USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Que la PAZ esté con vosotros.

Es innegable y evidente, que cada cual utiliza su "libre albedrío", como bien le parece y estima oportuno, pero JESÚS NO CANTÓ, NI DIJO que se cantara; PERO SÍ DIJO: IMITADME en todo sed SANTOS...
ÉL es el ÚNICO EJEMPLO, sólo hay que OBEDECERLE, para COMPRENDER...

Que DIOS os Bendiga a todos.

claro.

tampoco dijo: "usen internet para predicar"...pero se hace...no??

hermana, pienso que el fanatismo no es necesario para ser imitador de Jesus.

y si a Dios no le gustara la musica, pues no tendria en el CIELO, angeles que le tocaran.

saludos y bendiciones.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

claro.

tampoco dijo: "usen internet para predicar"...pero se hace...no??

hermana, pienso que el fanatismo no es necesario para ser imitador de Jesus.

y si a Dios no le gustara la musica, pues no tendria en el CIELO, angeles que le tocaran.

saludos y bendiciones.

Que la PAZ esté contigo Moisés.

Jugar a la pelota es bueno, pero si un alumno juega a la pelota, en clase de matemáticas ¿crees que sigue siendo bueno?

El que crea, que es fanatismo, es porque todavía NO ha COMPRENDIDO....

Que DIOS te Bendiga, hermano
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Que la PAZ esté contigo Moisés.

Jugar a la pelota es bueno, pero si un alumno juega a la pelota, en clase de matemáticas ¿crees que sigue siendo bueno?

El que crea, que es fanatismo, es porque todavía NO ha COMPRENDIDO....

Que DIOS te Bendiga, hermano

Se me olvidaba,...aquí estamos en la tierra, para PURIFICARNOS y HACER PENITENCIA. En el Cielo, es otra cosa....

Que DIOS te Bendiga Moisés.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Que la PAZ esté contigo Moisés.

Jugar a la pelota es bueno, pero si un alumno juega a la pelota, en clase de matemáticas ¿crees que sigue siendo bueno?

El que crea, que es fanatismo, es porque todavía NO ha COMPRENDIDO....

Que DIOS te Bendiga, hermano

si esta explicando la figura de una parabola, con un ejemplo practico , pues si...jejeje.

ahora en serio, hermana.

como le pregunte al hermano dagoberto, y le pregunte a ud., extrabiblico=antibiblico?

la respuesta que ud. me dio, al parecer, no concuerda con sus aportes.

bendiciones para ud.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Se me olvidaba,...aquí estamos en la tierra, para PURIFICARNOS y HACER PENITENCIA. En el Cielo, es otra cosa....

Que DIOS te Bendiga Moisés.

purificarnos y hacer penitencia?

no entiendo lo de la purificacion, hasta donde se, lo que existe es Gracia, y eso no depende de nosotros.

y...penitencia?

busque esa palabra en el n.t y no aparece, la que si aparece varias veces es la palabra "bienaventurado".

bendiciones.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

purificarnos y hacer penitencia?

no entiendo lo de la purificacion, hasta donde se, lo que existe es Gracia, y eso no depende de nosotros.

y...penitencia?

busque esa palabra en el n.t y no aparece, la que si aparece varias veces es la palabra "bienaventurado".

bendiciones.



Que la PAZ esté contigo Moisés.

En respuesta a tu mensaje anterior, te diré que sí, que mi respuesta concuerda con mis aportes. Leelos detenidamente, MEDITA y comprenderás.

En Lucas 13:3,5 JESÚS DICE: ".....si NO hiciereís PENITENCIA, TODOS igual PERCERÉIS.
Os digo que NO, y que si NO hiciereís PENITENCIA, todos igualmente PRECERÉIS.

En 1ª de Juan, está escrito: Y todo el que tiene en ÉL esta ESPERANZA, SE PURIFICA como PURO es ÉL.

Espero que comprendas ahora....

Que DIOS te Bendiga, hermano.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Que la PAZ esté contigo Moisés.

En respuesta a tu mensaje anterior, te diré que sí, que mi respuesta concuerda con mis aportes. Leelos detenidamente, MEDITA y comprenderás.

En Lucas 13:3,5 JESÚS DICE: ".....si NO hiciereís PENITENCIA, TODOS igual PERCERÉIS.
Os digo que NO, y que si NO hiciereís PENITENCIA, todos igualmente PRECERÉIS.

En 1ª de Juan, está escrito: Y todo el que tiene en ÉL esta ESPERANZA, SE PURIFICA como PURO es ÉL.

Espero que comprendas ahora....

Que DIOS te Bendiga, hermano.


Pido disculpas, he escrito DOS veces mal, la palabra: PERECEREÍS...
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Bendiciones en El Eterno.

Este epigrafe me recuerda a un hermano que nos visito en los pasados dias en nuestra pequeña iglesia local...ese dia celebramos Santa Cena.

Al terminar el culto, se me acerco y me dijo:...¿Por que la celebran asi? ¿porque a estas horas?.¿Porque utilizan ese versiculos?...en fin...

Lo que le dije al hermano fue esto....Hermano ¿Fuiste bendecido en este dia?...ustedes que creen que me dijo...

Hermanos, cada iglesia local dara cuenta a Dios de la forma de expresar la alabanza a El...no impongamos carga a otros hermanos si lo hacen o no.

Ya me imagino cuando estemos en el cielo, y que mi Señor nos diga ¿Que area deseas hijo mio, con instrumentos musicales o sin instrumentos musicales?...Ridiculo ¿No les parece?

Dios dió las medidas exactas del arca del pacto, del tabernaculo, de la fuente de bronce, del altar de inciencio, etc...porque El asi lo queria...

Si El Señor le gustará un deterinado estilo musical ¿No le habria puesto notas musicales a los Salmos?

Hermanos...cada iglesia local es responsable delante de Dios...y cada iglesia local será juzgada segun su obra...

Si es con instrumentos o sin instrumentos...gocemonos hermanos..Adoremos a Dios atravez del canto... por lo que El es.

Paz de Cristo

Bendiciones en El Eterno.

Como muchos temas, presentía que este se tornaria en epigrafe largo defendiendo ambas posturas...les vuelvo a dejar este post de la primera hoja...espero y bendiga sus vidas

Salmos
29:1 Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos,
Dad a Jehová la gloria y el poder.
29:2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre;
Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.


Vengamos y Adoremos al Señor...con instrumentos o sin instrumentos...Dios busca verdaderos adoradores...en espiritu y en verdad...y de ellos se agrada

Paz de Cristo
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Bendiciones en El Eterno.

Como muchos temas, presentía que este se tornaria en epigrafe largo defendiendo ambas posturas...les vuelvo a dejar este post de la primera hoja...espero y bendiga sus vidas

Salmos
29:1 Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos,
Dad a Jehová la gloria y el poder.
29:2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre;
Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.


Vengamos y Adoremos al Señor...con instrumentos o sin instrumentos...Dios busca verdaderos adoradores...en espiritu y en verdad...y de ellos se agrada

Paz de Cristo



Que la PAZ esté contigo vayikra.

En Lucas 6:46, JESÚS DICE: ¿Por qué me llamaís ¡SEÑOR, SEÑOR!, y NO HACÉIS lo que os DIGO?
La mejor forma de ADORARLO, es OBEDECIÉNDOLE e IMITÁNDOLO en todo......

Que DIOS te Bendiga, hermano.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

EN LAS DIFERENTES REUNIONES CRISTIANAS HAY ALGUNOS QUE DICEN QUE NO SE DEBEN DE USAR INSTRUMENTOS MUSICALES PARA ALABAR A DIOS.

¿ESTO ES UN ASUNTO DE DOCTRINA BIBLICA, O UN PREJUICIO RELIGIOSO, OH UN PRINCIPIO DIVINO PARA EXPRESAR LA ALEGRIA DEL CREYENTE ALABANDO A DIOS?

¿Has leído el salmo 150?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Mi opinión:

Se ha dicho que la múscia es el lenguaje universal... y esto se puede comprobar porque, por ejemplo, ¿a quién no le ha pasado que escucha música con toque afroantillano, y comienza a mover la piernita o palmear sobre el muslo siguiendo el ritmo?

¿Quién no se enternece con una pieza musical en la que el vibrar de una máquina de cuerdas evoca tiernos sentimientos de la infancia?

¿Quień puede evitar ponerse nervioso al soportar esa cosa llamada "reggaeton"?

Parece ser que la vida humana está muy relacionada con aquellos sonidos que despieretan nuestras emociones más intensas... Dios nos ha hecho así.

No por nada, el salmista exhortó al pueblo a dar alabanza al Rey con un espíritu agradecido por sus grandes hechos en el cielo y la tierra. ¿Y cómo podrían emanar estas expresiones de alabanza al Señor, si no con música?

Sin embargo, Dios también es un Dios de orden. Si han leído el salmo 150, notarán que el salmista habla en primer lugar, de la alabanza al Señor por sus magníficos hechos, y después habla de expresar estas muestras de máximo elogio con la música.

Todo con orden... Primero, hay que saber a Quién se le da alabanza. Segundo, saber con qué dar alabanza.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Que la PAZ esté contigo vayikra.

En Lucas 6:46, JESÚS DICE: ¿Por qué me llamaís ¡SEÑOR, SEÑOR!, y NO HACÉIS lo que os DIGO?
La mejor forma de ADORARLO, es OBEDECIÉNDOLE e IMITÁNDOLO en todo......

Que DIOS te Bendiga, hermano.

Dios te guarde Cátara


La Biblia esta escrita para hombres de todas las culturas, para cada diferente contexto geografico...entre ellos encontramos culturas alegres, otras coservadoras, otras mas buscando un equilibrio entre ambos extremos.

Pero ¿Abrá alguien aqui que se atreva a decir que la Adoracion a Dios por medio de la albanza cantada de x o y cultura es incorrecta?

Hermanos, vuelvo a lo mismo...Si esa congregacion o iglesia local es del Señor...El se encargará de dirigir a sus ovejas...¿o dudamos de eso?

Si la alabanza que se manifiesta en una iglesia local no es conforme a lo que nosotros defendemos (con o sin instrumentos), pidamos a Dios que nos ponga en una congregacion donde llegemos a bendecir a nuestros hermanos...y no solamente a satisfacer nuestras necesidades

Paz de Cristo
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

No estimado hermano;... no es eso lo que digo.

Los salmos hasta hoy se cantan... son y serán motivo de deleite para quienes adoramos a Dios en "espíritu y verdad"...

Lo que digo es que no se tocan...

Los instrumentos en el tiempo de la gracia, han quedado abolidos, son parte del Santuario Antiguo, es decir, del Santuario mundano; que es en donde se adoraba antiguamente a Dios;... Cuando Dios establece el Santuario Celestial, establece juntamente con ello, una nueva forma de adoración: "En Espíritu y en verdad"... y allí,. no entran los instrumentos musicales....

¿David?... David no diría nada, asumo que el sabía tanto como sabemos ahora nosotros, del cambio de adoración al momento de cambio de Santuario.. David, invitó a adorar o a alabar a Dios en un Santuario Mundano...

"Alabad a Dios en su Santuario:
alabadle en la extensión de su fortaleza.
Alabadle por sus proezas;:
alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa,
Alabnadle con adufe y flauta:
Alabadle c on cuerdas y órgano.
Alabadle con címbalos resonantes:
Alabadle con címbalos de júbilo.
Todo lo que respira alabe a jehová. Aleluya"
(Salmo 150)

Alabad a Dios... ¿Donde? ¡¡EN SU SANTUARIO!!


Y ... ¿que dice Pablo del Santuario antiguo o Santuario del primer Pacto??

"Tenía empero también el primer Pacto reglamentos del culto, y SANTUARIO MUNDANO"
(Hebreos 9:1)

Como usted puede ver estimado hermano... en el Santuario mundano que tenía el Antiguo Pacto, se podía alabar a Dios con todo tipo de instrumentos músicos...

Pero ahora, en el Santuario celestial del Nuevo Pacto... se adora y alaba a Dios "en Espíritu y verdad"...

Dios le bendiga
Apreciable Dagoberto:

Dices:

- Los instrumentos en el tiempo de la gracia, han quedado abolidos, -

¿Abolidos en qué sentido?

Si vamos a hablar de leyes, quisiera expusieras las bases legales que OBLIGARAN al que estaba bajo la ley de adorar CON INSTRUMENTOS. Asi como presentes las bases legales, para los que estan en el Espiritu de adorar sin tales instrumentos, legalmente hablando, ya sean los que se mencionan dentro de la Biblia como los que no se mencionan.

Me gustaría entender tu posición sobre este punto, mientras tanto recibe bendiciones, espero que estes muy bien.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Iglesia Casa de Dios, en Guatemala.

Una Iglesia que si obedece al Salmo 150, y adora en Espíritu y en Verdad:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fLa2TZKIk2g&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fLa2TZKIk2g&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Amada hermana; ... cuando tenemos una posición pre-concebida... Ni aunque nos hable Dios...


Dejo hasta aquí el tema...

Dios le bendiga

Buenas hermano: Me parece que que tu no diferencias entre adoracion y alabanza y te digo hermano que estas son dos cosas diferentes ya que la adoracion no es solo un acto de reverencia o de omenaje a Dios sino una serie de actividades y actitudes incluidas en un estilo de vida que incluye el reconocer a Dios como nuetra razon de vida, el servirle, el buscar una relacion cada vez mas estrecha y personal con el obedeciendole, glorificando su nombre con nuestros actos y palabras y agradeciendo su misericordia ofreciendole lo mejor de nosotros mismos; dandole asi un sentido practico al adjetivo de adoradores en espiritu y verdad, mientras que la alabanza en cuetion aqui, es el acto como tal de expresar mediante una manifestacion artistica nuestro reconocimiento y admiracion a Dios y la alegria que nos produce disfrutar de su presencia en nuestras vidas. Por otra parte creo que una de las razones por la cual no se habla en el nuevo testamento sobre instrumentos es porque los cristianos despues de la muerte de Jesus casi siempre tenian que hacer sus reuniones de forma clandestina sin llamar tanto la atencion por la persecucion de la que eran victimas y si tenemos en cuenta que toda la escritura es inspirada por Dios y que el N.Testamento no existiria sin el antiguo entonces tenemos mas referencias biblicas sobre el uso de instrumentos que sobre la no utilizacion de ellos.

Dios te guarde. :musico8:
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Iglesia Casa de Dios, en Guatemala.

Una Iglesia que si obedece al Salmo 150, y adora en Espíritu y en Verdad:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fLa2TZKIk2g&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fLa2TZKIk2g&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Música he instrumentos, sí, pero sin pasarse...
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Iglesia Casa de Dios, en Guatemala.

Una Iglesia que si obedece al Salmo 150, y adora en Espíritu y en Verdad:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fLa2TZKIk2g&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fLa2TZKIk2g&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

[COLOR="DarkGreen"
[FONT="Comic Sans MS"]
Música e instrumentos, SÍ. Pero vamos, sin pasarse, que no estorben la devoción...
Martamaría
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Si en las iglesias de África no les permitieran tocar sus tambores y danzar no entendería al Dios que les predican. Hoy lo he visto en un reportaje en televisíón, pero ya lo sabía por mi hermana que es misionera en África.
Llevan la música y el ritmo en la sangre y es así como alaban al Dios que les predican, en celebraciones que duran dos y tres horas y de las que salen llenos de la gracia de Dios con la que resisten hasta que el padre vuelva, ya que tiene muchas iglesias que atender y pueden pasar, a veces más de un mes, con la sola asistencia espiritual de las misioneras y catequistas.
Como para decirles que sólo escuchen y hagan peniencia. Por si fuera poca la que sufren cada día...
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

"Quita de mí la multitud de tus cantares, QUE NO ESCUCHARÉ LA SALMODIAS DE TUS INSTRUMENTOS" (Amós 5:23)

"Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, NO SERÁ MÁS OÍDA EN TI;..." (Apocalipsis 18:22)


Ahora, le toca a usted mi estimada hermana el darme UNA SOLA CITA..


Dios le bendiga

...algo vieja la discusión, pero, sin afán de ofender, y con ansias de ayudar, si es que se me permite...

...en cuanto a la cita número uno, el contexto es el siguiente, fué dada a los hijos de Israel como advertencia o reprimenda, de que, si se alejaban de Dios, él no oiría las salmodias de sus instrumentos, ahora bien, si la cita que ud. dió sirve de algo, es precisamente para aprobación del uso de los instrumentos, por lo tanto, su primer argumento, no es muy válido...
(Leer Amós 5:1-25)

"<SMALL>1</SMALL> OID esta palabra, porque yo levanto endecha sobre vosotros, casa de Israel.
<!-- < %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>2</SMALL> Cayó la virgen de Israel, no más podrá levantarse; dejada fué sobre su tierra, no hay quien la levante.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>3</SMALL> Porque así ha dicho el Señor Jehová: La ciudad que sacaba mil, quedará con ciento; y la que sacaba ciento, quedará con diez, en la casa de Israel.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>4</SMALL> Empero así dice Jehová á la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>5</SMALL> Y no busquéis á Beth-el ni entreis en Gilgal, ni paséis á Beer-seba: porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Beth-el será deshecha.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>6</SMALL> Buscad á Jehová, y vivid; no sea que hienda, como fuego, á la casa de José, y la consuma, sin haber en Beth-el quien lo apague.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>7</SMALL> Los que convierten en ajenjo el juicio, y dejan en tierra la justicia,
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>8</SMALL> Miren al que hace el Arcturo y el Orión, y las tinieblas vuelve en mañana, y hace oscurecer el día en noche; el que llama á las aguas de la mar, y las derrama sobre la haz de la tierra: Jehová es su nombre:
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>9</SMALL> Que da esfuerzo al despojador sobre el fuerte, y que el despojador venga contra la fortaleza.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>10</SMALL> Ellos aborrecieron en la puerta al reprensor, y al que hablaba lo recto abominaron.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>11</SMALL> Por tanto, pues que vejáis al pobre y recibís de él carga de trigo; edificasteis casas de sillares, mas no las habitaréis; plantasteis hermosas viñas, mas no beberéis el vino de ellas.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>12</SMALL> Porque sabido he vuestras muchas rebeliones, y vuestros grandes pecados: que afligen al justo, y reciben cohecho, y á los pobres en la puerta hacen perder su causa.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>13</SMALL> Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>14</SMALL> Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos será con vosotros, como decís.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>15</SMALL> Aborreced el mal, y amad el bien, y poned juicio en la puerta: quizá Jehová, Dios de los ejércitos, tendrá piedad del remanente de José.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>16</SMALL> Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, el Señor: En todas las plazas habrá llanto, y en todas las calles dirán, ¡Ay! ¡ay! y al labrador llamarán á lloro, y á endecha á los que endechar supieren.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>17</SMALL> Y en todas las viñas habrá llanto; porque pasaré por medio de ti, dice Jehová.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>18</SMALL> ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no luz:
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>19</SMALL> Como el que huye de delante del león, y se topa con el oso; ó si entrare en casa y arrimare su mano á la pared, y le muerda la culebra.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>20</SMALL> ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>21</SMALL> Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me darán buen olor vuestras asambleas.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>22</SMALL> Y si me ofreciereis holocaustos y vuestros presentes, no los recibiré; ni miraré á los pacíficos de vuestros engordados.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>23</SMALL> Quita de mí la multitud de tus cantares, que no escucharé las salmodias de tus instrumentos.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>24</SMALL> Antes corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
--><SMALL>25</SMALL> ¿Habéisme ofrecido sacrificios y presentes en el desierto en cuarenta años, casa de Israel?"

...en cuanto a la segunda cita, el contexto es el siguiente, ésta cita es dada por "un Angel poderoso", específicamente condenando a Babilonia, la gran ramera porque "pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones", así que, como también se puede apreciar aquí, el contexto está totalmente fuera de lugar, ya que, tampoco se habla de adoración, por lo tanto, el segundo argumento bíblico, tampoco es válido...
(Leer Apocalipsis 18:21-24)

"<SMALL>21</SMALL> Y un ángel fuerte tomó una piedra como una grande piedra de molino, y la echó en la mar, diciendo: Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, aquella grande ciudad, y nunca jamás será hallada.
<!-- < %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>22</SMALL> Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, no será más oída en ti; y todo artífice de cualquier oficio, no será más hallado en ti; y el sonido de muela no será más en ti oído:
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>23</SMALL> Y luz de antorcha no alumbrará más en ti; y voz de esposo ni de esposa no será más en ti oída; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra; porque en tus hechicerías todas las gentes han errado.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
--><SMALL>24</SMALL> Y en ella fué hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra."

...en cambio, el mismo libro de Apocalipsis menciona algo muy interesante en su capítulo 15, cito literalmente los versículos 2, 3 y 4...

"2 Y vi así como un mar de vidrio mezclado con fuego; y los que habían alcanzado la victoria de la bestia, y de su imagen, y de su señal, y del número de su nombre, estar sobre el mar de vidrio, teniendo las arpas de Dios.
<!-- < %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
--><SMALL></SMALL>
<SMALL>4</SMALL> ¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu nombre? porque tú sólo eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán, y adorarán delante de ti, porque tus juicios son manifestados."

...si mal no he leído, menciona arpas, y no sólo éso, menciona que los santos "...cantan el cántico de Moisés siervo de Dios y del Cordero...", ahí menciona claramente a ambos representantes del antiguo y nuevo pactos, respectivamente, y más aún, el cántico(que por cierto usa arpas), no excluye uno u otro, sino que los une, como uno mismo, por lo tanto, podría argumentar que, la aceptación del nuevo, excluyendo al antiguo, es más bien una falta de aceptación de una parte fundamental de la Biblia, ustedes saquen sus conclusiones, ya que se nos ha dado libertad de elegir nuestro camino...

...invito a los lectores y hermanos en Cristo de éste foro a que ESCUDRIÑEN las escrituras, y que lo hagan sin afán de defender algún credo o doctrina, abran su corazón a las palabras que ésta enseña, y sólo entonces lograrán entender plenamente las verdades que ella encierra, y si hay algo que ustedes no entiendan, pidan ayuda, pero no la de un hombre que "interpretará"(quizá a su conveniencia) la sagrada escritura, quizá añadiendo palabras, juntando textos aislados de aquí y allá, u omitiendo palabras fundamentales para el significado pleno de la palabra de Dios, pidan ayuda y sabiduría a la fuente, que es Dios mismo, sólo Él es quien puede guiarnos a la dirección correcta, no un pastor, o un hermano, o un obispo, o un erudito, o un estudioso...

...invito, también, e incluso exigo, a los escritores, escriban las citas completas, sin omisiones de cualquier carácter, ya sea letras, palabras, versículos, y CONTEXTUALES, tampoco añadamos de nuestra propia cosecha, porque nosotros no debemos cambiar ni una letra de La Sagrada Biblia...

...porque las religiones son una invención humana, derivada tan sólo de su incapacidad para comprender la palabra de Dios; mas el único y verdadero Evangelio es Cristo mismo, en cuya vida, obra y legado, el hombre encuentra salvación, contra éso no hay argumentos...

...bendiciones y mucha, pero mucha sabiduría...

...desde México, con mucho cariño...

...Angel...
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

"Quita de mí la multitud de tus cantares, QUE NO ESCUCHARÉ LA SALMODIAS DE TUS INSTRUMENTOS" (Amós 5:23)

"Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, NO SERÁ MÁS OÍDA EN TI;..." (Apocalipsis 18:22)


Ahora, le toca a usted mi estimada hermana el darme UNA SOLA CITA..


Dios le bendiga

Pues qué pena, !con lo bonita que es la música y el alabar a Dios con cantos!
Ellos se lo pierden.
Martamaría