El Grupo de Trabajo Técnico sobre la Seguridad de las Vacunas (VaST) contra el coronavirus de los CDC dijo el miércoles que existe una “relación probable” entre las vacunas y una rara inflamación del corazón, especialmente después de la segunda dosis en adultos menores de 30 años.
La FDA, organismo público que regula los medicamentos en Estados Unidos, ha incluido las patologías cardíacas entre los efectos adversos de las nuevas vacunas de Pfizer y Moderna que los médicos deben tener en cuenta.
El Grupo Vast ha analizado casi 500 informes de una inflamación del corazón, conocida como miocarditis, en adultos vacunados menores de 30 años.
El grupo de médicos afirmó que el riesgo de miocarditis o pericarditis tras la vacunación con inyecciones de ARNm en adolescentes y adultos jóvenes es significativamente mayor tras la segunda dosis.
Los hombres jóvenes eran hasta siete veces más propensos a padecer una miocarditis que las mujeres jóvenes.
Esto se produce en un momento en que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) se reune para evaluar la posibilidad de una relación entre las enfermedades cardíacas y las nuevas vacunas contra el coronavirus.
Las nuevas vacunas de Moderna y Pfizer utilizan la tecnología del ARNm, mientras que la de Johnson & Johnson utiliza la tecnología tradicional basada en “virus inactivos”.
Hasta el 11 de junio se han registrado 484 informes preliminares de miocarditis o pericarditis en jóvenes menores de 30 años. Hasta ahora, los CDC han confirmado 323 y 148 siguen siendo objeto de investigación.
Un total de 309 pacientes han sido hospitalizados, 295 de los cuales han sido dados de alta y el 79 por ciento se ha recuperado.
Nueve pacientes siguen hospitalizados, dos de ellos en cuidados intensivos. No se disponen de datos de cinco pacientes.
Los hombres eran significativamente más propensos a desarrollar una inflamación cardíaca después de recibir una segunda dosis que las mujeres.
A 11 de junio, había 9,1 casos de miocarditis/pericarditis por millón en mujeres de 12 a 17 años, frente a 66,7 casos en varones de este grupo de edad.
Además, las tasas de las mujeres de 18 a 24 años y de 25 a 29 años eran de 5,5 por millón y 2,6 por millón, respectivamente. Las tasas fueron del 56,3 para el grupo de 18 a 24 años y del 20,4 para el grupo de 25 a 29 años.
El Grupo de Trabajo Técnico sobre la Seguridad de las Vacunas (VaST) contra el coronavirus de los CDC dijo el miércoles que existe una “relación probable” entre las vacunas y una rara inflamación del corazón, especialmente después de la segunda dosis en adultos menores de 30 años. La FDA...
mpr21.info