Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

Lo bueno es que en este tema hasta los mismos católicos han reconocido que el religioso de la noticia habla tonterías.

Claro, es natural. Ya que unos sin el tiempo necesario para corroborar tu versión de los hechos y otros porque se quedan con lo primero que leen... confían en tí como fuente confiable y quedan atrapados en tu VERSIÓN.

Quienes se han tomado la molestia de verificar las fuentes y entender lo que realmente ocurrió, lo que realmente se dijo y por qué se dijo... quedamos liberados de tu embrujo propagandístico.

Resulta que:

1. Este señor es consecuente con la doctrina católica (y se supone que universalmente cristiana) de que la homosexualidad, al igual que cualquier otro pecado no impide a ninguna persona acercarse a los pies de cristo, mucho menos los excluye.

2. Este señor como Magister en Psicología Clínica, sabe muy bien que la homosexualidad puede ser tan opcional como quedar inválido después de un accidente de transito. Y el homosexual (la persona que padece o tiene esta tendencia sexual desviada) aunque no nace homosexual... si es victima de muchos factores que impiden su desarrollo sexual natural. Para el Sacerdote en calidad de Psicólogo Clínico es claro que la homosexualidad es un tema muy complejo...No es muy diferente su posición de la Posición de NARTH (Instituto que investiga y ofrece tratamientos y terapias "para superar las relaciones homosexuales y el transgenerismo") que dice al respecto:​

On the Causes of Homosexuality
The Alliance and the NARTH Institute agree with the American Psychological Association that "biological, psychological and social factors" shape sexual identity at an early age for most people, but the difference is one of emphasis. We place more emphasis on the psychological (family, peer and social) influences, while the American Psychological Association emphasizes biological influences--and has shown no interest in (indeed, a hostility toward) investigating those same psychological and social influences. There is no such thing as a "gay gene" and there is no evidence to support the idea that homosexuality is simply genetic. However, biological influences may indeed influence some people toward homosexuality; recent studies point to prenatal-hormonal influences, especially in men, that result in a low-masculinized brain; also, there may be genetic factors in some people -- both of which would affect gender identity, and therefore sexual orientation. But none of these factors mean that homosexuality is a part of human design, or that it is inevitable in such people, or that it is unchangeable. Numerous examples exist of people who have successfully modified their sexual behavior, identity, and arousal or fantasies.
http://www.narth.com/


3. Este señor como sacerdote y profesional de la psicología, al igual que filosofo, teólogo y experto en ciencias políticas sabe con claridad que hay una diferencia muy grande entre el "Homosexual" y su comportamiento. Es decir, entre la TENDENCIA y LA ACCIÓN... entre LA TENTACIÓN y el PECADO o como muchos hipócritas del foro dicen solo de labios para afuera... entre el PECADOR y EL PECADO . (Algo tan sencillo y básico que ni-siquiera hay que terminar la primaria para entenderlo). Esta posición no se la inventó el Obispo, tampoco es autoría exclusiva de la Iglesia católica. Pero ambos la promulgan.

4. Este señor ha dejado muy clara la posición de la Iglesia Católica frente al matrimonio de parejas del mismo sexo, ha dicho con claridad que la Iglesia se opone. Con igual claridad ha dicho que el COMPORTAMIENTO/ACTO homosexual es pecado, y ha expresado claros y brillantes argumentos desde lo psicológico y lo político para sentar la posición oficial de la Iglesia:

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados(Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.​


Desafío para la inteligencia CRISTIANA promedio:

¿Quienes no pueden recibir aprobación en ningún caso?

a) hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo
b) las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo
c) Todas las anteriores
d) Ninguna de las anteriores


Continuemos con el Catecismo católico

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.​

Yo creo que la Iglesia llamó a su grey a tratar con respeto, compasión y delicadeza a los homosexuales... y creo que le dejó a los evangélicos la tarea de despreciarlos, discriminarlos y condenarlos... Por lo demás No veo como Monseñor contradice o dice estupideces, excepto por supuesto la de usar el termino "mariconcitos" en relación con los discipulos o maría Magdalena.


Pregunta para personas con Inteligencia Promedio.

Al escuchar la expresión "No sabemos si alguno de los discípulos o María Magdalena era mariconcito o lesbiana..." usted entiende:

a) Se le llamo expresamente lesbiana o gay a un discípulo en específico, como han sugerido muchos titulares
b) Se admitió que los discípulos de Jesús eran Gays.
(Como otros titulares aparecieron en las noticias)
c) La Iglesia Católica sancionó la santidad de la Unión Homosexual.
(como quieren dar a entender otros titulares)
d) Se quiso decir algo como "No sabemos que pecados personales, tendencias o inclinaciones pecaminosas tenían los discípulos de Jesús"
(como ningún medio se atrevió a decir)


Déjame ponerlo claro, Juan Ubico. Me tiene sin cuidado que odies a la iglesia católica o que Jesucristo te haya elegido como profeta de condenación de los católicos. Pero me molesta que vengas a tratarnos como estúpidos y abuses de eso. Me refiero a que:

1. Usas un medio de comunicación con una agenda que busca lucrarse del escándalo como fuente primaria.
2. Luego vienes a decir que la persona en cuestión defiende la homosexualidad diciendo (de echo la cita es imprecisa): que ser gay "no es un pecado" y no es una elección.

No hay nada más vergonzoso que un Cristiano diciendo que habla con la verdad y demostrando que usa el engaño, la desinformación y táticas cuestionables de persuación. (es irrelevante si tu te lo crees o no)

Así que Juan Ubico, además de probar que has sido victima de un auto- engaño (o quizá lo hagas deliberadamente) en tu afán de satanizar a los católicos, que has usado estrategias de propaganda bastante cuestionables, y que no eres distinto de esos que SE HACEN MATAR POR LAS VERDADES que VIENEN DE FACEBOOK, LAS REDES SOCIALES Y LAS NOTICIAS EN RED, solo me queda por Pedirle a Dios... que aleje de tí y de los que son como tú las almas de todos los Homosexuales que Él desea salvar... porque si de ti depende... solo serás un instrumento de Satán y procuraras su rápida destrucción... como Jonás en Ninivé, pero sin el escarmiento de la Ballena o la Higuera.
 
Última edición:
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

Don David.. creo que le dedicó mucho tiempo a un reconocido y enfermizo fanático
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

Y sin embargo no puedes comprobar mediante la SolaScriptura a la misma SolaScriptura.

Ya lo hice. Ahí está Juan 20:31 que nos dice que lo escrito es suficiente para tener lo más importante.


Mira cuanto texto pones y nada de Biblia.

Hasta donde yo se, Juan 20:31 es Biblia.
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

Ya lo hice. Ahí está Juan 20:31 que nos dice que lo escrito es suficiente para tener lo más importante.

Hasta donde yo se, Juan 20:31 es Biblia.

Pues Juan XX,31 no dice que la Escritura sea Única Fuente de Revelación o Autoridad Suprema.

Pax.
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

Pues Juan XX,31 no dice que la Escritura sea Única Fuente de Revelación o Autoridad Suprema.

Pax.

Sí lo dice implícitamente. Dice que lo escrito es suficiente para creer en Cristo y tener vida en su nombre. ¿Hay algo más importante que eso? No.

Pierdes.
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

Sí lo dice implícitamente.

La tesis de la SolaScriptura señala que toda doctrina debe ser bíblica, es decir, explicita y clara en la Escritura.

Pax.
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás


Ergo, Juan XX,31 no enseña la SolaScriptura puesto que no es explicita y clara en la Escritura que así lo enseñe.

Pax.
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

Ergo, Juan XX,31 no enseña la SolaScriptura puesto que no es explicita y clara en la Escritura que así lo enseñe.

Pax.

Sí lo enseña porque dice que todo lo que se necesita para creer en Cirsto y consecuentemente tener vida eterna es lo que está escrito. ¿Entonces de qué sirve lo que no se escribió si la misma Biblia dice que con lo escrito podemos tener lo más importante?

Pierdes.
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

Sí lo enseña porque dice que todo lo que se necesita para creer en Cirsto y consecuentemente tener vida eterna es lo que está escrito. ¿Entonces de qué sirve lo que no se escribió si la misma Biblia dice que con lo escrito podemos tener lo más importante?

Pierdes.

Leamos el texto:
Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre.
Evangelio de san Juan XX,31.

No dice que la Escritura sea Autoridad Suprema.
No dice que la Escritura sea Única Fuente de Revelación.
No dice que la Escritura sea Solamente autoridad para la fe y la práctica del cristiano.

Solo dice tal cual que debemos creer en lo dicho por san Juan en su evangelio.

Pax.
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

Leamos el texto:
Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre.
Evangelio de san Juan XX,31.

No dice que la Escritura sea Autoridad Suprema.
No dice que la Escritura sea Única Fuente de Revelación.
No dice que la Escritura sea Solamente autoridad para la fe y la práctica del cristiano.

Solo dice tal cual que debemos creer en lo dicho por san Juan en su evangelio.

Pax.

¿Hay algo más importante que creer en Cristo para tener vida eterna? No. Pues la Biblia dice que lo escrito es suficiente para eso. Ergo, Sola Scriptura es verdadera. Lo escrito es suficiente.

Pierdes.

Si puedes demostrar que hay algo más importante que tener vida eterna por medio de Jesucristo entonces podrás refutar SS. Antes no.
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

¿Hay algo más importante que creer en Cristo para tener vida eterna? No. Pues la Biblia dice que lo escrito es suficiente para eso. Ergo, Sola Scriptura es verdadera. Lo escrito es suficiente.

Pierdes.

Si puedes demostrar que hay algo más importante que tener vida eterna por medio de Jesucristo entonces podrás refutar SS. Antes no.

Subrayeme donde el texto habla de VIDA ETERNA de manera literal y explicita.

Pax.
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

Subrayeme donde el texto habla de VIDA ETERNA de manera literal y explicita.

Pax.

Cuando dice "y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." a qué clase de vida crees que se está refiriendo? ¿A la vida loca de Ricky Martin? Jajajaja. Me recuerdas a otro forista católico (a quien derroté) cuando le cité 2 Timoteo 3:16-17 la parte donde dice "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia" y el muy ignorante me respondió "Vaya ahí está. Ahí dice toda escritura no la Escritura". Jajajaja. Ese pobre ignorante creía que "toda escritura" se refería a Harry Potter o al Popol Vuh cuando es obvio que "toda escritura" se refiere única y exclusivamente a la Palabra de Dios ESCRITA.
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

Cuando dice "y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." a qué clase de vida crees que se está refiriendo? ¿A la vida loca de Ricky Martin? Jajajaja. Me recuerdas a otro forista católico (a quien derroté) cuando le cité 2 Timoteo 3:16-17 la parte donde dice "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia" y el muy ignorante me respondió "Vaya ahí está. Ahí dice toda escritura no la Escritura". Jajajaja. Ese pobre ignorante creía que "toda escritura" se refería a Harry Potter o al Popol Vuh cuando es obvio que "toda escritura" se refiere única y exclusivamente a la Palabra de Dios ESCRITA.

Repito, donde el texto habla de VIDA ETERNA de manera literal y explicita. Pues según la SolaScriptura, toda doctrina debe ser bíblica, es decir, explicita y clara en la Escritura.

Pax.
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

Repito, donde el texto habla de VIDA ETERNA de manera literal y explicita. Pues según la SolaScriptura, toda doctrina debe ser bíblica, es decir, explicita y clara en la Escritura.

Pax.

¿Qué otra vida puede ser Novito? ¿La vida loca de Ricky Martín? La Biblia también enseña de la trinidad y sin embargo, la palabra trinidad no aparece de manera literal y explícita pero su concepto sí aparece implícitamente.
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

¿Qué otra vida puede ser Novito? ¿La vida loca de Ricky Martín? La Biblia también enseña de la trinidad y sin embargo, la palabra trinidad no aparece de manera literal y explícita pero su concepto sí aparece implícitamente.

Repito, no se trata de que yo piense o tu pienses, se trata de que lo diga literal y explicitamente la Escritura tal y como lo marca la tesis de la SolaScriptura.

Pax.
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

Repito, donde el texto habla de VIDA ETERNA de manera literal y explicita. Pues según la SolaScriptura, toda doctrina debe ser bíblica, es decir, explicita y clara en la Escritura.

Pax.


disculpa Novo --- pero lo correcto debe de ser lo correcto... hay una multitud de veces que se nombra la Vida eterna en el NT--- y pongo solo una parte de las veces que aparece:

Mateo 19
16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Mateo 25
46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Marcos 10
17 Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y arodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿ qué he de hacer para tener en herencia vida eterna

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
30 quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Lucas 10
25 Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Lucas 18
18 Uno de los principales le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
30 quedará sin recibir mucho más al presente y, en el mundo venidero, vida eterna

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Juan 3
15 para que todo el que crea tenga por él vida eterna.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vidaeterna.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él.»

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Juan 4
14 pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
36 el segador recibe el salario, y recoge fruto para vida eterna, de modo que el sembrador se alegra igual que el segador.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Juan 5
24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
39 «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellasvida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Juan 6
27 Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.»

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día.»

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
68 Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Juan 10
28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Juan 12
25 El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
50 y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí.»

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Juan 17
2 Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Hechos 13
46 Entonces dijeron con valentía Pablo y Bernabé: «Era necesario anunciaros a vosotros en primer lugar la Palabra de Dios; pero ya que la rechazáis y vosotros mismos no os juzgáis dignos de lavida eterna, mirad que nos volvemos a los gentiles.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
48 Al oír esto los gentiles se alegraron y se pusieron a glorificar la Palabra del Señor; y creyeron cuantos estaban destinados a unavida eterna.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

Repito, no se trata de que yo piense o tu pienses, se trata de que lo diga literal y explicitamente la Escritura tal y como lo marca la tesis de la SolaScriptura.

Pax.


La Biblia no tiene que ser literal o explícita (aunque muchas veces sí lo sea) porque para entenderla se tiene al Espíritu Santo. La Biblia es el mapa y la brújula es el ES.

Por otro lado, Sola Scriptura NUNCA afirma que las cosas deban estar "textual, explícita y literalmente" en la Biblia. SS afirma que la única revelación de Dios para el hombre es la Palabra de Dios ESCRITA, entiéndase Biblia o Sagradas Escrituras. No hay ninguna otra fuente de revelación divina fuera de la Biblia. ¿Por qué crees que no creo en la asunción de tu María al Cielo? Porque la Biblia no lo menciona.
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

disculpa Novo --- pero lo correcto debe de ser lo correcto... hay una multitud de veces que se nombra la Vida eterna en el NT--- y pongo solo una parte de las veces que aparece:

Mateo 19
16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Mateo 25
46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Marcos 10
17 Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y arodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿ qué he de hacer para tener en herencia vida eterna

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
30 quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Lucas 10
25 Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Lucas 18
18 Uno de los principales le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
30 quedará sin recibir mucho más al presente y, en el mundo venidero, vida eterna

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Juan 3
15 para que todo el que crea tenga por él vida eterna.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vidaeterna.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él.»

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Juan 4
14 pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
36 el segador recibe el salario, y recoge fruto para vida eterna, de modo que el sembrador se alegra igual que el segador.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Juan 5
24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
39 «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellasvida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Juan 6
27 Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.»

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día.»

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
68 Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Juan 10
28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Juan 12
25 El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
50 y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí.»

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Juan 17
2 Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Hechos 13
46 Entonces dijeron con valentía Pablo y Bernabé: «Era necesario anunciaros a vosotros en primer lugar la Palabra de Dios; pero ya que la rechazáis y vosotros mismos no os juzgáis dignos de lavida eterna, mirad que nos volvemos a los gentiles.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
48 Al oír esto los gentiles se alegraron y se pusieron a glorificar la Palabra del Señor; y creyeron cuantos estaban destinados a unavida eterna.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Mi bella Dama, no se trata de negar cosas, se trata de demostrarle a Oscar (Juan Ubico) que la tesis de la SolaScriptura es falsa y que forzosamente TODOS debemos interpretar la Escritura.

Pax.
 
Re: Vaya blasfemo, y luego dicen que su iglesia no es una sinagoga de Satanás

La Biblia no tiene que ser literal o explícita (aunque muchas veces sí lo sea) porque para entenderla se tiene al Espíritu Santo. La Biblia es el mapa y la brújula es el ES.

Por otro lado, Sola Scriptura NUNCA afirma que las cosas deban estar "textual, explícita y literalmente" en la Biblia. SS afirma que la única revelación de Dios para el hombre es la Palabra de Dios ESCRITA, entiéndase Biblia o Sagradas Escrituras. No hay ninguna otra fuente de revelación divina fuera de la Biblia. ¿Por qué crees que no creo en la asunción de tu María al Cielo? Porque la Biblia no lo menciona.

La SolaScriptura señala y enseña que todo Doctrina debe ser Bíblica. Es decir, toda doctrina es textual, explicita y literalmente en la Biblia o es falsa.

Pax.