Verdadero origen del Anti-Trinitarismo

OSO;n3229477 dijo:
Porque ya lo hice.

Recuerda que tu eres el incrédulo, no yo.

Y claro que felicito a quienes haciendo bien muestran a otros la sana doctrina ¿eso te irrita tambien?
Sabes perfectamente, que eso es una vil mentira, jamas has contestado al aporte #183.

Rudolfo;n3229400 dijo:
No tienes idea de que significa trinidad y te pones a hablar de lo que no sabes, para que te des cuenta mi estimado tú mentira acusatoria es un recurso en vano conmigo, no vas a hacerme salir del tema como quieres, mejor ponte a buscar donde se dice que DIOS es uno y trino, porque hasta ahora sólo conjeturas y eso no es misterio ni tampoco verdad, el sólo hecho de que DIOS pudiendo decir que también es trino (y algo que entendemos perfectamente) y no lo hace te deja sin estar edificado.
Ustedes creen en un profeta que salio 19 siglos despues y en ningun momento fue anunciado que vendria ese hombre en el nuevo testamento si no todo lo contrario se dice en la biblia que la autoridad de estas palabras es la mas segura y perfecta de todas.

67 —¿También ustedes quieren marcharse?

68 —Señor—contestó Simón Pedro—, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios.

Juan 6:67

La vida eterna no la tienen ustedes si no la palabra del Santo que el envio.

Rudolfo;n3229400 dijo:
No tienes idea de que significa trinidad y te pones a hablar de lo que no sabes, para que te des cuenta mi estimado tú mentira acusatoria es un recurso en vano conmigo, no vas a hacerme salir del tema como quieres, mejor ponte a buscar donde se dice que DIOS es uno y trino, porque hasta ahora sólo conjeturas y eso no es misterio ni tampoco verdad, el sólo hecho de que DIOS pudiendo decir que también es trino (y algo que entendemos perfectamente) y no lo hace te deja sin estar edificado.
Edificado de que? que espiritu santo puede tener una persona que lo niega y le miente?

Solo Escritura;n3229485 dijo:
Sabes perfectamente, que eso es una vil mentira, jamas has contestado al aporte #183.

Que ya lo hice, en su respectivo epígrafe, desde luego, cuando el pacto a medias insistía al igual que tu, que el Espíritu Santo es "el poder de Dios".

¿Lo ves?

Mediocres russellitas, siempre reciclando su propaganda estúpida, haciendo que no entiende, diciendo que "no dice"; y siempre reciclando hasta la saciedad, su misma basura pseudoapologética, uno tras otro cual clones.

Pero aquí, anticristiano forista, el tema es otro. El tema es "el verdadero origen del anti - trinitarismo.¿lo recuerdas, acaso o, tampoco eso se te da?

¿Algo que aporta A ESTE TEMA EN PARTICULAR????

Rudolfo;n3229400 dijo:
Ananias fue condenado a muerte por mentir al espiritu santo, que pensas que le va pasar a ustedes que le dicen que es una fuerza como la electricidad al espiritu santo?

Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno? 4Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios.…Hechos 5:3

Que explicacion me podes dar de ese versiculo?

horizonte-71;n3229479 dijo:
Yo no soy el católico. ¿Cómo puede ser tu doña maría "reina del cielo" y dueña y señora de todo lo creado"?

El yisus del crucifijo no se baja porque su mamá no lo deja...

Claro que no eres católico, luego entonces, no le juegues al tonto y si no sabes que significa la pintura deja que otro te la explique.

Pax.

OSO;n3229417 dijo:
Eso trato Novo, punto por punto, pero son jaurías numerosas que reciclan y reciclan sus mismos argumentos.

Paciencia y Fe, si no puedes convencerlos simplemente deja en claro su teología como basura por contradictoria.

Pax.

Miniyo;n3229476 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TODO ESO SON EXCUSAS para NEGAR al HIJO... y QUIEN NIEGA al HIJO... NIEGA al PADRE... ESTAS SON PALABRAS de JESÚS... MUCHO ANTES de TODAS las DOCTRINAS de HOMBRES INVENTADAS para NEGAR su DEIDAD... y PABLO INSPIRADO por el ESPÍRITU SANTO LO DECLARA ABIERTAMENTE...

Colosenses 2:9
PORQUE EN ÉL (CRISTO) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

¿TÚ CREES que DIOS PUEDE HABITAR en PLENITUD en una SIMPLE CRIATURA HUMANA... CREES QUE ALGÚN HOMBRE PUEDA CONTENER la PLENITUD de DIOS INFINITO e INCOMENSURABLE?

Pero YA TE DIGO... PUEDES CREER lo que QUIERAS CREER... yo SÓLO ME LIMITO a COMPARTIR el TESTIMONIO que TENGO... y CREO HONESTAMENTE QUE ES el MISMO TESTIMONIO que DA el ESPÍRITU SANTO a TRAVÉS de la BIBLIA.

LOS ARGUMENTOS y SABIDURIA HUMANA NUNCA PODRÁN MOVERTE de la POSICIÓN a la que TE AFERRAS... por MUY VERDADEROS QUE SEAN... SÓLO DIOS PUEDE PERSUADIRTE para que RECONOZCAS tu ERROR... por eso DECÍA ANTES que el VERDADERO ARREPENTIMIENTO SÓLO PUEDE VENIR de DIOS CUANDO SE RECONOCE la VERDAD que DIOS NOS MUESTRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Tu dices que son excusas?

¡Miniyo eso es historia, y no creo que lo ignores!

Miniyo;n3229476 dijo:

TODO ESO SON EXCUSAS para NEGAR al HIJO... y QUIEN NIEGA al HIJO... NIEGA al PADRE... ESTAS SON PALABRAS de JESÚS... MUCHO ANTES de TODAS las DOCTRINAS de HOMBRES INVENTADAS para NEGAR su DEIDAD... y PABLO INSPIRADO por el ESPÍRITU SANTO LO DECLARA ABIERTAMENTE...

Colosenses 2:9
PORQUE EN ÉL (CRISTO) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

¿TÚ CREES que DIOS PUEDE HABITAR en PLENITUD en una SIMPLE CRIATURA HUMANA... CREES QUE ALGÚN HOMBRE PUEDA CONTENER la PLENITUD de DIOS INFINITO e INCOMENSURABLE?

Pero YA TE DIGO... PUEDES CREER lo que QUIERAS CREER... yo SÓLO ME LIMITO a COMPARTIR el TESTIMONIO que TENGO... y CREO HONESTAMENTE QUE ES el MISMO TESTIMONIO que DA el ESPÍRITU SANTO a TRAVÉS de la BIBLIA.

LOS ARGUMENTOS y SABIDURIA HUMANA NUNCA PODRÁN MOVERTE de la POSICIÓN a la que TE AFERRAS... por MUY VERDADEROS QUE SEAN... SÓLO DIOS PUEDE PERSUADIRTE para que RECONOZCAS tu ERROR... por eso DECÍA ANTES que el VERDADERO ARREPENTIMIENTO SÓLO PUEDE VENIR de DIOS CUANDO SE RECONOCE la VERDAD que DIOS NOS MUESTRA.

¿Asi que son excusas?

"La doctrina así declarada no aparece en las Escrituras, ... La doctrina ortodoxa de la Trinidad fue elaborada gradualmente durante un período de tres siglos o más" (Diccionario de Tradición Bíblica en Literatura Inglesa, David Lyle Jeffrey, página 785, 1992)

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).

NovoHispano;n3229492 dijo:
Claro que no eres católico, luego entonces, no le juegues al tonto y si no sabes que significa la pintura deja que otro te la explique.

Sé lo que significa: la santísima trinidad no es de tres sino de cuatro.

¿O negarás que el vaticano aprueba a la virgen maría como "dueña y señora de todo lo creado"? Eso es poner a tu doña maría como "Diosa". ¿"Reina del cielo"? ¿Eso no significa que tu virgen maría no es Diosa? ¡Bien que sí y quieres hacerte el tarugo!

¿Y los templos dedicados a ella? ¿A poco son para tomar el té?

Tus explicaciones salen sobrando.

Última edición:
Para Solo escritura...

¿Te das cuenta que no es el Padre el que salva al hombre sino el Hijo?

¿Entendés que el Padre tenía las manos atadas y nada podía Él hacer por salvar al hombre?

¿Sos conciente que si Jesús no venía el hombre no podría salvarse?

Es cierto que el Padre lo envía pero es el Hijo el que reconcilia al hombre con Dios.

La importancia de Jesús es supina.
El Padre y el Hijo conforman una sociedad espectacular.

El arcángel Miguel es uno de los principales príncipes pero es un siervo de Dios, en cambio Jesús es el Verbo hecho carne.

Solo Escritura;n3229500 dijo:
¿Asi que son excusas?

"La doctrina así declarada no aparece en las Escrituras, ... La doctrina ortodoxa de la Trinidad fue elaborada gradualmente durante un período de tres siglos o más" (Diccionario de Tradición Bíblica en Literatura Inglesa, David Lyle Jeffrey, página 785, 1992)

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).
La trinidad ya estaba en la primera iglesia de los apostoles, blasfemia de testigos de jehova es eso, ademas ni que fueramos catolicos todos los cristianos para citar algo de ellos como una veracidad. "enciclopedia catolica"

19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mateo 28:19

Solo Escritura;n3229500 dijo:
¿Asi que son excusas?

Es todo una mentira eso.

Seriamente pensás que Dios va a usar un ángel para salvar al hombre y por otro lado no va a darles a ellos el arrepentimiento.
Tu lógica no cierra.
En la salvación del hombre el Padre se apoya en el Hijo.
Depende del Hijo.
Y aunque lo apoya todo está en las manos del Hijo.
Sin el Hijo el no puede hacer nada por el hombre.

Robespengler;n3229510 dijo:
Totalmente de acuerdo. Pero los Antitrinitarios prefieren creerle a sus líderes en vez de creerle a Dios.
El pecado ciega de entendimiento a las personas dice la biblia, un cristiano comete pecados pero no se hunde en ellos, el pecado mas grande es blasfemar contra el espiritu santo y contra Dios y es el que tienen estas religiones de hombres y lo hacen constantemente repitiendolo todo el tiempo para hundir en pecado a estos seres y dejarlos ciegos.

NovoHispano;n3229494 dijo:
Paciencia y Fe, si no puedes convencerlos simplemente deja en claro su teología como basura por contradictoria.

Pax.
¿Asi que basura y contradictoria?

Y..., ¿que me puedes decir de esto?

"La doctrina trinitaria de las hipóstasis de Dios deriva de Plotino, que creyó que los hipostasis en Dios son tres y no otros. Estos tres son el Uno, más allá del ser y la esencia, la mente o el nous, la unidad del ser y el pensamiento y el alma. " (Neoplatonismo y pensamiento contemporáneo, Volumen 1, Escrito por la Sociedad Internacional de Estudios Neoplatónicos, página 325, 2002.

A partir del siglo cuarto, tras conseguir el apoyo político del emperador Constantino, los primeros trinitarios liderados por los Capadocianos (Basilio, Gregorio de Niza, Gregorio Nacianzo) y Atanasio logran poner en alto una parte de esta nueva enseñanza influenciada por el neoplatonismo (solamente se puso en vigencia la creencia de que el Logos o Jesucristo era co-igual con Dios, no así el espíritu santo.

Solo Escritura;n3229515 dijo:
¿Asi que basura y contradictoria?

Y..., ¿que me puedes decir de esto?

"La doctrina trinitaria de las hipóstasis de Dios deriva de Plotino, que creyó que los hipostasis en Dios son tres y no otros. Estos tres son el Uno, más allá del ser y la esencia, la mente o el nous, la unidad del ser y el pensamiento y el alma. " (Neoplatonismo y pensamiento contemporáneo, Volumen 1, Escrito por la Sociedad Internacional de Estudios Neoplatónicos, página 325, 2002.

A partir del siglo cuarto, tras conseguir el apoyo político del emperador Constantino, los primeros trinitarios liderados por los Capadocianos (Basilio, Gregorio de Niza, Gregorio Nacianzo) y Atanasio logran poner en alto una parte de esta nueva enseñanza influenciada por el neoplatonismo (solamente se puso en vigencia la creencia de que el Logos o Jesucristo era co-igual con Dios, no así el espíritu santo.

Por eso no hay que creerle a literatura católica. Hay que creerle a la Biblia.

Solo Escritura;n3229497 dijo:
¿Tu dices que son excusas?

¡Miniyo eso es historia, y no creo que lo ignores!

¿ES QUE NO ENTIENDES que las PALABRAS de JESÚS SON ANTERIORES a TODA ESA HISTORIA a la que ALUDES? ¡A MI NO ME IMPORTA la DOCTRINA de los HOMBRES... NI LAS HISTORIAS del MUNDO... ME IMPORTA la PALABRA de DIOS QUE ES CRISTO y que REVELA el ESPÍRITU SANTO!

Colosenses 2:8-10
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

YEHOSHUA;n3229261 dijo:
Te pasaste por alto la GROSERIA e INSULTO del horizonte OSO ... me dan asco.

Si el foro permite tal cosa ... me doy de alta algunas semanas ...la verdad estoy bien ocupado para leer estas miserias

Que asco de foristas ..

Adios

Admito que he sido de un lenguaje crudo en mi intención de no esconder lo que pienso.

Prefiero cien mil veces que tengan asco de mí antes de pasar por un pinche hipócrita que agacha la cabeza frente a la gente malvada que quiere sentirse -y hacerse pasar por- lo que no es.

El día que me demuestren CON VERDADERAS PRUEBAS que lo bíblico es falso, les prometo y hasta les firmo que me vuelvo ateo...