Propaganda antivacuna absurda que circula irresponsable y viralmente por las redes, sin filtro alguno y es, precisamente, de lo que quiero advertir.
La videitis compulsa con las irrefutables "pruebas" que van desde descontextualización de lo dicho por virólogos, hasta supuestas imantaciones, pasado por las opiniones de "expertos" antivacunas, grupos antivacunas como el tendencioso grupo autodenominado
Médicos por la verdad (en realidad es "su verdad", no la verdad) que busca con lupa por todos lados culpar a las vacunas.
En fin hay grupos de apoyo para todo, aquí mismo la pseudo-apologética mormona está totalmente sistematizada, es lógica y razonada. La apologética russellita con sus bases escriturarias y su alta crítica textual parece buena aunque resulte falsa, en fin, en un mundo donde todos tienen la razón...bueno ¿sabias que hay grupos anti Beatles, cuyos exponentes mas radicales niegan que el grupo haya existido, con pruebas, documentales? ....hay terraplanares, grupos que defienden la idea de que Elvis Presley no murió sino que fue aducido por extraterrestres, de hecho hay una iglesia de Elvis Presley y, auqnue no lo crean, otra de Maradona....todos estos grupos poseen toda una metodología, refutativa! si, con literatura, videos, entrevistas ...no se diga la teoría de la conspiración, grupos de ufólogos, en fin...todos y cada uno de ellos defiende sus causas independientemente de la realidad y la verdad.
La gente cree lo que quiere creer, y entiende lo que quiere entender, así funciona.
La percepción es que las vacunas son malas, el hecho es que le han hecho un enorme bien a la humanidad.
La percepción es que debemos oponernos a la vacunación masiva, el hecho es que por causa de los antivacunas, enfermedades como el sarampión están resurgiendo
La percepción es que nos defendemos de posibles males si no nos vacunamos, el hecho es que los efectos colaterales son mínimos comparados con los beneficios.
La percepción es que debemos revelarnos pues "nos quieren obligar a vacunarnos y eso yo no lo permito". Una investigadora en Isrel se pronunció en contra de la vacunas porque le recordaba el Holocausto, el hecho es que gracias a la vacunación masiva en Israel hay prácticamente tasa cero de COVID 19, pues aunque quizás se llegue a la necesidad extrema de hacer obligatoria la vacunación masiva, solo se requiere del 70% de población inmunizada para alcanzar "la inmunidad del rebaño", tal y como sucede en Israel, precisamente.
La percepción entre cristianos fundamentalistas es que la vacuna es la marca de la Bestia, el hecho es que las vacunas no tienen nada tienen que ver con la Bestia
La percepción es que a través de las vacunas se inyectan microchips, el hecho es que no existe aun esta tecnología y sería un esfuerzo multimillonario poder hacerlo.
La percepción es que fue tan rápido el desarrollo de estas vacunas, que no puede ser posible tal proeza, el hecho es que muchas naciones con tecnología para lograrlo y toda una comunidad científica internacional así como apoyos multimillonarios permitieron esta hazaña tecnológica en un tiempo récord, sin que por ello faltara metodológicamente nada.
La percepción es que la industria farmacéutica se esta enriqueciendo de esto, el hecho es que la producción masiva permitió precios realmente accesibles para toda la humanidad.
Irónicamente, la percepción de los de la teoría de la conspiración entre otras cosas niega que el hombre haya llegado a la luna por la simple razón de que esta hazaña se habría hecho en un tiempo tan corto que es imposible de creer, el hecho es que ahí están los restos del módulo lunar.
La percepción es que la vacuna hace mal, el hecho es que he sabido de muchas personas infectadas unas fallecieron, otras tienen secuelas, pero no he sabido de un solo caso de efectos adversos y letales de ninguna de los miles de vacunas que se han aplicado en mi estado y mira que tengo acceso a esta información.
La percepción es que las vacunas tienen mercurio, tienen plomo, tienen "veneno", tinen fetos humanos, etc..-el hecho es que el Timerosal no se usa más para vacunas desde que un artículo fraudulento dijo que esta sustancia que contiene infinitesimales cantidades de mercurio (menos de lo que cualquier persona inhala del medio ambiente en una gran ciudad) era la causante del autismo, sin embargo los resultados de la falsa investigación se hicieron virales, sin considerar que la misma revista retiró el artículo por conflicto de intereses del autor, entre otras cosas.
¿Entonces, de que estamos hablando, sino de miedos y des-información?
El hecho es que detrás de la vacunafobia subyace un egoísmo e individualismo, cierta ortodoxia religiosa especialmente cristiana fundamentalista, donde no importa la comunidad, ni el de al lado.
No conozco grupos pro-vacunas, pero se de varios grupos antivacunas.
Es el primer epígrafe de reflexión pro-vacuna, pero hay varios epígrafes abiertos contra las vacunas.
Somos contados los forista pro-vacunas, uno de ellos médico, pero hay una gran cantidad de antivacunas y cientos de absurdos videos antivacunas.