verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Oye, deneto, acá entre nos, yo tampoco consiento en eso de caer de espaldas en la alfombra, cuando lo mejor y más contundente, es caer DE RODILLAS en la alfombra para adorar al Cordero de Dios, ¿no te parece?

¿Tú caes en la alfombra DE RODILLAS?

Saludos.

Eso para que veas que de dentro de la iglesia catolica hay cosas que nos unen, creo que son mas la que unen ,que las que des unen.
?eso te esta malo y te moleta ?

En la teologia evangelica no he encontrado informacion a la manera que este senor catolico la precenta y para mi esta muy bien precentada para la persona promedio pueda entender el fenomeno de caer al suelo.

No, no me molesta para nada solo me parece muy interesante como realizar un relativismo de la doctrina, es decir escojo lo que me gusta, me parece y me conviene y desecho lo que no.

Ahora con respecto a la frase de que es mas lo que nos une que lo que nos separa lo deci muy frecuente el Papa Juan XXIII pero esta frase iba dedicada a los Ortodoxos y protestantes de reforma.

Bendiciones.

No, no me molesta para nada solo me parece muy interesante como realizar un relativismo de la doctrina, es decir escojo lo que me gusta, me parece y me conviene y desecho lo que no.

Ahora con respecto a la frase de que es mas lo que nos une que lo que nos separa lo deci muy frecuente el Papa Juan XXIII pero esta frase iba dedicada a los Ortodoxos y protestantes de reforma.

Bendiciones.

las doctrinas son relativa en la medida que el hombre sea el que la imponga. Hay doctrinas que se pueden acomodar al hombre ,como el tipo de musica, la vestidura etc ,,y eso no afecta a la doctrina de jesus.

lo importante de la frase como tal es la parte practica y real , y no quien la dice ........Creen en Jesus, en que murio y resucito, en la biblia, etc ,,,(si )pues eso nos une independiente en las doctrinas humanas.

Lo vuelvo a repetir la biblia no tienen todo , hay sucesos que ocurrieron despues que la biblia se escribio y no hay escritos sobrer ellos./
La biblia tiene lo fundamentar para se salvo, las manifectaciones al igual que los tipos de milagros cambian , pues en la biblia no se sanavan de cancer y no por eso hoy dia no van haber milagros para esa enfermedad e igual para ciertos pecados que no se mencionaban para esa epoca, puedes ser un poco mas abierto de mente y poder aplicar la biblia de acuerdo a las epocas,

no por eso no puedes negar este don, porque Jesus ssanó muchas enfermedades y dolencias y lo que tu y yo no sabemos es si entre esas habia cancer o cualquier otra.

la biblia no dice nada al respecto de descansar en el espiritu y como puedo creerlo? como sustentar "solo scriptura" si no hay prueba biblica que lo confirme

Oye, deneto, acá entre nos, yo tampoco consiento en eso de caer de espaldas en la alfombra, cuando lo mejor y más contundente, es caer DE RODILLAS en la alfombra para adorar al Cordero de Dios, ¿no te parece?

¿Tú caes en la alfombra DE RODILLAS?

Saludos.

buena pregunta, aunque uno para adorar y orar a Jesus lo puede hacer de rodillas, sentado, acostado, amarrado, viajando, caminando, cocinando, etc. todo está en estar en constante comunion con nuestro salvador.

para mi no hay una postura fija para por que aveces hablando con alguien mentalmente he elevado oraciones a mi Jesus

buena pregunta, aunque uno para adorar y orar a Jesus lo puede hacer de rodillas, sentado, acostado, amarrado, viajando, caminando, cocinando, etc. todo está en estar en constante comunion con nuestro salvador.

para mi no hay una postura fija para por que aveces hablando con alguien mentalmente he elevado oraciones a mi Jesus

En plena comunión, acostarse con Jesús, levantarse con Jesús, caminando con Jesús, conversando con Jesús, meditando en Jesús, cantandole a Jesús, clamandole a Jesús.

Conversando con personas, si estas no son sinceras en sus palabras, SINO QUE FINGEN LAS PALABRAS, uno las escucha y le clama al Dios, y el Espiritu Santo le va diciendo, no es verdad, no es verdad, no es verdad, y Dios declara aquellas cosas que no se dicen, pero que se piensan, la real intensión que hay en los corazones, y Dios entrega palabras para ellos, y he ahi, donde algunos quedan perplejos, cuando se les da a conocer lo que realmente es.

no se enoje, pero a mi ese fenomeno no me convence porque no lo veo ni una sola ves mencionado en la biblia por lo que lo considero falso. compruebemelo con un texto biblico, porque la biblia no menciona nada de él.

ha y lo coloco aca por que de alla me mandaron para esta seccion del foro.

pues aqui habla claramente lo que la uncion del espiritu santo hase ,,,

Joh 18:6 Y como les dijo, Yo soy, volvieron atrás, y cayeron al suelo en tierra.

Joh 18:6 Y como les dijo, Yo soy, volvieron atrás, y cayeron al suelo en tierra.

ese texto no esta hablando del fenomeno de "descansar en el espiritu" si lees bien en ese texto se esta hablando de los soldados que vivnieron a atrapar a Jesus y cuando preguntaron por él y el respondio "yo soy" y ayeron al suelo"
.no es una accion del Espiritu Santo la que los derriba
.Eran loos soldados romanos los que cayeron(ya sabes cual fue la reaccion posterior)
.no esta hablando de imponer manos y echar para atras.

ese texto no está enseñando nada del fenomeno de "descansar en el espiritu"

y estoy mas por creer que eso viene de las secciones espiritistas y parasicologas por que la mayoria de las personaas que conozco me dicen que fue que los empujaron, y porque prefiero creer primero en la palabra de Dios, y ella me está diciendo que tal cosa no es de origen biblico y que el pueblo de Dios nunca lo practico

estan confudiendo la adoracion con el recibir , una cosa el dar y otra cosa es recibir

no por eso no puedes negar este don, porque Jesus ssanó muchas enfermedades y dolencias y lo que tu y yo no sabemos es si entre esas habia cancer o cualquier otra.

la biblia no dice nada al respecto de descansar en el espiritu y como puedo creerlo? como sustentar "solo scriptura" si no hay prueba biblica que lo confirme

:pues te contradices ,pues si no dice una pero hay espacio para que si pasara o hubiese de igual manera para todo lo que no se dice, incluyendo que las personas caian de espada.

Muy correcto ,es que quieren manipular y controlar a su forma al espiritu santo,diciendole que debe hacer ,donde debe de ser ,cuando debe ser y a quien debe ser.

Como si el espritu santo fuera un munecos que nosotros podemos manipular.
Si no esta en la biblia el espiritu santo no puede hacer otras cosas.????

:pues te contradices ,pues si no dice una pero hay espacio para que si pasara o hubiese de igual manera para todo lo que no se dice, incluyendo que las personas caian de espada.

estas manipulando la biblia y eso no es argumento o será que no me entendistes lo que te dije:

.esa caida no es por obra del Espiritu Santo
.no hay imposicion de manos
.en ningun momento es una manifestacion del fenomeno llamado descanso en el espirtu
.no saques textos de su contexto para manipularlo a tu antojo por que eso no esta bien hecho.
.en la biblia no hay un texto que apoye la idea del descansar en el espiritu

descansar en el espiritu?? biblico o espiritismo?

Dónde encontramos en la Biblia estas actividades del Espíritu Santo?

debemos tener en cuenta que cuando se presentan
Fenómenos sobrenaturales no son prueba de que Dios está actuando

También en el espiritismo se transmiten dones por medio de la imposición de manos. Así, en un manual para médiums, se puede leer que, cuando un espíritu entra y toma posesión de un médium, se siente en los brazos un picazón como una corriente eléctrica. ¿No son éstos los mismos fenómenos?

si no existen pruebas biblicas certeras sobre este fenomeno no hay mas que concluir que dicha practica es de origen espiritista no solo por que se manejan espiritus sino por que su origen es el mismo llevado a cabo en el espiritismo y por que la biblia no da ninguna prueba de esto.

entonces para esto no se cumple el "solo scriptura" y ya alli hay fallas en la doctrina

Muy correcto ,es que quieren manipular y controlar a su forma al espiritu santo,diciendole que debe hacer ,donde debe de ser ,cuando debe ser y a quien debe ser.

Como si el espritu santo fuera un munecos que nosotros podemos manipular.
Si no esta en la biblia el espiritu santo no puede hacer otras cosas.????

disculpame, pero si la biblia menciona que nuestra edificacion, deve de ser en
los apostoles y profetas, y ninguno de ellos mensionan, tal acontesimiento
de caerse, para descansar en el Espiritu

pienso que tienes que tener mucho cuidado con lo que enseñas

EN ESTOS APOSTOLES Y EN ESTOS PROFETAS DEVE DE SER LA EDIFICACION DE LA IGLESIA SIENDO LA PIEDRA PRINCIPAL JESUCRISTO MISMO

y ninguno de ellos mensiona tal cosa

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,
Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

pues, es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres

estas manipulando la biblia y eso no es argumento o será que no me entendistes lo que te dije:

.esa caida no es por obra del Espiritu Santo
.no hay imposicion de manos
.en ningun momento es una manifestacion del fenomeno llamado descanso en el espirtu
.no saques textos de su contexto para manipularlo a tu antojo por que eso no esta bien hecho.
.en la biblia no hay un texto que apoye la idea del descansar en el espiritu

tu no tienes potetas sobre el espiritu santo

disculpame, pero si la biblia menciona que nuestra edificacion, deve de ser en
los apostoles y profetas, y ninguno de ellos mensionan, tal acontesimiento
de caerse, para descansar en el Espiritu

pienso que tienes que tener mucho cuidado con lo que enseñas

EN ESTOS APOSTOLES Y EN ESTOS PROFETAS DEVE DE SER LA EDIFICACION DE LA IGLESIA SIENDO LA PIEDRA PRINCIPAL JESUCRISTO MISMO

y ninguno de ellos mensiona tal cosa

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,
Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

pues, es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres

en que quedamos obedeces a Dios o a los hombre ...todos los que mencionas son hombres.....

Yo creo en Jesus y esto no por mi sino que El me da esa fe. No soy Pablino, No soy de Pedro, ...soy de Jesus.
La biblia me guia , pero no es mi todo,... en ella os parece que esta la vida eterna

tu no tienes potetas sobre el espiritu santo

y quien ha dicho que yo este hablando de potestad sobre el Espiritu Santo??

estamos hablando del fenomeno "descansar en el espiritu" a lo cual no hay un texto biblico que lo apoye y si la biblia no lo dice no lo creo y no es verdad.

si la biblia no lo dice no es verdad.
este fenomeno se presenta en la parasicologia y con eso lo que se hace es hipnotizar a la persona, es decir que en muchos casos lo que a las personas lo que le sucede es estar hipnotizada.

o desde e punto de vista de uso en el espiritismo en el cual con el contacto sobre la cabeza y con ese mismo rito lo que hacen es pasarla un espiritu a las personas y esta siente un correientazo,

de casualidad es eso mismo lo que sienten los que han pasado por ese rito de descansar en el espiritu?? si tu has pasado dime sentistes o no un corrientazo o un picazon?? o simplemente no pudistes con la presion del que te coloco las manos y te derribó??

la biblia no dice nada sobre ese fenomeno por loque eso no es mas que un rito espiritista o parasicologico y pasado al crisitanismo como un "don" pero que de don no tiene ni el nombre

estamos hablando del fenomeno "descansar en el espiritu" a lo cual no hay un texto biblico que lo apoye y si la biblia no lo dice no lo creo y no es verdad.

este fenomeno se presenta en la parasicologia y con eso lo que se hace es hipnotizar a la persona, es decir que en muchos casos lo que a las personas lo que le sucede es estar hipnotizada.

o desde e punto de vista de uso en el espiritismo en el cual con el contacto sobre la cabeza y con ese mismo rito lo que hacen es pasarla un espiritu a las personas y esta siente un correientazo,

de casualidad es eso mismo lo que sienten los que han pasado por ese rito de descansar en el espiritu?? si tu has pasado dime sentistes o no un corrientazo o un picazon?? o simplemente no pudistes con la presion del que te coloco las manos y te derribó??

la biblia no dice nada sobre ese fenomeno por loque eso no es mas que un rito espiritista o parasicologico y pasado al crisitanismo como un "don" pero que de don no tiene ni el nombre

Originalmente enviado por deneto

cita..esa caida no es por obra del Espiritu Santo

rer ..no lo dices pero lo insinua con tu comentario.

Lo que haga un hinotizado es una cosa y lleva un procedimiento ,la persona esta preparada para recibir el himnotismo. Por que lleve las misma caracteristica de caer dormido no es los mismo ni se da en igual de condiciones.
El hinotizado no cae ,esta en una silla, puede hablar , de sucesos

las personas que caen en la iglesia solamente descanza , no hablan, y es algo expontaneo solamente se ora , algunos caen otros no eso refleja que es algo espontaneo y que no hay manipulacion de los que la ministran.

tu habla de lo desconocido con una firmesa pero sin pruebas ( creo que es asi),debido a que otros te dicen, yo te hablo de lo conocido, experiencia propia

repetir mi testimonio: pase al frente solamente para alabar y dar gracias a Dios por las bendiciones, no pase a buscar milagros, ni a tener una experiencia de caer, por cierto era un predicador invitado . Me toco suavemente en la frente y cai suavemente a suelo como si callera en una cama , pasaron unos dos minutos que ni cuenta me di del tiempo,y me levante solo sin ayuda y bien, bien tranquilo y en paz.