Re: Venga, me voy.
Oso, de ti no me esperaba otra cosa. Hace tiempo que sé bien lo dais de sí algunos que decís ser cristianos evangélicos Si tuvieras la decencia, que no la tienes, de decirle algo lejanamente parecido a lo que me has dicho a tu hermano en la fe evangélica Tobi, podría aceptar que lo que me dices lo dices de corazón o con buena intención.
Como quiera que no es el caso, como quiera que la totalidad de los evangélicos de este foro no abrís la boca ante las provocaciones, insultos, latinajos y miserias que ese señor lanza contra todo el que le contradiga y muy especialmente contra mí, sólo cabe afirmar que vuestro sectarismo alcanza tal nivel que os lleva al patético y repugnante fariseísmo de dar lecciones moralizantes a un forista católico, que al fin y al cabo os resulta molesto, mientras que miráis para otro lado ante las barbaridades de quien se supone que profesa vuestra misma fe. En otras palabras. Tobi os ha hecho el trabajo sucio para que ahora podáis sacar pecho señalándome con el dedo. Y eso, sinceramente, produce bastante asco, aunque de paso sirve para que mis hermanos católicos sean conscientes del nivel ético y moral que anida en los corazones de buena parte de los enemigos de nuestra Iglesia.
El sectarismo de los evangélicos como tú en este foro fue uno de los instrumentos que usó el Señor para confirmarme que yo había tomado la buena senda hace ocho años. Ese dato lo conocen bien algunos protestantes que son amigos míos. Y el sectarismo de los evangélicos como Tobi seguirá arrastrando el nombre del protestantismo evangélico por todos los foros y blogs de internet.
A Dios gracias hay evangélicos decentes, que no hacen acepción de personas y a los que no se les caen los anillos a la hora de exhortar a uno de sus hermanos cuando se comporta indignamente. La lástima es que ese tipo de evangélicos apenas aparece por este foro. En su tiempo estuvieron. Ahora apenas están, y los pocos que están, callan. No sé si porque no se enteran o porque no quieren meterse en líos. Me da lo mismo.
Reconozco que no actúo bien cuando respondo a provocaciones o cuando yo mismo provoco a otros. Sé que debería responder al mal con bien. Sé que no debería responder a Tobi con insultos, a pesar de que él me busca, me provoca, me menosprecia y sabe cómo sacarme de quicio, de lo cual puede estar bien orgulloso. Sé bien que debo de evitar caer en ese pecado. Pero ya no puedo. Y sé que eso es pecado. No me escondo. No lo justifico más. Y como de momento no puedo evitarlo, me largo, porque el que evita la tentación, evita el peligro de caer en la misma.
Estimado Luis,
Me quedo con esto, es lo único sensato que puedo leer de esta tu replica tan desatinada.
Reconozco que no actúo bien cuando respondo a provocaciones o cuando yo mismo provoco a otros
Puedes tener la seguridad que si el forista Tobi se retirara con los aires que tu, diciendo que se va por que lo has ofendido, diciendo que ya no te soporta y que tu eres el cancer de este foro, cuando él mismo te ha contestado en el mismo tono (y eso es exáctamente lo que te escirbi en mi post anteior), si el forista Tobi escribe un dia una bella poesía al amor mientras al otro dia te esta dando hasta por debajo de la lengua...puedes estar seguro que le dire algo asi como "amado Tobi no seas incongruente".
No lo dudes.
Tobi defiende desde siempre la misma postura, no ha cambiado, tu si y claro esta ante esta polarización y radicalización de las cosas, se veia venir que un mal día iban a chocar de frente.
Esto no les permite a ninguno de los dos desamarse, anatemizarse, repudiarse y tu lo sabes muy bien.
Me parece que independientemehte de que los dos han actuado mal por llevarse mal y tan fuertemente en sus comentarios, eres tu el que se queja de él, no él de ti y por eso mi cometario es a ti.
Y creme Luis no me da gusto por cierto que te vayas, ni yampoco soy enemigo de la ICR, no creo cosas que dice, enseña o declara, otras si, eso no es ser enemigo de nadie, quizas un dia comprena mejor algunas cosas.
Discuto las cosas que no me parecen eso si, pues entiendo esto es un foro de discusión, guardo silencio en otras cosas que no es de mi personal interés.
Pero como he dicho el que se lleva, se aguanta y tu lu hiciste Luis, ahora no creo que sea bueno a estas alturas quejarse de nadie ni por nada, en suma, no te hagas tu el ofendido pues bien que has ofendido tambien.
Espero para ambos una pronta reconciliación, el perdón cristiano y que el respeto mutuo sea de edifiación a todos y que el amor que todo lo pueda nos llene de tal forma que podamos amarnos mejor.
De mi parte te pido sinceramente perdón de todo corazón si en algo te he ofendido y pido a Dios me conceda la gracia de no volverlo a hacer.
Sinceramente, tu hermano en Cristo Jesús.
Un saludo