La razón es simple
Con la cepa original, los epidemiólogos calcularon que si el 70% de la humanidad se inmunizaba (sea en forma natural por enfermedad, o bien, por el uso de vacunas) alcanzaríamos la tan necesaria "inmunidad del rebaño", esto es, se evitaría el circulo vicioso contagio-enfermedad-contagio, con lo que el ser humano podría convivir con el virus sin que éste amenazara la vida natural o normal del hombre ni que mermara tampoco significativamente a la población.
Aún no hemos llegado a esto y quizás nunca lo logremos de continuar con las dificultades que a continuación número y que lamentablemente ocurrieron conjuntamente creando "la tormenta perfecta" para el avance del virus, esto tres fenómenos con lo cual estamos perdiendo la batalla:
1.- Muchos países pobres que no tienen acceso a las vacunas por motivos económicos.
2.- En Países ricos, que si pueden comprar las vacunas pero sus ciudadanos no se las quieren poner por fundamentalismo religioso, paranoia y, otras taras entre las que destaca las derivadas de la Teoría de la conspiraicón y su filial, la Antivaxx culture. Todo esto es el motivo del presente epígrafe.
3.- La aparición de nuevas variantes del virus.
Así que tenemos un enemigo común: el virus, el cual es una verdadera quimera, y tres enemigos: la pobreza, los vacunafóbicos y las variantes del virus.
Dos de estos enemigos no los podemos contrarrestar desde el foro, pero la vacunafobia, si.
El punto es ¿De que lado estás?