Re: Uso de la Cruz
No confundan el simbolo de la cruz, el cual es idolatría, con el Mensaje de la Cruz, solo eso.
Que Dios les bendiga.
Hay que ser amigo de la Cruz de Cristo:
Filipenses 3:17-18
Hermanos, sed imitadores de mí y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros, porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo.
Hay que gloriarse en la Cruz de Cristo:
[B]Galatas 6:14[/B]
Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo,
El Evangelio se resume a la Cruz:
1Colosenses 1:18
La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios,
La Cruz siempre debe ser enaltecida:
1Corintios 1:17
No me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
Jesús ratifica en 3 DE LOS 4 EVANGELIOS que su Palabra implica ABRAZAR LA CRUZ:
Lucas 9:23
Y decía a todos:
--Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.
Marcos 8:34
Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo:
--Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Marcos 10:21
Entonces Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo:
--Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.[12]
Mateo 16:24
Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
--Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame,
Mateo 10:38
y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Entonces la cruz debe ser tomada en cuenta como EL ÍCONO DEL EVANGELIO.
Que tiene de malo llevar EL ICONO DEL EVANGELIO en el cuello o en el bolsillo.
Hay pseudoevangelios que me incitan a olvidarme que el mundo es una cruz, que hay que aceptar la cruz, que todo es comodidad y bienestar, juzguen ahora si esta perspectiva es correcta según la apreciación de las palabras de Jesús?
Llevar la cruz es recordar el compromiso con Cristo SOBRE el mundo.
DLB.
No confundan el simbolo de la cruz, el cual es idolatría, con el Mensaje de la Cruz, solo eso.
Que Dios les bendiga.