Verdadero origen del Anti-Trinitarismo

Solo Escritura;n3229553 dijo:
¿Y porque Jesús y sus apostoles no lo enseñaron?
18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

tafalgar;n3229557 dijo:
Puro bla bla pero siempre te dejo mudo con los versiculos de la biblia y despues te haces la victima para desviar el tema, no tenes argumentos ni citas biblicas para defenderte.

Ahora resulta que no sos testigo tambien, nunca lo negaste antes

De todo lo que presentaste ninguno dice que DIOS es también trino, tienes que saber expresarte, debes ser claro, lo correcto es: "a mí me parece que aquí está diciendo que también soy trino " cuando lo citas.

Pero está bien:3st:

La encontraste?

Rudolfo;n3229560 dijo:
De todo lo que presentaste ninguno dice que DIOS es también trino, tienes que saber expresarte, debes ser claro, lo correcto es: "a mí me parece que aquí está diciendo también soy trino " cuando lo citas.

Pero está bien:3st:
Tampoco dice la biblia que nosotros somos duo por tener el espiritu santo y la propia naturaleza humana, somos uno solo? no se nombra carne y espiritu?

Ah no para la logica rudolfo "no existe la palabra duo ni la biblia dice que seamos duo" entonces no hay espiritu santo en ningun ser que piso la tierra he dicho..

religion rudolfo

Solo Escritura;n3229515 dijo:
¿Asi que basura y contradictoria?

Y..., ¿que me puedes decir de esto?

"La doctrina así declarada no aparece en las Escrituras, ... La doctrina ortodoxa de la Trinidad fue elaborada gradualmente durante un período de tres siglos o más" (Diccionario de Tradición Bíblica en Literatura Inglesa, David Lyle Jeffrey, página 785, 1992)

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).

"La doctrina trinitaria de las hipóstasis de Dios deriva de Plotino, que creyó que los hipostasis en Dios son tres y no otros. Estos tres son el Uno, más allá del ser y la esencia, la mente o el nous, la unidad del ser y el pensamiento y el alma. " (Neoplatonismo y pensamiento contemporáneo, Volumen 1, Escrito por la Sociedad Internacional de Estudios Neoplatónicos, página 325, 2002.

A partir del siglo cuarto, tras conseguir el apoyo político del emperador Constantino, los primeros trinitarios liderados por los Capadocianos (Basilio, Gregorio de Niza, Gregorio Nacianzo) y Atanasio logran poner en alto una parte de esta nueva enseñanza influenciada por el neoplatonismo (solamente se puso en vigencia la creencia de que el Logos o Jesucristo era co-igual con Dios, no así el espíritu santo.

Que tiene razón, fue la Iglesia quien desarrolló el Dogma de la Santísima Trinidad para oficializar esta Verdad en lenguaje claro y llano. La Trinidad fue formulada por los cristianos para darle un significado simple a tan preciosa Verdad.

Debo dejar en claro que no estoy de acuerdo con esa fuente que traes de Neoplatonismo, ya que el Neoplatonismo lucho contra los Padres Apostólicos y los Padres de la Iglesia.

Pax.

tafalgar;n3229564 dijo:
La biblia dice JESUCRISTO ES DIOS

La biblia dice ESPIRITU SANTO ES DIOS

Pero rudolfo dice ¿donde esta la palabra trino? hagamosle caso a rudolfo, no a la biblia

Y me vas a decir que eso es trinidad? No, eso no significa trinidad, eso lo inventas, hasta ahora no te das cuenta

tafalgar;n3229558 dijo:
18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Ahí Jesús no les esta enseñando un dios trino.

Y lo realmente ectraño, es que sus discipulos, solo baitizaban en el nombre de Jesús.

tafalgar;n3229563 dijo:
Tampoco dice la biblia que nosotros somos duo por tener el espiritu santo y la propia naturaleza humana, somos uno solo? no se nombra carne y espiritu?

Ah no para la logica rudolfo "no existe la palabra duo ni la biblia dice que seamos duo" entonces no hay espiritu santo en ningun ser que piso la tierra he dicho..

religion rudolfo

Claro, pues, doctor, según usted la naturaleza humana es una persona...:mareado:

Religión tafalgar:dollar:

Rudolfo;n3229574 dijo:
Y me vas a decir que eso es trinidad? No, eso no significa trinidad, eso lo inventas, hasta ahora no te das cuenta
La trinidad es un solo Dios que se manifiesta a traves de 3 personas, de la de el, de Jsucristo y del espiritu santo.

Si te doy versiculos que digan que Jesucristo es Dios y que el espiritu santo es Dios, afirma esa trinidad.

Que rudolfo y su religion no entienda no es mi tema, la verdad esta en las escrituras y bien clara.

NovoHispano;n3229565 dijo:
Que tiene razón, fue la Iglesia quien desarrolló el Dogma de la Santísima Trinidad para oficializar esta Verdad en lenguaje claro y llano. La Trinidad fue formulada por los cristianos para darle un significado simple a tan preciosa Verdad.

Debo dejar en claro que no estoy de acuerdo con esa fuente que traes de Neoplatonismo, ya que el Neoplatonismo lucho contra los Padres Apostólicos y los Padres de la Iglesia.

Pax.
No mientas, los padre de la iglesia se adhirieron firmente a la filosofia platonica.

"Atanasio y Gregorio de Nisa usaron categorías neoplatónicas modificadas para formular la doctrina de la Trinidad del Credo de Nicea" (Panenteísmo, el otro Dios de los filósofos: de Platón al presente, Escrito por John W. Cooper, página 49, 2006.

"Esta filosofía fue el trasfondo de la obra de los Capadocios en el siglo IV y, a través de ellos, influyó en la teología ortodoxa griega y fue decisiva en el desarrollo intelectual de Agustín" (Fondos del cristianismo primitivo, Escrito por Everett Ferguson, página 391, 2003.

Por supuesto, no espero que estes de acuerdo, por razones obvias.

Solo Escritura;n3229575 dijo:
Ahí Jesús no les esta enseñando un dios trino.

Y lo realmente ectraño, es que sus discipulos, solo baitizaban en el nombre de Jesús.
Se bautiza en nombre de Dios y se nombra a las 3 personas que personifican a Dios, El Padre, Jesucristo y el espiritu santo.

En tu religion no bautizan en nombre del Padre, de Jesucristo y del espiritu santo? entonces estan haciendo algo que no es biblico y que Jesucristo no mando hacer..

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

tafalgar;n3229552 dijo:
Que opinas oso de estos testigos que dicen que si no le damos el versiculo que diga la palabra trino tienen ellos la razon y sus sectas y que no les gusta que desviemos de tema ni hablemos de su religion.

Crees que ya perdieron el debate y la brujula y ya estan abandonando?

Así es.

Dado que no tienen el espíritu de Cristo, ni la mente de Cristo, no les es dado discernir.

Lo que les da de comer su esclavo infiel, es solo alimento chatarra, suficiente para mantenerles entretenidos.

Me dan lástima

Les fascina el cristianismo, andan cual insectos rondando al rededor de la luz, pero no son luz ni vienen de la Luz.

Se acercan al cristianismo, pero no tienen a Cristo. vienen a estos foros, les fascina el cristianismo, pero no tienen al Señor del cristianismo en sus corazones.

Son marineros de agua dulce, "cristianos", sin Cristo!

Se adhieren a sus distintas sectas antitrinitarias cual a clavo caliente, pues fuera de ellas no son ni tienen absolutamente nada, ni futuro, ni familia, ni esperanza ni nada, como tampoco dan fruto de arrepentimiento.

No son libres, no lo son, son totalmente co-dependientes de su secta. Su estado es lamentable, lastimero.

tafalgar;n3229579 dijo:
La trinidad es un solo Dios que se manifiesta a traves de 3 personas, de la de el, de Jsucristo y del espiritu santo.

Si te doy versiculos que digan que Jesucristo es Dios y que el espiritu santo es Dios, afirma esa trinidad.

Que rudolfo y su religion no entienda no es mi tema, la verdad esta en las escrituras y bien clara.

Que tú presentes dichos versículos no significa trinidad, eso es una definición de DIOS hecha por hombres, DIOS nunca dijo algo así, de ser cierto que sólo son tres personas lo hubiese dicho con toda tranquilidad y no dejaría a la determinación del hombre, a la soberanía del hombre.

Rudolfo;n3229577 dijo:
Claro, pues, doctor, según usted la naturaleza humana es una persona...:mareado:
El espiritu santo es una persona, es un guia un consolador dice la biblia, si somos una persona nosotros y el espiritu santo es tambien una persona y por medio de Jesucristo lo recibimos, eso daria la suma de dos personas en una, de un duo? ah pero cierto que la biblia no nombra la palabra duo asi que no me vas a creer

Ah cierto que crees que el espiritu santo es una fuerza como la electricidad asi que no me vas a creer..

En fin todas tus conjeturas son antibiblicas, extrabiblicas. dogmas mundolfo

tafalgar;n3229587 dijo:
La del billete no es tu religion amigo mundolfo? :pop:

Si no sos testigo de que religion sos? nunca negaste ser testigo, ahora te haces el desentendido de tu doctrina segun veo.

Y la verdad que no, pero todo indica que la tuya sí, hasta ahora nada de trino sino el parecer caprichoso de la conciencia tras la ignorancia de porque DIOS simplemente no lo reveló:Thankyou:

tafalgar;n3229591 dijo:
El espiritu santo es una persona, es un guia un consolador dice la biblia, si somos una persona nosotros y el espiritu santo es tambien una persona y por medio de Jesucristo lo recibimos, eso daria la suma de dos personas en una, de un duo? ah pero cierto que la biblia no nombra la palabra duo asi que no me vas a creer

Ah cierto que crees que el espiritu santo es una fuerza como la electricidad asi que no me vas a creer..

En fin todas tus conjeturas son antibiblicas, extrabiblicas. dogmas mundolfo

No es nuestra persona la del ESPÍRITU SANTO DE DIOS, que atrevimiento el tuyo, no tienes ningún temor