Vacunafóbicos, Asesinos potenciales

La Mascarilla en Panamá


La obsesión enfermiza de la gente con las mascarillas me llamó la atención
desde el primer día que llegué a Panamá. Hoy he salido a hacer unos
trámites en la ciudad y he decidido desahogarme, esto ya excede todos los
límites de la ridiculez. Dice el refrán que el sentido común es el menos
común de los sentidos, y habida cuenta de lo que se ve por ahí, nunca mejor
dicho.

Salgo por las mañanas a caminar y trotar un poco, veo personas caminando con la mascarilla puesta, trotando con la mascarilla puesta, paseando a los perros con la mascarilla puesta. Estoy hablando de personas que caminan,
corren o pasean perros en la calle, es decir, sin aire acondicionado, sin
calefacción, sin puertas, sin ventanas, sin recintos cerrados, ¡A la intemperie!
Y pienso… ¿A qué tienen miedo? ¿Qué les pasa a estas personas por la
cabeza? Porque cabeza tienen, de eso no hay duda, pero no para pensar. Al
menos en el caso de los que pasean a sus perros me consuela ver que los
canes andan sin mascarilla (por ahora).
Veo personas que van por la calle caminando solas, sin un alma en 300
metros a la redonda, y sin embargo ahí van con su mascarilla bien acoplada,
felices. Veo guardias de seguridad que trabajan en la calle y no se quitan la
mascarilla, trabajadores de la construcción en obras a pleno sol, un sol de justicia, un sol inclemente, un calor y una humedad salvaje y ahí están con su mascarilla bien puesta, ¡realizados! Veo a personas solas manejando sus
vehículos con las ventanillas cerradas, aire acondicionado y con el bozal bien
colocado. Veo todo esto y me deja desconcertado. Sobre estos últimos, me refiero a los conductores solitarios, me pregunto si también duermen solos
con el condón puesto. ¿Qué pasa? ¿Por qué tanta locura? ¿Cuál es el
histerismo? Y pienso… veamos… ¿Qué podrá ser? Se me ocurren varias
posibilidades:


(i) Están aterrorizados por lo que escuchan en la radio, lo que ven en la
televisión o lo que les cuenta el gobierno y se lo creen todo (muy
probable)
(ii) Solo ven CNN (puede ser)

(iii) Están obligados a llevarla (¿a cielo abierto?)
(iv) El doctor les ha recomendado respirar el menos oxígeno posible
(poco probable)
(v) Piensan que se ven bien (quién sabe… hay gente para todo)
(vi) Pertenecen a un club, el club de los embozados (no creo)
(vii) Piensan que son feos y por eso se cubren la nariz y la boca
(¿complejo?)
(viii) Simplemente les gusta el tema de no quitarse la mascarilla, son
masoquistas (de todo hay en la viña del Señor)
(ix) Son incapaces de pensar (me niego a creerlo, somos homo sapiens)

El otro día paré a repostar combustible en una estación de gasolina de la
carretera panamericana, una estación en la que no había nadie excepto la
persona que cobra y activa el surtidor desde dentro de la caseta construida
con vidrio de seguridad. El caballero estaba ahí, él solo metido en la caseta
con su mascarilla por supuesto, y eso ustedes lo podrán entender, pero
cuando me acerqué a la caseta para pagar y pedir que me activara el surtidor, el caballero, a través del cajón que se abre para poner el efectivo o la tarjeta me espetó: ¡Jefe! ¡Póngase la mascarilla! Sí amigos, esto no es un chiste, no les estoy mintiendo. Como todo lo que cuento arriba se trata de una experiencia personal, esto está ocurriendo en Panamá.


¡Ojo! Que no hemos hablado de los pobres niños, porque muchos de esos
caminantes, corredores, paseadores de perros, trabajadores de la
construcción y hasta lo que yo llamo “conductores solitarios enmascarados”,
muchas de esas personas le ponen bozal a sus hijos chiquitos, a esos pobres niños que están en plena fase de crecimiento en la que cualquier merma prolongada en la toma de oxígeno tiene consecuencias devastadoras en el desarrollo de sus cerebros. Y por ahí veo a esas pobres criaturas con el bozal caminando de la mano de sus papás o de sus maestros. ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Hasta dónde vamos a llegar?

- Jose Manuel Ruiz
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Buenooooo hasta para usar o no usar un simple cubrebocas se requieren dos dedos de frente y un poco de sentido común, José Manuel!!
 
Estimados foristas,

Un amigo acaba de fallecer solo una semana despues de vacunarse con la vacuna "P". El mes pasado fue al doctor y le dijeron que estaba en perfecta salud. Su segunda vacuna fue a fines de Septiembre. Una semana después falleció de un paro respiratorio producto de un coágulo sanguíneo. Tenía apenas 33 años, sin ningún problema de salud.

Mi hermano menor también recibió las dos vacunas "M" y a los dos días se le brotaron las venas del brazo con coágulos. Gracias a Dios pudo remediar esa situación con anticoagulantes.

Estos son hechos. Por favor no lo llamen "desinformación".
 
Estimados foristas,

Un amigo acaba de fallecer solo una semana despues de vacunarse con la vacuna "P". El mes pasado fue al doctor y le dijeron que estaba en perfecta salud. Su segunda vacuna fue a fines de Septiembre. Una semana después falleció de un paro respiratorio producto de un coágulo sanguíneo. Tenía apenas 33 años, sin ningún problema de salud.

Mi hermano menor también recibió las dos vacunas "M" y a los dos días se le brotaron las venas del brazo con coágulos. Gracias a Dios pudo remediar esa situación con anticoagulantes.

Estos son hechos. Por favor no lo llamen "desinformación".
para los vacunólocos no existe empatía en estos casos.

Lo ven como un número más.... uno que se sacó la lotería de los efectos secundarios, esto con suerte que se convenzan de que fue por la vacuna que falleció, que siempre te andarán pidiendo el certificado de defunción. (Como lo hicieron conmigo cuando reporté la muerte de una amiga).
 
Estimados foristas,

Un amigo acaba de fallecer solo una semana despues de vacunarse con la vacuna "P". El mes pasado fue al doctor y le dijeron que estaba en perfecta salud. Su segunda vacuna fue a fines de Septiembre. Una semana después falleció de un paro respiratorio producto de un coágulo sanguíneo. Tenía apenas 33 años, sin ningún problema de salud.

Mi hermano menor también recibió las dos vacunas "M" y a los dos días se le brotaron las venas del brazo con coágulos. Gracias a Dios pudo remediar esa situación con anticoagulantes.

Estos son hechos. Por favor no lo llamen "desinformación".
Lamento mucho su muerte

Hoy me enteré de 2 personas no vacunadas: una por motivos religiosos (mormona) y otro por prejuicios contra las vacunas y los cubrebocas, acaban de fallecer por COVID19.


Las vacunas vs COVID19 por ahora no evitan el contagio pero disminuye las posibilidades de un desenlace fatal
 
Estimados foristas,

Un amigo acaba de fallecer solo una semana despues de vacunarse con la vacuna "P". El mes pasado fue al doctor y le dijeron que estaba en perfecta salud. Su segunda vacuna fue a fines de Septiembre. Una semana después falleció de un paro respiratorio producto de un coágulo sanguíneo. Tenía apenas 33 años, sin ningún problema de salud.

Mi hermano menor también recibió las dos vacunas "M" y a los dos días se le brotaron las venas del brazo con coágulos. Gracias a Dios pudo remediar esa situación con anticoagulantes.

Estos son hechos. Por favor no lo llamen "desinformación".

Aclaración, la vacuna "P" se refiere a "Pfeizer" y la vacuna "M" se refiere a "Moderna"
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Lamento mucho su muerte

Hoy me enteré de 2 personas no vacunadas: una por motivos religiosos (mormona) y otro por prejuicios contra las vacunas y los cubrebocas, acaban de fallecer por COVID19.


Las vacunas vs COVID19 por ahora no evitan el contagio pero disminuye las posibilidades de un desenlace fatal

Entonces, concuerda si le digo que ambos lados (Vacunados y no vacunados) están experimentando muertes?

Conozco po lo menos a tres personas que por razones médicas, NO pueden vacunarse. ¿También los llamará "antivaxxers" y "asesinos potenciales"?

Tengamos cuidado con el espíritu ANTICRISTO que busca separarnos en vez de unirnos a nosotros los creyentes. No caigamos en su trampa. El amor TODO lo puede dice la escritura.

1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


Amar a nuestros hermanos de la fe. Esto es mucho mejor que estar acusandolos de "asesinos potenciales" al no haberse vacunado por tener una convicción o por una razón médica. Lo que yo no me explico es como los medios de comunicación dicen "vacunense para que sean protegidos" y luego también dicen "los no vacunados ponen en riesgo a los vacunados" ¿Cómo? ¿No se vacunaron para estar protegidos del virus? ¿Entonces por qué tanto temor a los no vacunados?

Todo este lío huele muy , pero muy feo.
 
Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.
Poco a poco la verdad está saliendo a la luz: no hay mal que cien años dure.

Cada uno que haga lo que crea que es mejor para él.... pero no traten de coartar la libertad que Jesús nos dio.
¿Desde qué parte se imponen y para quiénes se imponen las restricciones a la libertad social, de expresión, coacciones, etcétera? Como la respuesta es tan obvia como sabida, medite pues si es Jesús o más bien el diablo quien intenta privarnos hasta con los derechos fundamentales.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hoy me enteré de 2 personas no vacunadas: una por motivos religiosos (mormona) y otro por prejuicios contra las vacunas y los cubrebocas, acaban de fallecer por COVID19.
Toda muerte (vacunado, o no) es triste y dolorosa para los más allegados.

Respecto a los cubrebocas, recordemos lo que dice textualmente la OMS:
"Recuerde que las mascarillas por sí solas NO LO PROTEGEN de la covid-19, mantenga al menos 1 metro de distancia de otras personas y lávese bien las manos frecuentemente".

Ahora entederá un poco mejor el por qué al forista Vino Tinto le llama tanto la atención eso de los cubrebocas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Entonces, concuerda si le digo que ambos lados (Vacunados y no vacunados) están experimentando muertes?

Conozco po lo menos a tres personas que por razones médicas, NO pueden vacunarse. ¿También los llamará "antivaxxers" y "asesinos potenciales"?

Tengamos cuidado con el espíritu ANTICRISTO que busca separarnos en vez de unirnos a nosotros los creyentes. No caigamos en su trampa. El amor TODO lo puede dice la escritura.

1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


Amar a nuestros hermanos de la fe. Esto es mucho mejor que estar acusandolos de "asesinos potenciales" al no haberse vacunado por tener una convicción o por una razón médica. Lo que yo no me explico es como los medios de comunicación dicen "vacunense para que sean protegidos" y luego también dicen "los no vacunados ponen en riesgo a los vacunados" ¿Cómo? ¿No se vacunaron para estar protegidos del virus? ¿Entonces por qué tanto temor a los no vacunados?

Todo este lío huele muy , pero muy feo.
Calma

Todo esto que citas desde tus prejuicios religiosos ya lo he expuesto, explicado y contextualizado en tiempo y forma.

Un Antivaxx no es aquel que infortunadamente, aún querido, no puede vacunarse por motivos médicos

Un Antivaxx es alguien que activamente desde redes sociales, hace todo lo posible para evitar, con todo tipo de desinformación: "es un veneno", "le ponen sustancias extrañas", "están imantadas"; "contienen Grafeno"; "las van a prohibir en España", "te inyectas un microchip", "es la marca de la Bestia", "hay otras maneras más efectivas de controlar la Pandemia", "no son efectivas", "los niños no las requieren"; "el gobierno nos quiere controlar", "el virus no se ha aislado", "es una plandemia", "no hay pandemia", "el virus no existe", "la enfermedad es por las vacunas", etc, para que otros no se vacunen, y lo hace desde la desinformación.

y hablando de amor:

Por amor a tu prójimo, protégelo: vacúnate.

Conmigo no funciona la doble moral del fundamentalismo pseudo cristianismo que enarbolas: egoísta, individualista y Antivaxx
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Toda muerte (vacunado, o no) es triste y dolorosa para los más allegados.

Respecto a los cubrebocas, recordemos lo que dice textualmente la OMS:
"Recuerde que las mascarillas por sí solas NO LO PROTEGEN de la covid-19, mantenga al menos 1 metro de distancia de otras personas y lávese bien las manos frecuentemente".

Ahora entederá un poco mejor el por qué al forista Vino Tinto le llama tanto la atención eso de los cubrebocas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Deja que se defiendan solos los foristas

Los cubrebocas, cono todo en Medicina, tiene indicaciones, contraindicaciones, modo y forma de uso y desuso
 
Última edición:
Entonces, concuerda si le digo que ambos lados (Vacunados y no vacunados) están experimentando muertes?

Conozco po lo menos a tres personas que por razones médicas, NO pueden vacunarse.

Lo lamento mucho


¿También los llamará "antivaxxers" y "asesinos potenciales"?

No, no lo creo

Si hubieras leído desde el principio mis aportes no dirías eso. Pero si solo te motivan tus prejuicios y te impulsa la corriente del mundo (Antivaxx, teoría de la conspiración, etc) pues, tendré que lidiar con eso, como he tenido que lidiar con alginso otros fanatiquillos religiosos del foro.



Tengamos cuidado con el espíritu ANTICRISTO que busca separarnos en vez de unirnos a nosotros los creyentes. No caigamos en su trampa. El amor TODO lo puede dice la escritura.

Eso pasa por mezclar un tema médico con fundamentalismo religioso, mira que yo no los mezclé.

Si en realidad te interesara el amor te interesaría el bien común y de la humanidad, en suma, no serías Antivaxx.



1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Pues empieza
Amar a nuestros hermanos de la fe. Esto es mucho mejor que estar acusandolos de "asesinos potenciales"

Insisto, no he acusado a nadie.

La Palabra "potencial" es un "ten cuidado" no vayas a terminar como homicida, por mal aconsejar a nadie.

¿Lo ves? la precaución es amor, no acusación

Es un letrero de advertencia, de cuidado, de precaución, preventivo, antes que sucedan las cosas. Pero irónicamente los Antivaxx, más motivados por sus filias y fobias se han indignado con este riesgo potencial que está latente en su cultura.

Así, un mal conductor es un "asesino en potencia", alguien que maneja bajo los influjos del alcohol, alguien que juega a la ruleta rusa...pues bien, los vacunofábicos pueden inducir a alguien que no se vacune y, esa es la historia de este tema, léela desde el principio para que la entiendas mejor.

Se puede ser como un activista Antivaxx, tan "potencialmente asesino" como el padre russellita que basado en prejuiicios religiosos de su secta, hace todo lo posible para que los médicos no puedan transfundir a sus hijos y, lamentablemente el niño muere.

Solo digo. háganse responsables, no sea que les suceda.





al no haberse vacunado por tener una convicción o por una razón médica. Lo que yo no me explico es como los medios de comunicación dicen "vacunense para que sean protegidos" y luego también dicen "los no vacunados ponen en riesgo a los vacunados" ¿Cómo? ¿No se vacunaron para estar protegidos del virus? ¿Entonces por qué tanto temor a los no vacunados?

Me parece que no has comprendido

La ciencia médica, aunque batalla desde hace ciento cincuenta años con los movimientos antivacunas, han mostrado y demostrado que las vacunas al final, terminan salvando millones de vidas.

Cuando la vacunación sea universal, entonces y solo entonces, estará protegido todo el rebaño. No antes.


Todo este lío huele muy , pero muy feo.
A ti,

Pero para los puros todo les es puro y todo les es bueno, hasta las vacunas, la medicina, la ciencia médica...

Vacúnate
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Respecto a los cubrebocas, recordemos lo que dice textualmente la OMS: "Recuerde que las mascarillas por sí solas NO LO PROTEGEN de la covid-19, mantenga al menos 1 metro de distancia de otras personas y lávese bien las manos frecuentemente".
¿Lo ves?

Solo sigue las indicaciones. Es muy sencillo

PD. Si paseas a tu perro en el bosque, no lo uses.

...y si puedes, vacúnate.;)
 
el diablo quien intenta privarnos hasta con los derechos fundamentales.
NUESTROS DERECHOS TERMINAN CON LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS


Yo tengo derecho a que un conductor de Taxi, este protegido vs COVID y me proteja..asi que si no usa su cibrebocas, no es por "derecho" sino es una infracción...Yo tengo derecho que el pasajero que llega a mi país, este vacunado, tenga un examen reciente de que no es portdor de una enfermedad potencialmente letal.

Yo tengo derecho a vivir, por lo que como persona de la tercera edad pido a los jóvenes que andan sin cubrebocas hablando por celular a todas horas, que usen cubrebocas en las calles tan transitadas de gente, pues a mi regreso a casa tendré que cuidar de otras personas, una de ellas de edad avanzada...en fin, yo también tengo mis derechos y desde luego los débiles, los vulnerables, los que tienen comorbilidades y no gozan de buena salud y nos rodean tienen derecho a ser protegidos, ¿lo sabias?

Pero, un Antivaxx pretende, desde el chantaje y "la industria de la indignación"" sobreponer sus "derechos individuales" sobre los derechos de los demás, incluida nuestra seguridad.

Un Antivax mira todo desde el individualismo y el egoísmo, donde el bien común y la población vulnerable pasan a segundo término, lo peor es que muchos de ellos, apelan al "amor" y "la religión" para continuar en el error.

¿Así o más claro?
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Toda muerte (vacunado, o no) es triste y dolorosa para los más allegados.

Mas bien quemada, el tal virus es un fuego.
Respecto a los cubrebocas, recordemos lo que dice textualmente la OMS: "Recuerde que las mascarillas por sí solas NO LO PROTEGEN de la covid-19, mantenga al menos 1 metro de distancia de otras personas y lávese bien las manos frecuentemente".

Oh... y... ¿todo lo que tuve que pasar con lo del fuegooo y tantos avivamientos a los que asistí?
Ya que el Espíritu Santo es agua, viento, tierra y fuego.

Mi lanzallamas contra su cerillito controlado o, ¿ya no? ,vacuna, vacunado o por vacunarse.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
A ver ahora cuando todo el fuego lo consuma, incluso, la última dispensación o fin de la gracia
bien que pueda ser una candente sequía.
 
Un Antivaxx no es aquel que infortunadamente, aún querido, no puede vacunarse por motivos médicos
Un "antivaxx" es un título despectivo que un grupo de personas le han puesto a todos aquellos que no piensan como ellos. Porque dígame, ¿cómo definiría a una persona que se ha vacunado para la covid-19 y desde luego, viendo lo visto, no está de acuerdo con la misma? "Antivaxx" no podría ser entonces con la línea de pensamiento con la que usted se refiere.

Todo esto sin tener en cuenta que quizás, aunque esa persona no se haya vacunado contra la covid-19, a lo mejor sí se ha vacunado contra la gripe, la varicela o le han puesto recientemente en un mismo año las tres dosis contra la Hepatitis B (etcétera).

Entonces, ¿por qué llamarlos "antivaxx"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Los cubrebocas, cono todo en Medicina, tiene indicaciones, contraindicaciones, modo y forma de uso y desuso
Voy andando y charlando con mi amiga y tengo el cubreboca: no contagio (supuestamente). Nos lo quitamos y seguimos hablando a la misma distancia mientras nos comemos un polo de limón y un polo de naranja: contagiamos (no tenemos el cubreboca).

Nos ponemos el cubreboca y nos sentamos en un banco cogiéndonos las manos:
no contagiamos (lo tenemos puesto). Nos quitamos los cubrebocas y nos besamos: contagiamos (supuestamente).

Y así, miles de ejemplos para darnos cuenta de
las absurdas situaciones que nos podemos encontrar en la vida misma y que bien las definició el usuario @Vino Tinto en su mensaje.

Porque comprendo que (y por ejemplo) un dentista, en su trabajo, se ponga un cubrebocas. No es que sea efectivo contra los virus pero al menos sí contra las bacterias y de paso contra un posible mal aliento. Pero sobre los cubrebocas... Habría mucho de qué hablar.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Lo ves?

Solo sigue las indicaciones. Es muy sencillo

PD. Si paseas a tu perro en el bosque, no lo uses.

...y si puedes, vacúnate.
Volvemos otra vez a lo mismo. ¿Quién le dice a usted que yo no esté vacunado y lo que esté es advirtiendo de los riesgos innecesarios que van a correr todos aquellos que no se han vacunado pero se sienten presionados para hacerlo?

Si la propia OMS reconoce que las mascarillas
por sí solas no protegen contra la covid-19, ¿de qué manera podemos decir entonces que los "cubrebocas" (por seguir su vocabulario, señor Oso) no protegen contra la covid-19? Porque decirlo es fácil, pero no sé por qué la gente no entiende lo que lee (y lo que se supone que dice).

Jurídicamente, la OMS se cubre las espaldas de esa forma.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo tengo derecho a que un conductor de Taxi, este protegido vs COVID y me proteja..asi que si no usa su cibrebocas, no es por "derecho" sino es una infracción...Yo tengo derecho que el pasajero que llega a mi país, este vacunado, tenga un examen reciente de que no es portdor de una enfermedad potencialmente letal.
Lo siento, pero tanto el conductor del taxi como el pasajero que llega a su país, pueden transmitir potencialmente la enfermedad estén vacunados, o no, por igual. Y si no, demuestre (en sus manos está) que los vacunados no contagian.

Además, si acaso, se supone que tendría que tener más miedo el que no está vacunado, ya sabe, por todo eso que dicen de que cogen la enfermedad más fuerte, con más carga viral y blablabla (mentira, pero muchos se creen eso). ¿Pero el vacunado? Por algo se ha vacunado, ¿no es así? ¿A qué viene tanto miedo?

:Group-HugSin duda, viven más felices los no vacunados que los vacunados: ¡qué suerte tienen! (no tienen por qué preocuparse de los posibles EFECTOS ADVERSOS por una inyección) :music10:

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición: