Re: Venga, me voy.
Estimado Luis Fernando, paz de Dios en su vida.
Realmente me ha llamado la atención leer el tema de su despedida. Y más la atención me ha llamado los motivos que aduce. Y se lo digo por la sencilla razón de que creo que Ud. es uno de los participantes del Foro que mejor sabe manejar (a su favor) los hilos de disputas y discordias, teniendo un sentido fino para saber cuando acelerar, cuando frenar y cuando doblar.. sabiendo donde tocar para provocar sutilmente, y a veces no tanto, al interlocutor que "le da trabajo" refutar, al que se la hace larga, al que deja expuestos sus propios fallos. Una habilidad especial para saber cuándo responder kilométricamente y cuando hacerlo con apenas una frase picante, o irónica. Y en mis casi 8 años de antigüedad en este querido Foro (con algunas interrupciones) recuerdo ocasiones en que era Ud. el que sacaba de las casillas a otros, a veces con un ataque directo, otras con una fina sutileza y otras con una metralla de ironías inmanejables. Es bueno que ahora pida disculpas por eso. Pero debería tener en cuenta que tal vez lo que cosecha es lo que Ud. mismo tal vez sembró. Y en este sentido lo razonable es que sea una despedida limpia, sin ensayar victimismos ni buscar "responsables" a quien cargarle las tintas. Porque la imagen que deja en su despedida es "Miren, todos Uds. que me quieren... me voy por ese nene malo...". Y la verdad, lo creo una persona de mucha más clase como para hacer eso.
Pero le voy a ser brutalmente franco. Yo creo que Ud. jamás pensó seriamente en irse. Tal vez el 16/02, cuando abrió el post de "su despedida" tenía un mal día y necesitaba sentirse el centro del Foro una vez más (como tantas veces ha sucedido). Y entonces abrió el tema, esperando ese ida y vuelta entre lamentos, saludos fraternos y "quejas" indirectas (o no tanto) a quien aduce es la razón de su salida...
Y efectivamente, en menos de un mes (22 días exactamente) Ud. vuelve a ingresar al Foro
8/03/2008
"
Editorial de César Vidal"
"PD: Mi vuelta al foro es únicamente para copiar este editorial..."
10/03/2008
"
Los Pueblos se suicidan..."
"Bien, pues nuevamente, y sin que sirva de precedente, vuelvo al foro.."
27/03/2008
"
El padre de Mari Luz..."
(ya sin aclarar..)
Yo creo que Ud. no puede vivir sin el Foro (tal vez por la satisfacción que este le provee a su ego). Pero paralelamente le da terror suponer que el Foro si puede vivir sin Ud. Y entonces nunca termina realmente de irse..
Independientemente de que se vaya o no, quiero que sepa que siento un gran respeto por Ud., y que en algunos aspectos su participación me ha sido de utilidad y edificación. Los hijos de Dios tenemos que tener primordialmente en claro que nuestra lucha no es contra las personas (sangre y carne) sino contra principados, contra potestades, contra huestes espirituales de maldad. Por eso, en lo personal, como hombre y padre de familia que es, independientemente -repito- si se va del Foro o no, es mi deseo y mi oración al Señor que le provea de éxito en todo lo que emprenda, y que cada día le prospere en su vida y en su casa, tanto en lo material como en lo espiritual.
Reciba un cordial saludo
Firmes en Cristo.