Esa “población sana” no es el 98%.No quería decirle nada nuevo. Tan solo usted me echó en cara que si yo no sabía leer, y por ello le aclaré que sí y el por qué se ve que usted no mucho.
Por cierto, ¿en serio que cree que hay que vacunar a un 98% de población sana sin contagio de covid-19 (mundialmente hablando) por ese 2%? Esto es ridículo, un sin sentido: ¡una vergüenza!
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Las pandemias no funcionan así.
Permite explicarme:
Una pandemia tiende a alcanzar todo el rebaño, 100%, esa es su tendencia y, este virus resulta ser una quimera que lo está logrando a pasos agigantados pese a todas las medidas de contención
En suma, solo es cuestión de tiempo para que la humanidad entera se contagie, a no ser que se haga algo (prevenir, aislar, higiene,etc)
Para que te des una idea de la amenaza real:
Antes de la vacunación, en países como México, la letalidad era del 9%, esto es, 9 de cada 100 infectados morian con la variante original.
Luego de la vacunación, la tasa de contagio continuó con su tendencia al alza en forma dramática y progresiva, pero la tasa de letalidad no. La pendiente de ésta última disminuyó sensiblemente
Antes, con la cepa original se estimaba que vacunando al 80% de la población, se podría lograr la “inmunidad del rebaño”, lamentablemente tardamos demasiado, eso ya no es posible debido a la aparición de nuevas variantes, por lo que la inmunidad del rebaño requiere ahora 98% de vacunados.
Lamentablemente la escasez de vacunas en los países pobres y el desprecio por las vacunas en los países ricos, ponen en riesgo la posibilidad de alcanzar este objetivo sanitario
La filosofía Antivaxx está contribuyendo negativamente en este balance, en esta guerra microscópica, lamentablemente
Así las cosas
Última edición: