verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

repetir mi testimonio: pase al frente solamente para alabar y dar gracias a Dios por las bendiciones, no pase a buscar milagros, ni a tener una experiencia de caer, por cierto era un predicador invitado . Me toco suavemente en la frente y cai suavemente a suelo como si callera en una cama , pasaron unos dos minutos que ni cuenta me di del tiempo,y me levante solo sin ayuda y bien, bien tranquilo y en paz.

ya te lo dije en algunos se ha presentado el fenomeno parasicologico o simplemente calleron con el empujoncito.
tu no sentistes nada eso indica que simplemente caistes con el empujoncito.

de casualidad la mayoria de los ex evangelicos que conozco todos coinciden en decirme que ellos calleron por que los empujaron pero no por que pasaron por ese fenomeno.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

ya te lo dije en algunos se ha presentado el fenomeno parasicologico o simplemente calleron con el empujoncito.
tu no sentistes nada eso indica que simplemente caistes con el empujoncito.

de casualidad la mayoria de los ex evangelicos que conozco todos coinciden en decirme que ellos calleron por que los empujaron pero no por que pasaron por ese fenomeno.

No me empujaron, es diferente a me tocoo.
?cuantas personas has entrevistado? Yo te diria lo contrarios no que me lo dicen es que lo veo,

Claro hay excepciones , y se pueden dar casos como los que tu senala pero no es la mayoria.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

No me empujaron, es diferente a me tocoo.
?cuantas personas has entrevistado? Yo te diria lo contrarios no que me lo dicen es que lo veo,

Claro hay excepciones , y se pueden dar casos como los que tu senala pero no es la mayoria.



los evangelicos dicen que se basan en "solo scriptura" pero hasta el momento no veo que se cumpla esta regla en esta doctrina.

será que no existe un texto biblico?
será entonces que mas bien dicha practica no es de origen biblico?
será que alguien la tomo del espiritismo o la parasicologia y la pasó s su iglesia?
entonces no se cumple "solo scriptura"?
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

los evangelicos dicen que se basan en "solo scriptura" pero hasta el momento no veo que se cumpla esta regla en esta doctrina.

será que no existe un texto biblico?
será entonces que mas bien dicha practica no es de origen biblico?
será que alguien la tomo del espiritismo o la parasicologia y la pasó s su iglesia?
entonces no se cumple "solo scriptura"?

La biblia es una guia de Fe , pero no es todo en la FE...eso dicen los evangelicos.

No confunda, pentecotales son evangelicos , pero hay otros evangelicos que no son pentecotales.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

La biblia es una guia de Fe , pero no es todo en la FE...eso dicen los evangelicos.

No confunda, pentecotales son evangelicos , pero hay otros evangelicos que no son pentecotales.

La biblia es una guia de Fe , pero no es todo en la FE...eso dicen los evangelicos.

"asi que la fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios" romanos 10:17 nuestra fe debe estar basada en las escrituras no en inventos ni ideas ni cualquier libro o fenomenos ni en emociones o sueños o visiones, recuerda "solo scriptura"


bueno como tu dices eso entonces eso me da a entender que es mentira lo de ustedes de decir "solo scriptura" sino se basan en ellas

los evangelicos dicen que se basan en "solo scriptura" pero hasta el momento no veo que se cumpla esta regla en esta doctrina.

será que no existe un texto biblico?
será entonces que mas bien dicha practica no es de origen biblico?
será que alguien la tomo del espiritismo o la parasicologia y la pasó s su iglesia?
entonces no se cumple "solo scriptura"?
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

La biblia es una guia de Fe , pero no es todo en la FE...eso dicen los evangelicos.

"asi que la fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios" romanos 10:17 nuestra fe debe estar basada en las escrituras no en inventos ni ideas ni cualquier libro o fenomenos ni en emociones o sueños o visiones, recuerda "solo scriptura"


bueno como tu dices eso entonces eso me da a entender que es mentira lo de ustedes de decir "solo scriptura" sino se basan en ellas

los evangelicos dicen que se basan en "solo scriptura" pero hasta el momento no veo que se cumpla esta regla en esta doctrina.

será que no existe un texto biblico?
será entonces que mas bien dicha practica no es de origen biblico?
será que alguien la tomo del espiritismo o la parasicologia y la pasó s su iglesia?
entonces no se cumple "solo scriptura"?


Como siempre confundido, ay deneto, deneto...

La Sola Scriptura la tenemos en doctrina, nuestra DOCTRINA es solo de la Biblia, las manifestaciones también son bíblica, mira que se te han mostrado pasajes bíblicos pero pues no los entiendes porque estás ciego.

Saludos.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

La biblia es una guia de Fe , pero no es todo en la FE...eso dicen los evangelicos.

"asi que la fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios" romanos 10:17 nuestra fe debe estar basada en las escrituras no en inventos ni ideas ni cualquier libro o fenomenos ni en emociones o sueños o visiones, recuerda "solo scriptura"


bueno como tu dices eso entonces eso me da a entender que es mentira lo de ustedes de decir "solo scriptura" sino se basan en ellas

los evangelicos dicen que se basan en "solo scriptura" pero hasta el momento no veo que se cumpla esta regla en esta doctrina.

será que no existe un texto biblico?
será entonces que mas bien dicha practica no es de origen biblico?
será que alguien la tomo del espiritismo o la parasicologia y la pasó s su iglesia?
entonces no se cumple "solo scriptura"?

Tu crees y obedeces toda la escritura...y obedeces a Pablo.....

Pablo dice que no se canse , no matrimonios, vamos a obedecer a la biblia y a Pablos
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Como siempre confundido, ay deneto, deneto...

La Sola Scriptura la tenemos en doctrina, nuestra DOCTRINA es solo de la Biblia, las manifestaciones también son bíblica, mira que se te han mostrado pasajes bíblicos pero pues no los entiendes porque estás ciego.

Saludos.

serias tan amable de repetirme los textos que segun me han mostrado en los cuales dice claramente que Jesus o algunos de los apostoles le colocaron las manos a alguien que estaba de rodillas delante de el y esta persona callo al suelo??

ese mismo rito lo hacen los espiritistas y si su origen no es biblico entonces es espiritista.

concluyo entonces que no tienen "solo scriptura" y que es una idea falsa
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Tu crees y obedeces toda la escritura...y obedeces a Pablo.....

Pablo dice que no se canse , no matrimonios, vamos a obedecer a la biblia y a Pablos




en ningun momento he dicho que obedezco a Pablo.
eso es imaginacion tuya o suposicicion.
pero bueno cuando pablo manda a no casarse tambien hace la salvedad del que no tenga ese don entonces que se case. Por si no lo sabes ya soy casado.


estoy pidiendo "solo scriptura" para que comprueben biblicamente que en realidad se basan en "solo scriptura".

como este tema no tiene bases biblicas entonces al buscar su origen no lo encuentrro en la biblia sino en el espiritismo por lo que solo queda concluir dos cosas:
1. no se baasan en "solo scriptura"
2. el fenomeno de descansar en el espiritu no tiene bases biblicas ni origen biblico.
3. como es una practica espiritista por lo tanto su origen es satanico
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Me llama mucho la atención como deneto quiere pura sola scriptura y casi todos su mensajes lo pide.

Cuando la propia Sola Scriptura no ni bíblica, ni hay ningun pasaje que diga que la biblia es la UNICA norma de Fe y conducta... ¿interesante no?
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

en ningun momento he dicho que obedezco a Pablo.
eso es imaginacion tuya o suposicicion.
pero bueno cuando pablo manda a no casarse tambien hace la salvedad del que no tenga ese don entonces que se case. Por si no lo sabes ya soy casado.


estoy pidiendo "solo scriptura" para que comprueben biblicamente que en realidad se basan en "solo scriptura".

como este tema no tiene bases biblicas entonces al buscar su origen no lo encuentrro en la biblia sino en el espiritismo por lo que solo queda concluir dos cosas:
1. no se baasan en "solo scriptura"
2. el fenomeno de descansar en el espiritu no tiene bases biblicas ni origen biblico.
3. como es una practica espiritista por lo tanto su origen es satanico

conclusiones de deneto :

1- La biblia es la unica verdad.( aun sobre lo sucesos y situaciones que han pasado despues de escribirla)
2- Si no esta en la biblia es espiritismo. (Cualquier ;milagros , forma de vestir , comer, que no este en la biblia es satanico.)
Para que un milagro sea verdadero tiene que reunir lo que diga la biblia y lo que diga Deneto.)

Entonces todo lo que la biblia no senale es espiritismo
y por consiquiente satanico.

Deneto es tu opinion , alla tu con tus creencias.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Me llama mucho la atención como deneto quiere pura sola scriptura y casi todos su mensajes lo pide.

Cuando la propia Sola Scriptura no ni bíblica, ni hay ningun pasaje que diga que la biblia es la UNICA norma de Fe y conducta... ¿interesante no?



interesante tu postura por que se que eres catolico y para ti la unica autoridad es el magisterio. ¿o me equivoco???

se muy bien que ustedes tienen el magisterio y la tradicion por encima de la biblia, pero para mi la unica autoridad es la biblia y fuera de la biblia no creo en mas libros ni entidades ni personas ni organizaciones, ni emociones, solo la biblia, porque ese es el unico libro de dejo Dios para ser salvos
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

conclusiones de deneto :

1- La biblia es la unica verdad.( aun sobre lo sucesos y situaciones que han pasado despues de escribirla)
2- Si no esta en la biblia es espiritismo. (Cualquier ;milagros , forma de vestir , comer, que no este en la biblia es satanico.)
Para que un milagro sea verdadero tiene que reunir lo que diga la biblia y lo que diga Deneto.)

Entonces todo lo que la biblia no senale es espiritismo
y por consiquiente satanico.

Deneto es tu opinion , alla tu con tus creencias.

1- La biblia es la unica verdad.hasta aqui dices bien porque la biblia es la unica verdad dejada por Dios( aun sobre lo sucesos y situaciones que han pasado despues de escribirla) los hechos que pasaron despues de la biblia estan fuera de sus paginas pero en materia religiosa todo debe ser pesado por ella



2- Si no esta en la biblia es espiritismo. (Cualquier ;milagros , forma de vestir , comer, que no este en la biblia es satanico.) esto lo dices o lo agregastes tu, no lo he dicho yo porque lo unico que he tratado de espiritismo es el descansar en el epsiritu por que ese es su origen, lo demas lo dices tu


Entonces todo lo que la biblia no senale es espiritismo
y por consiquiente satanico


no estoy diciendo todo, solo he señalado uno cosa por el momento
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Biblia;;;;Nuestra lucha no es contra sangre , ni carne, sino conta todas potestades, principados, gobenantes y huespedes de las tinieblas.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Biblia;;;;Nuestra lucha no es contra sangre , ni carne, sino conta todas potestades, principados, gobenantes y huespedes de las tinieblas.


no se si es que no has entedido el tema pero ese texto no dice nada de su "descansar en el espiritu"
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

ante la falta de evidencias biblicas de parte de ustedes para sustentar esa creencia ya es la hora de ir concluyendo este tema.
podemos hacer algunas concluciones importantes:

1.la biblia es la unica regla de fe, romanos 10:17
2.el fenomeno de descansar en el espiritu no tiene bases biblicas
3.al no tener bases biblicas no cumple con la regla "sola scriptura"
4.como el fenomeno de descansar en el espiritu no tiene origen ni bases biblicas y su uso es espiritista y parasicologico entonces no es una creencia biblica sino espiritista
5.ustedes no tienen "sola scriptura" ya que esta creencia no está basada en ella

ha sido un placer dialogar y seguiremos pronto con otro tema
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

) El verdadero descanso en el Espíritu:

1)- facilita la oración en tanto cuanto toca los sentidos internos dispersos y los unifica;
2)- facilita el sentido profundo de la presencia y del amor de Dios.

(G) Estos dos efectos internos pueden darse sin el hecho exterior concomitante de la caída al suelo de la caída al suelo por el impulso poderoso y abrumador del amor de Dios.

(H) Hay personas que creen erróneamente que caen al suelo porque han sido empujadas por el que les impone las manos. De hecho es el amor abrumador de Dios el que empuja y vence poderosamente los obstáculos en personas que evitan aparecer como poco naturales.

(I) El poder de descansar en el Espíritu. Es el problema más vidrioso de este don, que el Señor concede a algunos en los grupos de intercesión.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

2) El descanso en el Espíritu no es expresamente una oración de quietud, con su experiencia directa del amor de Dios, que aquí se experimenta con amor sanador más directamente que como don de oración contemplativa.

(3) Tampoco se trata de un fenómeno natural de hipnosis, donde la voluntad queda casi totalmente suspendida y sometida al hipnotizador, donde la conciencia se entorpece y la memoria de la actividad desarrollada en hipnosis se pierde al volver en si. A veces esta alienación transitoria de la voluntad transitoria de la voluntad del hipnotizado resulta seriamente peligrosa. Nada de esto sucede en el descanso en el Espíritu: la voluntad y el entendimiento se mantienen despiertos y activos, sin someterse a nadie más que a Dios.

(4) Tampoco se ha de confundirse el descanso en el Espíritu con un posible influjo diabólico, que emboba las potencias del hombre y obscurece, turba y debilita espiritualmente el alma y lleva al que lo padece a buscar sitios concurridos para llamar la atención de otros y distraerlos de su oración o de la sanación interior en curso. Este influjo diabólico deja gran turbación, depresiones y falta de paz en el que lo ha recibido.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

(9) En el descanso en el Espíritu la mente esta mas clara para acoger a Dios; no es por tanto un desmayo donde la inteligencia se nubla o se pierde temporalmente. El descanso en el Espíritu (fenómeno de sanación) nada tiene que ver con la caída al suelo en una crisis epiléptica (enfermedad con pérdida de sentido, espumarajos, estremecimientos, (cf. Mc. 9. 18): lo derriba al suelo le hace echar espumarajos y rechinar los dientes). Este mismo niño del Evangelio de San Marcos, cuando recibe la curación fisiológica de su epilepsia, la psicológica de sus desmayos y la espiritual, liberado de aquel Espíritu malo que le arrastraba hacia el fuego o hacia el agua para destruirlo, queda en una especie de descanso en el Espíritu (Mc. 9. 26: el muchacho quedo curado como muerto), pero enseguida Cristo lo levanto y estaba sano.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

(10) El descanso en el Espíritu es diferente del éxtasis sobrenatural, donde la mente queda absorbida en Dios y elevada para conocer sus misterios, con cesación del ejercicio de los sentidos exteriores. San Pablo nos recuerda este don de oración mas propio de almas perfectas, cuando nos dice que subió arrebatado hasta el tercer cielo en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo se, y oyó palabras arcanas que el hombre no puede pronunciar. (2 Cor.12, 2-4). El mismo San Pablo cuando se convierte a Cristo, recibe una especie de descanso en el Espíritu, como don de principiantes; y cae en tierra de su caballo sin hacerse daño (Hc. 9. 4; Pablo cayo en tierra y oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por que me persigues?). El descanso en el Espíritu es un don mas propio de principiantes.