Venga, me voy.

Re: Venga, me voy.

Bueno, Luís Fernando Bustamante, por sus frutos les conoceréis, y aquí los tiene, son sus frutos, son sus seguidores, son quien le defienden. Usted, no, no lo hace, se esconde, pero bueno, YA NO PUEDE SALIR POR LA PUERTA GRANDE.

Por mi parte, le deseo lo mejor del mundo, que le vaya bien y que tenga mucha suerte. Confie en ella, en la suerte, pues en Cristo aun le falta mucho camino por andar para llegar a conocerle, y por ello, confiar en él PLENAMENTE.

Nos vemos, en otro tiempo, en otro lugar, en...
 
Re: Venga, me voy.

Ok, ya lo sabía, pero era necesario dejarlo en claro. Un saludo. Te bendigo. ;)

Oye Raúl puedes regalarme la dirección de la canción que le "dedicaste" ayer a Luis Fernando? quiero escucharla ;) Gracias.
 
Re: Venga, me voy.

Tenga, Luís Fernando Bustamante, le dejo estas palabras, últimas palabras de exhortación, y no dude que si las cree, las toma, y la pone por obra, Dios mediante, logrará verle...

El Señor es mi pastor...

Salm. 23:1 El Señor es mi pastor; nada me falta. 2 En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, 3 me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.

No, mis hermanos, no. No confundamos la palabras del salmista a tal cual nuestras pretensiones. Está siendo muy claro: ¿quién es su pastor?, ¿quién le da nuevas fuerzas?, ¿quién le lleva por caminos rectos?... exacto: EL SEÑOR.

Deberemos empezar a bien entender y bien leer la Escritura. Pues aun siendo Palabra de Dios, aun siendo fiel y verdadera, aun así, no siempre en nosotros esta siendo una realidad plena. Y ello, mis hermanos, por una sencilla razón: las Promesas de Dios únicamente tienen lugar cuando nuestra oración y alabanza es en espíritu y verdad.

¿Es el Señor y en verdad tu Pastor?, ¿es Él quien te está haciendo descansar en verdes praderas?, ¿es Él quien te está conduciendo a las aguas tranquilas?... ¿o sigues siendo tú mismo y por tus propias fuerzas quien pretende que así sea?... estas y otras tantas más son las preguntas que antes bien, y en Él, deberías hallar debida respuesta. Antes tan siquiera de esperar que Dios te preste atención, pues como bien nos cita el salmista y a su vez, ello tiene lugar haciendo honor a su nombre.

Concluyo con una breve exhortación para hoy: el tiempo está llegando, y es Dios quien está reclamando toda tu atención. Y has de ser tú, mi querido hermano, quien determines y por ti mismo si en verdad el Señor está siendo tu Pastor. Y recuerda que no basta un sí a la ligera, no, es necesaria su Luz en nosotros para bien ver nuestra verdadera condición.

En otras palabras: ¿es Él quien te da fuerzas y te lleva por caminos rectos, o sigues siendo tú quien mediante tus propias fuerzas pretendes andar en rectitud ante Dios?...

Un saludo, buenos días, y sigamos andando. Te bendigo.


Publicado por Raül Gil
 
Re: Venga, me voy.

Me parece lamentable que se vaya amigo Luis Fernando haras falta aquí.

Espero que sea solo un descanso, de cualquier forma bendiciones para usted y su familia.
 
Re: Venga, me voy.

Que le vaya bien y que Dios le ilumine.
 
Re: Venga, me voy.

Hermosa canción, gracias. ;) :Squeeze2:

Bueno, yo tambien he de pedir disculpas y perdón, pues sin darme cuenta me puse a juzgar finalmente a Luís Fernando Bustamante, su omisión a dar respuesa, y no tenía razón para ello. Trataba de hacerle ver, pero erré en la forma de llevarlo acabo, y termine juzgando su omisión, sin saber tan siquiera la razón y causa de ello. Pido disculpas a Luís públicamente. Disculpas, Luís.

Gracias Eidher por hacerme ver mi error.
 
Re: Venga, me voy.

No lo aguanto más.



he decidido irme para no volver mientras ese sujeto siga aquí..... Sigo opinando que ese tipo es el cáncer de este foro. ..Y no merece la pena amargarse la vida por estar en el mismo lugar que ese señor.

.

¿Sabes Luis?

En México tenemos un dicho salido de la sabidiría popular que dice:

"El que se lleva, se aguanta"

Significa que en ese tono hablaste tu tamb ien con él, en ese mismo tono le respondias.

Tu evidente desamor por el forista Tobi no es por cierto, nada cristiano

Depreciar a cualquiera, es un pecado y lo deberías saber bien...

Mucha posesia por el amor, si...pero que triste que en todo estos años no hayas aprendido lo más elemental del cristianismo, el amor incondicional por tu prójimo, sin excepciones.

Justifícate aquí en la tierra, arguementa si quieres, en esta misma web sin ir más lejos, haste aun más religioso de lo que de por si ya eres, aprende mucho, llena tu intelecto, lee, leee y estudia mucho, mucho, háste presente en toda la Internet, codeate con los católicos más prominentes del mundo, persignate más seguido y golpea tu pecho aún más fuertemente...en fin, pero el hecho es que, nada de lo que hagas cambiará el hecho de que desprecias a tu hermano.

Explícaselo a Dios, no a mi, no a nosotros.

Un saludo.
 
Re: Venga, me voy.

¿Sabes Luis?

En México tenemos un dicho salido de la sabidiría popular que dice:

"El que se lleva, se aguanta"

Significa que en ese tono hablaste tu tamb ien con él, en ese mismo tono le respondias.

Tu evidente desamor por el forista Tobi no es por cierto, nada cristiano

Depreciar a cualquiera, es un pecado y lo deberías saber bien...

Mucha posesia por el amor, si...pero que triste que en todo estos años no hayas aprendido lo más elemental del cristianismo, el amor incondicional por tu prójimo, sin excepciones.

Justifícate aquí en la tierra, arguementa si quieres, en esta misma web sin ir más lejos, haste aun más religioso de lo que de por si ya eres, aprende mucho, llena tu intelecto, lee, leee y estudia mucho, mucho, háste presente en toda la Internet, codeate con los católicos más prominentes del mundo, persignate más seguido y golpea tu pecho aún más fuertemente...en fin, pero el hecho es que, nada de lo que hagas cambiará el hecho de que desprecias a tu hermano.

Explícaselo a Dios, no a mi, no a nosotros.

Un saludo.

Precisamente es lo que ha reconocido Luis Fernando, y por lo que entiendo ha dejado su condenación en manos de Dios.

Ahora, sería Ud. de dirigirle el mismo mensaje a Tobi? o es que Tobi si ama a Luis Fernando y por eso se queda?
 
Re: Venga, me voy.

Oso, de ti no me esperaba otra cosa. Hace tiempo que sé bien lo dais de sí algunos que decís ser cristianos evangélicos Si tuvieras la decencia, que no la tienes, de decirle algo lejanamente parecido a lo que me has dicho a tu hermano en la fe evangélica Tobi, podría aceptar que lo que me dices lo dices de corazón o con buena intención.

Como quiera que no es el caso, como quiera que la totalidad de los evangélicos de este foro no abrís la boca ante las provocaciones, insultos, latinajos y miserias que ese señor lanza contra todo el que le contradiga y muy especialmente contra mí, sólo cabe afirmar que vuestro sectarismo alcanza tal nivel que os lleva al patético y repugnante fariseísmo de dar lecciones moralizantes a un forista católico, que al fin y al cabo os resulta molesto, mientras que miráis para otro lado ante las barbaridades de quien se supone que profesa vuestra misma fe. En otras palabras. Tobi os ha hecho el trabajo sucio para que ahora podáis sacar pecho señalándome con el dedo. Y eso, sinceramente, produce bastante asco, aunque de paso sirve para que mis hermanos católicos sean conscientes del nivel ético y moral que anida en los corazones de buena parte de los enemigos de nuestra Iglesia.

El sectarismo de los evangélicos como tú en este foro fue uno de los instrumentos que usó el Señor para confirmarme que yo había tomado la buena senda hace ocho años. Ese dato lo conocen bien algunos protestantes que son amigos míos. Y el sectarismo de los evangélicos como Tobi seguirá arrastrando el nombre del protestantismo evangélico por todos los foros y blogs de internet.

A Dios gracias hay evangélicos decentes, que no hacen acepción de personas y a los que no se les caen los anillos a la hora de exhortar a uno de sus hermanos cuando se comporta indignamente. La lástima es que ese tipo de evangélicos apenas aparece por este foro. En su tiempo estuvieron. Ahora apenas están, y los pocos que están, callan. No sé si porque no se enteran o porque no quieren meterse en líos. Me da lo mismo.

Reconozco que no actúo bien cuando respondo a provocaciones o cuando yo mismo provoco a otros. Sé que debería responder al mal con bien. Sé que no debería responder a Tobi con insultos, a pesar de que él me busca, me provoca, me menosprecia y sabe cómo sacarme de quicio, de lo cual puede estar bien orgulloso. Sé bien que debo de evitar caer en ese pecado. Pero ya no puedo. Y sé que eso es pecado. No me escondo. No lo justifico más. Y como de momento no puedo evitarlo, me largo, porque el que evita la tentación, evita el peligro de caer en la misma.
 
Re: Venga, me voy.

Bueno, yo tambien he de pedir disculpas y perdón, pues sin darme cuenta me puse a juzgar finalmente a Luís Fernando Bustamante, su omisión a dar respuesa, y no tenía razón para ello. Trataba de hacerle ver, pero erré en la forma de llevarlo acabo, y termine juzgando su omisión, sin saber tan siquiera la razón y causa de ello. Pido disculpas a Luís públicamente. Disculpas, Luís.

Gracias Eidher por hacerme ver mi error.

Perdóname tú a mí por haberte llegado a llamar hijo de Satanás, cosa que no creo que hayas llegado a hacer tú conmigo.

Dios te guarde y te sane de todo posible mal presente o futuro.
 
Re: Venga, me voy.

Perdóname tú a mí por haberte llegado a llamar hijo de Satanás, cosa que no creo que hayas llegado a hacer tú conmigo.

Dios te guarde y te sane de todo posible mal presente o futuro.

Igualmente. Te bendigo.
 
Re: Venga, me voy.

Estimado hermano mayor en Cristo Luis Fernando:

Es una pena que te ausentes de estos foros que, aunque plagados de miseria, sirven muchas veces para encontrar verdaderas joyas de reflexión en aportaciones como lo son las tuyas, las de Petrino, nseigi, y otro más.

Definitivamente te echaremos de menos pero seguiremos pendientes a tu blog, a tu fina persona. Un saludo en Cristo, y pues recibe muchas bendiciones de parte de Dios Trino y Uno.
 
Re: Venga, me voy.

Oso, de ti no me esperaba otra cosa. Hace tiempo que sé bien lo dais de sí algunos que decís ser cristianos evangélicos Si tuvieras la decencia, que no la tienes, de decirle algo lejanamente parecido a lo que me has dicho a tu hermano en la fe evangélica Tobi, podría aceptar que lo que me dices lo dices de corazón o con buena intención.

Como quiera que no es el caso, como quiera que la totalidad de los evangélicos de este foro no abrís la boca ante las provocaciones, insultos, latinajos y miserias que ese señor lanza contra todo el que le contradiga y muy especialmente contra mí, sólo cabe afirmar que vuestro sectarismo alcanza tal nivel que os lleva al patético y repugnante fariseísmo de dar lecciones moralizantes a un forista católico, que al fin y al cabo os resulta molesto, mientras que miráis para otro lado ante las barbaridades de quien se supone que profesa vuestra misma fe. En otras palabras. Tobi os ha hecho el trabajo sucio para que ahora podáis sacar pecho señalándome con el dedo. Y eso, sinceramente, produce bastante asco, aunque de paso sirve para que mis hermanos católicos sean conscientes del nivel ético y moral que anida en los corazones de buena parte de los enemigos de nuestra Iglesia.

El sectarismo de los evangélicos como tú en este foro fue uno de los instrumentos que usó el Señor para confirmarme que yo había tomado la buena senda hace ocho años. Ese dato lo conocen bien algunos protestantes que son amigos míos. Y el sectarismo de los evangélicos como Tobi seguirá arrastrando el nombre del protestantismo evangélico por todos los foros y blogs de internet.

A Dios gracias hay evangélicos decentes, que no hacen acepción de personas y a los que no se les caen los anillos a la hora de exhortar a uno de sus hermanos cuando se comporta indignamente. La lástima es que ese tipo de evangélicos apenas aparece por este foro. En su tiempo estuvieron. Ahora apenas están, y los pocos que están, callan. No sé si porque no se enteran o porque no quieren meterse en líos. Me da lo mismo.

Reconozco que no actúo bien cuando respondo a provocaciones o cuando yo mismo provoco a otros. Sé que debería responder al mal con bien. Sé que no debería responder a Tobi con insultos, a pesar de que él me busca, me provoca, me menosprecia y sabe cómo sacarme de quicio, de lo cual puede estar bien orgulloso. Sé bien que debo de evitar caer en ese pecado. Pero ya no puedo. Y sé que eso es pecado. No me escondo. No lo justifico más. Y como de momento no puedo evitarlo, me largo, porque el que evita la tentación, evita el peligro de caer en la misma.

Estimado Luis,

Me quedo con esto, es lo único sensato que puedo leer de esta tu replica tan desatinada.

Reconozco que no actúo bien cuando respondo a provocaciones o cuando yo mismo provoco a otros

Puedes tener la seguridad que si el forista Tobi se retirara con los aires que tu, diciendo que se va por que lo has ofendido, diciendo que ya no te soporta y que tu eres el cancer de este foro, cuando él mismo te ha contestado en el mismo tono (y eso es exáctamente lo que te escirbi en mi post anteior), si el forista Tobi escribe un dia una bella poesía al amor mientras al otro dia te esta dando hasta por debajo de la lengua...puedes estar seguro que le dire algo asi como "amado Tobi no seas incongruente".

No lo dudes.

Tobi defiende desde siempre la misma postura, no ha cambiado, tu si y claro esta ante esta polarización y radicalización de las cosas, se veia venir que un mal día iban a chocar de frente.

Esto no les permite a ninguno de los dos desamarse, anatemizarse, repudiarse y tu lo sabes muy bien.

Me parece que independientemehte de que los dos han actuado mal por llevarse mal y tan fuertemente en sus comentarios, eres tu el que se queja de él, no él de ti y por eso mi cometario es a ti.

Y creme Luis no me da gusto por cierto que te vayas, ni yampoco soy enemigo de la ICR, no creo cosas que dice, enseña o declara, otras si, eso no es ser enemigo de nadie, quizas un dia comprena mejor algunas cosas.

Discuto las cosas que no me parecen eso si, pues entiendo esto es un foro de discusión, guardo silencio en otras cosas que no es de mi personal interés.

Pero como he dicho el que se lleva, se aguanta y tu lu hiciste Luis, ahora no creo que sea bueno a estas alturas quejarse de nadie ni por nada, en suma, no te hagas tu el ofendido pues bien que has ofendido tambien.

Espero para ambos una pronta reconciliación, el perdón cristiano y que el respeto mutuo sea de edifiación a todos y que el amor que todo lo pueda nos llene de tal forma que podamos amarnos mejor.

De mi parte te pido sinceramente perdón de todo corazón si en algo te he ofendido y pido a Dios me conceda la gracia de no volverlo a hacer.

Sinceramente, tu hermano en Cristo Jesús.

Un saludo
 
Re: Venga, me voy.

Bueno, Luis Fernando, que te puedo decir, yo creo que todos lamentamos que te ausentes del foro, pues han sido de mucho provecho e interés tus portaciones, que sin duda corresponden a un don que Dios te ha regalado, y que bien lo pones al servicio de la Iglesia, y el cual edifica mucho a los hermanos.

Estoy seguro que ese don que Dios te ha regalado seguirá dando frutos en tu blog, y en cualquier ministerio que Dios quiera regalarte.


Con respecto al tema en cuestión, yo he podido ser testigo de cómo Tobi va a los epigrafes donde participa Luis Fernando, solo a dejar caer alguna burla o alguna palabra ociosa. Puedo citar ejemplos, pero no me da la gana perder el tiempo en eso. Creo que la cita que trajo Luis Fernando a mí me parece nada, comparado con otras. En particular me acuerdo de un epigrafe donde Luis Fernando copiaba unos textos bíblicos en griego, y apareció Tobi unica y exclusivamente para burlarse de los conocimientos de griego de Luis Fernando. Ni aportar algo, ni rebatir alguna idea, ni opinar, nada. Solo dejar caer un insulto gratuito e irse. No recuerdo que Luis Fernando haya hecho ese tipo de cosas con Tobi.

Yo no estoy para defender a nadie, Luis Fernando no lo necesita. En estas cosas, es mejor que nadie juzque a nadie, porque solo Dios conoce los corazones y nosotros no. Solo pretendo poner las cosas en su contexto real. Yo jamás he visto a Luis Fernando buscar ociosamente a Tobi para insultarlo en forma gratuita. Sin duda, el conflicto no era simétrico ni la actitud de ambos era igual, como lo parece sugerir Oso. Sin duda alguna, la actitud de los dos era muy diferente. De eso soy testigo.

Suerte Luis Fernando, que el Señor te acompañe y bendiga.
 
Re: Venga, me voy.

Luis Fernando:

Respeto tu desición, pero no la comparto.

Tobi y Toni han en el foro se dedican a insultar a diestra y siniestra, este fue uno de los que me lanzó a mí:

Deje de berrear con su venenosa baba´

Pero hacerle caso a este tipo de personas es engrandecerlos, pues Tobi ya ha visto que todos sus temas anticatólicos se estrellan contra la verdad histórica o teológica y es por ello que en su impotencia recurre al insulto para ver si alguno hacemos lo mismo.

Y cuando alguien le responde como se merece pueden pasar dos cosas, si se le contestó con algún insulto la norma 2 del foro permite la expulsión del forista, lo cual es muy sano pues de lo contrario el foro se convertiría en una ensalada de insultos. También puede pasar que todos los anticatólicos del foro acuden en grupo a señalar al que le ha contestado mal al pobre de Tobi, como lo hace el forista Oso cada vez que puede, pero nunca se lanzan a juzgar a Tobi o Toni por sus innumerables insultos, burlas, fotos injuriosas, etc.

Miniyo se la pasa pegando una caricatura de mal gusto de Benedicto XVI y ¿cuándo hemos visto que se le critique? Nunca.

Este foro tiene elementos sumamente valiosos y es con ellos con quien podemos debatir y conversar, dejarlo por tres o cuatro foristas del mal gusto no creo que sea lo correcto, pues es hacerles el juego; Tobi sería feliz con un foro plenamente anticatólico.

Reitero que respeto tu desición pero no la comparto.

Te seguiré leyendo en Cor ad cor loquitur

Que Dios y la Santísima Virgen te bendigan
 
Re: Venga, me voy.

Lamento esta decision tuya Luis, pero bueno, si es por tu bienestar mental y sensorial, creo que haras bien. Ademas, tus aportes siguen vivos y tu conversion es mas que necesaria para demostrar que eres un Cristiano, pecador como todos nosotros pero dispuesto a seguir a Cristo.

Se feliz Luis Fernando, si te quedas, te vas o regresas, quiero creer que es parte de la Divina Providencia que te dara lo mejor para tu vida.

Dios te Bendiga. Hermano.
 
Re: Venga, me voy.

Y dice que se va, pero a la de una vuelve.... Ah, pero dice que se va.

¿Cual ha sido la situación entre LFP y Tobi?
Pues en que Tobi tiene una mejor y más amplia biblioteca que LFP y una mejor preparación académica, lo cual no es ningún mérito puesto que es alcanzar lo que no otros no han tenido oportunidad de alcanzar.

Siempre he aportado citas históricas narrando unos hechos y seguidamente los he razonado.

En cuanto a los insultos he respondido a ellos mostrando la falta de rigor de quienes los han proferido.
Cuando LFP citó la Carta de Clemente a los Corintos "añadiendo" alguna fracesita de su propia imaginación (o de la de otros) me limité a mostrarle la totalidad de la carta pidiendo que demostrase lo añadido. Respuesta ninguna. Consecuentemente ridículo total en su propio pensar.

Cuando le cito el Concilio de Constantinopla con su cánon tercero y la confirmación del mismo mediante el 28 de Calcedonia me responde con las protestas de papa Leon Magno. Le muestro que aquella postura de Leon no tiene mas razones que las que él mismo manifesto defendiendo el patriarcado de Alejandría como pretexto. Y elude el hecho de que se estaba tratando de un "Primado de Honor" al que se le da una cierta autoridad puramente civil el nombramiento de obispos.
Pero, aparte de estas disquisiciones, lo cierto es que ambos cánones, el tercero de Constantinopla y el 28 de Calcedonia no fueron borrados tal como exigía el papa Leon I. Lo cual muestra el tipo de autoridad que ralmente tenía el presunto sucesor de Pedro.

Nos volvemos a enfrentar en el concilio de Constanza, en el que algunos historiadores romanistas (lo mas incultos, por supuesto) pretenden que Gregorio XII era el papa legítimo. Pero como la cuestión no era razonar sino la de justificar la sucesión apostólica necesitaban a un papa legitimo. Pero al razonar se le muestra que de ser cierta aquella pretendida legitimidad no habria sido necesario dicho concilio.
Pero lo que acabó con la que LFP llamó argumentación fue que el mismo papa Gregorio, para no perder su estatus económico acató la decisión conciliar, con lo cual reconococió que el concilio estaba por encima del papa.

Seguidamente vino la elección de un nuevo papa. ¿Y que ocurrió? Pues que al los 23 cardenales que acataron y colaboraron con el Concilio, muchos de ellos abandonando a Gregorio XII, se les añaden a 33 laicos representantes de las naciones concliares en el conclave que se celebró en la Lonja de Constanza y juntos cardenales y laicos nombran a Martin V.

Los conciliaristas querian a segurar la continuación concliar y redactaron un documento llamado "Frequens" y Martín V. firmó su acatación.
Fué requerido a convocar nuevo conclio mediante las actas del documento citado y ni el más mínimo caso. Solo buenas palabras. Entonces los conciliaristas convocaron el de Basilea, obligando a Martin V a acatarlo. Pero en estas murió y se eligió a un nuevo Papa Eugenio IV. Esto lo que menos deseaba era un concilio que reformase la curia romana que, moralmente, seguia apestando. Finalmente y bajo amenzas muy drásticas ACATÓ el concilio y transcribí la bula de aceptación. LFP dijo que no existía tal bula y Tobi le dió las referencias exacta de los historiadores que la citan.
Un nuevo ridículo que tuvo que asumir. Y sus tensiones contra Tobi que le tenian en las cuerdas, en aumento.

También me hizo una extraña petición: Que le dijera que algun papa, por corrupto que fuese, que hubiese promulgado una doctrina erronea.
Cuando lo leí, me dió pena. Pero ante los ataques constantes a mi persona y no a mis argumetos, me propuse mostrarle su fata de conocimientos históricos y le respondí que ningun papa habia definido una doctrina. Los que definian doctrinas eran los concilios y no los papas. Y para mostraselo con una mayor claridad le muestro una sola excepción (la cual confirma la regla) la de Pio XII que promulgó el Dogma de la Ascensión de Maria en Cuerpo y alma. (Dogma en el dijo no creer, con lo cual cae en anatema)

Ya no aguantó más y la sarta de improperios como bastardo, hijo de Satanás y un largo etc.
Cosa que aproveché para darle mis mas sinceras gracias como alabanzas en el dia de mi cumpleaños, que lo celebro hoy 16 de Febrero.

Observese que el problema no está en quien esta o no en la verdad. El problema esta en la propia vanidad de que alguien le venciera en un debate serio.

Por dos veces repitió los insultos sabiendo que por mucho menos seria expulsado del foro. Pero no lo fue. ¿Por que? Pues porque habria sido aprovechado para presentarse como martir de la intolerancia protestante.
Quien debía se limitó a borrar sus insultos e intemperancia.

Ahora dice que se va, y sus lacayos lanzan lamentaciones porque nada les queda. No pueden decir que aquí se odia a los católicos y que la tolerancia de quien los regula no sea totalmente cristiana.

¿Se irá, realmente? Lo dudo. El mal que le domina no se lo permitirá. Su egocentrismo raya lo patológico. Solo hay que ver la respuesta que ha dado a OSO. Si un creyente evangélico muestra cortesia para con todos es este y nada justifica su ataque contra él.

Perdonad, hermanos, esta autojustificación.
Lo he hecho por vosotros. A mi, personalmente, me resbalan los improperios de LFPB

Fraternalmente