Uso de la Cruz

Re: Uso de la Cruz

Venerar no es lo mismo que adorar.
Nadie esta creyendo que la imagen es Dios , es Jesus o un dios.

Bueno para acabar mas pronto y no contestar cada punto y coma suyo lo que dijo esta bien para quienes creen uana imagen es Dios,Jesus o un dios.

pero, la iglesia no ensena eso. imagen es imagen. usted no es las fotos que sale usted. asi tambien nosotros no somos tan tontos para creer una imagen es Dios o un dios. eso se ha explicado infinidad de veces hasta el cansancio.

pero de su macho nadie los tumba. sigan jusgando y creyendo los catolicos adoramos imagenes como si creyeramos una imagen en si es una deidad o el mismo santo o Dios.
se cae la imagen ,se rompe y no pasa nada, la oracion y la intencion va hacia la imagen si no a el ser real que si existe que esta en el cielo.

que entienda el que pueda y el que no, pues a seguir juzgando los corazones de lso demas por actos internos.

Hola Mistico; exactamente que parte de mi post no entendió?... gracias.
 
Re: Uso de la Cruz

Jn. 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Ténganlo muy presente, esto es muy verdadero, son Palabra de Jesús, por lo tanto, atiendan bien. Quien no le ve, no puede ver al que le envió. Por lo tanto: Guárdense de los ídolos.

Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Quien no ve a Cristo, no ve a Dios. Pero aun así, por sus dudas, recuerden cual es la voluntad de Dios:

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Por lo tanto de nuevo les digo: Guárdense de los ídolos.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Uso de la Cruz

Tengan cuidado, la vida en Cristo es una vida espiritual, no física, no visible con los medios del ser carnal y anímico. No confundan: predicamos la cruz, pero su obra, no su imagen. Bien nos dice el mismo Jesús:

Luc. 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.


Está es LA CRUZ QUE PREDICAMOS, lo otro, nomás es una mentira y engaño. Pues deben recordar esto:

2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,


Tengan cuidado, en uno TODO FUE CONSUMADO, por siempre, el otro, aun siendo el mismo; ES ETERNO, DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, Y ESTÁ SENTADO A SU DIESTRA, ESPERANDO, PORQUE ÉL ES QUIEN DICE:

Apoc. 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


Que Dios les bendiga.
 
Re: Uso de la Cruz

He aquí el estandarte del Hijo del hombre:

Mat. 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Mat. 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Mar. 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Luc. 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Luc. 14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Porque sencillamente les dice:

1Jn. 2:6 El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo

Pero con una particularidad, uno solo es el sacrificio válido, Él lo hizo por nosotros, ahora nosotros nomás le seguimos...

Quien lee entienda.
 
Re: Uso de la Cruz

Hola rer; Paz en Dios.

Pablo dijo: ya no soy yo, sino que Cristo vive en mi... bien, entonces pues, quien necesite de símbolos cualesquiera para recordarle, en ello, en cada ocasión y sin darse cuenta, le está negando. Pues siendo que ya no es uno mismo, sino que es Cristo quien vive en él, en su interior, que la vida de Cristo la que le da vida, por ello, el recordarlo mediante algo externo, ello y como he dicho es negar la vida del Señor, es no prestar atención al Espíritu Santo de Dios... Quien tiene ojos para ver, que vea...

Que Dios te bendiga.
 
Re: Uso de la Cruz


-------------------------------------------------​

Acaso lo dices por el icono que cargas

El avatar que uso se puede utilizar tambien como un simbolo que nos enseña y hace reflexionar sobre algo.

Hablas como catolico

Pues estas muy equivocado, pienso que la ICAR es un institucion religiosa y apostata que lleva a sus seguidores al infierno.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Uso de la Cruz


-------------------------------------------------​

Te voy a preguntar una cosa: crees que hay algún sibolo que puede recordarte a Cristo?????

A mi no, pero a otros si. A mi me puede hacer meditar sobre lo que significa la cruz.

Entonces pues, lo lamento, aun no les has visto. Y si le has visto, entonces pues: ¿para que necesitas un símbolo?...

¿Aun no lo he visto? ¿Te crees el unico cristiano con revelacion de Dios?. Yo no necesito ningun simbolo pero puedo utilizarlo para dar testimonio de Cristo y explicar el significado de lo que El hizo por nosotros. Asi que si llevase una cruz como simbolo al cuello podria ser una manera de dar testimonio y de predicar la fe que tengo en un Cristo vivo.

recurda que junto a él se está crucificado, y que ya no vive uno, sino que es Cristo quien vive... ¿aun lo das por muerto?

Yo no pienso en Cristo como muerto, sino como vivo y esta sola pregunta me parece ofensiva porque tu me conoces de estos foros y sabes la fe que tengo. Asi que lo unico que veo es que me estas tratando de tirar por establecer tu opinion y eso no me parece de buen hermano. Si fuese verdad lo que dices, te lo agradeceria porque seria un aviso para mi, pero siendo mentira me ofende.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Uso de la Cruz

Y por sobre todo, Miniyo, es que estamos dicutiendo porque uno pretende mostrar la utilidad y aparente inocuidad de un simbolo, y el otro a Cristo vivo y exaltado a lo sumo. Ello debes tenerlo presente, por ahí andan los católicos a quien tato juzgas y reprendes.

Que Dios les bendiga.

--------------------------------------------------​

Yo no te veo aqui a tratando de exaltar a Cristo sino tratando de imponer tu opinion e incluso faltando a la verdad, por eso no veo ninguna exaltacion de Cristo. No te engañes a ti mismo y medita sobre las cosas que anteriormente te he prevenido, porque cuando se sube mucho y no se esta sostenido por la verdad, la caida es mas grande.

Ya es malo el daño que te harias a ti mismo, pero tambien a todos aquellos que de alguna manera confian en ti. Procura llevar a la gente a Cristo y no a tus propias opiniones, que lo conozcan por ellos mismos.

Respecto a los catolicos, lo mismo que aqui ahora, les hablare con lo que Dios ponga en mi corazon.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Uso de la Cruz

Esto es una pregunta tendenciosa y que solo la puede hacer alguien que no entiende el verdadero significado de la cruz.//

/ hice la pregunta debido a que las escuche de partes de jóvenes y me estuvo curiosa las posibles repuestas.

¿Crees tu que la cruz fue la voluntad del Padre para Jesus?---/

//- sí, hay muchas profecías en el V.T…------

¿Crees que el Padre amaba a Jesus?
Si, cual es el punto.

¿Crees que si hubiese un camino mejor para glorificar al Hijo, el Padre no lo hubiese escogido?

No, esto para que se cumpla la palabra….



Veo que hay muchos que no entienden el significado de la cruz y sin entenderlo es como hacer un viaje, sin saber el destino a donde se va.
---/

/// Creo que lo importantes es el haber dado su vida por nuestros pecado, el ?/donde? ? ?Cuando? tiene sus profecías que debía cumplirse, pero si hubiese muerto de otra forma, en que diese su vida por nuestros pecados, creo que no cambiaria el significado real de su sacrificio que fue la redencion de nuestros pecado///

-------------------------------------------​

Veo que no entendiste lo que te queria decir, por lo tanto vamos a dejarlo ahi.

Solamente disculpa, que en mi respuesta a ti, yo estuviese molesto con Raul68 por su actitud hacia mi, y por eso, puede que mi manera de expresarme, te haya podido molestar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Uso de la Cruz



¿Aun no lo he visto? ¿Te crees el unico cristiano con revelacion de Dios?.​


NO, la revelación no es Cristo, ella es la que nos da conocimiento de Él, pero no es Él en si mismo. No confundamos al Espíritu Santo con el Hijo, pues la deidad de Dios son tres: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO... pero bueno, siendo así, nada podemos de momento hacer, pues nadie viene a Él, si el Padre no lo trae. Y entre otras cosas, uno es el requisito, guardarse de todo cuanto nomás es una falsa representación, es decir, de la idolatría.

Un saludo.​
 
Re: Uso de la Cruz

-------------------------------------------​

Veo que no entendiste lo que te queria decir, por lo tanto vamos a dejarlo ahi.

Solamente disculpa, que en mi respuesta a ti, yo estuviese molesto con Raul68 por su actitud hacia mi, y por eso, puede que mi manera de expresarme, te haya podido molestar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Atento Miniyo; tú mismo lo reconoces, estabas molesto conmigo, bien, ahora lee de nuevo todos tus post y verás cuan lejos has llegado, cuanta cizaña sobre mi has vertido, por un simple y en apariencia inocuo símbolo, y como no, lee los míos, aquellos en que trato de mostrarte la razón de ello, los que has omitido, y trata de hallar en ellos todo cuanto hasta ahora, por estar molesto, sobre mi has vertido...

Un saludo
 
Re: Uso de la Cruz

--------------------------------------------------​

Yo no te veo aqui a tratando de exaltar a Cristo sino tratando de imponer tu opinion e incluso faltando a la verdad, por eso no veo ninguna exaltacion de Cristo. No te engañes a ti mismo y medita sobre las cosas que anteriormente te he prevenido, porque cuando se sube mucho y no se esta sostenido por la verdad, la caida es mas grande.


Miniyo;

Que no veas, no es sinónimo que de que no lo esté haciendo. Cada uno tiene los dones que Dios ha dispuesto, cada uno tiene aquello que es para bien de todo el cuerpo, cada uno recibe de Dios lo que Él y en su sola potestad ha dispuesto (TODOS)... pero cuando uno está molesto, desquiciado, irritado, bien sabes que el Espíritu Santo está y a la vez contrito, y por ello, hasta que no se es reestablecida la paz necesaria en el interior de uno, de no parase, de no refrenarse, de no negarse a uno mismo... pasa lo que ha venido pasando, que se obra por la fuerza propia, y no mediante la vida de Cristo.

Un saludo.
 
Re: Uso de la Cruz

Atento Miniyo; tú mismo lo reconoces, estabas molesto conmigo, bien, ahora lee de nuevo todos tus post y verás cuan lejos has llegado, cuanta cizaña sobre mi has vertido, por un simple y en apariencia inocuo símbolo, y como no, lee los míos, aquellos en que trato de mostrarte la razón de ello, los que has omitido, y trata de hallar en ellos todo cuanto hasta ahora, por estar molesto, sobre mi has vertido...

Un saludo

---------------------------------------------------​

Que estuviese molesto no significa que lo que dijese no fuese verdad y sostengo que lo que digo es verdad. A mi lo que me molesto de ti es que mintieses y eso es lo que has hecho afirmando cosas de mi que son mentira. Eso no es de hermanos, ni de alguien que sigue a Cristo, lo unico que vi en ti fue tu empeño en prevalecer en tu opinion, sin importarte los medios, cuando yo no te dije que tu opinion era mala, sino que siguieras tu propia conciencia. Lo que me parece grave por tu parte es tratar de imponerte a la conciencia de los demas con mandamientos de hombres y ante eso digo ¡No!. Mi interes es que la gente siga a Cristo y no opiniones de hombres que utilizan la condenacion para cautivar sus conciencias.

Por otro lado se ve que molesto estas tu conmigo y se ve claramente en tus aportes, pero ante Dios estan todas las cosas, recuerda que lo pusimos en sus manos. Tu si quieres sigue con tu rabieta de niño chico, yo paso ya de seguirte el juego, si no entiendes lo que digo por algo sera.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Uso de la Cruz

---------------------------------------------------​

Que estuviese molesto no significa que lo que dijese no fuese verdad y sostengo que lo que digo es verdad. A mi lo que me molesto de ti es que mintieses y eso es lo que has hecho afirmando cosas de mi que son mentira. Eso no es de hermanos, ni de alguien que sigue a Cristo, lo unico que vi en ti fue tu empeño en prevalecer en tu opinion, sin importarte los medios, cuando yo no te dije que tu opinion era mala, sino que siguieras tu propia conciencia. Lo que me parece grave por tu parte es tratar de imponerte a la conciencia de los demas con mandamientos de hombres y ante eso digo ¡No!. Mi interes es que la gente siga a Cristo y no opiniones de hombres que utilizan la condenacion para cautivar sus conciencias.

Por otro lado se ve que molesto estas tu conmigo y se ve claramente en tus aportes, pero ante Dios estan todas las cosas, recuerda que lo pusimos en sus manos. Tu si quieres sigue con tu rabieta de niño chico, yo paso ya de seguirte el juego, si no entiendes lo que digo por algo sera.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

No Miniyo, el que estaba molesto eres tú, y lo sigues estando. Yo nunca lo he estado, pero bueno, ya lo verás por ti mismo. Bien sabes que cuando se está molesto e irritado, el Espíritu Santo deja de fluir, de obrar, de guiar... por lo tanto, si no está siendo el Espíritu bien sabes quien lo está haciendo...

Ahí tienes mis post, cuando estés más tranquilo toma cuanto cosideres de ellos, y como no rechaza (te diría yo guarda) el resto.

Un saludo.
 
Re: Uso de la Cruz

Por cierto, Miniyo, estaría bien que retrocedieses y vieses que todo vino por tu parte, en respuesta a un comentario que le hice a "rer", y ello lo produjo, el que contestases, porque estaba ya molesto desde antes. Por lo tanto, no siendo palabras dirigidas a ti, no tenías razón para tratarme como lo hiciste. Medita y Dios te hará entender. Pues eres tu quien pretende anteponer por todos los medios tu personal opinión, de ahí que tomas de todo lugar que mal consideras no estoy dando verdadera razón, incluso de los comentarios dados a otros por mi parte... ello bien te está diciendo quien de los dos es el pretendiente a querer tener razón, única razón.

Un saludo.
 
Re: Uso de la Cruz

Ahora, Miniyo, tienes unos post mios en los cuales utilizo la Escritura para dar razón, siendo que me declaras errado, pretencioso, y demás aseveraciones que por tu parte hemos podido leer, ahora, haz el favor y muestra donde hay mentira o engaño en ellos. Gracias.

Te doy y de nuevo el primero:

Jn. 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Ténganlo muy presente, esto es muy verdadero, son Palabra de Jesús, por lo tanto, atiendan bien. Quien no le ve, no puede ver al que le envió. Por lo tanto: Guárdense de los ídolos.

Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Quien no ve a Cristo, no ve a Dios. Pero aun así, por sus dudas, recuerden cual es la voluntad de Dios:

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Por lo tanto de nuevo les digo: Guárdense de los ídolos.

Que Dios les bendiga.

Un saludo.
 
Re: Uso de la Cruz

----------------------------------------------​

Que yo sepa un simbolo no es imagen de ningun Dios, los cristianos primitivos usaban simbolos <>< (en plural, pez, cordero, barca, cruz, etc.) y ningun apostol dijo nada sobre eso. Si tienes algun problema con ello, pues nada, sigue tu conciencia.


Vamos a ir viendo: me dices que ningún apostol dijo nada, muy bien, este argumento bien sabes por quien es utilizado continuamente...y a la vez, el que no lo nombren, más bien debería llevarte a pensar que no se estaba dando, esta argumentación es muy peligrosa, si no está, entonces tendremos que hallar su respuesta entre líneas, pues bien que está implicito... en tiempos de los apóstoles la idolatría no estaba presente, ello es posterior a ellos.

símbolo

símbolo [símbolo]
m.


1. Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada.

2. Figura retórica o forma artística, especialmente frecuentes a partir de la escuela simbolista, a fines del siglo XIX, y más usadas aún en las escuelas poéticas o artísticas posteriores, sobre todo en el superrealismo, y que consiste en utilizar la asociación o asociaciones subliminales de las palabras o signos para producir emociones conscientes.

3. Tipo de abreviación de carácter científico o técnico, constituida por signos no alfabetizables o por letras, y que difiere de la abreviatura en carecer de punto; p. ej., N, He, km y $ por Norte, helio, kilómetro y dólar, respectivamente.

4. Emblema o figura accesoria que se añade al tipo en las monedas y medallas.

5. ant. santo (ǁ nombre que servía para reconocer fuerzas como amigas o enemigas).ant.

~ algébrico. m. Letra o figura que representa un número variable o bien cualquiera de los entes para los cuales se ha definido la igualdad y la suma.

~ de la fe, o ~ de los Apóstoles. m. credo (ǁ oración).

[Del lat. del gr. simbŏlum, ]


Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

El primer punto te lo deja bien claro: Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada.

Es decir Miniyo, que para nada sieve un simbolo, absolutamente para nada, pues bien nos es dicho:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Y como no, recuerda que bien pueden llevarte a envanecerte, bien nos advierte la Escritura sobre ello: Guardad pues, mucho vuestras almas...

19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Y a la vez, el Hijo es la IMAGEN visible del Padre que es invisible. Por lo tanto, siendo un simbolo una representación sensorial, es decir mediante los sentidos del cuerpo humano, que no mediante el Espíritu, y siendo que el Reino de Dios es espiritual... ya está todo dicho.

Romanos 14:22

¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios.
Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que
aprueba.


Yo no creo que un simbolo este quebrantando ningun mandamiento de Dios. Yo no adoro simbolos, ni me inclino ante ellos y les sirvo, sino a un Dios vivo, pero como simbolo me hace pensar en muchas cosas edificantes y de profundo contenido espiritual. Un simbolo, que represente algo puro y bueno, me puede hacer meditar en lo que dice el siguiente versiculo.

Filipenses 4:8

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo
honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo
lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo
digno de alabanza, en esto pensad.

Tomaré nomás el último versículo pues es el más certero de todos, siendo que bien nos dice: TODO LO VERDADERO... bien, el Hijo de Dios está vivo, se manifiesta a los suyos, los suyos bien le ven, le oyen... y a la vez, es mediante Él que podemos llegar a la presencia de Dios Padre, de ver a Dios mismo, pues Cristo es la imagen visible de Dios, que bien sabemos es invisible... por lo tanto... ¿que hay de verdadero en un símbolo?... este nunca puede representar al Hijo de Dios eterno que está desde antes de los tiempos...

También recuerda que debes guardarte de hacer pecar a los más débiles en la fe... solo recuérdalo, pues bien lo has dicho: "yo no creo..." lo cual no es suficiente para afirmar que es cierto. Es tu fe, eres tú mismo... pero la escritura bien te dice que te guardes de ello...

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Un saludo.
 
Re: Uso de la Cruz

---------------------------------------------​

Para los verdaderos cristianos, la cruz no es un simbolo de tormento, sino de gloria y gozo.

Filipenses 2:8

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí
mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de
cruz.

Filipenses 2:9

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio
un nombre que es sobre todo nombre,

Filipenses 2:10

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los
que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;


Y lo podemos ver a traves de todas las Escrituras

Hebreos 12:2

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,
el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,
menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del
trono de Dios.

Isaías 53:10

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a
padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por
el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la
voluntad de Jehová será en su mano prosperada.


Pero lo dicho, sigue tu conciencia y no trates de explicarla.

SÍMBOLO Objeto o señal que por analogía expresa una idea o representa algo.
En la Biblia encontramos tres principales tipos de símbolos. El primero, el símbolo poético, lo hallamos a través de la Biblia, pero especialmente en Salmos y Cantar de los cantares. Estos símbolos ayudan a definir la manera en que el escritor se percibe a sí mismo y al mundo. Por ejemplo, David, al reconocer que el hombre es vulnerable a los ataques del pecado, ve a Dios como «fortaleza» (Sal 31.2).
El segundo tipo de símbolo, el de la ceremonia religiosa, lo vemos a menudo en el → Pentateuco, particularmente en Éxodo. Estos símbolos los estableció Dios directamente para beneficio de los israelitas en la adoración. Les servía como cotidianos recordatorios de la invisible presencia de Dios y el plan divino. Los querubines que había en el → Arca del pacto (Éx 25.18, 19) eran símbolos de su presencia en medio de su pueblo. Los sacrificios diarios prescritos en Éx 30 eran actos simbólicos del plan divino para la redención.
El tercer tipo de símbolo, el símbolo de la visión profética, lo hallamos en los libros de profecía, sobre todo en los libros de Ezequiel, Daniel, Zacarías y Apocalipsis. Como los símbolos ceremoniales, servían para revelar el plan de Dios para con la humanidad; pero su énfasis es el futuro, más que el presente. Son por lo general imágenes muy vívidas que evocan el misterio del futuro que aun no se ve.


Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

El Mandamiento te dice: NO TE HARÁS IMAGEN... y como vemos no dices que un simbolo: Objeto o señal que por analogía expresa una idea o representa algo.... y como no, me has llenado de referencia bíblica sacadas del A.T... que no en base al Nuevo Pacto, y sabes... Cristo vino a mostrarnos el camino, la verdad y la vida, la cual es ÉL MISMO... Cristo es la imagen visible del Dios invisible, por lo tanto, tus citas carecen de fundamento sostenible conforme al Evangelio.

Ya está representado algo, es decir ya está dando una imagen visible de un ser que es invisible... y hay que guardar las almas ante ello no sea que...

En cuanto a los versículos, no veo que ninguno de razón suficiente para mantener la utilidad alguna de un símbolo, y menos la cruz mediante la cual fue asesinado MI Señor Jesucristo. Cristo ya fue manifestado, ya fue visto, y ahora según la Promesa de Dios Padre, ahora, es Cristo quien mora en nosotros... por lo tanto ahora vamos entendiendo porque los Apóstoles nada nombran al respecto...

Un saludo.
 
Re: Uso de la Cruz

Miniyo; si tomamos tus personales aseveraciones como ciertas y correctas, entonces pues ya tienen plena justificación los idolatras del catolicismo a tal cual tu lo expresas. De ello estamos hablando, de que es y que no es verdadero conforme al Mandato.

La cruz, y si permitimos lo que tu estás tratando, dará sin lugar alguna a todo cuanto en el catolicismo se está dando... bien sabes que Dios no hace acepcion de personas, y si su Pueblo pecó... no dudes que que los que no lo son también terminarán pecando para que nadie pueda gloriarse de nada, sino de la gracia y misericordia de Dios.

Ahora te pregunto: ¿que diferencia hay entre tu posición defensora ante el simbolo de la cruz, y las que nos plantean los católicos romanos?... ¿en que está siendo tu posición y defensa más justa y correcta ante el Mandato que la de ellos?... ¿donde está la diferencia?... Gracias.
 
Re: Uso de la Cruz

Hay que ser amigo de la Cruz de Cristo:

Filipenses 3:17-18
Hermanos, sed imitadores de mí y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros, porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo.


Hay que gloriarse en la Cruz de Cristo:

[B]Galatas 6:14[/B]
Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo,

El Evangelio se resume a la Cruz:

1Colosenses 1:18
La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios,

La Cruz siempre debe ser enaltecida:

1Corintios 1:17
No me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.


Jesús ratifica en 3 DE LOS 4 EVANGELIOS que su Palabra implica ABRAZAR LA CRUZ:


Lucas 9:23
Y decía a todos:
--Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.

Marcos 8:34
Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo:
--Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.


Marcos 10:21
Entonces Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo:
--Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.[12]


Mateo 16:24
Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
--Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame,


Mateo 10:38
y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.


Entonces la cruz debe ser tomada en cuenta como EL ÍCONO DEL EVANGELIO.

Que tiene de malo llevar EL ICONO DEL EVANGELIO en el cuello o en el bolsillo.

Hay pseudoevangelios que me incitan a olvidarme que el mundo es una cruz, que hay que aceptar la cruz, que todo es comodidad y bienestar, juzguen ahora si esta perspectiva es correcta según la apreciación de las palabras de Jesús?

Llevar la cruz es recordar el compromiso con Cristo SOBRE el mundo.

DLB.