Vacunación masiva en Chile contra el Covid_ 19

En mis contactos de twitter hay muchos que se les ha muerto su mamá, su papá o algun cercano, no es cuento, esta oleada es peor que la primera.
bajo qué circunstancias?

en "mis contactos de twitter", conozco a dos que sus familiares han entrado al hospital ya desauciados con cancer terminal y sus certificados de defunción dice Covid.... no es cuento.

Vivía en Ecuador, al incicio de la pandemia: más de 5,000 empleados. dos fábricas y el mayor centro de distribución en Guayaquil. Nunca cerramos, dos turnos full capacidad. ... 40 contagios, 20 cercos sanitarios..... ni un solo muerto. no es cuento.

ve a ver los empleados de los supermercados.... empleados que están expuestos a cientos de peregrinos diaramente.

No estoy diciendo que el virus no exista. Pero ha sido malísimamente mal manejado. Es la única gripe en la que los remedios para la gripe han sido contraindicados...

Por el momento cambié de hidroxicloroquina a ivermectina. Si me llegara a contagira usaré las dos. Pedialite, antigripal e iboprufeno. .... lo mismo hubiese hecho al inicio de la pandemia ( tal vez a excepción de la ivermectina que no se conocía)

esta "pandemia" no ha matado ni una fracción de lo que han hecho otras. Luego dirán que fueron por las medidas adoptadas ...pffft.

tambien curioso que la gripe estacional , haya prácticamente desaparecido.
 
esta "pandemia" no ha matado ni una fracción de lo que han hecho otras. Luego dirán que fueron por las medidas adoptadas ...pffft.

Estimado Tinto

Te creo un varon con buen juicio ( Aunque la pandemia también afectó la razón de muchos )

¿ Como explicas que las UCI del sistema de salud estén ahora mismo colapsadas en Chile

y que todos los casos críticos sean neumonía graves con compromiso pulmonar y diagnostico reservado ?

En otros años no había sido así
 
bajo qué circunstancias?

en "mis contactos de twitter", conozco a dos que sus familiares han entrado al hospital ya desauciados con cancer terminal y sus certificados de defunción dice Covid.... no es cuento.

Vivía en Ecuador, al incicio de la pandemia: más de 5,000 empleados. dos fábricas y el mayor centro de distribución en Guayaquil. Nunca cerramos, dos turnos full capacidad. ... 40 contagios, 20 cercos sanitarios..... ni un solo muerto. no es cuento.

ve a ver los empleados de los supermercados.... empleados que están expuestos a cientos de peregrinos diaramente.

No estoy diciendo que el virus no exista. Pero ha sido malísimamente mal manejado. Es la única gripe en la que los remedios para la gripe han sido contraindicados...

Por el momento cambié de hidroxicloroquina a ivermectina. Si me llegara a contagira usaré las dos. Pedialite, antigripal e iboprufeno. .... lo mismo hubiese hecho al inicio de la pandemia ( tal vez a excepción de la ivermectina que no se conocía)

esta "pandemia" no ha matado ni una fracción de lo que han hecho otras. Luego dirán que fueron por las medidas adoptadas ...pffft.

tambien curioso que la gripe estacional , haya prácticamente desaparecido.
¡La ivermectina se toma cada 6 meses!
 
¡La ivermectina se toma cada 6 meses!
ah ya... y quien te dijo eso?

los doctores de acá que están a favor de la ivermectina la recetan así (copio textualmente como me dijeron a mi por FB) :

18 ene 2021 21:16​


XXXXXX querida... cual es la dosis profilactica de la ivernectina?


No hay ninguna escrita. Yo uso la de la escabiasis. Una tableta de 6 mg por kilo de peso.





Perdón. Cada 80 lbs de peso. Si pesas



un abrazo


peso 160




2 tabletas hoy y dos tabletas manana. Y repites a los 20 días. Hasta que te vacunes o no se... yo la tomo desde junio y paré dos meses y volví en nov

al final la estoy tomando cada dia 1 y 2 de mes las dos tabletas.

otros amigos , MEDICOS, más expuestos por sus condiciones de trabajo, toman esta dosis cada 15 días.
 
ah ya... y quien te dijo eso?

los doctores de acá que están a favor de la ivermectina la recetan así (copio textualmente como me dijeron a mi por FB) :



al final la estoy tomando cada dia 1 y 2 de mes las dos tabletas.

otros amigos , MEDICOS, más expuestos por sus condiciones de trabajo, toman esta dosis cada 15 días.
No seas necio...La ivermectina no es preventiva es eficaz si das positivo u sólo dos dosis bastan
.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Estimado Tinto

Te creo un varon con buen juicio ( Aunque la pandemia también afectó la razón de muchos )

¿ Como explicas que las UCI del sistema de salud estén ahora mismo colapsadas en Chile

y que todos los casos críticos sean neumonía graves con compromiso pulmonar y diagnostico reservado ?

En otros años no había sido así
te doy mi especulación a partir de esta anécdota que creo que ya una vez compartí:

la pandemia nos agarró en Quito, Ecuador. recuerda la crisis que hubo en Guayaquil.
entre las charlas que mantenía con mis amigos en los diferentes grupos les tenía una pregunta clave: "... si el día de mañana amanecieras con dolor de cabeza, toz seca, fiebre, .. en fin síntomas de covid, tú que harías?"

a partir de ahí, el díalogo casi uniformado en todos los grupos se desarrollaba así:

amigos: llamaría al 911 (o cualquiera fuera el numero de monitoreo local)
VT: ok, y te contestaría una grabación: "debido al alto número de consultas nuestros operadores se encuentran ocupados en estos momentos, por favor espere" y la corrspondiente música de supermecado de fondo... bien a la media hora con suerte te contacta una chica del call center.
amigos: te hará las preguntas de control para saber qué tipo de paciente tu eres, si hipertenso, si diabetico ... etc
VT: y tu no sabes que tipo de paciente tu eres?
amigos: sí pero ellos no.
VT: ellos, los del call center ok.... Despues de tomarte los datos , seguro que te dicen: "mañana le estaremos enviando un personal para control", que haces por mientras?
amigos: toca esperar hasta mañana
VT: ah ya, y tu por mientras acumulando más virus
amigos: es que no se sabe que hacer
VT: .... y los que van a ir a monitorearte saben que hacer?

Esta conversación claro que les resultaba incómoda. ... y por supuesto terminaban preguntando: "tú qué harías"

por ahí mismo les enviaba foto de mi "arsenal anti covid":

botellas de pedialite, aspirina, vitapirena, antigripal, vitaminas , vic vaporup. y seguidamente les decía: pues desde el principio lo atacaría como una gripe.
amigos: "pero es que no es una gripe común".
VT: pues prefiero atacarla así a quedarme de brazos cruzados y no hacer nada
amigos: es que no sabes que efectos van a tener los medicamentos, dicen que no lo paran

En fin Parada como dije en mensajes anteriores, esta ha sido la unica gripe que he visto que combatirla con antigripales estuvo contraindicado.

tambien te hago la siguiente observación: la mayoría de las personas con quienes tenía el anterior intercambio fueron personas de un nivel educativo muy alto, es decir que según ellos estaban "bien informados" de como actuar ante el covid... claro, estaban informados según lo que transmitía el mainstream y la OMS

sin embargo, cuando hacía esta pregunta a personas de nivel educativo medio, me decían que se iban por los antigripales, yo solo recomendaba tambien mantener suero oral.

Respondiendo a tu pregunta: yo creo que las personas se complican precismente porque no toman nada, y cuando llegan al hospital ya han acumulado una carga viral alta.

Cualquier malestar gripal, asumen que es covid, y que no es gripe común. ...

y estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.. esta pandemia , ha sido de ANULACIÓN DEL SENTIDO COMUN. ... todo lo hemos dejado en manos de "los expertos" ... y ahí tienes a los "expertos" cagándose en la muchachita. ... la OMS, ... en Italia, miles de muertos no por covid sino por los respiradores, .. haciendo caso a que no hicieran autopsia. Renegando de la HCQ solo por razones politicas (porque Trump la promovía)... y así...
 
No seas necio...La ivermectina no es preventiva es eficaz si das positivo u sólo dos dosis bastan
.
y dale... es decir que los estudios que ignoras sobre la eficacia profilactica de la ivermectina están errados..?

que ignores los estudios no los hace inexistentes

....

vaya que son cabeza duras
 
No seas necio...La ivermectina no es preventiva es eficaz si das positivo u sólo dos dosis bastan
.

— “After critical panel discussion, all the attending doctors came to a conclusion that Ivermectin can be a potential molecule for prophylaxis and treatment of people infected with Coronavirus, owing to its anti-viral properties coupled with effective cost, availability and good tolerability and safety.”

pero dale... el necio soy yo
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
ah ya... y quien te dijo eso?

los doctores de acá que están a favor de la ivermectina la recetan así (copio textualmente como me dijeron a mi por FB) :



al final la estoy tomando cada dia 1 y 2 de mes las dos tabletas.

otros amigos , MEDICOS, más expuestos por sus condiciones de trabajo, toman esta dosis cada 15 días.
No seas necio...La ivermectina no es preventiva es eficaz si das positivo u sólo dos dosis bastan

— “After critical panel discussion, all the attending doctors came to a conclusion that Ivermectin can be a potential molecule for prophylaxis and treatment of people infected with Coronavirus, owing to its anti-viral properties coupled with effective cost, availability and good tolerability and safety.”

pero dale... el necio soy yo
Ok
.no estoy actualizado sino que eso fue lo que dijeron los médicos el año pasado sobre el uso adecuado de la ivermectina

.por lo menos no tendrás piojos ni otros parásitos

Saludos
 
No seas necio...La ivermectina no es preventiva es eficaz si das positivo u sólo dos dosis bastan
.


En el Grupo 1: Personas que acuden a lugares de riego alto de exposición. De los 20 participantes que cumplieron con el esquema de una dosis de Ivermectina cada 7 días, ninguno desarrolló la enfermedad COVID-19, siendo de esta manera la eficacia profiláctica en este subgrupo del 100%. De las 47 personas que recibieron una dosis cada 14 días, uno presentó síntomas y salió positivo en sus pruebas para SARS CoV-2, resultando la eficacia profiláctica en este subgrupo del 98%. De las 21 personas que recibieron una dosis de Ivermectina cada 30 días, 2 presentaron síntomas y fueron positivos para la infección por SARS CoV-2, por lo que la eficacia profiláctica en este subgrupo fue del 90%. En el Grupo 2: Personas que No acuden a lugares de riego alto de exposición, de las 21 participantes que cumplieron con el esquema de una dosis de Ivermectina cada 14 días, ninguna desarrolló la enfermedad COVID-19, siendo de esta manera la eficacia profiláctica del 100% en este subgrupo. De las 20 personas que recibieron dosis cada 30 días, una presentó síntomas y resultó positiva en su prueba para SARS CoV-2, siendo la eficacia profiláctica en este subgrupo del 95%. CONCLUSIÓN: El resultado del presente estudio encuentra una alta eficacia de la Profilaxis Pre-Exposición (PrPE) con Ivermectina para la COVID-19, cuando se da con una frecuencia de cada 7 y de cada 14 días. Se debe considerar la profilaxis como una medida preventiva complementaria a las ya establecidas para la COVID-19; siendo necesario, se realicen más estudios con un número significativo de participantes sobre las utilidades del uso profiláctico de la Ivermectina.
 
No seas necio...La ivermectina no es preventiva es eficaz si das positivo u sólo dos dosis bastan

Ok
.no estoy actualizado sino que eso fue lo que dijeron los médicos el año pasado sobre el uso adecuado de la ivermectina

.por lo menos no tendrás piojos ni otros parásitos

Saludos

y dale...

es que estás desactualizado desde siempre. El punto es que de lo que te "nutres" es de lo que te llega , y eso asumiendo que lo que te llega es buena información, que usualmente no lo es.

y sí, se que el bofetón duele y por eso es que intentas colar la burla de los piojos...

A ciencia cierta siempre habrá dudas , pero no solo se limita a la Ivermectina .. .. pero que me dices DE LAS VACUNAS, que son tan EXPERIMENTALES , y qué decir de los desconocidos efectos que puedan tener a largo plazo. ... ... tal vez sin la ivermectina me vuelva a dar piojos , pero ojalá y las personas a qienes se les ha administrado solo sean piojos, lo que le den

.... otra anécdota: mi suegro que hoy tiene 93 o 94 años, un señor absolutamente saludable, al punto de que dos veces por semana antes de pandemia hacía 6 horas de kayac en el lago, ... se administró la primera dosis de Pfizer. como efectos secundarios sintió mareos, fiebre y también incontinencia urinaria (por supuesto dijeron quien lo atendió - él tambien es médico pediatra neonatólogo - que no era efecto de la vacuna. Mi esposa le informó lo de Chile, lo de Alemania, ... lo de dinamarca ... finalmente se convenció , él que nno mi esposa lo haya convencido, y no se va a poner la segunda dosis.

Ojo, mi mamá tambien se puso la vacuna, y no le dió ni hipo.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
¡La ivermectina se toma cada 6 meses!

infórmale a ellos... con signo de admiración y todo:


"Se estableció la dosis estándar de Ivermectina de: 0.2 mg por kilo de peso por día, para todos los participantes. Para las frecuencias de cada 14 y cada 30 días (de ambos grupos), el mes que iniciaba la profilaxis, se les indicó tomar una segunda dosis a los 7 días, y luego continuar con las frecuencias de cada 14 y cada 30 días, contando desde la fecha de la primera dosis."
 
En víspera de la fiesta católica de Semana Santa

Los datos van asi

vacuna  A.png


Casi 7 millones de vacunados en Chile y esto señala que estamos casi a la mitad de la campaña de inocular a 15 millones de chilenos para lograr resultados ...Abril y Mayo será muy difícil para el mundo ..sobre todo a los que no se vacunen

Si esta ola de contagios que hoy azota Chile hubiese llegado sin que los ancianos estuviesen vacunados ...la mortandad seria mas grave ....

Las UCI están llenas de personas de 55 años y mas jóvenes que de ancianos .. las variantes del virus están infectando a la población mas joven los cuales concurren solo cuando ya estan "pasados"

Yo el miércoles fui vacunado con la segunda dosis de la Coronavac ( sinovac ) y sin efectos adversos
 

Adjuntos

  • vacuna A.png
    vacuna A.png
    98,7 KB · Visitas: 0
bajo qué circunstancias?

en "mis contactos de twitter", conozco a dos que sus familiares han entrado al hospital ya desauciados con cancer terminal y sus certificados de defunción dice Covid.... no es cuento.

Vivía en Ecuador, al incicio de la pandemia: más de 5,000 empleados. dos fábricas y el mayor centro de distribución en Guayaquil. Nunca cerramos, dos turnos full capacidad. ... 40 contagios, 20 cercos sanitarios..... ni un solo muerto. no es cuento.

ve a ver los empleados de los supermercados.... empleados que están expuestos a cientos de peregrinos diaramente.

No estoy diciendo que el virus no exista. Pero ha sido malísimamente mal manejado. Es la única gripe en la que los remedios para la gripe han sido contraindicados...

Por el momento cambié de hidroxicloroquina a ivermectina. Si me llegara a contagira usaré las dos. Pedialite, antigripal e iboprufeno. .... lo mismo hubiese hecho al inicio de la pandemia ( tal vez a excepción de la ivermectina que no se conocía)

esta "pandemia" no ha matado ni una fracción de lo que han hecho otras. Luego dirán que fueron por las medidas adoptadas ...pffft.

tambien curioso que la gripe estacional , haya prácticamente desaparecido.

Un ejemplo que me llegó hace unos minutos y no lo busqué:

1617407391210.png
 
Quedó claro que la Ivermectina y la HCQ sirven como profilácticos?
 
Asi va la vacunación en Chile hasta ayer 13 de Abril

Esta semana deberían quedar vacunados las personas que tengan 48 años ( Asi van )

Con todo la población objetiva de riesgo ha sido ya vacunada ,se informa que aun quedan como 200 mil rezagados los cuales serán visitados a domicilio si estuviesen impedidos







vac as.png
 
Última edición:
Qué vacuna están poniendo en Chile?

respecto de esto:




que "curioso" que las vacunas que "sirven" son las de ARN.


Claro, si uno usa el sentido común, por que te genera algo de suspicacia, terminas siendo un conspiracionólogo





vaca conspiranóica.jpg
 
sabes un dato que me gustaría ver:

que tal si todos los vacunados se hicieran los isopados y pcr .. así de incognitos. ...