Todos lo somos, si (condicional), irresponsablemente difundimos advertida o inadvertidamente fake news, descontextualizaciones, imprecisiones, rumores, sospechas, y demás falacias, usando como meganófono las redes sociales, llevando información falsa que puedan tomar como verdadera alguien susceptible en su toma de decisiones y ésta persona por no vacunarse se contagie, presente una forma letal de la enfermedad que termine con su vida.
Si (condicional) esto sucede, efectivamente, seremos ya no homicidas potenciales sino de hecho
Yo me iría con pies de plomo antes de difundir en redes sociales el mensaje de “no a la vacuna”, sin considerar las implicaciones t consecuencias que este irresponsable acto puede tener sobre las decisiones de otros.
Algunos foristas no solo quieren desembarazarse de esta responsabilidad, tal parece que la niegan, pero ahi esta, no se puede desligar nadie que proceda así
Y no hablo del derecho Individual de decidir sobre la base de una información veraz. Esto es un derecho de decisión inapelable.
Me refiero a la impunidad de grupos de desinformación e individuos abiertamente Antivaxx que minan este esfuerzo por controlar la pandemia y lo hacen de muy diversas formas
Una de estas, muy usada por algun forista y también por grupos Antivaxx es parte de la industria de la indignación, es decir, ante esta responsabilidad que deberían tomar, en vez de tomarla, terminan siendo los “ofendidos” y las víctimas de esta historia
Esa actitud además de deshonesta, resulta infantil
Saludos