Tal vez lo que ha querido decir el meme, es que, aunque el VIH y el Sarscov2 guardan muchas similitudes (el sars tiene 4 cadenas de ARN del VIH) y siendo ambos de ARN ,para el VIH tanto tiempo y para el sars tan poco....Y creo que es correcto.
Muchas similitudes pero muchas más diferencias. Específicamente, el tipo de moléculas que pueden ser el blanco de anticuerpos desarrollados a partir de vacunas. Ahora bien, las similitudes en algunas enzimas internas (que no están accesibles para los anticuerpos) se están aprovechando pero para el desarrollo de fármacos, como el molnupiravir.
En conclusión, el autor del meme no tiene los conocimientos sobre el VIH y sobre el SARS-Cov2 como para ponerlos en la misma canasta y hacer pensar a la gente: "¿Qué raro, no? Aquí algo huele mal", que es lo que presenta de manera burlona este meme.
La pagas con tus impuestos, nunca ha sido gratis.,
Por supuesto que es broma.jajajaja
....Entonces esto que es?
https://www.redaccionmedica.com/sec...cuna-arnm-covid-cancer-evitar-metastasis-2000
...Porque aquí hablan de "vacuna".
Es un nombre popular, un cliché, para referirse a las terapias basada en mRNA, que se basan en tecnología similar de las vacunas para COVID-19. De ahí el nombre "vacuna". Sin embargo,
no es una vacuna contra ningún virus y por supuesto que
no ha llevado 100 años en desarrollarse, como dice el meme.
Hay dos tipos de terapias basadas en mRNA para cáncer: en una el mRNA codifica proteínas típicas de las células cancerosas, y en la otra codifica para citocinas (moléculas que disparan una respuesta inflamatoria contra el cáncer).
En conclusión, el autor del meme pensaba que en estos 100 años los médicos habían intentado sin éxito hacer una vacuna contra un virus inexistente.
Creo que, como el resfriado comun puede estar ocasionado por un coronavirus, y hoy en dia hay una vacuna para el sars cov 2 que es un coronavirus, le veo cierta logica a la frase, aunque estoy de acuerdo que el resfriado comun no tiene la gravedad de otras enfermedades para tener que invertir dinero y tiempo.
Si estás de acuerdo con la lógica de que la gravedad no justifica la inversión, entonces estarás de acuerdo en que el enunciado del meme fue puesto fuera de contexto. Una vez más, yo no digo que las peras sean falsas ni que las manzanas sean falsas. Lo que digo es que al mezclar peras con manzanas y contar todas las frutas como si fueran manzanas, estamos engañando.
.....No, la vacuna no sirve para protegerte de nada. Podrías poner el link de esos ABRUMADORES datos, por favor? Da la "casualidad" que en el año de la vacuna, la mortalidad, al menos en España, es 4 veces mayor que el año pasado....
Con gusto puedo postear los links, pero para hacerlo es importante que te pregunte, Anastasia: ¿en qué fuentes de datos sí confías como para darte cuenta que los datos son abrumadores?
Publicar el supuesto genoma de un virus no prueba su existencia. Veamos ese link:
Abstracto
El agente etiológico de un brote de neumonía en Wuhan, China, fue identificado como síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 en enero de 2020. El estado de Washington y los centros de EE. UU. Diagnosticaron a un paciente en los Estados Unidos de infección por este virus. para el Control y la Prevención de Enfermedades el 20 de enero de 2020. Aislamos virus de muestras nasofaríngeas y orofaríngeas de este paciente y caracterizamos la secuencia viral, las propiedades de replicación y el tropismo del cultivo celular. Encontramos que el virus se replica con títulos altos en células Vero-CCL81 y células Vero E6 en ausencia de tripsina. También depositamos el virus en 2 depósitos de virus, lo que lo pone a disposición de las comunidades de investigación y de salud pública. Esperamos que el acceso abierto a este reactivo acelere el desarrollo de contramedidas médicas.
Veamos el artículo entonces, Anastasia. Me gustaría conocer tus conclusiones después que lo leas.