Verdadero origen del Anti-Trinitarismo

Rudolfo;n3229339 dijo:
Oso hace ver que esto siguiente está mal: " DIOS es un DIOS uno" y contrariamente DIOS manda declarando ser UNO, pero que nadie diga nada!

Ustedes los testigos cuando oran a quien le oran? a Jehova? al arcangel miguel o a Jesus?

tafalgar;n3229375 dijo:
No, el origen del antitrinitarismo ni idea. Pero viendo que el islam, los testigos y demas son los antitrinitaristas, veo un origen de un falso profeta en todas esas religiones falsas.

Tal cual, así de claro es.

El dios de ellos es el dios del Islam (
"Dios es un Dios Uno.".

El falso cristo de ellos es el cristo criatura

Y de la Persona del Espíritu Santo la han querido reducir, hacer una cosa, una fuerza impersonal.

Su blasfemia, no tiene perdón.

Todo cuanto lavándose el coco les han hecho creer, es opuesto al cristianismo.

NovoHispano;n3229215 dijo:
El problema con los anti-Trinitarios sigue siendo su máxima más clara y más obvia: SolaScriptura = Yo soy la Autoridad que recibe inspiración al leer la Biblia.

Y aquí los tienen, rechazando a Cristo como Su Dios y Su Señor, negando el Dogma.

Bueno, primero nos quieren empujar un "Dios tricéfalo" a la mala... ¿Y ahora esto? ¿El novo quiere entrar en este desmadre por nada?

Pero qué bueno que sale a colación el católico porque hay una pinturita (hecha a modo) muy interesante que comentar.

Díganme qué ven aquí:

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"332","width":"265","src":"https:\/\/radiocristiandad.files.wordpress.com\/2015\/06\/coronacion-de-maria.jpg"}[/IMG2]

horizonte-71;n3229382 dijo:
Bueno, primero nos quieren empujar un "Dios tricéfalo" a la mala... ¿Y ahora esto? ¿El novo quiere entrar en este desmadre por nada?

Pero qué bueno que sale a colación el católico porque hay una pinturita (hecha a modo) muy interesante que comentar.

Díganme qué ven aquí:

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"332","width":"265","src":"https:\/\/radiocristiandad.files.wordpress.com\/2015\/06\/coronacion-de-maria.jpg"}[/IMG2]

Totalmente de acuerdo. Novo intenta llevar agua a su molino para atacar SS con el argumento de que SS es lo que ha provocado el Antitrinitarismo cuando la verdad es TODO LO CONTRARIO. El Antitrinitarismo ha surgido de los escritos extra bíblicos de hombres como Charles T Russell, Helen Gould White y Joseph Smith.

La pinturita que posteas llama mucho la atención porque sugiere fuertemente que la Trinidad católica ahora ya no es de tres sino de cuatro. Novo debería abstenerse de hacer afirmaciones torpes y educarse más en este tema porque si alguien no tiene autoridad para atacar Sola Scriptura es el catolicismo romano pagano e idólatra.

Bendiciones.

El Dios de los cristianos (Padre, Hijo y Espíritu Santo), es el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. es Santo, Santo, Santo, es una Trinidad: por tanto, es tres veces Santo.

OSO;n3229380 dijo:

"Dios es un Dios Uno.".

Y de la Persona del Espíritu Santo la han querido reducir, hacer una cosa, una fuerza impersonal.

Si yo tambien cuando le leia eso del "Dios es un Dios uno" me sono raro y extraño.

Pero hay que entenderlos, esa es la forma que tienen para quitarnos gente en la iglesia y llevarlas a su secta, hacerlas asustar con que Dios hay uno solo y mintiendoles con que nosotros los cristianos adoramos a 3 dioses, tanto judios como musulmanes como de testigos y demas.. siempre nos tiran esa de que somos politeistas.

Novo Hispano dijo:
El problema con los anti-Trinitarios sigue siendo su máxima más clara y más obvia: SolaScriptura = Yo soy la Autoridad que recibe inspiración al leer la Biblia.

Nuevamente un MUÑECO DE PAJA.
Sola Scriptura NUNCA HA ENSEÑADO que el que interpreta la Biblia ES LA AUTORIDAD qué decide cómo debe interpretarse la Escritura. La MÁXIMA AUTORIDAD ES LA ESCRITURA y el creyente puede interpretarla correctamente gracias a la Luz del Espíritu Santo. Sí es cierto que hay muchos locos que interpretan torcidamente la Escritura, pero también es cierto que cuando se tiene al Espíritu Santo como brújula y a la Biblia como mapa, NADIE SE PIERDE.

Novito, te invito a que estudies más el tema de SS para no venir a hablar tonterías.

tafalgar;n3229379 dijo:
Ustedes los testigos cuando oran a quien le oran? a Jehova? al arcangel miguel o a Jesus?

No tienes idea de que significa trinidad y te pones a hablar de lo que no sabes, para que te des cuenta mi estimado tú mentira acusatoria es un recurso en vano conmigo, no vas a hacerme salir del tema como quieres, mejor ponte a buscar donde se dice que DIOS es uno y trino, porque hasta ahora sólo conjeturas y eso no es misterio ni tampoco verdad, el sólo hecho de que DIOS pudiendo decir que también es trino (y algo que entendemos perfectamente) y no lo hace te deja sin estar edificado.

OSO;n3229380 dijo:

"Dios es un Dios Uno.".

Eres de CRISTO? mejor no respondas

horizonte-71;n3229382 dijo:

Díganme qué ven aquí:

Como siempre, un léxico digno de gentil y agradable caballero.

Ahora bien, ¿que veo yo ahí? A la Santísima Trinidad y la Virgen Maria Santisima. ¿Como? ¿Tan mal te dejo este desmadre (como tu dijiste) que eres incapaz de ver bien la pintura y lo ves a tu modo?

Pax.

OSO;n3229384 dijo:
El Dios de los cristianos (Padre, Hijo y Espíritu Santo), es el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. es Santo, Santo, Santo, es una Trinidad: por tanto, es tres veces Santo.

OSO, el problema anti-trinitario sigue siendo su interpretación de la Escritura, para demostrar su error primero debes dejar en claro que ellos leen la Escritura mal y de ahi partes a demostrar su error punto por punto.

Pax.

Robespengler;n3229383 dijo:
Totalmente de acuerdo. Novo intenta llevar agua a su molino para atacar SS con el argumento de que SS es lo que ha provocado el Antitrinitarismo cuando la verdad es TODO LO CONTRARIO. El Antitrinitarismo ha surgido de los escritos extra bíblicos de hombres como Charles T Russell, Helen Gould White y Joseph Smith.

La pinturita que posteas llama mucho la atención porque sugiere fuertemente que la Trinidad católica ahora ya no es de tres sino de cuatro. Novo debería abstenerse de hacer afirmaciones torpes y educarse más en este tema porque si alguien no tiene autoridad para atacar Sola Scriptura es el catolicismo romano pagano e idólatra.

Bendiciones.

Horizonte-71 cuyo léxico solo demuestra que el pobre hombre es incapaz de relacionarse con la gente y tu, quien fingió ser mujer cuando fuiste Pamela Garcia.

Creo que Horizonte debe sentirse avergonzado por tu apoyo... por cierto, ¿sabes si Horizonte cree en la Santísima Trinidad?

Pax.

NovoHispano;n3229402 dijo:
Como siempre, un léxico digno de gentil y agradable caballero.

Ahora bien, ¿que veo yo ahí? A la Santísima Trinidad y la Virgen Maria Santisima. ¿Como? ¿Tan mal te dejo este desmadre (como tu dijiste) que eres incapaz de ver bien la pintura y lo ves a tu modo?

Tengo entendido que el yisus del crucifijo no hace absolutamente nada si su mamá (la virgen maría) no se lo permite...

Entonces tenemos, por pura lógica, que la santísima trinidad no es de tres sino de cuatro.

¡Católica tenía que ser, ingao!

horizonte-71;n3229407 dijo:
Tengo entendido que el yisus del crucifijo no hace absolutamente nada si su mamá (la virgen maría) no se lo permite...

Entonces tenemos, por pura lógica, que la santísima trinidad no es de tres sino de cuatro.

Totalmente de acuerdo. Lo que da risa es que ni siquiera NOVO se cree las patrañas católicas porque él mismo ha admitido que se viene un cisma y que él (NOVO) se va a ir con los cismáticos.

horizonte-71;n3229407 dijo:

Pues entiendes mal, si quieres yo te puedo ayudar a entender. Porque ningún católico romano afirma lo que tu afirmas.

¿Será que este desmadre (como tu dijiste) tambien te daño el entendimiento?

Pax.

Robespengler;n3229408 dijo:
Totalmente de acuerdo. Lo que da risa es que ni siquiera NOVO se cree las patrañas católicas porque él mismo ha admitido que se viene un cisma y que él (NOVO) se va a ir con los cismáticos.

Pues el Cisma ya ocurrió y Roma ha caído. Solo que eres tan ciego que no lo puedes entender o ver.

Pax.

NovoHispano;n3229403 dijo:
OSO, el problema anti-trinitario sigue siendo su interpretación de la Escritura, para demostrar su error primero debes dejar en claro que ellos leen la Escritura mal y de ahi partes a demostrar su error punto por punto.

Pax.

Eso trato Novo, punto por punto, pero son jaurías numerosas que reciclan y reciclan sus mismos argumentos.

Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros. Ex 3:14

Y YO SOY vino a nosotros, pero no le recibieron.

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.Jn 8:24

Tras el antitrinitarismo está la incredulidad

tafalgar;n3229386 dijo:
Si yo tambien cuando le leia eso del "Dios es un Dios uno" me sono raro y extraño.

Pero hay que entenderlos, esa es la forma que tienen para quitarnos gente en la iglesia y llevarlas a su secta, hacerlas asustar con que Dios hay uno solo y mintiendoles con que nosotros los cristianos adoramos a 3 dioses, tanto judios como musulmanes como de testigos y demas.. siempre nos tiran esa de que somos politeistas.

Así es, solo los cristianos creemos en el Dios trino.

OSO;n3229188 dijo:
Trinidad humana: Espíritu, alma y cuerpo

Claro. Yo lo pensé.
Pero nada que ver porque mí espíritu, mí alma y mí cuerpo no tienen voluntades independientes.
Son simplemente partes de un solo ser en todo el sentido de la palabra.

Yo tengo una idea diferente.

Pienso más bien en el hombre y la mujer.
Dios hizo un solo hombre y lo hizo varón y mujer.

O sea que Adán eran un hombre y dos voluntades.

Lo que sucede con los hombres es que no son únicos sino que hay otros pero Dios es uno solo y no hay otro igual. Este Dios puede tener tres personas y tres voluntades.

Fíjate que Eva no es "otro" ser de otra especie sino que salió de Adán.
Y los hijos salen de los padres, o sea de la sola carne, o sea del "HOMBRE" con mayúsculas.

No pueden tener hijos los varones ni tampoco las mujeres. Solamente el hombre (varón/mujer) puede tener descendencia.

Por favor no te rías ni me ataques.
Es sencillamente un aporte.

Yo creo en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo pero para mi son uno.

Lo que si no creo es que el Verbo sea Hijo.
Juan 1 dice claramente que el Verbo es Dios.