caja ... una prision de mente.... dado que lo ya pensado, lo ya dicho, lo que puedas aprender (y tu has leido mucho, mucho y de diferentes indoles y campos - se te nota) y luego mezclar en tu propia mente y usar... o de forma consciente (que tu con voluntad sacas para usarlo de la manera que te conviene) o de forma inconsciente (que te surge o como intuicion o como algo que sube incluso en sueños ... ; ))... y eso --- la mente y su contenido es mas bien una caja cerrada y puede o no contener mucho o menos o casi nada... (si el asunto esta mal) --- y yo suelo decir que estar En Cristo - Dios mismo - es hacer tus lineas convergir fuera de tu caja :).... y lineas no es una linea de pensamiento.... ya que ser racional para un humano siempre se basa ultimamente y finalmente en EMOCIONES :)....

En fin............ por tanto si que esta eso determinado ya que - para mi - lo que es racional se mueve siempre dentro de tus conocimientos y dentro de lo hasta (en el tiempo que vives) conocido... eso puede ser en cierto modo tambien un determinamiento... y la libertad aceptando eso... que estes alli - no es libertad sino aceptar lo que de facto EST... y aquello poco o nada tiene (para mi) que ver con libertad...

Ahora estar determinado en el real sentido de la palabra - para mi - esta mas bien en que tu no puedes ni sobreponerte a tus inclinaciones o a tus instintos que te rigen... emotivas igual que mentales- por tanto para mi un animal esta determinado....

pues.... concluyendo.... para mi punto de vista se puede ser llegar a ser libres en mente igual que emotivamente en cierto modo... ya que mientras en cuerpo.... ay el cuerpecillo :).... estamos limitados.... y sinceramente - .... a mi me gusta... no me cohibe ni me siento cohibida aunque no me rige.... (ya mas) pero me condiciona y dentro de limites que yo tambien he puesto y pongo donde las elecciones que hacemos (que siempre estaran limitadas si aun estan mas extensas para algunos) nos condicionan... ya que incluso el NO elegir nada - es una eleccion de per se.

.... ahora tu que dices...

Voy a poner tono dogmático ;-)... Determinado está todo, no existe la libertad... Siguiendo esta línea hay dos opciones: o bien entender lo que hay, lo que significará alejarse y deshumanizarse (preocupaciones = sobrevivir)... Lo que sería volver a la INOCENCIA... Ni tristeza, ni alegría... Contemplación y la busqueda para casar los conceptos de DIOS y de HOMBRE... Como el hombre no poseé al nacer un sumo conocimiento, ni tampoco puede adquirirlo... el hombre sería a lo largo de su vida un ejercicio de voluntad hacia "Dios"... Es decir, aunque nunca llegaría a tener pleno conocimiento sería en la mayor cantidad de saber de sí mismo y del mudno en donde el hombre más se "acercaría" a la "voluntad de Dios"... Digamos que la tranquilidad estaría en saber que no se padece (como un animal)... En otras palabras, la paz del hombre estaría en ser Dios mismo... ;-)... En dejar de ser un hombre... Y en cierto modo no hay nada que se le asemeje en ninguna parte, al menos que se conozca, un ser que comprenda tan bien su propia naturaleza, sus debilidades, sus pasiones y deseos... ¿cuál es el fin de todo esto?... ¿un ser capaz de cuestionar sus actos?... ¿para qué?...

El otro camino, el de la felicidad, las emociones, el humano... pues es el paso intermedio... (donde el hombre ya puede cuestionar la moral aunque no sobreponerse a ella)... O se podría seguir en esta línea viendo a Jesús como una especie de piedra angular en la evolución... No por ser un Dios, sino por ser la causa material de una cosmovisión que no existía... Es decir, que estos conceptos aún siendo falsos configuraron algo nuevo que no estaba presente en la naturaleza... Y si todo está determinado... pues... ¿era esta la expresión última?...

Y por útlimo queda... lo que hace todo el mundo (me incluyo), según me parezca actúo... y me equivoco, me entristezco y me alegro, y me sobrepongo, y hago todas esas cosas, y supongo que las seguiré haciendo... De eso va todo esto... no hay nada infalible.

Determinado está todo, no existe la libertad

Me explicas como ves o mejor dicho entiendes el concepto libertad para decir lo que dices para que te pueda entender mejor y de paso tambien me lo des para el concepto determinado....

Voy a poner tono dogmático ;-)... Determinado está todo, no existe la libertad... Siguiendo esta línea hay dos opciones: o bien entender lo que hay, lo que significará alejarse y deshumanizarse (preocupaciones = sobrevivir)... Lo que sería volver a la INOCENCIA... Ni tristeza, ni alegría... Contemplación y la busqueda para casar los conceptos de DIOS y de HOMBRE... Como el hombre no poseé al nacer un sumo conocimiento, ni tampoco puede adquirirlo... el hombre sería a lo largo de su vida un ejercicio de voluntad hacia "Dios"... Es decir, aunque nunca llegaría a tener pleno conocimiento sería en la mayor cantidad de saber de sí mismo y del mudno en donde el hombre más se "acercaría" a la "voluntad de Dios"... Digamos que la tranquilidad estaría en saber que no se padece (como un animal)... En otras palabras, la paz del hombre estaría en ser Dios mismo... ;-)... En dejar de ser un hombre... Y en cierto modo no hay nada que se le asemeje en ninguna parte, al menos que se conozca, un ser que comprenda tan bien su propia naturaleza, sus debilidades, sus pasiones y deseos... ¿cuál es el fin de todo esto?... ¿un ser capaz de cuestionar sus actos?... ¿para qué?...

El otro camino, el de la felicidad, las emociones, el humano... pues es el paso intermedio... (donde el hombre ya puede cuestionar la moral aunque no sobreponerse a ella)... O se podría seguir en esta línea viendo a Jesús como una especie de piedra angular en la evolución... No por ser un Dios, sino por ser la causa material de una cosmovisión que no existía... Es decir, que estos conceptos aún siendo falsos configuraron algo nuevo que no estaba presente en la naturaleza... Y si todo está determinado... pues... ¿era esta la expresión última?...

Y por útlimo queda... lo que hace todo el mundo (me incluyo), según me parezca actúo... y me equivoco, me entristezco y me alegro, y me sobrepongo, y hago todas esas cosas, y supongo que las seguiré haciendo... De eso va todo esto... no hay nada infalible.

Dijiste que hay dos opciones pero pusiste tres....

en fin..........

ahora... por su puesto que no estoy de acuerdo................;) ya de entrada y sin que me hayas definido tu forma de interpretar los conceptos base para tu forma de racionar el tema...

cuando me lo hayas puesto - te contestare mejor...

Dijiste que hay dos opciones pero pusiste tres....

en fin..........

ahora... por su puesto que no estoy de acuerdo................;) ya de entrada y sin que me hayas definido tu forma de interpretar los conceptos base para tu forma de racionar el tema...

cuando me lo hayas puesto - te contestare mejor...

Pues la segunda opción es bastante "amigable"... que el ser humano sea una expresión superior y más elaborada de la naturaleza...

El ser humano a partir de Jesus se entiende... No la humanidad al compleo, mas bien el rastro historico...

El salto estaria no en un libro o en lo que dijo, El salto estaria en el interior del ser humano...

El salto estaria no en un libro o en lo que dijo, El salto estaria en el interior del ser humano...

Salto....? tu no explicaste como entiendes los conceptos por tanto sigo sin entender lo que dices.... ; ) ..............

Pero ese "salto" - ese paso, ese "hacer" como lo consigues.... tambien tras Jesús..... se entiende....

El otro camino, el de la felicidad, las emociones, el humano...

la unica felicidad que existe --- es cuando estas alli viendo la mujer que amas, realmente amas.... y tu alma, y tu espiritu te lo dice y lo sabe y el profundo anhelo no es corporal.... de sacarla a bailar.... y cedes a hacerlo....

ya te lo dije ateo - hace tiempo te lo dije en otro tema.... una vez hecho eso.... y quedarte en ello hasta que te sabes los pasos tan bien que ya casi no notas que ella esta entre tus brazos.... pero alli esta - y de vez en cuando crees que bailas solo.... entonces - estaras sin haberlo buscado, sin haberlo intentado por razon alguna - en la mas profunda felicidad.... ya de por si solo - y alli ...... entonces algun buen dia alzas los ojos y..............

La Ves...................... y cuando ves la Mujer.... esas definido.... tu ser - ha sido definido y tu Amor ha llegado al lugar donde puede hechar raices... y crecer.... y lo riegas ya que es regado.... por Ella....

¿Entiendes ateo?
otra felicidad no hay....................................... el resto es ilusion pura y tu sigues de flor en flor sin ser jamas definido.... y sin jamas poder hechar raiz ni en tu ser, ni en tu mente ni en tu corazon.... ni con tu propio cuerpo...............

Salto....? tu no explicaste como entiendes los conceptos por tanto sigo sin entender lo que dices.... ; ) ..............

Pero ese "salto" - ese paso, ese "hacer" como lo consigues.... tambien tras Jesús..... se entiende....

El cambio estaría "impreso" en la humanidad, en las cabezas ;-)... Es una pena que no leyeras Un mundo feliz porque al final se ve muy bien esto que digo...

El cambio estaría "impreso" en la humanidad, en las cabezas ;-)... Es una pena que no leyeras Un mundo feliz porque al final se ve muy bien esto que digo...

¿en las cabezas donde?

un mundo feliz............... ¿me lo lees?

:):):) y seguro que vere lo que dices unos segundos ante de dormirme mientras que sigues leyendo.....................