Pues dale tiempo a que la vacuna Sinovac muestre que es efectiva ....como tu dices el tiempo lo dirá
Las vacunas ARNm son las que primero se validaron ...
No me preocupa en lo mas miinimo .
La Organización Mundial de la Salud (OMS)
aprobó este martes el uso de emergencia de CoronaVac, una vacuna desarrollada contra Covid-19 por el laboratorio chino Sinovac. La vacuna es la sexta en recibir esta aprobación por parte de la entidad y es la que más se ha utilizado en Chile.
El 90,1% de la población ha sido inoculada con CoronaVac y el 9,9%, con Pfizer-BioNTech, según cifras a abril del Ministerio de Salud.
Foto: Agencia Uno
La organización dijo que
la vacuna “cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación” y que “sus requisitos de fácil almacenamiento la hacen muy manejable y particularmente adecuada para entornos de escasos recursos”.
“El mundo necesita desesperadamente múltiples vacunas Covid-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso a vacunas en todo el mundo, dijo
Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios.
¿Estados Unidos y Europa permitirá el ingreso a quienes tengan esta vacuna? El reconocimiento de la OMS es un respaldo, pero el permiso de ingreso o la posibilidad de carnet verde es una determinación de cada país. A partir de julio, la Unión Europea incorporó la idea de “Certificado Digital de Covid de la UE” para sus propios ciudadanos que hayan sido vacunados con una vacuna aprobada por la UE (AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna o Pfizer).
Varios países europeos han abierto o están en el proceso de abrir sis fronteras a países no europeos, como España, Francia, Italia y Turquía. España por ejemplo, a partir de la próxima semana, permitirá la entrada a viajeros totalmente vacunados con pruebas de vacunación con vacunas aprobadas por la
Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la
Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que en ese caso, Sinovac sí lo permitiría.
El Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), que ya no pertenece a la UE, ha establecido sus propios criterios y los revisan cada tres semanas.
Estados Unidos, de momento, exige la realización de un PCR negativo para el ingreso a su país, aun cuando el visitante se haya vacunado con Pfizer, Astrazeneca o Jansen, que son las tres aprobadas por la FDA.