Vacunación masiva en Chile contra el Covid_ 19

como que de poco les ha servido a los chilenos eso...

"Los chilenos" es una generalización falaz y tonta ... Los protocolos de sanidad sirven a los chilenos que los practican y no a los chilenos que hoy están infectados por no cumplirlos
Actualmente hay casi cuarentena total ..pero la mayoría quiere ignorar tales protocolos

Si todos se ponen de acuerdo mas pronto termina ...solo un tercio de la población esta vacunada

los otros dos tercios veras que se complicaran por rebeldes y anárquicos

En el caso mio ,a mi me sirve demasiado ... no puedo responder por los rebeldes que como tu relativizan los cuidados hasta que les da el covid ... y les da muy fuerte hasta de muerte

Mira
Todos los dias hay cientos de detenidos en Chile por no respetar los protocolos , no usan mascarillas ...no respetan distancia social ..hacen fiestas clandestinas y todo tipo de rebeldias

No es muy inteligente lo que señalas ..escribes solo por no tener nada mas que hacer
 
"Los chilenos" es una generalización falaz y tonta ... Los protocolos de sanidad sirven a los chilenos que los practican y no a los chilenos que hoy están infectados por no cumplirlos
Actualmente hay casi cuarentena total ..pero la mayoría quiere ignorar tales protocolos

Si todos se ponen de acuerdo mas pronto termina ...solo un tercio de la población esta vacunada

los otros dos tercios veras que se complicaran por rebeldes y anárquicos

En el caso mio ,a mi me sirve demasiado ... no puedo responder por los rebeldes que como tu relativizan los cuidados hasta que les da el covid ... y les da muy fuerte hasta de muerte

Mira
Todos los dias hay cientos de detenidos en Chile por no respetar los protocolos , no usan mascarillas ...no respetan distancia social ..hacen fiestas clandestinas y todo tipo de rebeldias

No es muy inteligente lo que señalas ..escribes solo por no tener nada mas que hacer
sabes si tienes anticuerpos? o solo sospechas que debes tenerlos?

En Miami salen, no usan mascarillas, comen en los restaurante cerrados... y pues nada, que les va mucho mejor que a Chile. y respecto de otros estados gringos que tienen tantas restricciones como los chilenos
 
comprendo perfectamente amigo. A veces uno se deja llevar y no puede saber las condiciones de cada otra persona.

Mi madre, anciana ya de 89, aparte de su senilidad, està bastante saludable y esta viviendo con mi hermana. Los hermanos somos tres, yo fui el ùnico q votò por no vacunarla, sin embargo no puse reparo alguno dado q la ùltima palabra la tenìa mi hermana que es quien la cuida. Hasta ahora sin novedad...

Fìjate q en el caso de mi suegro, que tiene 94 años pero imagìnate que aun se lanza 4 horas de kayak 2 veces por semana (antes de pandemia), se puso la Pfizer. ... a los dos dìas luego de la segunda dosis, colapsò , dos sìncopes seguidos en 5 minutos... ha recuperado bien , ... nunca le habìa pasado nada similar .... pero por supuesto "no fue por la vacuna"

Tu familia es de buena madera :)
 

Minsal presenta los resultados del primer estudio de efectividad de la vacuna de Sinovac en Chile: Tiene un 89% de efectividad para prevenir ingreso a UCI y 80% para prevenir muerte debido a Covid


JF5RPAPZE433YNMHBDJODEZ2UI.jpg




Hoy viernes 16 de abril de 2021 desde las 09.00 horas el Dr. Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud presentó los resultados del 1º Reporte del estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivado contra SARS-CoV-2 en Chile”.

Según expuso Araos, los resultados se basaron en 4 millones de personas con segundas dosis,
y revelaron que la efectividad de CoronaVac al día 14 después de la segunda dosis es el siguiente:

  • 67% de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático.
  • 85% de efectividad para prevenir hospitalización.
  • 89% de efectividad para prevenir ingreso a UCI
  • 80% de efectividad para prevenir muerte.
En este sentido, explicó, ese 67% de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático quiere decir que de 100 personas que hubieran tenido Covid-19, solamente habrán 33 casos si todos estamos vacunados.

Acerca del 80% de efectividad para prevenir muerte, significa que de 100 personas que hubiesen muerto por Covid-19, 20 lo harán si estamos todos vacunados.

Este es el primer estudio de este tipo realizado en el país y que dará a conocer cuan efectiva a resultado la vacuna del laboratorio Sinovac en la población chilena.

Hay que recordar que la vacuna CoronaVac fue aprobada el pasado 20 de enero por el Instituto de Salud Pública para su uso de emergencia en Chile.

 
Asi van los datos en Chile sobre la vacunacion al dia 27 de Abril de 2021

vac 2.png
 

Minsal presenta los resultados del primer estudio de efectividad de la vacuna de Sinovac en Chile: Tiene un 89% de efectividad para prevenir ingreso a UCI y 80% para prevenir muerte debido a Covid


JF5RPAPZE433YNMHBDJODEZ2UI.jpg




Hoy viernes 16 de abril de 2021 desde las 09.00 horas el Dr. Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud presentó los resultados del 1º Reporte del estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivado contra SARS-CoV-2 en Chile”.

Según expuso Araos, los resultados se basaron en 4 millones de personas con segundas dosis,
y revelaron que la efectividad de CoronaVac al día 14 después de la segunda dosis es el siguiente:


  • 67% de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático.
  • 85% de efectividad para prevenir hospitalización.
  • 89% de efectividad para prevenir ingreso a UCI
  • 80% de efectividad para prevenir muerte.
En este sentido, explicó, ese 67% de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático quiere decir que de 100 personas que hubieran tenido Covid-19, solamente habrán 33 casos si todos estamos vacunados.

Acerca del 80% de efectividad para prevenir muerte, significa que de 100 personas que hubiesen muerto por Covid-19, 20 lo harán si estamos todos vacunados.

Este es el primer estudio de este tipo realizado en el país y que dará a conocer cuan efectiva a resultado la vacuna del laboratorio Sinovac en la población chilena.

Hay que recordar que la vacuna CoronaVac fue aprobada el pasado 20 de enero por el Instituto de Salud Pública para su uso de emergencia en Chile.

sabes que probabilidades había de que un contagiado entrara en UCI antes de empezar a vacunar?... nah.. no lo sabes
 
sabes que probabilidades había de que un contagiado entrara en UCI antes de empezar a vacunar?... nah.. no lo sabes
sabes que probabilidades había de que un contagiado entrara en UCI antes de empezar a vacunar?... nah.. no lo sabes


Ahhh recien salio esta noticia

 
Ahhh recien salio esta noticia

El esposo de mi amiga no la deja visitar a sus amigos o familiares. Él le ha prohibido todo contacto con ellos a menos que sea por teléfono o computadora. Lee y censura sus comentarios en las redes sociales.
Él la hace sentir como si se estuviera volviendo loca por pensar que él la controla y que ella está siendo ingrata. (Después de todo, él solo hace esto por lo mucho que se preocupa por ella).
Él ya no quiere que ella vaya al gimnasio, así que ella no va. Tampoco la deja ir más a trabajar (le dijo que solo dependiera de él para obtener ingresos y que él la cuidaría).
En realidad, ya no se le permite salir, a menos que sea por estricta necesidad, y cuando lo hace, él se asegura de que la gente la haga sentir culpable y la avergüence por ello.
Quiere que se haga este procedimiento médico y le dice que si lo hace, le dará más libertades.
Constantemente dice que solo está haciendo todo esto porque le importa ... solo lo está haciendo por su propio bien.
Oh, espera ... ¿dije marido? Me refiero al gobierno.
Mi error.
Ha sido condicionado a sentirse indignado si otra persona le hizo esto a su cónyuge, pero sea pasivo y obediente cuando se trata del gobierno.
¡Por favor despierta!
😔
 
c61bc6ff-3e7e-4291-9109-a770cda66c47.jpg
 
Eso es lo que te han vendido ardilla.

Has ejercicio, toma sol, quítate la p... mascarilla y respira aire puro en vez de estarte envenenando con tu propio CO2. y cuanta contaminación agarra la misma. .. y que no me vengan a decir que el 90 /q100 de la población utiliza adecuadamente la mascarilla que la meten y sacan del bolsillo o la cartera, que la ponen en los asientos de los buses y restaurantes, ... que se la pasan acomodándolela porque se le está cayendo... pffft
El CO2 no envenena es un gas inerte como el nitrógeno, los conspiranoicos venden que es venenoso, pero hasta las plantas exhalan CO2 de noche.

El que es venenoso es el CO el monóxido porque inutiliza la sangre para seguir haciendo el intercambio de oxigeno
 

¡Por favor despierta
!
😔

Estoy muy despierto contra los "covidiotas"
En realidad el que ejerce esta fuerza contra las personas no es el Gobierno de turno ya sea de derecha como Israel o de izquierda como Rusia sino en forma transversal la autoridad sanitaria es el Ministerio de SALUD de cada gobierno el que plantea las mejores o peores estrategias para controlar que la peste no colapse el sistema de UCI de los hospitales y muchos tengan que morir sin poder ni siquiera entrar a un centro de salud

También ellos establecen estrategias para controlar una pandemia muy pero muy contagiosa
estableciendo como protocolos lavarse las yemas de los dedos y manos con jabon o alcohol gel y el uso obligatorio de mascarillas en la via publica y comercio y locomocion colectiva
y sobretodo evitar el contacto social a menos de 1 metro de distancia

También en la fase dura de la cuarentena ( Tenemos aca como 5 pasos ) se pide parar la movilidad de las personas dando dos tres permisos temporales de 2 horas para comprar


Los
covidiotas hacen de todo para poner imposible salir rapido de esto y hacen lo contrario

Aca le llamamos a esto "estado de catastrofe" Y cada gobierno tiene en este protocolo enviar a las fuerzas armadas a controlar el toque de queda y se pierden los derechos civiles que acostumbramos gozar

Esto es agotador ...pero mira la OLA mundial de contagios a nivel mundial .... Mientras en Israel ya no hay muertos ..aun en EEUU ya se están quitando poco a poco los protocolos de prevención

Recién nosotros en Chile llevamos mas de 6 millones de vacunados con dos dosis ..necesitamos llegar a 15 millones ( Un 80% ) y nos esperan meses difíciles hasta entonces
Y eso que somos los segundos en el mundo a tener mas gente vacunada ....veremos lo que esto acabe y si realmente es eficaz o no esta estrategia de cuidarse y vacunarse y seguirse cuidando

Cuidate
 
El CO2 no envenena es un gas inerte como el nitrógeno, los conspiranoicos venden que es venenoso, pero hasta las plantas exhalan CO2 de noche.

El que es venenoso es el CO el monóxido porque inutiliza la sangre para seguir haciendo el intercambio de oxigeno
.. entonces.. es inocuo respirar tu propio CO2?,
 
Estoy muy despierto contra los "covidiotas"
En realidad el que ejerce esta fuerza contra las personas no es el Gobierno de turno ya sea de derecha como Israel o de izquierda como Rusia sino en forma transversal la autoridad sanitaria es el Ministerio de SALUD de cada gobierno el que plantea las mejores o peores estrategias para controlar que la peste no colapse el sistema de UCI de los hospitales y muchos tengan que morir sin poder ni siquiera entrar a un centro de salud

También ellos establecen estrategias para controlar una pandemia muy pero muy contagiosa
estableciendo como protocolos lavarse las yemas de los dedos y manos con jabon o alcohol gel y el uso obligatorio de mascarillas en la via publica y comercio y locomocion colectiva
y sobretodo evitar el contacto social a menos de 1 metro de distancia

También en la fase dura de la cuarentena ( Tenemos aca como 5 pasos ) se pide parar la movilidad de las personas dando dos tres permisos temporales de 2 horas para comprar


Los
covidiotas hacen de todo para poner imposible salir rapido de esto y hacen lo contrario

Aca le llamamos a esto "estado de catastrofe" Y cada gobierno tiene en este protocolo enviar a las fuerzas armadas a controlar el toque de queda y se pierden los derechos civiles que acostumbramos gozar

Esto es agotador ...pero mira la OLA mundial de contagios a nivel mundial .... Mientras en Israel ya no hay muertos ..aun en EEUU ya se están quitando poco a poco los protocolos de prevención

Recién nosotros en Chile llevamos mas de 6 millones de vacunados con dos dosis ..necesitamos llegar a 15 millones ( Un 80% ) y nos esperan meses difíciles hasta entonces
Y eso que somos los segundos en el mundo a tener mas gente vacunada ....veremos lo que esto acabe y si realmente es eficaz o no esta estrategia de cuidarse y vacunarse y seguirse cuidando

Cuidate
si hombre... Miami lleno de covidiotas, ... pero bueno.. sigue paniqueado... es tu derecho
 
vaya.. entonces , si me pongo una bolsa en la cabeza y empiezo a respirar mi propio co2 , sigo viviendo sin inconveniente.. respiro co2 e inhalo co2. .. voy entendiendo
 

Preliminary report on surgical mask induced deoxygenation during major surgery​


pero nahhh.. esos estudios "viejos" no sirven para nada
 
yo creo que quienes mercadean guantes de látex no fueron tan efectivos como los que mercadean mascarillas. O tal vez sus lobbies no fueron tan bien llevados.

.... quien me ayuda a entender el papelito plástico encima de los terminales POS? :)

o las bandejas de aluminio con alfombra plastica y jabón a la entrada de los establecimientos :)