verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

cual actitud?? pedir que me muestren enseñanzas basadas en la biblia?? será porque a mi no me engañan conn inventos venidos del espirtismo y porque toda verdad debe estar basada en la biblia.

ahora te olvidas de la "solo scriptura" como me pides que te crea esa enseñanza sino aparece en la solo scriptura,

Lo de Elena de Whitte, no es del espiritismo.
Cuantos, pero cuantos han sido cegado con los escritos de aquella varona.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

que ingenuidad,
ante la falta de evidencias biblicas para sustentar su idea del descansar en el espiritu ahora inventas cosas que no he dicho para pretender ganar credibilidad.

no lo has dicho ,pero es tu misma filosofia, si no esta en la biblia es diabolico.

LO unico que tienes razon es que ciertas palabras no aparecenen en la biblia, pero los actos parecidos si aparecen.
en la biblia no apareces territorrio espirituales, cancer, sida, etc

NO tan solo del pan vive el hombres...........
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

¿Alguien me puede decir que es "platificar muelas", que objeto tiene y para que es?

Gracias

en el ministerio de Yiye avila se daba este milagro,el cual trajo muchas controversia .

el objeto segun mi punto de vista.

1- demuestra que Dios hace como quiere y donde quiere.
2-curar una condicion molestosa de una persona y esa persona llevar un testimonio sobre el poder de Dios a los demas.
3-Traer a los curiosos y hacer creer a la familia del esa persona.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Esa actitud, prepotente y Ojo por ojo.

Saludos.



si para ti la prepotencia que he mostrado es pedir pruebas con "solo scriptura" entonces soy prepotente porque solo acepto las verdades de la biblia y no la traidas del espiritismo al ambito cristiano
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

si para ti la prepotencia que he mostrado es pedir pruebas con "solo scriptura" entonces soy prepotente porque solo acepto las verdades de la biblia y no la traidas del espiritismo al ambito cristiano

Los enfermos que han recibido sanidad por imposicion de manos, en el nombre de Jesús, para usted, es causa del espiritismo. Si así lo creyera, le vuelvo a decir, que no entiende nada de nada de lo que escrito esta.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Nada a visto, comprensible su forma de hablar, cuando la venda sea quitada, entonces verá.
Hable del poder de Dios.
A menguado, desaparecio, se mantiene, forma de manifestarse a sido utilizado por parte de Dios, para imponer las manos sobre enfermos u/o endemoniados, a escuchado hablar palabras maldiecientes de parte de los demonios aposentados en personas, los ha visto caer al piso, retorciandose y echando espumarajos por la boca, a visto o a sido testigo de estas cosas, si a leido las escrituras, allí hay varios ejemplos de estos casos, lo que a leido a este momento, lo ha vivido, lo ha vivido, lo de la mujer con flujo de sangre, lo a leido, lo ha visto en la actualidad, aquella grande fiebre en la suegra de Pedro, a la cual Jesús sano, a estado frente a una persona padeciendo lo mismo, a leido aquello del paralitico en cama, al cual Jesús tambien sano, lo ha leido, ahora a estado presente en casos como aquel, a leido cuando le llevaban los delantales de los enfermos a los apostoles, y oraban ellos, con las ropas en las manos, y a la distancia Dios los sanaba, lo ha leido, a orado usted con ropas en sus manos de enfermos ausentes, y a la distancia Dios los ha sanado , mientras no viva las escrituras en carne propia, seguira hablando como esta hablando: DESCONOCIENDO EL PODER DE DIOS.
El Evangelio no consiste solamente en palabras, sino que tambien en PODER Y POTENCIA, que desciende de lo alto, de la presencia de Dios.
Dios, es el mismo de ayer, de hoy y de siempre.
De cierto de cierto os digo digo, que el que en mi cree, las obras que yo hago, el las hará tambien, y aun mayores hará, porque yo voy al Padre, si algo pidiereis en mi nombre. Yo lo haré.
No está escrito en la Biblia lo siguiente varon: Una niña con escoliosis en su columna, radiografias así lo demostraban, se oraba y se oraba por ella, las manos se imponian por fe hacia a ella a la distancia, y Dios hizo grande obra en ella, posteriores radiografias, no detectaraon nada, asombro de doctores, aquí nunca hubo nada, no esta escrito varón: PERO SÍ ESCRITO ESTA: IMPONDRÁN LAS MANOS SOBRE LOS ENFERMOS, Y ESTOS SANARÁN. dirás pero no estaba presente la niña, así que las manos no se impusieron sobre ella, no es biblico, entonces, no entiendes nada de nada.



no se si es que te desviastes del tema o que, pero nadie está hablando de los milagros, estamos hablando del "descansar en el espiritu" el cual no tiene ni origen ni bases biblicas.
lo de los milagros es muy diferente por que estos si tienen bases biblicas y aun tambien se debe tener cuidado con algunos milagros porque la biblia dice
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos." s. mateo 24:24
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad" s. mateo 7:21-23

pero como ese no es el tema.
el tema es el descansar en el espiritu y si no hay evidencias biblicas y su origen es espiritista entonces no que da mas que discutir sino concluir que es espiritista porque cumple las mismas caracteristicas de los fenomenos espiritistas y por no tener asidero bibllico.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

no lo has dicho ,pero es tu misma filosofia, si no esta en la biblia es diabolico.

LO unico que tienes razon es que ciertas palabras no aparecenen en la biblia, pero los actos parecidos si aparecen.
en la biblia no apareces territorrio espirituales, cancer, sida, etc

NO tan solo del pan vive el hombres...........

no se si es que te desviastes del tema o que, pero nadie está hablando de los milagros, estamos hablando del "descansar en el espiritu" el cual no tiene ni origen ni bases biblicas.
lo de los milagros es muy diferente por que estos si tienen bases biblicas y aun tambien se debe tener cuidado con algunos milagros porque la biblia dice
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos." s. mateo 24:24
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad" s. mateo 7:21-23

pero como ese no es el tema.
el tema es el descansar en el espiritu y si no hay evidencias biblicas y su origen es espiritista entonces no que da mas que discutir sino concluir que es espiritista porque cumple las mismas caracteristicas de los fenomenos espiritistas y por no tener asidero bibllico.
__________________
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

no se si es que te desviastes del tema o que, pero nadie está hablando de los milagros, estamos hablando del "descansar en el espiritu" el cual no tiene ni origen ni bases biblicas.
lo de los milagros es muy diferente por que estos si tienen bases biblicas y aun tambien se debe tener cuidado con algunos milagros porque la biblia dice
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos." s. mateo 24:24
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad" s. mateo 7:21-23

pero como ese no es el tema.
el tema es el descansar en el espiritu y si no hay evidencias biblicas y su origen es espiritista entonces no que da mas que discutir sino concluir que es espiritista porque cumple las mismas caracteristicas de los fenomenos espiritistas y por no tener asidero bibllico.
__________________

Tambien dice que Dios no puede estar contra El mismo si lo que hace es una buena obra .

Si te fijas los milagros eran en el nombre de Dios , El caer en dscanso es un milagro, nacer es un milagro, convertirse en una nueva criatura es un milagro,..los milagros son muchos y no estan todos en la biblia.


Al parecer tu quieres darle mas poder a Satanas y sus demonuio que al poder de Dios.
Nadie esta envocando espiritus para caer en descanso, es una accion de Amor y del poder de Dios.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

deberian ponerse de acuerdo los catolicos por que siempre habia sabido que eran la tradicion y la biblia, pero hace algun tiempo un catolico me dijo que era el magisterio y que el estaba por encima de la biblia y era la unica fuente autorizada para interpretarla.

pero bueno son tres: biblia, tradicion, magisterio.

fijate que Jesus dice una sola:
"santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad"

Aclaremos bien los terminos para que no haya confusión aunque no esta muy lejos de la realidad.

La Santa Biblia y la Tradición son las dos fuentes de Revelación del Cristianismo y donde constituye nuestra Fe, no puede separarse ninguna de las dos ya que las dos estan unidas.

Al magisterio (Apostoles) se le ha encomendado la tarea por medio de Jesucristo de transmitir e interpretar la palabra de Dios escrita u oral (Tradición) autenticamente en nombre de Jesucristo.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

no necesito disfrazarte ningun texto para decirte que la biblia es la unica autoridad de fe:
la biblia y solo la biblia esta por encima de todo y solo ella es la unica autoridad en cuestion de la verdad y de fe.


Tu que tanto exiges el versiculo biblico no veo en donde diga que la Biblia sea la unica autoridad en cuestión de la verdad y de la fe... ¿Donde?

"la fe es por el oir, y el oir por la palabra de Dios" romanos 10:17

Vamos a ver aqui habla de que la fe viene del oir la palabra de Dios... eso no hay duda esta más claro que el agua...

Pero en ¿donde dice que sea la unica autoridad de FE y de verdad? mmmm.. NO LO DICE!!!

santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad" juan 17:17

Vamos a ver aquí dice que la palabra es verdad pero en ¿donde dice que la palabra de Dios "Biblia" sea la única fuente de la verdad y fe? TAMPOCO LO DICE!!!

si los notas???

No no se nota ya que no dice que sea la Unica fuente!"

solo la palabra de Dios es la verdad.

eso no dice la Biblia dice que la Palabra de Dios es verdad NO LA UNICA VERDAD

solo la fe es por el oir,

Por supuesto que la fe viene del oir.

pero no por ori la tradicion ni por oir al magisterio o lo que diga el papa, la fe es por el oir, pero ori la palabra de Dios

¿Y tu sabes que es lo que dice la tradición?

¿Has leido los escritos del Siglo I,II y III?.

¿Y que es lo que se oye del Papa? ¿Cuentos chinos, o cuentos mitologicos?
No amigoooo te falta mucho que investigar y empieza investigando que la Biblia no bajo del cielo y que la biblia es el fruto de la Santa Tradición

Bendiciones.

Por cierto esperare con ansias el versículo Bíblico que no existe.!!!!
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Tambien dice que Dios no puede estar contra El mismo si lo que hace es una buena obra .

Si te fijas los milagros eran en el nombre de Dios , El caer en dscanso es un milagro, nacer es un milagro, convertirse en una nueva criatura es un milagro,..los milagros son muchos y no estan todos en la biblia.


Al parecer tu quieres darle mas poder a Satanas y sus demonuio que al poder de Dios.
Nadie esta envocando espiritus para caer en descanso, es una accion de Amor y del poder de Dios.




deberias revisar lo que ustedes los evangelicos creen porque ya te dije que no estamos hablando de milagros, estamos hablando de "descansar en el espiritu" y tu organizacion no lo tiene clasificado como milagro sino como un don.
es decir que no es un milagro sino un don
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

deberias revisar lo que ustedes los evangelicos creen porque ya te dije que no estamos hablando de milagros, estamos hablando de "descansar en el espiritu" y tu organizacion no lo tiene clasificado como milagro sino como un don.
es decir que no es un milagro sino un don

De hecho, no es un don.
Eso lo dicen los católicos.

Es una manifestación del Espíritu Santo.

¿Ves que hablas sin saber?
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Tu que tanto exiges el versiculo biblico no veo en donde diga que la Biblia sea la unica autoridad en cuestión de la verdad y de la fe... ¿Donde?



Vamos a ver aqui habla de que la fe viene del oir la palabra de Dios... eso no hay duda esta más claro que el agua...

Pero en ¿donde dice que sea la unica autoridad de FE y de verdad? mmmm.. NO LO DICE!!!



Vamos a ver aquí dice que la palabra es verdad pero en ¿donde dice que la palabra de Dios "Biblia" sea la única fuente de la verdad y fe? TAMPOCO LO DICE!!!



No no se nota ya que no dice que sea la Unica fuente!"



eso no dice la Biblia dice que la Palabra de Dios es verdad NO LA UNICA VERDAD



Por supuesto que la fe viene del oir.



¿Y tu sabes que es lo que dice la tradición?

¿Has leido los escritos del Siglo I,II y III?.

¿Y que es lo que se oye del Papa? ¿Cuentos chinos, o cuentos mitologicos?
No amigoooo te falta mucho que investigar y empieza investigando que la Biblia no bajo del cielo y que la biblia es el fruto de la Santa Tradición

Bendiciones.

Por cierto esperare con ansias el versículo Bíblico que no existe.!!!!


por ciertto en ningun lugar de la biblia dice que debemos basarnos en la tradicion?? me diras donde dice que la tradicion tambien es autoridad??

pero bueno ya que te basas tanto en la tradicion mkira loque dice la biblia:

Invalidando la palabra de dios con vuestra tradición que disteis: y muchas cosas hacéis semejantes á éstas. marcos 7:13


la fe es por el oir, y el oir por la palabra de Dios" romanos 10:17 no se si es que no entendistes pero la fe se debe basar es en el oir pero oir la palabra de Dios yon otra fuente.

santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad" juan 17:17 tu palabra es verdad, es decir que solo la palabra de Dios es la verdad y no hay m,as verdades.


podrias mostrar esto con la biblia:




No amigoooo te falta mucho que investigar y empieza investigando que la Biblia no bajo del cielo y que la biblia es el fruto de la Santa Tradición
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

De hecho, no es un don.
Eso lo dicen los católicos.

Es una manifestación del Espíritu Santo.

¿Ves que hablas sin saber?




que es un don, segun tu es lo que dicen los catolicos y esta bien te lo acepto como una manifestacion, pero sin embargo tampoco puedes probar con la biblia que sea eso, una manifestacion.


donde dice que sea una manifestacion del Espiritu Santo??
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

deberias revisar lo que ustedes los evangelicos creen porque ya te dije que no estamos hablando de milagros, estamos hablando de "descansar en el espiritu" y tu organizacion no lo tiene clasificado como milagro sino como un don.
es decir que no es un milagro sino un don

Para ti no hay diferencias ,ni importancia si es un don o un milagro o una manifectacion.

Tu lo que quieres es prevalecer en el tema , manipulandos y acomodando la biblia para satifacer tu ego sobre cualquier experiencia o manifectacion del espiritu santo , moderna o post epoca de Cristo .

los hamish o menonitas, son bebe al lado tuyo en querer quedarse en la epoca antigua.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

si para ti la prepotencia que he mostrado es pedir pruebas con "solo scriptura" entonces soy prepotente porque solo acepto las verdades de la biblia y no la traidas del espiritismo al ambito cristiano
Bueno y si SOLO aceptas lo que dice la Biblia, dime:
QUIENES, CUANDO, DONDE y con que AUTORIDAD se decidio que libros formarian parte de la Biblia, recuerda que San Pablo escribio 3 o 4 cartas a los Corintios en 1a.Cor5,9 dice: "Como ya les ESCRIBI (tiempo parsado) ....
O sea que escrbio por lo menos una carta ANTES de la Primera.
En Col.4,12 dice que San Pablo escribio una carta a los LAODICENCES y no esta en la Biblia.
El mismo Santiago en Stgo.4,5 cita como parte de la Escritura un texto que NADIE sabe a que libro pertenece, posiblemente dicho libro DESAPARECIO en alguna persecusion.
Dime pues QUIEN selecciono los libros que debian incluirse en la Biblia.
y luego me dices QUIENES y por que Razon en 1827 MUTILARON la Biblia quitandole 7 libros que los Protestantes aceptaron como inspirados por 300 años!!!

PD. San Juan de la cruz en plena Edad Media ANTES de la REFORMA ya hablaba del Descanso en le Espiritu, y tambien San Agustin y tambien Santa. . . . . asi pues eso NO es invencion de los Evangelicos.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Bueno y si SOLO aceptas lo que dice la Biblia, dime:
QUIENES, CUANDO, DONDE y con que AUTORIDAD se decidio que libros formarian parte de la Biblia, recuerda que San Pablo escribio 3 o 4 cartas a los Corintios en 1a.Cor5,9 dice: "Como ya les ESCRIBI (tiempo parsado) ....
O sea que escrbio por lo menos una carta ANTES de la Primera.
En Col.4,12 dice que San Pablo escribio una carta a los LAODICENCES y no esta en la Biblia.
El mismo Santiago en Stgo.4,5 cita como parte de la Escritura un texto que NADIE sabe a que libro pertenece, posiblemente dicho libro DESAPARECIO en alguna persecusion.
Dime pues QUIEN selecciono los libros que debian incluirse en la Biblia.
y luego me dices QUIENES y por que Razon en 1827 MUTILARON la Biblia quitandole 7 libros que los Protestantes aceptaron como inspirados por 300 años!!!

PD. San Juan de la cruz en plena Edad Media ANTES de la REFORMA ya hablaba del Descanso en le Espiritu, y tambien San Agustin y tambien Santa. . . . . asi pues eso NO es invencion de los Evangelicos.
El tal descanzo en el espíritu, no es más que pereza espiritual, pues aunque es Espíritu, mi Padre trabaja, Jesús trabaja y yo trabajo, todavía.

Antes de la edad media y despues, la iglesia católica pasó descanzando en el espíritu pues su carne estaba muy ocupada, la historia lo demuestra.

Dios les bendice!

Greivin
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Bueno y si SOLO aceptas lo que dice la Biblia, dime:
QUIENES, CUANDO, DONDE y con que AUTORIDAD se decidio que libros formarian parte de la Biblia, recuerda que San Pablo escribio 3 o 4 cartas a los Corintios en 1a.Cor5,9 dice: "Como ya les ESCRIBI (tiempo parsado) ....
O sea que escrbio por lo menos una carta ANTES de la Primera.
En Col.4,12 dice que San Pablo escribio una carta a los LAODICENCES y no esta en la Biblia.
El mismo Santiago en Stgo.4,5 cita como parte de la Escritura un texto que NADIE sabe a que libro pertenece, posiblemente dicho libro DESAPARECIO en alguna persecusion.
Dime pues QUIEN selecciono los libros que debian incluirse en la Biblia.
y luego me dices QUIENES y por que Razon en 1827 MUTILARON la Biblia quitandole 7 libros que los Protestantes aceptaron como inspirados por 300 años!!!

PD. San Juan de la cruz en plena Edad Media ANTES de la REFORMA ya hablaba del Descanso en le Espiritu, y tambien San Agustin y tambien Santa. . . . . asi pues eso NO es invencion de los Evangelicos.

me gustaria que me pasaras estas preguntas alla donde me hicistes las otras relacionadas con la biblia porque no voy a estar saltando de un tema al otro para responderte las preguntas relacionadas con la biblia.

ha y eso no tiene nada que ver con el "descansar en el espiritu"
si deseas ve a mi blog y alla te puedo dar un correo o una pagina donde me puedes hacer esas preguntas relacionadas con la biblia. no te lo doy aqui por razones de seguridad
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

en vista de que no hay un solo texto que apruebe o sustente la manifestacion evangelica o el don carismatico de "descansar en el espiritu" entonces me despido de este tema haciendo la siguiente conclusion:

1. el descansar en el espiritu notiene origen ni fundamento biblico
2. el descansar en el espiritu tiene su origen en el espiritismo y en la parasicologia y la biblia no lo aprueba ni lo enseña en ningun lugar
3.la iglesia evangelica dice basarse en la "solo scriptura" pero para esta manifestacion no cumple cvon ese requisito por lo que en realidad no tiene solo scriptura.


muchas gracias a los que buscaron una explicacion biblica a este fenomeno y no la encontraron y espero verles pronto en otro tema porque para mi este ya termino y cualquuier duda o inquitud con relacion
a mi conclusion no la contestare porque tuvieron tiempo y oportunidad para responder y no lo hicieron
gracias
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

en vista de que no hay un solo texto que apruebe o sustente la manifestacion evangelica o el don carismatico de "descansar en el espiritu" entonces me despido de este tema haciendo la siguiente conclusion:

1. el descansar en el espiritu notiene origen ni fundamento biblico
2. el descansar en el espiritu tiene su origen en el espiritismo y en la parasicologia y la biblia no lo aprueba ni lo enseña en ningun lugar
3.la iglesia evangelica dice basarse en la "solo scriptura" pero para esta manifestacion no cumple cvon ese requisito por lo que en realidad no tiene solo scriptura.


muchas gracias a los que buscaron una explicacion biblica a este fenomeno y no la encontraron y espero verles pronto en otro tema porque para mi este ya termino y cualquuier duda o inquitud con relacion
a mi conclusion no la contestare porque tuvieron tiempo y oportunidad para responder y no lo hicieron
gracias

LO único que tienes razón es que ciertas palabras no aparecen en la biblia, pero los actos parecidos si aparecen.

NO tan solo del pan vive el hombres........

algunos milagros que no aparecen en la biblia;
según Deneto son demoniacos pues no están en la biblia.

emparejar las piernas a cojos(pierna alargada)
Platificar muelas
ser sanado al ponerse una revista en cierta parte del cuerpo
curvatura del pie
Sanaciones del SIDA
ser sanado de cáncer

Cualquier milagro curando una enfermedad moderna después de haberse escrito la biblia si es sanada es un acto demoniaco,,segun Deneto...

3) Tampoco se trata de un fenómeno natural de hipnosis, donde la voluntad queda casi totalmente suspendida y sometida al hipnotizador, donde la conciencia se entorpece y la memoria de la actividad desarrollada en hipnosis se pierde al volver en si. ...... Nada de esto sucede en el descanso en el Espíritu: la voluntad y el entendimiento se mantienen despiertos y activos, sin someterse a nadie más que a Dios.

(4) Tampoco se ha de confundirse el descanso en el Espíritu con un posible influjo diabólico, que emboba las potencias del hombre y obscurece, turba y debilita espiritualmente el alma y lleva al que lo padece a buscar sitios concurridos para llamar la atención de otros y distraerlos de su oración o de la sanación interior en curso. Este influjo diabólico deja gran turbación, depresiones y falta de paz en el que lo ha recibido.



(9) En el descanso en el Espíritu la mente esta mas clara para acoger a Dios; no es por tanto un desmayo donde la inteligencia se nubla o se pierde temporalmente


(10) El descanso en el Espíritu es diferente del éxtasis sobrenatural, donde la mente queda absorbida en Dios y elevada para conocer sus misterios, con cesación del ejercicio de los sentidos exteriores. San Pablo nos recuerda este don de oración mas propio de almas perfectas, cuando nos dice que subió arrebatado hasta el tercer cielo en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo se, y oyó palabras arcanas que el hombre no puede pronunciar. (2 Cor.12, 2-4).


Conclusión. Estemos abiertos para acoger los dones de Dios y aceptemos la invitación de Dios a entrar en su descanso para reposar de los trabajos (Hb. 4. 10), sin esperar solo el descanso definitivo y celestial. También en su vida mortal, Jesús invito a sus discípulos a un lugar retirado a descansar por un rato (Mc. 6. 30). Hoy también sigue haciéndolo con nosotros.