Verdades e ídolos

Re: Verdades e ídolos

Y si tengo algo en comun sera con los "catolicos", con los estudiosos de la biblia nada... Ni la menor incertidumbre me crean, lo que me crea cierta incertidumbre es la estructura de culpa que comparto con los catolicos...

...lo que me crea cierta incertidumbre es la estructura de culpa que comparto con los catolicos...

¿eso que significa?
Te pregunto ya que honestamente no entiendo ni a lo que apunta ni lo que significa - ni para ti ni para los hermanos catolicos ... osea en otras palabras: ¿a que te refieres?

Pues que aunque intento enmascarar con razones el porque hago esto o lo otro (como hace todo ateo) en el fondo ya subyace algo en mi que me impide hacer lo que quiero... Lo que me lleva a pensar que aun entendiendo que estoy impregnado de una forma de observar el mundo no la siento como mia, mas bien como si viviera la vida de otro.

jejejejeeeeeeeeeeeeeee, yo diria que como buena catolica igual que el ateo catolico --- veo dos cosas (ademas de la que ves tu) - la verdad detras de la parodia es el lema de la antigua Roma pagana; Pan y Circo.... - incluso la muerte del tio lo ven como espectaculo y lo aplauden.... :)...

Ademas....la verdad tras la verdad es lo que dice en el discurso que lo ven como Show.... tambien... entra por un oido y sale del otro y dado la vida es cruel e injusta y luego la palmamos para colmo - es justamente lo que hace el presentador - cumple :)

Que no.

Que es una parodia sobre la Tv. Lo de pan y circo es analogía, igual q las referencias hacia el cristianismo.

Pues que aunque intento enmascarar con razones el porque hago esto o lo otro (como hace todo ateo) en el fondo ya subyace algo en mi que me impide hacer lo que quiero... Lo que me lleva a pensar que aun entendiendo que estoy impregnado de una forma de observar el mundo no la siento como mia, mas bien como si viviera la vida de otro.

Paranoia.

Si vas al supermercado eres consumista. Si llegas a casa eres machista. Si vas a la playa eres un mirón. Si vas de copas eres un borracho. Si vas a misa eres hipócrita. Si te rodeas de mujeres eres un mujeriego.

Otra cosa es que comprenda bien que las leyes tanto pueden servir para perpetuar el orden, como para perpetuar la corrupcion y la agresion por parte de quienes las dictan y aplican...

¿Y cómo podría significar el mandamiento no matarás, o honra a tu padre y a tu madre, o no adulterarás, o no robarás, una perpetuación de la corrupción?

¿Y cómo podría significar el mandamiento no matarás, o honra a tu padre y a tu madre, o no adulterarás, o no robarás, una perpetuación de la corrupción?

hay que tener un poquito de imaginación hombre... XDDD... tú eres un ciudadano dentro del estado... y dentro de ese estado hay otros... las leyes morales se confunden con las leyes civiles y se utilizan para justificar toda clase de atropellos...

Si ... ya que el sentimiento ese...... como es

yo cuando llegue al final a la Iglesia catolica me senti como mano en guante con lo que dicen a cuanto vivir la vida siendo creyente (me refiero al catequismo) aunque me duro tiempo de deshacerme de lo que habia sido... y como habia pensado (aprendido de la sociedad y mis padres donde me creci) y era para mi encontrar paz en mi ser y mi corazon que habia anhelado esa Verdad que dice la Iglesia sobre como vivir y actuar... ya que en el profundo de mi corazon eso ya estaba imprimido sin que fui formada en un contexto religioso ni catolico :) - ya sabes que Dios es bueno y deja todo escrito en nuestro corazon para que cuando lo hallamos en el mundo y por escrito lo sepamos reconocer...................... RECONOCER....

:)

En Cristo

Las leyes morales están bien cuando los otros las cumplen... y no se cumplen... no, no... si estas leyes se utilizan mientras le apedrean a uno para lo único que sirven es para tener a todo el mundo diciendo "si bwana"... mientras quien gobierna se las pasa por el forro.... Robar se roba atendiendo a principios legales (el estado roba cuando emite deuda, los bancos roban cuando utilizan tu dinero sin tu consentimiento)... Faltar a la ética ellos lo hacen continúamente...

Las leyes morales están bien cuando los otros las cumplen... y no se cumplen... no, no... si estas leyes se utilizan mientras le apedrean a uno para lo único que sirven es para tener a todo el mundo diciendo "si bwana"... mientras quien gobierna se las pasa por el forro.... Robar se roba atendiendo a principios legales (el estado roba cuando emite deuda, los bancos roban cuando utilizan tu dinero sin tu consentimiento)... Faltar a la ética ellos lo hacen continúamente...

:).... juzgar es facil pero dejar el juzgarles a Dios en Cristo es todavia mas dificil ya que deben de ser juzgados tambien segun las leyes humanas si las personas comieten graves (o ni tan graves) delitos con lo que todos nos perteneze...
Pero (a pesar de que la foto de tu avatar me afecta :)) la religion (eso es mi intento de discutir tema sin que me afecte... ) no se resume a la moral - sino es MUCHO MAS amplia y apunta a otra cosa y sobretodo la cristiana que no esta para que el humano actue de forma "correcta" sino para darnos lo que nuestro corazon anhela en su mas profunda profundidad.... Amor y Libertad...

;)

:).... juzgar es facil pero dejar el juzgarles a Dios en Cristo es todavia mas dificil ya que deben de ser juzgados tambien segun las leyes humanas si las personas comieten graves (o ni tan graves) delitos con lo que todos nos perteneze...
Pero (a pesar de que la foto de tu avatar me afecta :)) la religion (eso es mi intento de discutir tema sin que me afecte... ) no se resume a la moral - sino es MUCHO MAS amplia y apunta a otra cosa y sobretodo la cristiana que no esta para que el humano actue de forma "correcta" sino para darnos lo que nuestro corazon anhela en su mas profunda profundidad.... Amor y Libertad...

;)

En resumen, que para quien quiera aprovecharse de la situación no hay mejor ciudadano que un cristiano ¿no?... Digo, porque como tú dices en su experiencia personal de amor y libertad no están contemplados, o no son la mayor de las preocupaciones la política y esta realidad en la que estamos como fines de máxima felicidad... XD...

En resumen, que para quien quiera aprovecharse de la situación no hay mejor ciudadano que un cristiano ¿no?... Digo, porque como tú dices en su experiencia personal de amor y libertad no están contemplados, o no son la mayor de las preocupaciones la política y esta realidad en la que estamos como fines de máxima felicidad... XD...

ah no se........................ depende si los ven como solo mansos tocando a tontos.... - ahora lo que te puse de ejemplo es el contexto donde se debe de mover - segun lo veo yo - el cristiano a cuanto no juzgar a la persona sino a lo que hace y tambien dejar - si la persona en si es maligna no sabemos al fondo de todo... - el Gran jucio del contenido de corazon de otros y sus razones a Dios --- mientras que la sociedad donde somos parte (los cristianos) imparte la justicia de los hombres (la ciega)....

Ahora saber lo que realmente pueda ser libertad y amor es muy dificil sin Dios - eso ya lo se por experencia propia dado pase mas tiempo sin Dios que con Dios.... y se de la forma inconsciente que vives en todo ... sin El - aun sin saberlo..... (que eres justamente inconsciente)

El trabajo de juzgar se lo dejan a Dios... pufff, apañados vamos...

Si te fijas en el relato de los dos ladrones al lado de Jesucristo cuando fue matado El.... te das cuenta que los dos fueron condenados por la misma ofensa, recibieron el mismo castigo de parte de los humanos = por igual, por tanto, fue impartido la justicia... pero no ante Dios en Cristo .... ya que solo uno de ellos recibio la Vida mientras el otro se fue para la Condena perpetua....

¿Entiendes?

Para los hombres los dos recibieron la misma justicia.... la misma sentencia, las mismas condiciones de pena - ante Dios no...

oye anarquista que significa esto: XD...

Siempre lo pones.... y de vez en cuando con mas xxx... ¿eso que es? ¿que quiere decir?

y que conste............... mis indicadores no solo muestran sonrisas o risas aunque lo muestran o que sea alegre.... :) sino ---- pueden y amenudo es el caso ademas indicar otras cosas ----

los tuyos que?

:)