La ciencia avanza
La COVID19, lamentablemente deja secuelas
“Cuatro factores que predicen secuelas a largo plazo
Cuatro factores que predicen secuelas a largo plazo
Cuatro factores que predicen secuelas a largo plazo
Cuatro factores se relacionan con una mayor probabilidad de que pacientes con COVID-19 tengan efectos a largo plazo: diabetes de tipo 2 en el momento del diagnóstico, presencia de autoanticuerpos específicos, niveles sanguíneos inusuales de ARN del SARS-CoV-2 y rastros del virus de Epstein-Barr en la sangre, según un estudio publicado en la revista Cell.
“Es un trabajo importante, pero creo que tenemos un trecho para recorrer antes de entender bien el mecanismo”, comentó la Dra. Nahid Bhadelia, fundadora y directora del Boston University Center for Emerging Infectious Diseases Policy and Research, en Boston, Estados Unidos. Otra nueva investigación identificó alteraciones del microbioma intestinal como un factor de riesgo adicional, aunque todavía no están claras las implicaciones clínicas.”
A vacunarse en vez de pasar por esto
El Secretario de Salud de México, el Dr. Jorge Alcocer Varela en una rueda de prensa mencionaba que en el caso del COVID, como en el desarrollo de muchas otras enfermedades, tenía que ver la genética propia de cada persona, la edad, el grupo étnico, el grupo sanguíneo, etc. etc. Por cierto, el Dr. Alcocer está en desacuerdo con la vacunación en niños, mencionaba que él jamás vacunaría a sus nietos, al parecer tienes poca confianza en las autoridades sanitarias de tu país OSO, y bueno, en mi casa tal parece todos enfermamos de Ómicron, digo tal parece porque aunque ni yo ni algunos otros miembros de mi familia nos realizamos una prueba todos presentamos más o menos los mismos síntomas, tanto los que se realizaron la prueba y salieron positivos como los que no, por lo que platicamos, y gracias a Dios, al parecer el que tuvo síntomas más leves fui yo, realmente sólo tuve una leve molestia en la garganta aproximadamente 2 días (en la noche al acostarme sobretodo) y leve flujo nasal, posteriormente por algunos días me sentí sensible a exponerme al aire frío, volvía levemente la molestia en la garganta y el flujo, hoy día parece que ya quedó superado éste asunto, agregar que soy diabético. tengo 45 años, y no estoy vacunado, gracias a Dios todos cursamos la enfermedad en casa. Como mencionaba en otro mensaje 2 de mis hermanas no piensan vacunarse más, supongo que llegaron a esa conclusión porque no encuentran un beneficio en continuar vacunándose, aunque hemos platicado sobre el tema de las vacunas personalmente trato de no involucrarme mucho en éste tema dentro de mi familia ya que me he dado cuenta que es un tema que genera división y la verdad no me interesa subirme a ese tren, creo en un Dios Todopoderoso que tiene la capacidad de mostrar el mejor camino a cada quien, y como yo no soy Dios pues dejo a Dios que haga lo suyo y yo trato de hacer lo que a mí me corresponde.
Última edición: