¿Existe vínculo entre el covid y las redes de comunicación 5G?
Un reciente estudio analizó el impacto de las ondas milimétricas sobre el sistema inmune de las personas durante la pandemia. Las advertencias de expertos argentinos sobre los potenciales efectos de la exposición a la radiofrecuencia. Piden al Ministerio de Salud de la Ciudad una moratoria en la implementación del sistema de quinta generación.
Algunos recordarán las imágenes que circularon por los noticieros y redes sociales de
antenas 5G en llamas, que fueron prendidas fuego por
“conspiracionistas” en distintos países tan temprano como en 2020. El motivo: decían que esas torres de comunicación eran causantes intencionales de brotes de covid-19. Por supuesto, los diligentes
fact checkers -o verificadores de datos- se encargaron de negar rápidamente estas teorías, tachándolas de descabelladas. Sin embargo, un estudio publicado en la revista
“Medical Research Archives” de la Sociedad Europea de Medicina encontró un
vínculo estadísticamente significativo entre la exposición a la tecnología 5G y mayores tasas de muertes y casos de covid-19 en Estados Unidos. Sobre los resultados de esta investigación, realizada por Angela Tsiang y Magda Havas de la Escuela de Medio Ambiente de la Universidad de Trent, en Canadá, llamaron la atención recientemente especialistas argentinos de la Comisión Interamericana de Protección contra la Radiación Electromagnética (CIPRACEM) en un reciente comunicado enviado a la comunidad médica. Además, presentaron una solicitud al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para que se retrase la implementación del sistema 5G hasta tanto exista un marco regulatorio y un organismo de control que proteja a la población de los efectos dañinos de la radiofrecuencia.
“El sistema 5G, sumado al 3G y 4G lo que hace es aumentar las exposiciones de la población y aumentar los daños”, enfatizan los miembros de la comisión.
“Todas las radiofrecuencias son dañinas, hasta el wifi, el celular o el teléfono inalámbrico que tenemos en nuestros domicilios. Como uno de los efectos principales sobre la salud es disminuir las defensas del organismo, esto se manifiesta muy particularmente en situaciones donde hay enfermedades, como la última pandemia”, apuntan.
El estudio epidemiológico de Tsiang y Havas analizó los efectos de radiaciones electromagnéticas durante la pandemia de covid en Estados Unidos.
“Los resultados mostraron que, en las mismas fechas, todas las ciudades que ya disponían de la tecnología 5G tenían una cantidad de casos por millón de habitantes y de muertos por millón de habitantes significativamente mayores a las poblaciones que aún no disponían de la tecnología 5G”, indican los expertos de la CIPRACEM.
“El número de casos y de muertes donde las ondas milimétricas se sumaban a las de 4G y 3G aumentaban significativamente y resultaban ser el doble o el triple que en aquellos lugares donde solo estaban en uso los sistemas anteriores”, remarcan.
Explican que en Estados Unidos se inició el despliegue de la tecnología 5G muy tempranamente, en 2019, y cuando la OMS declaró la pandemia en marzo del 2020, más de la mitad de los estados estadounidenses ya disponían de antenas 5G y dispositivos que emitían frecuencias de GHz, las denominadas “ondas milimétricas”.
Un reciente estudio analizó el impacto de las ondas milimétricas sobre el sistema inmune de las personas durante la pandemia. Las advertencias de expertos argentinos sobre los potenciales efectos de la exposición a la radiofrecuencia. Piden al Ministerio de Salud de la Ciudad una moratoria en la...
www.laprensa.com.ar