Uso de la Cruz

Re: Uso de la Cruz

No soy yo quien pretende justificar un símbolo, lo siento. Usted y yo nada tenemos en común... me despido.

-------------------------------------------------​

Tu no, pero Cristo, todos los evangelistas, Pablo, Pedro y Juan, si utilizan simbolos y todos los verdaderos cristianos tambien (bautismo y la mesa del Señor). ¡Pero claro, tu estas muy por encima de todo esto!

Lucas 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Uso de la Cruz

No hermanos; Paz en Dios.

No se dejen engañar, los verdaderos Cristianos no utilizan símbolos, los verdaderos Cristianos han muerto en Cristo, junto a Cristo han sido crucificados, y ya no viven ellos, sino que Cristo es quien vive... no se dejen engañar por quienes aun necesitan de lo externo, de las cosas que se gastan con el tiempo... Somos hijos de un Nuevo Pacto, no escrito, sino del Espíritu.

La Promesa de Dios es:

33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.


Y ello se cumplió en Pentecostés... ahora todos tienen el Espíritu Santo que les muestra todas las cosas...

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.


Por lo tanto, cada vez que acuden a lo externo, a los símbolos, a los crucifijos, a las imágenes, a las arcas... a todo cuanto nomás es una falsa representación externa, ello es negar a Cristo... Él vive en ti, Él es tu vida, Él es quien te hace salvo... y estará en ti todos los días, así nos fue dicho, así nos es mostrado...

Deben recordar que:

10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.


Y por sobre todo:

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


Así pues mis hermanos, no se dejen engañar por quienes aun no le han visto, quienes aun no le han conocido, quienes aun necesitan de lo externo, de recordar, de los ritos, de las costumbres... de los símbolos...

En Cristo Jesús, les bendigo.
 
Re: Uso de la Cruz

No hermanos; Paz en Dios.

No se dejen engañar, los verdaderos Cristianos no utilizan símbolos,

Oh si los utilizan, tomar el Cuerpo y la Sangre del Señor, bautizarse, y hacerse unción de Oleo según santiago.

Y ello se cumplió en Pentecostés... ahora todos tienen el Espíritu Santo que les muestra todas las cosas...

¿Puede ser el Espíritu Santo un ente de contradicción?

La mayoria de los cristianos que dicen tener el Espíritu Santo actuando vivazmente, se contradicen en doctrinas esenciales.

Así que alguien debe estar equivocado y no es precisamente el Espíritu Santo, lo cual implica que el Espíritu Santo no está en todos.

DLB.
 
Re: Uso de la Cruz

Oh si los utilizan, tomar el Cuerpo y la Sangre del Señor, bautizarse, y hacerse unción de Oleo según santiago.



¿Puede ser el Espíritu Santo un ente de contradicción?

La mayoria de los cristianos que dicen tener el Espíritu Santo actuando vivazmente, se contradicen en doctrinas esenciales.

Así que alguien debe estar equivocado y no es precisamente el Espíritu Santo, lo cual implica que el Espíritu Santo no está en todos.

DLB.

Hola Caminante_7; ahora no es momento de hablarle de ello, pues no es lo que estamos defendiendo. Pero si le diré que la cena del Señor nomás puede ser entendida por Revelación del Espíritu Santo... y es mucho más que lo externo, mucho m¡ás que pan y vino... en ella está la enseñanza suprema del Evangelio, en ella está la Plenitud del Espíritu de Cristo... pero como le he dicho, hoy no es día para hablarle de ello.

En Cristo Jesús, le bendigo.
 
Re: Uso de la Cruz

Oh si los utilizan, tomar el Cuerpo y la Sangre del Señor, bautizarse, y hacerse unción de Oleo según santiago.



¿Puede ser el Espíritu Santo un ente de contradicción?

La mayoria de los cristianos que dicen tener el Espíritu Santo actuando vivazmente, se contradicen en doctrinas esenciales.

Así que alguien debe estar equivocado y no es precisamente el Espíritu Santo, lo cual implica que el Espíritu Santo no está en todos.

DLB.

----------------------------------------------​

Has respondido con sabiduria y verdad y ¡eso que eres catolico!. Quizas Dios quiera desenmascarar las falacias misticas de alguien por estar resistiendo la verdad, y lo quiera hacer a traves de aquellos que esten buscando esta verdad con honestidad.

Por lo menos en este aporte tuyo estoy de acuerdo contigo, en realidad estoy de acuerdo con la verdad, que es Cristo.

que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Uso de la Cruz

¿Puede ser el Espíritu Santo un ente de contradicción?

Caminante_7: Paz en Dios.

Muy buena observación, así es: el Espíritu Santo jamás se contradice. Pero siendo un Espíritu, siendo que es Espíritu... entonces pues todo cuanto en Él acontece debe ser entendido mediante el Espíritu... no es posible lo externo.

Además, el Espíritu Santo es todo un caballero. Educado, servicial, respetuoso, amable, manso, humilde, sencillo... por lo tanto... nomás hay que mirar los frutos que se estén dando.

En Cristo Jesús, le bendigo.
 
Re: Uso de la Cruz

Por ejemplo, el Espiritu Santo nunca miente, se le llama el Espiritu de la verdad. Asi que las mentiras nunca pueden proceder del Espiritu Santo. Este es un buen patron para discernirlo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Uso de la Cruz

Hermanos; Paz en Dios.

He de marchar por hoy. Les dejo esto que hace tiempo publiqué, para que bien lo mediten. Mañana si se da el caso, pues ya hablaremos de ello.

Muérase de una vez...

A ver si entiende, usted no le conoce, aun lo ha logrado verle, de ahí que solo habla de lo que el mundo le ofrece, y usted está confundiendo lo visible, lo palpable, con Aquel que es invisible, que es Espíritu, y en Espíritu y verdad debe adorarle. Jesús dijo: CONSUMADO ES, es decir; TODO ESTÁ HECHO, ahora, quien en Él cree, le ama, y guarda sus Mandamientos y Palabra, le será manifestado y a la vez, tanto el Padre como Él vendrán a morar. Y si Dios mora en usted, si el Hijo mora en usted, entonces pues ya me dirá que más necesita.

Hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu, y ello es verdadero, necesario, por lo tanto; no le de más vueltas. Nomás habla del mundo, de hombres, de religión, de doctrinas... pero: ¿y el Espíritu?, ¿y Aquel que es verdadero?, ¿y Su vida en usted?... no joven, lo siento pero aun no le ha amanecido.

Le está llegando continuamente Palabra de Dios, la cual, no puede y por usted mismo desmentir, y aun así continua pensando que anda en lo cierto, pero no, usted es moldeable, usted es fácilmente manipulable, por una sencilla razón; busca al Verdadero entre aquellos que no son de Él, entre hombres, entre doctrinas... y Él está vivo, le está llamando, oiga y atiéndale:

Apoc. 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


Mientras lo busque entre los hombres, entre las instituciones, entre los templos, ante las imágenes… usted no podrá oír su voz, porque Él es de la misma naturaleza que el Padre, es decir, Espíritu, y es desde el Espíritu que debe buscarle. Hágase el favor y muérase de una vez, deje de luchar, de buscar, de acudir... hágase el favor y escuche su voz y déjele entrar y cenarán juntos.

Yo entiendo que ciertos hombres le han hecho daño, le han quitado parte de su fe, pero no pretenda que esto sea culpa de Él, no, sencillamente es que usted se metió donde no era, pero gracias a ello, ahora está mucho más cerca, pero no vuelva al vómito, no se revuelque y de nuevo entre la carne, no sea moneda de cambio, no deje que comercien con usted, no, usted es ciudadano del cielo, por lo tanto no permita que nadie utilice su ser para mostrar que le han ganado y llevado a sus pies para gloriarse de ello. No; UNO SOLO MURIÓ POR USTED, Y ESTE ES JESUCRISTO, no se venda como esclavo de ellos, ni permita que comercien con usted. No; DIOS PAGO UN ELVADO PRECIO POR USTED, NO LE DEFRAUDE Y DEJE DE PREDICAR Y SERVIR A QUIEN NO ES ÉL.

Olvídese de unos, de otros, de los de más allá, céntrese en el reino de Dios y su justica. Búsquele en su habitación, cada día, ore, medite, lea la Biblia, pida, busque, halle... pero aléjese del mundo y todo cuanto este falsamente le ofrece.

Atienda: MUÉRASE DE UNA VEZ!!!!!!

Un saludo y que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y su paz.
 
Re: Uso de la Cruz

Ahora veamos esto:

Rom. 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


Como podemos ver, hay que creer con el corazón que Dios le levanto de los muertos, ello es necesario para ser salvo. Y a la vez nos dice: porque todo el que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Por lo tanto, ni símbolos, ni recuerdos de un pasado, ni maderos, ni ritos, ni nada que se desgate con el tiempo. Hay que creer, con el corazón, que Dios le levantó de los muertos, que está vivo, que intercede, que junto con Él hemos sido crucificados, y que ya no somos nosotros sino que es Cristo quien vive... nada de símbolos, pues bien claro nos dice que: ESTA ES LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS...

Por lo tanto, hermanos, guárdense de los ídolos, de lo externo, de lo visible, de todo aquello que nomás es una falsa imagen del que es la verdadera IMAGEN DE DIOS. Y Él está vivo, y bien nos dice que nos es necesario verle para poder ser salvos.

Recuerden esta Palabras del Señor:

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Mat. 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat. 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Ahora ya saben cual es la voluntad del Padre. Por lo tanto, mientras tus ojos estén puestos en los símbolos, en los crucifijos, mientras le recuerdes muerto en un madero, en un pasado... le estarás negando como el Hijo de Dios que resucitó de entre los muertos, y a al vez: estarás recordando una falsa imagen de Aquel que estuvo, está y estará por siempre VIVO. Estarás negando la verdadera y única IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE.

En Cristo Jesús, les bendigo.
 
Re: Uso de la Cruz

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Hola de nuevo, Paz en Dios.

Ahora, siguiendo con lo expuesto. Sigamos desarrollando en base a este versículo.

Jesús es quien nos dice que la voluntad de Dios es que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna...

Ello, y como bien está escrito, es la voluntad de Dios, por lo cual es imperioso el llegar a ver al Hijo. De ahí que hay que tener mucha precaución con todo tipo de símbolos, imágenes, ritos, y demás cosas y actos externos, porque ello nomás les llevará a no lograr verle tal cual Es y en verdad el Hijo de Dios.

2 Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. 3 Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa.


Por lo tanto; lo externo nomás es una errada forma de buscarle. Cristo no puede ser visto por los del mundo, Cristo no puede ser oído por los del mundo, Cristo está vivo, se manifiesta a los suyos de ahí que quien le ve, no tiene necesidad de recodarlo, sino que le proclama conforme al mensaje de fe... COMO EL HIJO DE DIOS RESUCITADO...

“La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.” Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. 9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.


Y recuerden; Cristo se manifiesta a todos quines tienen y guardan Sus Mandamientos...

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.


Es todo por el momento, conforme a sus aportes, ya iremos viendo.

En Cristo Jesús, les bendigo.
 
Re: Uso de la Cruz

Y mis queridos hermanos; Paz en Dios.

Esto es lo más hermoso de todo. Esto es el mensaje de fe que predicamos...

“La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.” Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.
9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

Se dan cuenta, no nos habla de símbolos, no nos habla de imágenes, no nos habla de ritos, no nos habla de recuerdos, no nos habla de recordarle, no nos habla del Jesús histórico... no... nos habla y bien claro del mensaje de fe que predicamos: “La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.”

Y la Palabra es esta:

Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.

Ni más ni menos que nos dice que si crees en tu corazón que Dios le resucito, alcanzarás la salvación. Entonces pues les pregunto a ustedes: ¿es la voluntad de Dios que le recordemos en el sacrificio, en la cruz?... no, ¿verdad?... pues bien, poco a poco y por la gracia de Dios y para su gloria y alabanza eterna lo iremos viendo.

Los símbolos, los ritos, las imágenes, nomás es un buscar en el exterior a Aquel que vive en nuestro interior, a Aquel que nos da su vida, Aquel que murió por todos nosotros... que está vivo, que bien te dice en el libro de Revelación:

Apoc. 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


Y por sobre todo nos dice:

Jn. 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Por una sencilla razón: ESTA ES LA VOLUNTAD DEL QUE LE ENVIÓ.

En Cristo Jesús, les bendigo.
 
Re: Uso de la Cruz

Entonces pues, hermanos; Paz en Dios.

Siendo pues que la idolatría es todo aquello que suplanta a Dios, todo aquello que es una falsa imagen de Dios... meditemos: ¿puede un símbolo, una cruz, un imagen, recordarnos al que es el Hijo de Dios?... No, imposible.

Todo quien pretenda justificarlo, esta errado de principio a fin. Cristo es la Imagen Visible del Dios Invisible. Todo quien ve al Hijo, ve a Dios... y por sobre todo: LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE TODO AQUEL QUE VE AL HIJO...

Así pues, jamás deben consentir las más mínimas sutilezas, pues estas terminarán haciéndose fuertes, tremendamente fuertes, tanto, que obligarán a cambiar la Palabra de Dios, el verdadero sentido de La Palabra de la Cruz, del Mensaje de la Cruz... por tal de hallar justificación a lo que nomás es un símbolo, un recuerdo falso, perceptible mediante aquello que no es el Espíritu Santo.

Ahora, estamos en el tiempo de la Nueva Alianza, del Nuevo Pacto, y este no está escrito, sino que es mediante el Espíritu...

2Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu


Y es por ello que no deben dejarse engañar por quienes aun no le han conocido, aun no han logrado verle, aun no han logrado entregar su vida, y por ello nomás hacen que negar a Cristo mismo, el dador de vida... por aquellos que aun le recuerdan mediante símbolos en la cruz, aquellos que necesitan de ver la cruz para poder recordarle... negando con ello que Cristo está vivo, que vive... que ya no somos nosotros sino que ES EL QUIEN VIVE...

Así pues, quien les diga o pretenda hacerles ver que un símbolo es inofensivó, ello deberá desecharlo desde el primer momento, pues ello es muestra de que aun no le han visto, y quien no ha visto al Hijo, no sabe quien es el Padre, y quien no sabe quien es el Padre, ninguna autoridad tiene en su nombre... por mucha Escritura, por mucha letra que les muestre... nada les estará dando, por una sencilla razón:

2Cor. 3:6 ... porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Es todo por el momento.

Gracias Padre, Alabado sea tu Santo Nombre, y el de tu Hijo Jesucristo Mi Señor, por mostrar a los sencillos aquello que ocultaste a los sabios y entendidos. Alabado seas, Dios Mio, por los siglos de los siglos AMEN.

En Cristo Jesús, les bendigo.
 
Re: Uso de la Cruz

Entonces pues, hermanos; Paz en Dios.

Siendo pues que la idolatría es todo aquello que suplanta a Dios, todo aquello que es una falsa imagen de Dios... meditemos: ¿puede un símbolo, una cruz, un imagen, recordarnos al que es el Hijo de Dios?... No, imposible.

Todo quien pretenda justificarlo, esta errado de principio a fin. Cristo es la Imagen Visible del Dios Invisible. Todo quien ve al Hijo, ve a Dios... y por sobre todo: LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE TODO AQUEL QUE VE AL HIJO...

Así pues, jamás deben consentir las más mínimas sutilezas, pues estas terminarán haciéndose fuertes, tremendamente fuertes, tanto, que obligarán a cambiar la Palabra de Dios, el verdadero sentido de La Palabra de la Cruz, del Mensaje de la Cruz... por tal de hallar justificación a lo que nomás es un símbolo, un recuerdo falso, perceptible mediante aquello que no es el Espíritu Santo.

Ahora, estamos en el tiempo de la Nueva Alianza, del Nuevo Pacto, y este no está escrito, sino que es mediante el Espíritu...

2Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu


Y es por ello que no deben dejarse engañar por quienes aun no le han conocido, aun no han logrado verle, aun no han logrado entregar su vida, y por ello nomás hacen que negar a Cristo mismo, el dador de vida... por aquellos que aun le recuerdan mediante símbolos en la cruz, aquellos que necesitan de ver la cruz para poder recordarle... negando con ello que Cristo está vivo, que vive... que ya no somos nosotros sino que ES EL QUIEN VIVE...

Así pues, quien les diga o pretenda hacerles ver que un símbolo es inofensivó, ello deberá desecharlo desde el primer momento, pues ello es muestra de que aun no le han visto, y quien no ha visto al Hijo, no sabe quien es el Padre, y quien no sabe quien es el Padre, ninguna autoridad tiene en su nombre... por mucha Escritura, por mucha letra que les muestre... nada les estará dando, por una sencilla razón:

2Cor. 3:6 ... porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Es todo por el momento.

Gracias Padre, Alabado sea tu Santo Nombre, y el de tu Hijo Jesucristo Mi Señor, por mostrar a los sencillos aquello que ocultaste a los sabios y entendidos. Alabado seas, Dios Mio, por los siglos de los siglos AMEN.

En Cristo Jesús, les bendigo.

Muchos idolatran a un libro, cual seria la diferencia entre idolatrar una cruz e diolatrar un libro?