creo que es porque las autoridades desde el inicio no sabian lo que hacían ni lo que decían, eran algo asi como la chimoltrufia tengo o no tengo razón.
y como nunca lo admitieron es entendible que muchos no les creen. te acuerda de: no se preocupen aqui no va a llegar ese virus, es como una gripa, no te pongas mascara, lávate las manos y ya, luego, ponganse una mascara, cúbranse los ojos, no se junten con nadie ni con su familia mas cercana, pónganse dos mascaras si es posible, si la vacuna sale antes de acabar con Trump no me la pongo, luego, ya esta la vacuna, primero los del Gobierno, luego los que trabajan en Hospital, luego los ancianos... luego, no es obligatorio, ahora lo quieren hacer obligatorio y tienes que comprobarlo.
pero no admiten que nunca an sabido a ciencia cierta lo que se debe hacer.
El Gobierno esta para decirte las opciones que hay lo mas certeramente posible pero no para obligarte a hacer lo que ellos quieren, y encima de todo esto an puesto a los pueblos unos en contra de otros diciendo que los que no quieren son unos irresponsables y no tienen derecho a sus derechos.
4 millones de personas an muerto de esto en todo el mundo, un mundo de casi 8 billones de personas,¿ alguien podría decirnos el porcentaje de esto comparado con otras causas?. si, yo no me quiero contagiar de nada, ni siquiera de una tos, pero de eso a que se me obligue a tomar lo que no quiero, no es debido, aunque la tos me pudiera matar. digo, hay mosquitos que transmiten enfermedades terribles y no por eso andamos en una burbuja. mi opinión.
La confusión de las autoridades y de la población en general, es una realidad.
Todos creían saber las respuestas, el punto es que no tenemos tanta experiencia en como enfrentar una PANDEMIA, misma que ha cobrado la vida de más de 3,000, 000 de seres humanos en muy pocos meses.
Una PANDEMIA es un asunto serio que no se puede minimizar en un negacionismo absurdo, tampoco desdibujar la realidad con Fake News, ni barnizarla políticamente y menos aun utilizarla como bandera política de facciones extremas tanto de ultra derecha como de izquierda.
Lamentablemente todo esto esta sucediendo...aquí mismo, sin ir más lejos, en el mismo foro.
Una PANDEMIA es una guerra microbiana contra la humanidad, que afecta a todos, donde el individualismo termina por desvirtuar los esfuerzos de la humanidad.
Decir que el remedio es "la marca de la Bestia" solo es una muestra de lo bestias que son los fundamentalistas religiosos con ese tipo de comentarios, decir que la vacuna es "un experimento" es de lo más fantasioso e irresponsable, decir que nos van a inyectar un microchip raya en la paranoia más grave que pueda concebir la ociosa imaginación de una retorcida mente, decir que "no es segura" porque la FDA no la aprobado aún, es una verdad a medias, en fin...son muchas las quejas de los vacunafobicos y cero sus propuestas y desde luego, cero su ayuda.
Lo que debemos hacer es lo más simple y lógico: si las vacunas han salvado la vida de millones de personas, pues hagamos una vacuna...solo que...lamentablemente no contábamos con la peculiaridad de la proteína spike del COVID 19.
Así las cosas, se tuvieron que desarrollar distintas estrategias para tratar de disminuir el impacto de esta PANDEMIA.
Última edición: